Acristalamiento

Teñido de balcones: variedades, pros y contras, recomendaciones para elegir.

Teñido de balcones: variedades, pros y contras, recomendaciones para elegir.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Instalación de bricolaje
  5. Sugerencias de selección
  6. Cuidado

Estar en un balcón o logia siempre es una alegría, pero en un día caluroso y soleado esto puede convertirse en un verdadero problema, ya que el aire se calienta e incluso las ventanas abiertas no pueden salvarlo. Puede resolver el problema instalando tinte en las gafas. Lo que puede ser, las principales ventajas y desventajas del método, así como los consejos para elegir, lo consideraremos en nuestro artículo.

Peculiaridades

El teñido de ventanas se está volviendo cada vez más popular entre los propietarios de balcones, y no solo. Este revestimiento a menudo se puede encontrar en las fachadas de edificios de vidrio, escaparates y ventanas de automóviles.

La mayoría de las veces se basa en poliéster, purificado en varias etapas, luego reelaborado en tinte. Esta capa finalmente resulta homogénea y muy fina.

Cabe señalar que no todas las películas de tinte pueden presumir de alta calidad.

Este indicador está influenciado principalmente por la pureza de las materias primas. Hay varias empresas de fabricación en el mercado moderno que han construido su reputación a través del trabajo duro y producen una buena cobertura.

El teñido tiene varias capas. Cada uno de ellos tiene su propia función. Por ejemplo, una capa protectora ayuda a resistir la abrasión del revestimiento, protege contra la exposición a la luz solar y las altas temperaturas. En algunos casos, se utiliza metal en la fabricación del revestimiento de tintado.

Vale la pena considerar que su capa, que tiene solo 1-2 moléculas de espesor, ayudará a aumentar la capacidad de reflexión de la luz y las características térmicas del producto.

Ventajas y desventajas

Puede pegar una película de tinte para vidrio en el balcón y la logia. en cualquier departamento. Con su ayuda, en primer lugar, será posible reducir la iluminación. Esto es especialmente cierto cuando se trata de sobre la ubicación de las ventanas en el lado soleado.

Aquí es donde el apagón artificial es un verdadero salvavidas. Los cristales tintados tienen sus pros y sus contras. Considérelos con más detalle.

Entre las ventajas, se puede señalar que el teñido no requiere un mantenimiento cuidadoso, como ocurre, por ejemplo, cuando las ventanas se cierran con cortinas arrugadas y manchadas. La eliminación del polvo no es difícil. Además, ahorra espacio, lo que es especialmente importante para balcones pequeños. El uso de vallas puede reducirlo significativamente.

La tonificación durará mucho tiempo. La luz solar directa no la daña. Tampoco le temen las condiciones climáticas adversas, como la lluvia, el viento, el calor o las heladas. La habitación estará protegida de manera confiable contra la radiación ultravioleta y la luz brillante.

Al elegir una película de tinte, debe tener en cuenta las necesidades de los propietarios de las instalaciones.

Por ejemplo, con su ayuda, puede lograr el hecho de que no será posible mirar hacia adentro desde la calle. Esto es especialmente importante para los residentes de los pisos inferiores. Además, la resistencia de la superficie se puede aumentar significativamente. Además, el uso de la película da cabida a la imaginación y la posibilidad de decorar un balcón en varias versiones.

Sin embargo, sería deshonesto no decir que este tipo de recubrimiento también tiene desventajas.

Uno de ellos es el constante oscurecimiento del apartamento. En algunos casos, esto lleva al hecho de que es imposible prescindir de la iluminación artificial. En los casos en que el tinte hace que las ventanas sean impenetrables desde el exterior, pero al mismo tiempo tiene la capacidad de transmitir bien la luz, existe una alta probabilidad de iluminación tenue. Estos matices son especialmente notables en climas nublados, cuando se crea un oscurecimiento adicional de la habitación.

Puntos de vista

Entonces, si se decidió teñir las ventanas en el balcón, es necesario decidir el tipo de material que se utilizará en el trabajo. Cabe señalar que la elección aquí es bastante amplia, todo depende del propósito.

La variedad principal se considera película de protección solar. Su ventaja es que tiene la capacidad de atrapar hasta el 9 por ciento de la radiación ultravioleta. Esto evita que los muebles se quemen cuando se exponen a la luz solar. Además, no solo ayuda a mantener el régimen de temperatura permisible en los días calurosos y soleados, sino que también permite mantener el calor en la logia en invierno.

Para limitar la visibilidad desde el exterior, perfecto revestimiento de espejo... Permite ver solo desde el interior, respectivamente, la calle se verá libremente desde el balcón, pero desde el exterior, se crea el efecto de un espejo. Además, la condensación no se acumula en la superficie. Además, la habitación está cerrada por radiación dañina.

Al elegir este tipo de recubrimiento, es necesario determinar el grado de resistencia: puede ser cualquiera y las opciones más resistentes pueden proteger la superficie incluso en una explosión.

Los residentes de los pisos inferiores a menudo eligen una película protectora para su uso. Cabe señalar que cualquier tintado aumenta significativamente la resistencia del vidrio, sin embargo, la opción de protección también es ignífuga. Si hay ventanas panorámicas en el balcón, tiene sentido usar una película a prueba de golpes. En este caso, los propietarios de las instalaciones pueden estar seguros de la confiabilidad del revestimiento, que resistirá bien las influencias externas.

Es imposible no detenerse en película de tinte decorativa. No solo se puede hacer en varios colores, desde el blanco al negro, sino que también puede tener patrones e imágenes en la superficie. Puede elegir entre acabados brillantes y mate. Sin embargo, esta variedad tiende a transmitir luz ultravioleta dañina, por lo que debe considerarse únicamente como una opción decorativa.

Si la habitación tiene vidrieras o ventanas panorámicas, tiene sentido considerar su tinte utilizando un revestimiento arquitectónico. Su peculiaridad es que combina tanto la protección solar como las propiedades protectoras del material.

En esta situación, es necesario tener en cuenta los deseos para el diseño. El interior, así como la apariencia del lado exterior del balcón, pueden resultar muy inusuales.

Una opción interesante son recubrimientos de tinte que ahorran energía... Están diseñados para reflejar la radiación infrarroja. Esta película actúa en ambos lados. En los días calurosos y soleados, ayudará a reflejar la energía térmica, mientras que en invierno mantendrá el calor dentro del balcón, sin dejarlo salir.

Finalmente, uno no puede dejar de decir acerca de un tipo de tinte bastante nuevo, llamado "Película atérmica". Al principio, el mercado sospechó de él. El hecho es que dicha película es transparente y, al mismo tiempo, retiene el 100 por ciento de la radiación ultravioleta y hasta el 60 por ciento del calor.

Es la mejor opción para quienes se preocupan por mantener la iluminación en la habitación.

El material de tinte se puede quitar. En algunos casos, esto es muy conveniente, porque es posible ajustar el nivel de iluminación según la temporada. A veces, incluso puedes concentrarte en la hora del día. Donde se conservan todas las cualidades del revestimiento.

Instalación de bricolaje

La instalación de la película debe realizarse en un clima cálido, a temperaturas de +10 a +35 grados. Antes de realizar el trabajo, es necesario enjuagar y desengrasar bien la superficie.

Hay que tener en cuenta que el polvo y los pequeños escombros en el futuro pueden provocar desprendimientos.

Para instalar necesitará:

  • desengrasante
  • pulverizador;
  • cuchillo afilado;
  • materia sin pelusa;
  • espátula de goma.

    La película debe cortarse en las partes requeridas. Después de eso, el lado adhesivo y la propia superficie se rocían con agua. Debe pegar el material de arriba a abajo, alisándolo gradualmente con una espátula y un paño para que no queden burbujas. Quitar el vidrio del marco facilitará el trabajo. En esta situación, debe tomar el tinte con un pequeño margen, de modo que luego pueda recortar los bordes.

    Sugerencias de selección

    Cuando ya conoce la estructura de la película requerida y sus características en relación con el ahorro de energía, debe decidir la capacidad de transmisión de luz. Por lo general, este indicador se anota como un porcentaje. Habla de cuánta luz entrará.

    Cuanto más afecte el sol al objeto, más baja debería ser esta cifra.

    A continuación, debe decidir el color. La gama de colores de las películas se presenta en el mercado en una gran variedad. Esta característica está directamente relacionada con la transmitancia de luz del lienzo, y además, afecta la percepción del interior en su conjunto, por lo que es necesario considerar varias opciones.

    Los expertos recomiendan negarse a comprar materiales baratos de dudosa calidad. El hecho es que el revestimiento en este caso puede resultar desigual y, durante el desmontaje, a menudo surgen problemas graves. Vale la pena prestar atención a los productos de fabricantes confiables.

    Cuidado

    Este material no es difícil de cuidar, pero aún debe mantenerlo en orden. En este caso, se debe tener cuidado de no dañar la superficie, por lo tanto, hay matices en el cuidado del lienzo. Lo principal es no utilizar cepillos duros que puedan dañar la película.

    Se recomienda lavar la superficie solo con un detergente delicado. Una solución jabonosa es genial. El procedimiento debe realizarse con una esponja suave. Se requerirá una limpieza en húmedo mensualmente.

    En el caso de que aparezca una burbuja en la superficie, se debe llenar cuidadosamente con agua a través de la aguja de una jeringa y luego planchar con un paño suave. Esto forzará la salida del agua y la película se adherirá nuevamente a la superficie.

    En el siguiente video, aprenderá cómo hacer un tinte de balcón extraíble usted mismo, sin la ayuda de especialistas.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa