Decoración de balcón con piedra: características y opciones de diseño.
Para la mayoría de las personas, los balcones pasan cada vez más de un lugar para guardar cosas innecesarias a una sala de estar original, un lugar de relajación. No es de extrañar que uno de los principales problemas en este caso sea la elección de un interior adecuado, en particular, los acabados de paredes y suelos. Junto con el plástico y la madera populares, también se utiliza piedra. ¿Cuáles son las características del revestimiento de piedra para balcones?
Ventajas y desventajas
La decoración de piedra siempre se asocia con el lujo, la respetabilidad y la comodidad. Es ideal para verandas y terrazas abiertas, balcones. Decorar este último con piedra le permite agregar notas de un ambiente campestre libre, estilo rancho en las condiciones de vida en un apartamento de la ciudad.
Esta opción de diseño siempre está asociada a algún tipo de continuidad, comodidad, confiabilidad. Y, de hecho, la piedra de acabado se distingue por sus características de mayor resistencia, no teme a las temperaturas extremas y es resistente al fuego.
En el contexto de los balcones, en el interior revestido con madera y plástico (los materiales más populares), el balcón de "piedra" se diferenciará favorablemente, se verá elegante y único.
Sin embargo, el material combina bien con baldosas de cerámica, madera, yeso y otros para decoración de interiores.
La desventaja del revestimiento con piedra (natural o artificial) es la necesidad de fortalecer las superficies de trabajo. Si hablamos de la instalación de piedra natural, primero debe lograr la uniformidad de las superficies, seleccione piedras de un tamaño adecuado. Para su procesamiento y preparación se requieren herramientas especiales, lo que también complica el trabajo y contribuye a su subida de precio.
Si comparamos un balcón de madera con un acabado de piedra, la segunda opción no se puede llamar ecológica. La piedra natural siempre tiene un fondo de radiación pequeño pero. Artificial: contiene varios aditivos de origen químico (espesantes, colorantes).
Resumen de especies
El adorno de piedra es el nombre general de una opción de diseño. Esta idea se puede materializar utilizando varios materiales. Considere los principales, cuyo uso le permite lograr la sensación de que el balcón está adornado con piedra.
Natural
Un material que rara vez se usa a la hora de decorar un balcón. Esto se debe a su elevado peso y elevado coste. Además, la piedra en sí requiere un tratamiento previo antes de su uso... Pero incluso esto no puede cancelar la radiación de radiación característica de la piedra natural.
Además, es susceptible a la temperatura y la humedad. La instalación de piedra natural requiere el fortalecimiento obligatorio de las superficies de trabajo, la participación de especialistas con equipos especiales.
Decorativo (artificial)
Un material lo más parecido posible en apariencia y textura a una piedra natural. Sin embargo, el análogo decorativo es más ligero, más barato y no tiene radiación dañina. Puede realizarse en forma de paneles de pared o elementos individuales.
Por su desempeño El material decorativo se puede utilizar en condiciones de alta humedad y bajas temperaturas. Posee altas características de extinción de incendios, no teme las altas temperaturas, la exposición a la humedad. Además, el material tiene altas propiedades de aislamiento térmico. Incluso sin el uso de aislamiento, la creación de un revestimiento continuo de piedra decorativa hace que el balcón sea notablemente más cálido.
Vale la pena señalar la seguridad biológica y ambiental de la piedra artificial. No se pudre, no se forma moho en su superficie, los insectos no comienzan.
Entre las ventajas está la facilidad de instalación. La instalación no requiere habilidades de construcción especiales ni herramientas especiales. La piedra se pega a la superficie con un compuesto especial. Se venden elementos rectos y en ángulo, lo que también simplifica la instalación del sistema.
Uso de piedra decorativa permitido en un balcón de cualquier tamaño y estilo. La variedad de opciones de color, imitaciones le permite elegir la correcta.
En términos de su vida útil, la piedra decorativa es comparable al período de operación del hormigón y el ladrillo. Es fácil de limpiar y resiste daños mecánicos.
Un análogo artificial, a su vez, también tiene varias variedades. Puede ser una imitación de una piedra pulida o natural (con irregularidades). Este último suele ser una imitación de granito en bruto, cuarzo con bordes irregulares, protuberancias. La piedra pulida es gres porcelánico o granito industrial con virutas de piedra natural en la composición.
La apariencia del material decorativo también puede parecerse a escombros (guijarros de río gruesos, piedra salvaje sin procesar) o piedra cortada, aserrada (superficie lisa que imita piedra caliza, arenisca), así como varios ladrillos. En cuanto a los tonos, estos son colores naturales o una paleta inusual brillante que no se encuentra entre las piedras naturales.
También debemos mencionar la variedad artificial: el aglomerado. Es un material resistente a las heladas a base de virutas de granito o mármol, lo que le confiere una mayor resistencia. Se suele utilizar para colocar como revestimiento de suelos, aunque también es adecuado para la decoración de paredes.
De acuerdo con el formulario de liberación, como ya se señaló, La piedra artificial puede ser en forma de paneles de pared o elementos individuales. Los primeros son más convenientes de instalar, su uso le permite realizar rápidamente el revestimiento. El material es fácil de cortar, se puede fijar a tornillos autorroscantes o pegar con pegamento especial (siempre que las superficies de trabajo sean perfectamente planas).
Sin embargo, si solo necesita elementos individuales y en pequeñas cantidades, es más conveniente seleccionar dichos elementos a la vez, en lugar de cortarlos del panel.
Los paneles difieren en tamaño.
- Frondoso. El más grande, su longitud suele ser de unos 2 metros, ancho - 1 metro. Ideal para espacios grandes con un mínimo de esquinas y curvas.
- Azulejos. Son "baldosas" cuadradas adecuadas para rematar la parte inferior del balcón (por ejemplo, el espacio debajo de las ventanas), para un área limitada. Adecuado para principiantes que hacen el revestimiento solo, es físicamente más fácil de arreglar que los paneles de pared más grandes).
- Piñón y cremallera. Son paneles del tipo de rieles, que difieren en tamaño. Conveniente para las aberturas de puertas y ventanas enfrentadas.
Opciones de diseño
La mayoría de las veces, las superficies no sólidas están terminadas con una piedra, sino partes individuales del balcón. La piedra combina bien tanto con yeso como con madera, lo que le da una sensación de comodidad, diseño natural. Como regla general, las esquinas, las aberturas de ventanas y puertas están decoradas con piedra. Tal interior combina bien con plantas verdes, muebles de mimbre, lino blanqueado o, por el contrario, textiles de colores brillantes.
De forma similar, se puede realizar un revestimiento con una piedra que imite el ladrillo.
En balcones fríos (abiertos), se recomienda terminar con piedra en la pared adyacente a la habitación. En balcones cálidos (cerrados), cualquier superficie puede revestirse con piedra.
Puede combinar diferentes materiales de acuerdo con el principio de similitud o contraste de color. Los elementos de piedra más oscura se ven armoniosos en paredes claras. Por otro lado, es mejor diluir el ladrillo oscuro con juntas más claras.
Las piedras de tonos inusuales se combinan mejor con análogos de tonos naturales más tranquilos. Esta solución tendrá éxito en interiores eclécticos orientales, en el espíritu del Art Deco.
Puedes usar diferentes combinaciones de texturas de piedras.... Como regla general, una piedra más áspera se convierte en un detalle interior. Revestían una de las paredes o decoraban puertas, aberturas de ventanas.
Al decorar un balcón con una piedra, es importante recordar que Cuanto más tranquilo sea el color y la textura de la piedra, el interior más brillante e intrincado que puede seleccionar para él.... La misma regla funciona en la dirección opuesta.
Criterios de selección de material
Al elegir una piedra decorativa, debe prestar atención a su composición. Si necesita un balcón luminoso, por ejemplo, en un estilo escandinavo, debe elegir un material a base de cemento blanco. Ayudará a recrear el estilo deseado, pero será más caro.
La opción artificial más duradera: con arena como relleno.... Se caracteriza por una vida útil más larga, pero también resultará más pesado. Tal material requerirá pegamento especial y, posiblemente, refuerzo de las superficies de trabajo.
El material artificial a base de yeso es especialmente popular. Sin embargo, no es adecuado para una logia, incluida una cerrada.
Esto se debe a la capacidad del yeso de perder sus propiedades operativas al entrar en contacto con el agua y al aumento del nivel de humedad en la habitación. Al elegir un material a base de yeso, deberá barnizarse después de la instalación.
Al comprar una piedra decorativa, debe evaluar la calidad del revestimiento: no debe ser demasiado poroso, tener inclusiones de elementos extraños, color desigual. Los materiales teñidos en masa, y no solo superficialmente, conservan su color por más tiempo y no se desvanecen.
Una de las principales reglas para organizar el interior dice: los colores claros hacen que la habitación sea más espaciosa. Esto también es cierto para los balcones. Cuanto mayor sea el área que se enfrenta con una piedra, más clara debe ser su sombra.
Para balcones pequeños, es mejor elegir un material más pequeño (ladrillo, piedras de tamaño mediano). Para logias espaciosas, las piedras de cualquier tamaño son adecuadas.
Hermosos ejemplos
Como ya se mencionó, el revestimiento de piedra se adapta bien a cualquier interior.Incluyendo - en moderno loft de alta tecnología. Para estas instrucciones, se recomienda elegir un ladrillo de imitación de piedra o piedras grandes con una superficie lisa. Sorprendentemente, incluso se pueden combinar con plástico.
Otra versión del lacónico estilo moderno. El acento del interior es una pared de ladrillo rojo con un acabado en contraste. Como complemento, se utilizan bolsas de frijoles.
La mayoría de las paredes están acabadas con ladrillos claros, cuya textura se enfatiza con una pared pintada de granito gris. Es la diferencia de texturas, el contraste de colores lo que llama la atención. Los focos actúan como fuentes de luz, otra característica de diseño.
Quizás una de las opciones más agradables para un habitante de la ciudad es Frente con ladrillos claros, muebles claros, plantas verdes. Preste atención a qué tan bien se eligió el piso: pequeñas baldosas de cerámica colocadas en diagonal. El interior es bastante tranquilo, pero no aburrido. La vegetación de las plantas actúa como acentos brillantes.
Si el minimalismo está más cerca de ti en espíritu, aquí una de las posibles opciones para el interior del balcón. Una de las paredes está decorada con gran piedra imitando natural. Los tonos blanco-gris hacen que el balcón sea visualmente más espacioso, agregan "aire" al espacio. Los accesorios más brillantes ayudan a evitar el aburrimiento y las cajas de madera ayudan a enfatizar la idea de respeto al medio ambiente.
Tal interior se puede encontrar fácilmente en casas a la orilla del mar, una gran idea para una terraza de verano. Sin embargo, en las condiciones de un apartamento de la ciudad, dicha decoración e interior también son muy orgánicos.
Aquí vemos uso de yeso y piedra sin pulir. La atmósfera de confort y respeto por el medio ambiente se acentúa con suelos y muebles de madera. Y las ventanas panorámicas complementan la sensación de la luz de la vida en el campo.
En logias abiertas, una piedra salvaje o una imitación de ella, así como un ladrillo envejecido, se ve original. En el espíritu de las encantadoras logias francesas, puede organizar en un balcón tan "estrecho" desde un sillón, una mesa pequeña y una gran cantidad de vegetación de escalada. Un elegante juego de café y una cálida manta serán el complemento perfecto para ese interior.
La noble combinación de ladrillos oscuros con uniones y ventanas panorámicas con perfiles oscuros hace que el balcón sea respetable y elegante. A lo largo de las ventanas se hace una estructura que se asemeja a una barra de bar. Sillas con patas altas complementan el interior.
Cómo terminar un balcón con piedra, ver más abajo.