Gorros de piscina para niños: características de elección y uso.
Se requiere una gorra en casi todas las piscinas. Esta regla es obligatoria para todos. Considere en el artículo cómo elegir un sombrero para un niño para que sea seguro y cómodo para que practique.
Característica
Un gorro de piscina para niños es imprescindible para la mayoría de las piscinas por una razón. Este atributo tiene una amplia gama de funciones que pocas personas conocen:
- protección del cabello contra el agua, que se retiene incluso al bucear;
- la comodidad se logra debido al hecho de que el cabello no interfiere con el niño durante las clases;
- protección para el cabello de sustancias agresivas que pueden estar presentes en el agua, por ejemplo, lejía;
- un gorro de baño evita que el agua entre en los oídos;
- Disminución de la resistencia corporal al nadar.
Los gorros de baño para niños se presentan en una gran variedad. Los modelos difieren no solo en tamaño, sino también en forma y diseño.
Puede elegir fácilmente un gorro de baño original e incluso exclusivo, creando así una imagen hermosa y expresiva para el niño.
Puntos de vista
En primer lugar, los gorros de natación difieren en el material de fabricación. Es con este parámetro que debe iniciar la elección.
Tejido
Estos sombreros no pueden llamarse muy caros. Para su creación se utilizan los mismos materiales que para la confección de trajes de baño. Generalmente se eligen tejidos sintéticos, lycra, poliéster y otros similares. Son muchas las ventajas de los accesorios de tela:
- ajuste libre en la cabeza;
- uso conveniente;
- costo asequible;
- cuidado sencillo, que implica el secado obligatorio del producto después de cada uso.
Las gorras de tela prácticamente no protegen del agua.Al bucear, el cabello estará mojado, aunque no interferirá con el niño. Los accesorios textiles son ideales para los niños que solo están nadando en la piscina.
Dichos productos tampoco brillan con el diseño, por lo que será difícil encontrar, de hecho, un hermoso sombrero de tela para niños.
Silicona
Los productos de silicona son la opción más popular y son igualmente adecuados para adultos y niños. Aquí hay muchas ventajas:
- ajuste ceñido al cabello, lo que brinda una protección confiable contra el agua;
- las excelentes propiedades de estiramiento facilitan el proceso de colocación y minimizan la probabilidad de daños materiales;
- el proceso de operación es cómodo, no se acompaña de sensaciones dolorosas y se aferra al cabello;
- la alta resistencia del material garantiza la confiabilidad y durabilidad del producto;
- hipoalergénico excluye la formación de irritación;
- el simple mantenimiento consiste en enjuagar y secar regularmente el producto;
- una gran variedad de sombreros le permite elegir los colores y diseños deseados.
Aquí solo hay un inconveniente: la silicona se rompe fácilmente al contacto con objetos afilados. Por lo tanto, debes tener cuidado con el sombrero si tienes anillos en las manos.
Y tampoco se pueden utilizar horquillas ni horquillas.
Látex
Estos productos ahora prácticamente no son populares. Pero todavía se encuentran en las tiendas. La falta de demanda se debe a la presencia de una gran cantidad de deficiencias:
- el material delgado se desgarra rápidamente si se manipula sin cuidado;
- proceso de colocación complicado;
- pegado del material al cabello, lo que complica el proceso de quitar la gorra;
- la posibilidad de utilizar solo niños con pelo corto;
- cuidado complejo, que consiste en la necesidad de aplicar talco en polvo, de lo contrario, puede encontrar adherencia o deformación del material;
- la probabilidad de alergias es alta.
Estos productos tienen solo una ventaja, que es el bajo costo. Esta ventaja se desvanece mucho en el contexto de una lista tan impresionante de deficiencias.
Las gorras de látex no son en absoluto adecuadas para el uso de los niños, por lo que no debe dejarse tentar por el bajo costo.
Conjunto
Los gorros suelen estar hechos de dos materiales: hay una tela en el interior y un revestimiento de silicona en la parte superior. Todavía no hay una mejor opción. Hay bastantes características positivas:
- la excelente elasticidad le permite doblar la gorra y no tener miedo al mismo tiempo por su condición;
- sin molestias al ponerse / quitarse y durante la natación;
- los indicadores de alta resistencia minimizan la probabilidad de daños materiales;
- la protección confiable contra el agua le permite participar no solo en la natación, sino también en dominar el arte del buceo;
- cuidado fácil (aclarado y secado);
- acumulación y conservación de calor.
Profesional
Tiene sentido comprar sombreros profesionales solo si si el niño se dedica seriamente a la natación y participa en competiciones. Estos accesorios tienen una forma especial y están fabricados con materiales especiales. Este enfoque cuidadoso permite que los gorros se adapten a los parámetros del nadador, siguiendo con precisión la forma de la cabeza del nadador. Esta característica proporciona la máxima reducción en la resistencia del cuerpo y un aumento en la velocidad de movimiento en el agua.
Estos accesorios son mucho más caros que los sombreros normales. Su compra será relevante solo para nadadores profesionales.
En el caso habitual, no es necesario comprar un sombrero tan caro.
Dimensiones (editar)
Es muy importante elegir el tamaño correcto para el gorro. La compra debe hacerse con el niño, el producto debe probarse. Los gorros de natación están disponibles en tres tamaños:
- se pueden comprar niños para niños menores de 1, 2 y 3 años;
- los medios son principalmente adecuados para adolescentes, en algunos casos, dichos accesorios son adecuados para niños menores de 5 años;
- Los modelos para adultos a menudo son adecuados para adolescentes, por lo que no se debe descartar la posibilidad de comprar un accesorio de este tipo para un niño.
Los gorros de bebé están diseñados de tal manera que de modo que no se ejerza una presión fuerte sobre la cabeza. Al mismo tiempo, brindan una buena protección contra el agua. Durante la adaptación, el niño no debe sentir molestias ni presión en la cabeza. No espere que el gorro se estire y sea más cómodo. Durante el entrenamiento, la incomodidad solo aumentará, la circulación sanguínea se deteriorará y el dolor de cabeza empeorará.
Sugerencias de selección
Queda por descubrir los consejos que lo ayudarán a tomar la decisión correcta y no se decepcionará.
- El niño es mejor elegir tapón de silicona o combinación. La segunda opción es más cara, pero la comodidad con ella será mayor.
- Una chica con cabello largo puede necesitar la tapa es un poco más grande. Puedes comprar un modelo especial que tenga más espacio para el cabello.
- Para la formación profesional, la gorra debe ser adecuada. Los ahorros no serían apropiados aquí.
- Recién nacido puede comprar un accesorio de tela que no se sentirá en absoluto en su cabeza.
- Es necesario probar antes de comprar... Al probarse un niño, no hay necesidad de apresurarse, debe entender bien si le conviene o no en un sombrero en particular.
Reglas de uso y cuidado
Mucha gente tiene problemas con los gorros de natación. Por lo general, se quejan de opresión intensa y dolores de cabeza. Los niños pueden incluso negarse a visitar la piscina. Para evitar que esto suceda, debe poder ponerse un sombrero y usarlo correctamente.
- Las niñas y las niñas frente a la piscina deben quitarse las horquillas, anillos, pulseras y aretes. El cabello se ata con bandas elásticas ordinarias sin decoración.
- La costura de la gorra puede ir de una oreja a la otra o de la frente a la parte posterior de la cabeza. Ambas opciones son aceptables, cómodas y tienen el mismo efecto en el movimiento del nadador en el agua.
- Debe saber cómo ponerse la gorra correctamente, porque debe quedar bien en la cabeza del niño, agarrarse con fuerza y, al mismo tiempo, no crear sensaciones dolorosas. Para poder ponerle un sombrero correctamente a un niño, debe completar una serie de acciones simples:
- ambas manos se colocan dentro de la tapa para que su parte posterior esté en contacto con las paredes del producto;
- doble los dedos, estire el material y tire suavemente de la gorra sobre su cabeza comenzando desde la parte superior de la cabeza;
- mete los mechones sueltos debajo del sombrero.
Para quitar el accesorio, solo tiene que tirar del borde y tomarse su tiempo para liberar la cabeza.
- Necesidades de gorro de piscina en enjuague con agua corriente y secado después de cada uso.
- No seque su sombrero a la luz solar directa o cerca de aparatos de calefacción. Hacerlo puede provocar la deformación del producto.
Con un manejo cuidadoso y un uso cuidadoso, la tapa de la piscina durará mucho tiempo.
Marcas
¿Por qué los sombreros idénticos de diferentes fabricantes se ajustan de manera diferente en la cabeza, difieren en durabilidad y nivel de comodidad? Se utilizan diversos materiales y técnicas para la producción de productos. Para convertirse en propietario de un accesorio de alta calidad, es mejor elegir un fabricante de confianza que se haya ganado la confianza de los usuarios. Hemos seleccionado estas empresas para que su elección sea lo más sencilla posible:
- Arena - es líder en la producción de accesorios de natación, la gama incluye muchos modelos económicos y gorras premium;
- Esfera de aguamarina es un digno competidor de la empresa anterior, que ofrece una amplia gama de sombreros, incluso para niños;
- bajo la marca Beco se producen productos simples, convenientes y funcionales;
- gorros de natación Volna se caracterizan por su comodidad, forma bien pensada y durabilidad.
Los productos asequibles de empresas como Sprinter tienden a romperse rápidamente y no brindan el nivel de comodidad necesario.
Es mejor no elegir tales accesorios para un niño.
Puede averiguar cómo elegir y comprar un gorro de baño a continuación.
¿Cómo elegir un gorro de piscina para una niña de 8 años con un hermoso cabello debajo de los hombros? Las tres de silicona anteriores no protegen del agua para nada, tienes que secarte el pelo durante 20 minutos. Gracias de antemano.