Tabla de natación en la piscina: modelos, reglas de selección y operación.
Muchos principiantes y aquellos que aún no saben nadar prefieren utilizar una tabla especial para sus entrenamientos en la piscina. ¿Es cierto que el uso de un accesorio por parte de un principiante puede provocar una falta de técnica? ¿Cómo elegir la placa "correcta", cuáles son las opciones para usarla?
Descripción
Una tabla de natación es un dispositivo especial que ayuda a un atleta a permanecer en el agua por más tiempo con un mínimo de esfuerzo. La característica del producto es forma aerodinámica y material a prueba de humedad del que está hecho. Es incorrecto creer que dicho equipo es necesario solo para nadadores principiantes y niños, y los atletas experimentados a menudo lo usan para resolver ciertos elementos, así como para realizar varios trucos en la piscina. El equipo se utiliza activamente en aquafitness y natación infantil, así como en programas de rehabilitación en la piscina.
Nadar con una tabla (sujeto a la técnica) ayuda a los principiantes a dominar la posición y el equilibrio corporal correcto en el agua, para desarrollar la técnica del movimiento. Si una persona le tiene miedo al agua, entonces el uso de este equipo permite psicológicamente facilitar el proceso de aprendizaje. Una persona ve una especie de apoyo en el uso del tablero. Para los nadadores experimentados, el producto les permite ejercitar su técnica y fortalecer ciertos grupos musculares. Al mismo tiempo, es posible aumentar la productividad de la capacitación debido al uso de este equipo; así es como se ahorra energía.
Si usa una tabla especial y entrena a un ritmo de alta intensidad, dichos ejercicios contribuirán a un mayor gasto de energía y, como resultado, a la pérdida de peso.
Modelos
Existen tales tablas de natación según el propósito.
- Productos para entrenar piernas. Se caracterizan por una variedad de formas y tamaños, equipados con ranuras adicionales para agarrar la tabla con los dedos.
- Buzz -boards (modelos combinados). Dichos proyectiles tienen una forma ondulada debido a la hendidura en el medio del tablero. Es necesario capturar el proyectil con las caderas. Adecuado para entrenar las manos, practicar la habilidad de mantener el equilibrio, y también se utiliza en aeróbic acuático y rehabilitación de aqua fitness.
- Fideos. Otra variedad versátil que se utiliza tanto para la enseñanza de la natación como en el aeróbic acuático, y también es apta para la práctica de técnicas de salto. Es un palo largo hecho de material blando, por lo que es adecuado incluso para remar.
Estas carcasas pueden diseñarse para adultos y niños. Los primeros son más grandes. Además, los productos infantiles suelen tener diseños más llamativos. Si hablamos de marcas específicas, los siguientes modelos se han ganado la confianza de los compradores:
- Speedo fastskin (el producto es trapezoidal, apto para la enseñanza de la natación y la práctica de la técnica);
- Joss (tablero universal rectangular para principiantes con ranuras para agarrar la parte superior del producto);
- Quilla de natación (Un tablero inusual de la marca Arena es una "mezcla" de un tablero triangular y un kolobashka, lo que garantiza un amplio alcance de su aplicación);
- TYR Streamline (EVA es una tabla hidrodinámica para entrenar piernas).
Materiales (editar)
Al elegir un material para una placa, los fabricantes se guían por los siguientes criterios:
- ligereza del producto;
- higiene (el moho y los hongos no deben aparecer en la superficie del tablero);
- hipoalergénico (no deben ocurrir reacciones alérgicas en la piel cuando se usa el proyectil);
- resistencia a la humedad;
- resistencia al desgaste y resistencia al cloro y aditivos similares para piscinas.
Entre los materiales populares que cumplen plenamente con estos requisitos, se distinguen los siguientes.
- EVA - Este es el nombre comercial que esconde el material con el nombre complejo "etileno acetato de vinilo". A pesar del nombre "químico", las placas de EVA son las más populares en la actualidad. No solo cumplen con los criterios anteriores, sino que también tienen una superficie táctil cálida.
- Polietileno espumado (abreviado - PPE o EPE).
- Polietileno, caracterizado por una mayor densidad (tiene la designación HDPE).
- Mejorado espuma y plástico.
Formas y tamaños
Las dimensiones del equipo de natación pueden variar. La más simple y versátil es la versión rectangular con esquinas redondeadas. Cuanto más aerodinámico sea el borde de la tabla, menos estrés se produce al entrenar con un producto de este tipo. En consecuencia, para aumentar la carga, debe seleccionar una tabla con lados más rectos. Sin embargo, las esquinas de todas las tablas, independientemente de su forma, están redondeadas para reducir el riesgo de lesiones al nadar.
Además de los "rectángulos", las conchas en forma de cuña, trapezoide y triángulo son populares. Además, existen productos de formas complejas. El tamaño del tablero depende de a quién va destinado. Un proyectil estándar para adultos suele tener una longitud de 40 cm y un ancho de 25 cm. La altura de un producto varía entre 2,5-3 cm. Las tablas suelen ser más pequeñas y gruesas, diferenciándose en la complejidad de su forma.
El tamaño del inventario de los niños es un poco más pequeño. En largo - desde 34 cm, en ancho - desde 21 cm. La altura suele ser la misma que en los productos para adultos. Es justo decir que el grosor mínimo de la tabla es de 1,5 cm (normalmente se trata de modelos infantiles ligeros), y el máximo puede ser de hasta 10 cm. El último indicador es el grosor de los lugares de engrosamiento de las tablas de kolobashki.
Cuanto menor sea el grosor, más ligero será el proyectil.
¿Cómo elegir y utilizar?
Al elegir el inventario, debe concentrarse en sus propios objetivos. Si necesita aprender a nadar, un producto del tamaño correcto y la forma simple será suficiente.No es necesario esforzarse por facilitar el proceso de aprender a nadar eligiendo un producto que sea demasiado aerodinámico. Es mejor elegir un modelo que ofrezca más resistencia, de esta manera aprenderá a nadar más rápido. Esta es una recomendación para adultos y adolescentes. Para los niños, una forma de tabla más aerodinámica es aún mejor.
Para los atletas más experimentados, es mejor comprar tablas trapezoidales o en forma de cuña, ya que son más versátiles. Puede hacer girar el proyectil hacia adelante con uno u otro extremo, aumentando o disminuyendo la carga. Si gira el inventario en un ángulo agudo hacia adelante, esto aumentará la carga.
Para entrenar brazos y piernas, perder peso, es mejor elegir un kolobashka.
Es conveniente si el producto tiene orificios especiales para sujetarlo con las manos. En este caso, la tabla no se resbalará de las manos y las muñecas estarán menos cansadas durante el ejercicio. El siguiente parámetro es el cumplimiento del material con GOST, que se confirma con la disponibilidad de los certificados de calidad relevantes del vendedor. Si la placa es importada, su calidad se confirma mediante un certificado de calidad internacional.
Es deseable que el material del modelo sea tratado térmicamente. Esto proporciona una mayor resistencia del producto, ayuda a prevenir el agrietamiento y el desmoronamiento durante la operación. Además, el tratamiento térmico del material permite aumentar su resistencia al agua. Usando diferentes tipos de agarre de la tabla, puede cambiar la carga en los músculos. Entonces, el agarre estrecho (el inventario se sostiene por el borde delantero, los brazos extendidos y los antebrazos doblados sobre la tabla) le permite entrenar las piernas.
Si sostiene la tabla con un agarre largo (por el borde trasero ubicado más cerca del nadador), todos los grupos de músculos reciben la carga.
Los expertos recomiendan aprender a sujetar el proyectil con un agarre largo. Esto le permite mantener un equilibrio adecuado en el agua. Al mismo tiempo, los brazos y la columna deben estar extendidos, rectos y la cara baja. En esta posición, el atleta debe exhalar en el agua e inhalar mientras gira la cabeza hacia la derecha o hacia la izquierda. Este giro se realiza con un ligero giro del cuerpo. Es un gran error intentar levantar la cabeza por encima del agua, lo que crea una desviación innecesaria en la columna y aumenta la carga sobre ella. Para comenzar, solo necesita aprender a permanecer en el agua usando una tabla. El siguiente paso son los ejercicios para practicar la técnica de mover las piernas. El ritmo de natación es medio. Si la tarea es fortalecer los músculos de las piernas, entonces debe nadar a un ritmo rápido.
Los productos son utilizados tanto por nadadores como por otros deportistas para entrenar determinados grupos musculares. Sosteniendo el proyectil con las manos, puede entrenar los músculos de las piernas con una técnica y un ritmo cómodos. Para entrenar la parte superior del cuerpo, incluida la práctica del golpe, puede usar un equipo especial, la llamada tabla kolobashka. El mismo modelo de tabla se utiliza para desarrollar la habilidad de mantener el equilibrio. La tabla de natación también le permite mejorar la capacidad de contener la respiración. Para hacer esto, se acuestan boca abajo, colocando la mayor parte del cuerpo en el inventario. Al mismo tiempo, las piernas realizan movimientos en la técnica elegida y el atleta baja periódicamente la cara al agua, conteniendo la respiración.
A continuación, puede descubrir cómo hacer una tabla de natación con sus propias manos.