Piscina

¿Cómo nadar en la piscina?

¿Cómo nadar en la piscina?
Contenido
  1. Regulaciones de seguridad
  2. Técnica
  3. ¿Cómo respirar correctamente?
  4. ¿Cómo desarrollar músculo nadando?

Todos encuentran sus propias razones para visitar la piscina. Para algunos es importante adelgazar sin hacer grandes esfuerzos y sin un entrenamiento agotador para ello, otros quieren mantener su cuerpo en buena forma, mientras que otros se preocupan principalmente por la salud. La natación es a menudo elegida por padres interesados ​​en el desarrollo de sus hijos. Hablaremos sobre cómo hacer que las clases sean agradables y seguras en nuestro artículo.

Regulaciones de seguridad

Hay que decir que la piscina se considera un lugar de mayor riesgo. Para que las clases sean seguras, los nadadores deben seguir una serie de reglas y recomendaciones que los ayudarán a protegerse de posibles lesiones y accidentes. La persona principal en la piscina es el entrenador o instructor. Por lo general, todas las clases se llevan a cabo bajo su cuidadosa supervisión. En consecuencia, los requisitos del instructor son obligatorios. Conozcamos las reglas básicas de seguridad que todas las personas deben conocer.

  • El instructor indica el inicio y el final del entrenamiento.... Lo hace con la ayuda de una señal preestablecida. Entrar y salir del agua solo está permitido con su permiso.
  • Los nadadores se mueven en sentido antihorario en el agua. Esta regla siempre se aplica. Esto es especialmente importante cuando hay varios nadadores en el mismo carril. Debe mantenerse a la derecha en todo momento, esto le permitirá no toparse con otros visitantes en la pasarela y no interferir con ellos. El adelantamiento es, por otro lado, por la izquierda.
  • Hay situaciones en las que durante el entrenamiento el alumno se cansa y necesita descansar. En este caso, debe moverse a la esquina de la pista. Esto ayudará a los vecinos a no interferir con la natación.
  • Si le entra agua en la boca o la nariz y necesita deshacerse de ella, debe prestar atención en la canaleta de drenaje.

Hay una serie de restricciones que los visitantes de la piscina también deben cumplir. Por ejemplo, Está estrictamente prohibido nadar sin gorro especial.. No puedes saltar desde los lados de la piscina, puede lesionar a otros visitantes oa usted mismo. También Está prohibido empujar, "colgarse" del camino, hacer ruido y mascar chicle.

Además, está prohibido nadar por la piscina, ya que esto puede interferir con el resto del practicante. Bajo ninguna circunstancia debe dar señales falsas de ayuda., en algunos casos puede provocar pánico, y en el agua es muy peligroso. No interfiera con otros atletas, deben mostrar respeto por los demás.

El cumplimiento de estas reglas garantizará la seguridad no solo para usted, sino también para quienes lo rodean.

Técnica

El principio básico de la natación es la necesidad de permanecer en el agua, hundir la cabeza en ella y, al mismo tiempo, mantener el cuerpo estirado. Solo hay cuatro métodos de natación generalmente aceptados, y todos tienen sus propias características. Consideremos cada uno de ellos.

Gatear

En el proceso de natación, los golpes de mano se realizan alternativamente. como un molino... Las piernas se mueven alternativamente, lo que exteriormente se asemeja al trabajo de las tijeras. La cabeza gira en una dirección u otra. Esto es necesario para inhalar.

Este estilo de natación se considera el más cómodo. El movimiento en el agua es lo suficientemente rápido. Los nadadores dicen que es muy fácil de dominar.

Braza de pecho

Este estilo se ve muy impresionante. Con ambas manos, se hace un golpe hacia ti. En este momento, la cabeza se eleva significativamente por encima del agua para inhalar. En el momento en que los brazos se lanzan hacia adelante, la cabeza se sumerge bajo el agua. Patear imita los movimientos de una rana.

Los nadadores notan que respirar es más cómodo aquí que al gatear. Sin embargo, el estilo en sí no es nada simple. Se cree que lo más difícil es trabajar sincrónicamente con las piernas y los brazos. Si este no es el caso, los movimientos de las piernas ralentizarán el cuerpo del atleta, en lugar de acelerarlo.

Mariposa

Este estilo también se llama "delfín". Da la máxima carga a los músculos. Por esta razón, solo los nadadores experimentados y entrenados deciden usarlo. Aún debe comenzar con el estilo crol y braza.

En la espalda

Esta técnica de natación suele implicar un crol, con la diferencia de que el deportista está de espaldas, no sobre el pecho. Las manos se mueven a la manera de un "molino" y las piernas se balancean. A los nadadores les resulta más fácil permanecer boca arriba. Sin embargo, existe un inconveniente y es bastante significativo. En el proceso de natación, la cara se dirige hacia arriba, por lo que la persona no ve hacia dónde se mueve.

Con esta técnica, puede tomar un breve descanso o diversificar su entrenamiento. El método se utiliza como método adicional.

¿Cómo respirar correctamente?

La principal razón por la que la gente comete errores al nadar es por respirar. Sin embargo, los expertos aseguran que no todo es tan difícil como parece. Puede aprender a respirar con la cabeza en el agua dedicando solo un par de días a las clases. Debe recordar la regla básica: la exhalación se realiza en el momento en que se baja la cara. Se puede realizar tanto por la nariz como por la boca. Incluso los niños pequeños dominan esta técnica. La formación puede llevarse a cabo bajo la dirección de un instructor o de forma independiente.

Para aprender a exhalar en el agua, debe proceder de la siguiente manera. Primero debes pararte a un lado y poner tus manos sobre él. Sin soltarlo, se sumerge la cara en agua y se exhala el aire.

A continuación, debe tomar una tabla de natación y, sujetándola, nadar un poco, boca abajo. Dado que el cuerpo en tal situación no necesita ser sostenido, uno debe moverse con la ayuda de las piernas. Para la inhalación, la cabeza se eleva por encima del agua; para la exhalación, desciende de nuevo. Después de un entrenamiento corto, el nadador suele entender cómo hacerlo de manera más conveniente y el proceso deja de ser difícil.

Cuando se trata de natación a crol o braza, la respiración se toma, respectivamente, cuando la cabeza se gira hacia un lado o cuando se levanta.... Estas actividades ayudan a comprender que nadar con el cuello constantemente tenso es mucho menos placentero que respirar agua. Además, es poco probable que el estrés en las vértebras sea beneficioso.

¿Cómo desarrollar músculo nadando?

La natación es practicada no solo por aquellos que quieren fortalecer su cuerpo y mejorar su salud, sino también por aquellos que planean desarrollar músculos. Los principales involucrados durante las clases son músculos de la espalda y cintura escapular. Los músculos profundos de la columna también están bajo tensión. Todos ellos ayudan a formar una postura correcta y hermosa. La carga necesaria evitará la curvatura de la columna. También mantiene los discos vertebrales en su lugar, lo que hace que la natación sea muy popular en la fisioterapia para restaurar la espalda.

Una carga significativa durante el entrenamiento caerá sobre la prensa y el core. Están involucrados bíceps y tríceps. Sin embargo, no se puede decir que la natación solo desarrolle un grupo muscular específico. Este punto estará influenciado por la técnica que se utilice.

La duración del entrenamiento y la corrección de los movimientos también son importantes.

Antes de nadar, algunas personas piensan que de esta manera podrán desarrollar músculo sin esfuerzo adicional. Sin embargo, los expertos señalan que los entrenamientos ayudan exclusivamente a mantener el cuerpo en buena forma y no son una herramienta mágica sin un conjunto de clases especiales... Por supuesto, los músculos y ligamentos se fortalecerán significativamente, la coordinación de movimientos se desarrollará más. Pero construir masa a través de actividades regulares en la piscina es simplemente poco realista si no lo hace las 24 horas del día y sin interrupciones.

Al mismo tiempo, la natación puede considerarse una de las mejores formas de mejorar el rendimiento y aumentar la fuerza muscular. Ayuda a fortalecer los ligamentos y tendones, haciéndolos más elásticos. Los músculos mismos se volverán más largos y resistentes con el tiempo.

Lo que es importante saber y por dónde empezar cuando se ejercita por primera vez en la piscina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa