Elegir un traje de neopreno para niños para nadar en la piscina
Si su hijo está nadando, es posible que necesite un traje de neopreno de entrenamiento. Esta ropa deportiva tiene muchas ventajas: no solo aumenta la flotabilidad, sino que también ayuda a prevenir la pérdida de calor. Cuando la piscina está al aire libre, este producto protege el cuerpo de las quemaduras solares y los daños.
Requisitos
El bañador de piscina tiene una función protectora. Este producto también es útil para el entrenamiento ya que su superficie lisa te permite reducir la resistencia al agua. Debido a esto, los resultados son mejores, lo que puede jugar un papel importante para los atletas jóvenes.
El principio del traje de neopreno se basa en el hecho de que el agua que se mete debajo permanece allí, calentándose por la temperatura corporal del nadador. Debido a esto, resulta que se mantiene caliente y el niño no se congelará incluso en una piscina bastante fría. Por esta razón, el principal requisito para estos productos es que se ajusten mejor al cuerpo.
Además, la persona que lleva el traje de neopreno no debe sentirse rígida. Y también debes estar atento a la ausencia de caries. El cuello suele ser bastante alto. Dado que la filtración de agua fría puede causar muchas sensaciones desagradables, este momento también debe excluirse.
Puntos de vista
El traje de neopreno puede ser de varios tipos. Entre ellos se encuentran secos, húmedos y semisecos.
En cuanto al primer tipo, excluye absolutamente la entrada de líquido en el interior. Dichos trajes se utilizan para niños en casos excepcionales, generalmente los compran buzos y científicos. El costo de los productos es muy elevado.
Estos modelos pueden ser utilizados por personas que se dedican a la pesca submarina. También se recomienda utilizar guantes y zapatos especiales. Es posible conectar un traje de este tipo a un equipo de buceo que tenga un tubo para bombear aire respirable.
Los trajes de neopreno semisecos también son populares para la pesca submarina. Debido a la presencia de precintos y cremalleras, bloquean la entrada de agua al interior.
Al elegir este producto, es importante prestar atención a la idoneidad del tamaño.
En el caso de los niños, los más habituales son los trajes de neopreno para nadar en la piscina. Permiten que el agua fluya debajo de la superficie, donde se calienta bajo la influencia de la temperatura corporal y permanece cómoda durante mucho tiempo. También tiene su propia subespecie:
- los neoprenos desnudos son los más delgados y se utilizan exclusivamente para hacer ejercicio en agua tibia;
- los más populares son los duplicados de doble cara, a diferencia de los de un solo lado, tienen una protección más seria;
- los combinados implican duplicación, dependiendo de la necesidad de una parte superior o inferior.
Y también se produce separación en espesor. El indicador puede ser de 3 a 5 milímetros. Cuanto más tiempo se supone que debe estar en el agua, más grueso debe elegirse el material. El tamaño máximo puede ser de hasta 7 mm y es adecuado para natación de larga distancia. Si un niño, por ejemplo, juega al waterpolo, un traje de 3 milímetros de grosor es suficiente.
También hay una diferencia en la ubicación del rayo. Puede ubicarse en abdomen, espalda o cuello.
Materiales (editar)
Para la fabricación de neoprenos infantiles, el material más utilizado es el neopreno. Tiene ventajas y desventajas.
En primer lugar, debe insistir en los beneficios. El neopreno tiene excelentes propiedades de estiramiento, lo que le permite ponerse y quitarse el traje de neopreno con facilidad. Y además, no obstaculiza los movimientos y es resistente a las influencias externas, por lo que será problemático dañar dicho producto.
El neopreno no requiere un mantenimiento especial y es fácil de usar. Durante la natación, el calor se mantendrá durante mucho tiempo. El disfraz se puede realizar en diferentes colores. Además, se distingue por su coste asequible.
Sin embargo, este material también tiene desventajas. Si el traje no tiene inserciones especiales de protección contra el viento, puede explotar. Sin embargo, para las piscinas cubiertas esto no es un problema, por lo que muchos padres no prestan atención a este indicador.
Sugerencias de selección
Se debe elegir un traje de neopreno para niños según el propósito. La temperatura no solo del agua, sino también del aire juega un papel importante.
La condición principal para el producto es la estanqueidad de su ajuste. El agua nueva no debe meterse debajo de la superficie y mezclarse con la ya calentada. El traje no debe fruncirse, arrugarse ni estirarse. Si la talla no encaja, se recomienda abandonar la compra.
Si hablamos de niños menores de 2 años, la elección del traje debe hacerse de acuerdo con la cuadrícula de tallas. Estos bebés crecen de manera muy activa y el crecimiento puede cambiar mucho en tan solo unos meses. Para los hombres mayores, el traje será suficiente por un par de años.
Para obtener una descripción general del traje de neopreno para niños, consulte a continuación.