¿Cómo enseñar a un niño a andar en bicicleta de equilibrio?
La bicicleta para correr es popular en muchos países y recientemente se ha vuelto cada vez más demandada en Rusia. Una cinta de correr es un medio de transporte sin pedales diseñado para niños. También tiene otros nombres: capilla, ranbike, paseo en bicicleta, scooter en bicicleta. El transporte parece una bicicleta, pero no tiene pedales. El niño se sienta en un paseo en bicicleta y, empujándose del suelo con los pies, rueda. Se puede comprar una bicicleta para correr para un bebé de 1,5 a 2 años, montar en ella tiene un efecto positivo en la condición física.
El niño aprende a mantener el equilibrio, desarrolla las habilidades de coordinación de movimientos. Al elegir una bicicleta de equilibrio, se debe partir de la edad del niño y su altura. Después de la compra, enseñar a un niño a montar no debería ser difícil, lo principal es recordar las reglas.
Ventajas y desventajas
Montado en una bicicleta de equilibrio, un niño aprende desde una edad temprana cómo mantener el equilibrio. Este tipo de transporte ayudará en el posterior desarrollo de una bicicleta de dos ruedas más compleja. Además, la capilla ayuda al niño a ser independiente, porque él mismo toma decisiones sobre cómo y hacia dónde conducir. Cuando viajan rápido, los niños desarrollan un instinto de conservación. El niño entiende instintivamente cuándo frenar, apoyando los pies en el suelo, aunque no se puede decir que los niños no se caigan en absoluto de la bicicleta sin pedales. Esto sucede, pero solo cuando el niño no conoce el sentido de la proporción y trata de realizar algún truco.
Al andar en bicicleta, además de los músculos de las piernas, también se desarrollan los músculos de la espalda, los abdominales, los brazos y también se entrena la respiración. Los médicos afirman que Es útil que los niños se muevan, porque el cerebro se desarrolla mucho más intensamente. Entre la variedad de modelos, lo mejor es elegir el vehículo con volante y asiento regulables en altura.Puedes andar en la bicicleta sin pedales todo el año. En cuanto a las desventajas, hay menos, pero lo son.
A veces, los bebés desarrollan una gran velocidad mientras conducen, lo que puede tener consecuencias adversas. En este caso necesitas comprar un casco y otra protección... Los niños, por regla general, reducen la velocidad con los pies, por lo que los zapatos deben cambiarse periódicamente debido al desgaste.
Si el vehículo tiene un asiento duro y ruedas de poliuretano, entonces durante la conducción rápida sobre baches u otras superficies irregulares, surge una carga significativa en la columna vertebral. En este caso, para los bebés que aún no han cumplido los 3 años, elija un modelo con neumáticos sobre ruedas y cámaras.
¿Cómo enseñar a montar a un niño?
Nivel 1
La primera etapa incluye la tarea de familiarizar a su hijo con el andador. Hay que poner un vehículo entre las piernas del niño, dejar que tome el volante y ande así un rato sin sentarse en el asiento. No es necesario salir inmediatamente a la calle con el transporte; el proceso de familiarización se puede realizar en casa. Es necesario familiarizarse con el transporte para comprender si el niño está cómodo o no.
En el segundo caso, debes darle tiempo para que se acostumbre y se acostumbre. Es importante mostrarle a su bebé cómo usar el volante. Si el bebé va hacia la derecha, entonces debe moverse hacia la derecha, y si hacia la izquierda, hacia la izquierda. Es importante mostrar esto en la práctica.
Si el niño camina con el andador durante mucho tiempo y no quiere sentarse en el asiento, no es necesario insistir. Para un bebé, esta es una experiencia nueva y le toma algún tiempo sentirse cómodo y entender cómo actuar correctamente.
Etapa 2
Entonces, el niño comenzó a caminar, sosteniendo la bicicleta de equilibrio detrás del volante, ¡esto ya es maravilloso! Déjelo caminar y dirigir la bicicleta, fortaleciendo la habilidad. Si el niño tiene más de 1,5 años, seguramente querrá sentarse él mismo. Si esto no sucede, puede intentar demostrar que el asiento está diseñado para sentarse en él y colocar suavemente al niño sobre él. Después de sentarse, es importante que sienta el movimiento que crea con las piernas.
El niño debe aprender a conducir (en esto, por supuesto, los padres deben ayudar, mostrándolo todo en detalle) y reducir la velocidad. El niño debe comprender el principio de conducción.
Etapa 3
Después de pasar la primera y la segunda etapa, el bebé siente el movimiento, mueve el volante, se sienta en el asiento, puede continuar con el paso 3. El niño debe aprender a acelerar más rápido y levantar las piernas (para el proceso de aprendizaje, usted necesidad de llevar casco, protección para el niño). Puedes hablarle al niño así: “Empujas con una pierna y levantas ligeramente la otra. Luego viceversa ". En este punto, es importante estar cerca para abrazar al niño.
Una carretera plana y asfaltada es adecuada para el proceso de aprendizaje. Cuando aprenden, los bebés a menudo se caen; esto es inevitable, así que no se olvide de la protección. Cuando el bebé puede viajar con las piernas levantadas, esta es una gran ventaja, podemos suponer que fue capaz de dominar el transporte.
Es importante recordar que cuando enseñe a su hijo a andar en bicicleta, debe abrazarlo y no transportarlo. De lo contrario, el niño no entenderá cómo mantener el equilibrio para no caerse, porque los padres lo sostienen.
¿Cómo elegir un ajuste?
La altura del asiento es fácil de ajustar. Es importante que las piernas del bebé estén dobladas y firmemente en el suelo, en lugar de colgar en el espacio. Puede hacer lo siguiente: medir cualquier pierna desde el interior desde la parte inferior hasta la ingle y restar unos 5 centímetros El asiento debe ajustarse a la altura obtenida. Su niño debe poder subirse y bajarse de la bicicleta con facilidad.
Según esta regla, debe elegir el tamaño del transporte al comprar. Algunos padres dan un paseo en bicicleta "para crecer", pero este es el enfoque equivocado. De pie en el suelo, su niño no debería tener dificultades para volver a la posición sentada; no debería estirarse para sentarse. También el ancho de las ruedas de la bicicleta de equilibrio es importante; vale la pena elegir el transporte con ruedas de goma anchas.
¡Necesitas dominar algo nuevo con alegría y placer! No olvide esto. El niño debe ver que está disfrutando de su nueva experiencia con él.Sea paciente, elogie al bebé por su deseo de dominar el transporte. Las cosas nuevas siempre se aprenden gradualmente, déle al bebé todo el tiempo que necesite.
Para obtener información sobre cómo enseñarle a un niño a andar en bicicleta de equilibrio, vea el siguiente video.