Acristalamiento

Ventanas corredizas de plástico al balcón: tipos de sistemas, recomendaciones para elegir.

Ventanas corredizas de plástico al balcón: tipos de sistemas, recomendaciones para elegir.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Diversidad
  4. ¿Como escoger?
  5. Cuidado

Los propietarios de locales residenciales eligen cada vez más el acristalamiento de balcones. Hoy en día, puede instalar no solo ventanas con bisagras, sino también elegir estructuras deslizantes más modernas. Cuáles son sus características, pros y contras, así como qué buscar a la hora de elegir, hablaremos en nuestro artículo.

Peculiaridades

El acristalamiento de balcones y logias puede ser de dos tipos: frio y tibio. Dependiendo de cuál se use, se pueden usar diferentes materiales. Cada uno de los tipos está diseñado para proteger las instalaciones de las condiciones climáticas adversas, el viento y el polvo. Con acristalamiento frío, los marcos de las ventanas son más ligeros y resistentes. Con el calor, se presta especial atención a la estanqueidad y el aislamiento acústico. Además, la temperatura en el balcón en invierno será más alta que en el exterior.

Muy a menudo, el acristalamiento de balcones se realiza mediante estructuras de plástico o metal-plástico. Los primeros tienen un costo más presupuestario, mientras que los segundos son más fuertes y duraderos, pero visualmente es imposible notar las diferencias. A pesar de la abundancia de materiales, los datos se consideran uno de los más populares. Y hay razones para ello.

Ventajas y desventajas

Las ventanas correderas de plástico son muy apreciadas por los consumidores por su excelente rendimiento. Por ejemplo, en este caso, es posible utilizar eficazmente el alféizar de la ventana. Dado que las puertas no se abren, puede colocar flores o cualquier artilugio útil en él. El diseño le permite liberar espacio tanto como sea posible, lo que es especialmente relevante en el caso de una habitación pequeña.

La mosquitera instalada en las ventanas se puede quitar fácilmente, por lo que no es necesario quitarla o volver a colocarla constantemente. Se mueve de la misma forma que la hoja, en diferentes direcciones. Los productos son universales, son adecuados para marcos de balcones de varias formas y tamaños. Además, la ventana deslizante de plástico tiene un costo menor que el diseño estándar.

Tales ventanas son herméticas. Con su instalación, no tiene que preocuparse por las malas condiciones climáticas. El polvo y la suciedad de la calle no penetran en la casa. Además, brindan una excelente protección contra el ruido externo.

Incluso en presencia de un viento fuerte, será posible evitar el aleteo de las aletas, ya que se fijan de manera fácil y confiable, mientras que también es absolutamente fácil ponerlas en movimiento.

Los consumidores notan la facilidad de uso y la larga vida útil de dichos productos. Se producen en una amplia variedad de modificaciones. No hay restricciones no solo en tamaño, sino también en color. Esto le permite elegir el diseño de la apariencia requerida para cualquier diseño de habitación. Y también existe la posibilidad de adquirir accesorios interesantes.

Sin embargo, vale la pena señalar las desventajas. Entre ellos, se puede nombrar un aislamiento térmico insuficiente de la habitación y una protección no demasiado confiable contra la precipitación cuando se trata de la guía inferior. Es posible que las solapas no se cierren demasiado. Si se pretende una apertura vertical, el espacio de la claraboya libre es muy pequeño. Tales estructuras no deben instalarse por su cuenta. Es mejor confiar la instalación a profesionales, ya que el mecanismo no puede llamarse simple y se requieren herramientas especiales para instalarlo. Si se proporciona una abertura paralela, la unidad de doble acristalamiento multicámara no se puede entregar, ya que su espesor permitido será limitado.

Windows requerirá un mantenimiento específico. Por ejemplo, los accesorios y las piezas móviles deberán lubricarse al menos una vez cada 5 a 6 meses. Este procedimiento es bastante tedioso y requiere mucho tiempo.

Y también debe tener en cuenta que será problemático lavar las hojas, porque un lado de ellas siempre será inaccesible, lo que hace que sea imposible lavar la estructura de plástico de todos los lados a la vez.

Diversidad

Las ventanas correderas de plástico están disponibles en varios tipos. Se dividen según el mecanismo de movimiento.

  • Para empezar, considere las contraventanas que se mueven en paralelo. Este diseño se asemeja a un armario y es muy popular entre los consumidores. El travesaño se mueve a lo largo de las guías, que están al mismo nivel que el perfil. Tanto la hoja cerrada como la abierta se encuentran en un solo lugar.
  • Estructuras de deslizamiento vertical utilizado con menos frecuencia que el tipo anterior. El mecanismo de su trabajo es que la hoja se eleva a lo largo de una plomada y se fija en el punto deseado. Esto es lo que conduce a la apertura del espejo de popa. Estas ventanas aparecieron por primera vez en Inglaterra, por lo que hoy en día a menudo se llaman en inglés. En esta situación, la hoja cerrada se ajusta muy bien al perfil, lo que permite excluir corrientes de aire, ya que casi no hay espacios. Además, cabe destacar que los productos lucen muy originales.
  • En tercer lugar en popularidad está sistema de guillotina basculante y giratorio. Se puede llamar el más complejo, aunque el principio de funcionamiento en sí es bastante simple. En este caso, debe adaptarse para abrir la ventana. El espejo de popa se empuja primero hacia sí mismo y solo después se mueve. Este tipo es apreciado por la posibilidad de apertura vertical de la ventana para ventilar la habitación.
  • Es imposible ignorar la vista final: portales de ventana. Pueden llamarse puertas de ventana. El material de fabricación es vidrio laminado, que tiene una mayor resistencia que el vidrio ordinario. El resultado de la instalación es un aumento visual del espacio. Además, el apartamento se vuelve mucho más luminoso. El mecanismo de funcionamiento es basculante-deslizante.

¿Como escoger?

Es mejor elegir un diseño con ventanas de plástico corredizas y corredizas después de consultar con un especialista. Él es capaz de brindar buenos consejos que se pueden seguir durante el proceso de compra. Además, será útil familiarizarse con la información sobre las empresas de fabricación para elegir productos que hayan demostrado su eficacia en el mercado y que tengan opiniones positivas de los consumidores. No debemos olvidarnos de la relación precio y calidad. Es muy probable que los productos que tienen un costo demasiado bajo sean de mala calidad, lo que amenaza con problemas durante el funcionamiento, todo tipo de averías y la compra de elementos defectuosos. Es por eso es mejor confiar en la fiabilidad en este asunto.

Además, no hay que dudar en pedir al consultor que presente un certificado de calidad del producto. Antes de comprar, se recomienda elegir el tipo de acristalamiento para no perder tiempo extra en esto..

Además, debe pensar en el momento de la instalación con anticipación. Es mejor confiar este negocio a profesionales que harán su trabajo con alta calidad.

Cuidado

Las ventanas corredizas de plástico en el balcón se ven muy apropiadas, además, su instalación tiene una serie de ventajas. Sin embargo, los expertos recomiendan no mantenerlos abiertos con demasiada frecuencia. Una vez completada la instalación, es necesario limpiar adecuadamente la estructura, así como lubricar los accesorios. El mantenimiento de la estructura tiene los siguientes matices:

  • deberá abandonar el uso de materiales duros y detergentes agresivos; su uso en combinación con plástico puede tener consecuencias desagradables;
  • La solución jabonosa es perfecta para el lavado de ventanas, así como también como agentes desengrasantes;
  • las esponjas deben ser extremadamente suaves para evitar rayar la superficie;
  • las ventanas de doble acristalamiento en sí mismas no son diferentes del vidrio ordinario, respectivamente, no requieren cuidados especiales;
  • el sello de goma no debe tratarse con productos que contengan alcohol;
  • los accesorios se lubrican al menos 2 veces al año; puede utilizar aceite de máquina común para este procedimiento.

Para obtener información sobre cómo elegir ventanas correderas de plástico para el balcón, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa