Piscina

Tubos de natación para nadar en la piscina: características, variedades, elección.

Tubos de natación para nadar en la piscina: características, variedades, elección.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Criterios de elección
  4. ¿Cómo utilizar?

Un esnórquel (dispositivo de respiración) para bucear no es obligatorio para un principiante. Es necesario cuando ha decidido enriquecer sus propios conocimientos sobre la vida submarina, para pasar un rato agradable en el espacio submarino, ya que permite no flotar hasta el final de la superficie para llevar aire a los pulmones. Tenga en cuenta que el snorkel no está diseñado para sumergirse a profundidades significativas. Está diseñado para nadar bajo el agua directamente en su superficie.

Peculiaridades

Antes de comprar y comenzar a usar un dispositivo de respiración para nadar, debe conocer su estructura y características. Un accesorio de buena calidad se distingue invariablemente por la presencia de un sistema de fijación en forma de clip de plástico o anillo de goma.... En algunos modelos, es posible insertar un dispositivo de respiración sin un retenedor directamente debajo de la correa de la mascarilla, sin embargo, esta opción es arriesgada. Para que el dispositivo respiratorio esté bien limpio, en su estructura hay válvulas de drenaje que funcionan de la siguiente manera: purgan el agua y el aire y no dejan que el agua regrese.

Se pueden aplicar modificaciones con un dispositivo similar para bucear y cazar bajo el agua... El nadador solo necesita sostener el dispositivo en la boca y respirar. Al bucear, el líquido restante se elimina del dispositivo de respiración. La presencia de una válvula de este tipo en el tubo puede convertirse en un obstáculo para los aficionados al buceo: Debido a una inmersión más completa, los elementos de las plantas acuáticas pueden ingresar al área de drenaje; es poco probable que desee soplarlos del dispositivo después de una inmersión.

Sin embargo, algunos buzos profesionales no se preocupan demasiado por tales imperfecciones, y a pesar de todo practican modificaciones con un sistema de drenaje para desviar el agua. El dispositivo de drenaje se puede colocar tanto en la parte inferior de la boquilla como en el lateral.

Estos dispositivos están equipados con un respiradero de aire unidireccional, que es un dispositivo tipo disco; esta estructura facilita la eliminación del agua.

Puntos de vista

Los tubos respiratorios se practican al cazar bajo el agua, hacer snorkel, bucear y también en la piscina. Al comprar un dispositivo, tenga en cuenta las tareas para las que se utilizará.

Tubo simple (sin drenaje)

La muestra más ingeniosa y, por regla general, económica. Tiene un área de uso muy amplia entre los análogos. Tales adaptaciones se practican comúnmente nadadores experimentados, porque se necesitan pulmones poderosos para purgar el líquido que lo ha llenado.

Ventajas:

  • precio bajo;
  • Amplia área de uso (snorkel, pesca submarina, buceo).

Desventajas:

  • para soplar el agua, se necesita una respiración poderosa;
  • para los principiantes, este dispositivo será difícil de usar.

Con válvula de fondo

La modificación más común es utilizada tanto por principiantes como por nadadores profesionales. La válvula de drenaje se encuentra en la parte inferior del tubo de natación. En estructura, es una válvula de retención tipo disco. Promueve la eliminación rápida de líquido simplemente exhalando en el dispositivo de respiración. Además, se puede colocar un rompeolas en la parte superior del tubo, que desvía el rodar del agua y la penetración de gotas en el interior cuando se zambulle en un viento fuerte o con olas pequeñas.

Ventajas:

  • facilidad de operación (ideal para principiantes);
  • uso extensivo (snorkel, pesca submarina, buceo).

Menos: con una mayor respiración, el aire se rompe parcialmente a través de la válvula inferior hacia el depósito, se propaga un gruñido específico que asusta a los peces, lo que es desfavorable para pescar bajo el agua.

Tubo seco (aparato respiratorio con dos válvulas)

Los dispositivos de 2 válvulas suelen ser practicados por principiantes en el snorkel o cazadores submarinos durante el invierno (para evitar el contacto del agua fría con los dientes). En el área inferior del dispositivo hay una válvula de drenaje, en el área superior hay una válvula de cierre. La válvula de retención es un dispositivo simple, como un flotador en la parte superior del tubo, que al bucear, se eleva y evita que el líquido fluya hacia el dispositivo de respiración.

Ventajas:

  • el líquido no penetra en el interior;
  • facilidad de uso (ideal para principiantes).

Desventajas:

  • las plantas acuáticas o la arena pueden ingresar a la estructura de la válvula de cierre, lo que afecta negativamente la funcionalidad del dispositivo;
  • no puede bucear a una profundidad de más de 2 metros, ya que se forma un vacío en la cavidad del tubo, lo que provoca la succión de la lengua en la cavidad del dispositivo de respiración.

Tubo delantero

Para la natación deportiva en la piscina, es recomendable comprar un dispositivo de respiración no con un lateral, sino con una posición frontal en relación con la cara. Los fabricantes de equipos deportivos de natación fabrican dichos dispositivos directamente para el entrenamiento de nadadores.

Ventaja: el uso de un dispositivo de respiración frontal reduce la resistencia del medio líquido, lo que permite aumentar la velocidad de nado y reducir la vibración del tubo. La desventaja es el área de uso estrecha.

Criterios de elección

Si ha decidido comprar un dispositivo de respiración, debe decidir el propósito de la compra. Ya sea que vaya a bucear o simplemente a nadar. Debe elegir el snorkel adecuado para una dirección de natación específica. Además, para los niños hay tubos especializados de menor tamaño y los más ligeros.

Si su vocación es el buceo, un dispositivo de respiración curvo se adapta mejor a la forma de la cara. En cuanto al diámetro, es recomendable llevar uno mediano, ya que un tubo demasiado estrecho no permitirá una respiración completa, y un dispositivo de gran diámetro aumenta la cantidad de agua que habrá que expulsar del mismo.

Además, el uso de estos tubos conduce a un aumento en el volumen de dióxido de carbono que ingresa a los pulmones.

La longitud del dispositivo respiratorio más adecuado es aproximadamente 40 centímetros desde la curva hasta el final. Debe estar equipado con una válvula para soplar silenciosamente la suciedad y los granos de arena, así como el líquido. Las válvulas de disco están ubicadas en la parte inferior y central del tubo, las válvulas de bola en el extremo.

La boquilla es una parte del dispositivo de respiración que se inserta entre los labios y los dientes. Debe estar hecho de goma blanda. Un tubo de este tipo es más cómodo de usar. La boquilla no debe ser un factor de fatiga de la mandíbula, debe ser cómoda y muy fácil de sujetar en la cavidad bucal. Es fundamental que el snorkel se sujete firmemente a la máscara por medio de las correas. Esto reducirá la tensión en la mandíbula.

¿Cómo utilizar?

Primero, debe instalar correctamente la tubería. Enmascararse. Luego, coloque un dispositivo de respiración en la boca y sostenga la boquilla con los dientes. Ahora tienes que acostumbrarte. Entra en el agua, estírate en la superficie, baja la cara y trata de respirar.

Al principio, es probable que haya una ligera falta de aire. Por lo tanto, debe levantarse y respirar un poco sin un tubo. Esto debe repetirse hasta que se adapte completamente a la adaptación y las sensaciones personales. Si entra agua en el dispositivo, debe expulsarlo. A la hora de utilizar el tubo, lo principal es no estar nervioso y recuerda que en cualquier momento puedes levantarte y sacarte el dispositivo. Después de su uso, el accesorio debe lavarse y secarse, guardarse en un estuche.

Para conocer los tipos de tubos para nadar, así como su elección correcta, vea los siguientes videos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa