¿Cómo elegir las aletas de piscina?
Para los atletas en la piscina, la elección de las aletas de natación juega un papel importante. No solo ayudan a aumentar la fuerza de las piernas, sino que también estiran correctamente el tobillo y, en algunos ejercicios, por ejemplo, nadar sin manos, son completamente insustituibles. Sin embargo, para que este dispositivo sea realmente útil para el entrenamiento, debe comprender cómo elegirlo correctamente. Hablaremos de todas las sutilezas y matices de este proceso en nuestro artículo.
Peculiaridades
Las aletas de natación son un accesorio especial que los atletas se colocan en los pies durante el ejercicio. Visualmente, puedes notar su parecido con una aleta. Algunas personas llaman a este atributo de entrenamiento un motor, ya que puede usarse para aumentar significativamente la velocidad de movimiento en el agua. Las aletas constan de una sección para el pie y la hoja.
El uso de aletas para natación deportiva en la piscina le permite dar al cuerpo rápidamente la posición deseada.
Los músculos recibirán la carga necesaria, por lo que la técnica se está perfeccionando, y esto se aplica a diferentes estilos.
Sin embargo, esto no significa en absoluto que la formación deba realizarse exclusivamente con el uso de este dispositivo. En todo, es necesario saber cuándo detenerse para que los músculos, las articulaciones y los ligamentos se desarrollen desde todos los lados.
Cuando se trata de deportes, la velocidad es un factor importante. Esto es especialmente cierto para los velocistas, cuya principal tarea es cubrir la distancia en el menor tiempo posible. Para que los resultados sean satisfactorios, se debe prestar especial atención a la formación. La mayoría de las veces, se usan aletas cortas en ellos, y esto no es sorprendente.
El hecho es que las aletas de este tipo ayudan a perfeccionar diversas técnicas de natación. Con su ayuda, resulta excluir la actividad innecesaria en las rodillas, ya que las piernas comienzan a trabajar desde la cadera.
Rara vez, el pie es naturalmente flexible. Puede desarrollar su movilidad con la ayuda de ejercicios físicos, sin embargo, el entrenamiento con aletas es actualmente el más efectivo en este sentido. El agua ejerce una mayor presión sobre las articulaciones de los pies, lo que contribuye a su desarrollo acelerado.
También debe tenerse en cuenta que la aptitud física mejora significativamente cuando se utilizan aletas. El hecho es que moverse en el agua, especialmente a una velocidad significativa, requiere el uso de una gran cantidad de músculos, respectivamente, el efecto no es solo en las piernas. Por esta razón hoy las aletas se utilizan como una especie de simulador. Sin embargo, para que puedan desempeñar un papel verdaderamente beneficioso, su elección debe abordarse con la máxima responsabilidad, habiendo estudiado todos los aspectos importantes.
Formularios
La forma de las aletas puede ser diferente. Para aquellos que les gusta bucear desde una altura, se recomienda utilizar aletas de talón cerradas... Los abiertos son más prácticos, ya que pueden ser utilizados por personas con diferentes tamaños de piernas, sin embargo, no siempre son convenientes para la piscina.... Modelos amplios y flexibles así como compuestos reducir la carga en las piernas. Los cortos ayudarán al atleta a mejorar su técnica.
Aquellos que prefieren desarrollar una velocidad seria deben dejar de prestar atención. en artículos largos y estrechos.
Para los amantes de los movimientos más naturales, los modelos son adecuados. con una hoja bifurcada. Si el objetivo es mejorar la técnica y fortalecer varios grupos de músculos, tiene sentido elegir monoaletas, que a veces se denominan cola de pez.
En cuanto al calcetín, también puede ser tan abierto y cerrado. Los expertos recomiendan elegir la primera opción por ser más conveniente y práctica. Las aletas de este tipo se eligen especialmente para el entrenamiento.
Dimensiones (editar)
Por lo tanto, después de comprender el propósito y el tipo de accesorio, debe decidir el tamaño. También hay matices en esta dirección.
El tema del tamaño no es tan relevante para las aletas que no tienen fondo. El tamaño cambia ajustando la correa y, a veces, de manera bastante dramática. El resultado es un ajuste perfecto. A veces tiene sentido usar bots. La condición principal es la ausencia de molestias al apretar el pie.
Los atletas a menudo optan por las aletas del talón cerradas.
A la hora de elegirlos hay que tener en cuenta que el modelo debe ser un poco más grande de lo necesario.
Medir esto es bastante simple: un dedo del pie debe entrar entre el talón y la superficie posterior.
Esto proporcionará comodidad y evitará la posibilidad de convulsiones. Sin embargo, lo principal es no exagerar, de lo contrario, el producto simplemente puede caerse. Si el contador del talón está hecho de un material duro, tenga cuidado de no frotarlo contra su piel.
Debe decirse que estos atributos se producen con un aumento de 2-3 tamaños. El usuario puede elegir aletas para los tamaños 26-29, 36-38, etc. Hay mini modelos especiales diseñados específicamente para niños. Sin embargo, al mismo tiempo, existe el riesgo de adquirir tamaños pequeños, ya que los fabricantes suelen tener su propia cuadrícula dimensional. Es por eso si es posible, es imperativo medir el producto... Si el pedido se realiza en el sitio web, se debe consultar el momento con el proveedor.
Hay situaciones en las que es necesario elegir entre dos modelos, uno de los cuales es bastante ajustado y el otro más suelto. En este caso, debes optar por la segunda opción. El hecho es que es mucho más probable que un modelo ajustado te empiece a irritar la piel. Además, el agua ayudará a crear un "calcetín de agua" adicional. Sin embargo, lo principal es no exagerar, los modelos que cuelgan de la pierna no son una opción digna. Es mejor posponer la compra por completo.
Las aletas pueden ser cortas o largas. Cada uno de ellos tiene sus propias características.
Pequeño
Esta opción es elegida con mayor frecuencia por los atletas que participan en la piscina. La corta longitud tiene sus propias ventajas, por ejemplo, es muy conveniente para realizar varias maniobras. Su objetivo principal no es aumentar aún más la velocidad. En este caso, la atención se centra en mejorar la técnica de natación, durante la cual el cuerpo mantiene la posición correcta.
Estas aletas suelen estar hechas de caucho y plástico. Los expertos recomiendan elegir modelos más suaves para entrenar a poca profundidad y más duros para practicar maniobras bruscas. La longitud de los productos suele ser de 50 a 65 centímetros.
Largo
Si la tarea no es nadar como tal, sino moverse en el agua y permanecer mucho tiempo en ella, además de bucear, debes optar por modelos largos. Pueden ser diferentes entre sí y se utilizan para diferentes propósitos.
Las aletas largas son solo para nadar en la piscina. También son convenientes para usar en el mar. Son algo insustituible para bucear.
También para el buceo, y además para actividades como, por ejemplo, la pesca submarina, se utilizan aletas muy largas.
Especialmente las piezas largas son ideales para la apnea.
Debo decir que la longitud de la aleta está directamente relacionada con la facilidad de movimiento en el agua... Los patrones más largos tienen un mayor efecto sobre los músculos. Si el nadador no tiene suficiente entrenamiento, debe dejar de prestar atención a los dispositivos más cortos. Algunas personas aconsejan a los principiantes que utilicen aletas largas, pero esta teoría tiene muchos oponentes.
El tamaño de las aletas largas puede ser de 80 a 95 centímetros. Estos indicadores se pueden incrementar en casos individuales. También hay modelos más modestos con una longitud de 65-80 centímetros.
Materiales (editar)
Los fabricantes ofrecen productos de una amplia variedad de materiales. Entre ellos se encuentran plástico, caucho, silicona, carbono y otros. Sin embargo, los más populares son modelos de caucho y silicona. También son los más óptimos para su uso en entrenamientos en la piscina.
El hecho es que tales aletas no tienen bordes afilados, por lo que su uso no representa una amenaza de lesiones para otros en caso de contacto accidental. También son más flexibles, lo que es un beneficio adicional para la natación deportiva. Además, algunas piscinas prohíben a los involucrados el uso de modelos de plástico que tengan esquinas suficientemente afiladas.
Productos hecho de silicona tienen un costo mayor, sin embargo los usuarios dicen que son mucho más convenientes. El caucho puede irritar la piel y también puede contribuir a reacciones alérgicas. Los modelos de plástico ayudan a avanzar más activamente, ya que tienen mayor rigidez, pero se invierte un esfuerzo adicional.
Productos fibra de vidrio y carbono son ligeros. Esto le permite sumergirse rápidamente en el agua. Entrenar en la piscina con este tipo de aletas puede resultar problemático.
Cual es mejor elegir?
La elección de las aletas afecta directamente el rendimiento del deportista. Según la investigación, esta cifra puede aumentar en un 20-30%. Al comprar, los nadadores no prestan atención principalmente a la apariencia y el diseño del producto; estos puntos son importantes, principalmente para los principiantes. Este atributo se realiza en estricta conformidad con los resultados de la investigación.
Cabe señalar que todos los detalles importan. Es por eso es necesario prestar atención a varios puntos, desde el material de fabricación hasta el diseño.
El principal argumento a la hora de comprar debe ser la conveniencia del modelo. Además, no debemos olvidar que el tamaño siempre debe ser uno más. Antes de comprar, debe probarse el producto, dejándolo en el pie durante 5-10 minutos. Esto le ayudará a comprender si el cubrezapato le está presionando el pie. Este momento es sumamente importante, ya que afecta la circulación sanguínea, y si se altera, existe el riesgo de convulsiones, que son absolutamente inaceptables en el agua.
Las aletas deben elegirse según el propósito.
Por ejemplo, si una persona está buceando, es mejor utilizar modelos divididos.
Ayudarán a reducir la tensión en sus músculos. También puede elegir un producto que le permita cambiar las cuchillas. Es adecuado para quienes estén interesados en una variedad de estilos de natación.
La conveniencia también depende de la seguridad con que se fijen las aletas en la pierna. Los expertos no recomiendan comprar modelos con un talón abierto en una correa para entrenar en la piscina. Además, no te olvides de la suela. Su deslizamiento involuntario puede provocar todo tipo de lesiones, por lo que es mejor quedarse en la versión ranurada.
Puede aprender cómo colocarse correctamente las aletas en los pies en el video a continuación.