Runbikes

Bicicletas de equilibrio: tipos, dispositivos y sutilezas a elegir

Bicicletas de equilibrio: tipos, dispositivos y sutilezas a elegir
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Beneficio y daño
  3. Comparación con una bicicleta
  4. ¿Para quién?
  5. Variedades y su estructura.
  6. Caracteristicas importantes
  7. Marcas y modelos populares
  8. Seguridad operacional
  9. Consejo

Hoy en día hay una gran selección de varios dispositivos para niños para actividades y movimiento al aire libre. Recientemente, las runbikes, presentadas en una amplia variedad, han sido especialmente populares.

¿Lo que es?

Una moto de carreras es un tipo de vehículo para niños bastante nuevo, pero ya tiene una demanda entre los niños de diferentes edades. El novedoso dispositivo de conducción mereció la confianza de los padres durante mucho tiempo, ya que sus similitudes, así como las diferencias constructivas con una bicicleta normal, tuvieron que ser probadas por nuestra propia experiencia. Con el tiempo, la excesiva vigilancia hacia una bicicleta sin pedales se desvaneció, reemplazada por una comprensión de las ventajas objetivas de este modelo de carrera.

Hoy en día, la bicicleta de equilibrio, presentada en una amplia variedad de tipos, se llama una bicicleta baja que no tiene pedales, movimiento en el que solo es posible cuando el niño es empujado del suelo con los pies. En algunas fuentes, puede encontrar varios nombres más: paseo en bicicleta, scooter con sillín o bicicleta para correr.

Las ranbikes deben su origen a una empresa estadounidense, cuyos productos ahora se venden en toda Europa, y también tienen demanda en Rusia. Una característica de las bicicletas de equilibrio modernas es versatilidad, lo que le permite moverse en diferentes condiciones. La bicicleta para correr se desplaza bien sobre el asfalto de la ciudad, se puede usar una versión similar del vehículo de un niño en un camino de tierra, y las características de las ruedas de la bicicleta de equilibrio le permitirán moverse sobre ella si tiene que viajar sobre una superficie rocosa.

Además, puedes viajar de forma segura con una bicicleta para correr, llevándola contigo en coche, transporte público, tren, etc.

Beneficio y daño

A cada padre le preocupa el impacto positivo del uso de un dispositivo en el niño, así como el posible daño. En cuanto a la runbike, hay muchas características positivas inherentes a su funcionamiento.

  • Gracias a caminar con una bicicleta de equilibrio, los niños experimentan un desarrollo físico acelerado. Y dado que los modelos de dicho vehículo brindan la posibilidad de que lo usen niños a partir de un año y medio, incluso los más pequeños adquirirán las habilidades necesarias mucho más rápido y fortalecerán sus músculos.
  • Debido al uso de una bicicleta para correr en las caminatas, será posible viajar con un bebé sin el compañero constante de los padres: un cochecito, que en algunos casos será una gran carga para el padre o la madre.
  • La mayoría de los modelos de ranbike tienen un peso mínimo, por lo que incluso si el niño se cansa, una bicicleta de este tipo sin pedales será mucho más fácil de transportar.
  • Esta alternativa a un scooter o una bicicleta pertenece a la categoría de vehículos para niños con un riesgo mínimo de lesiones. Esto se debe al diseño de la bicicleta de equilibrio, por lo que, incluso en la situación más urgente, el niño puede apoyarse en los pies, evitando caer. Y el equipo de protección adicional prácticamente eliminará el riesgo de sufrir lesiones al caminar.
  • Además del desarrollo físico temprano, una bicicleta para correr para niños de un año a otro será útil en términos de comprensión y mantenimiento del sentido del equilibrio. Por supuesto, los modelos para principiantes pueden, como una bicicleta sin pedales, tener un asa para los padres, pero una opción sin pedales le permitirá enseñarle a su hijo el arte del equilibrio mejor que cualquier otro dispositivo para el movimiento.
  • Existe la opinión de que una bicicleta de equilibrio puede ser una oportunidad preparatoria intermedia para los niños si quieren aprender a andar en una bicicleta de dos ruedas. Como regla general, después de la bicicleta de equilibrio, ya no será necesario colocar ruedas de seguridad pequeñas adicionales a esta última.
  • Las vejigas no solo son un medio de transporte, sino también un elemento importante del juego que ayudará a los niños a aprender los conceptos básicos del movimiento de las articulaciones, conducir en la acera, ser un participante directo en el tráfico rodado.
  • Como regla general, los componentes principales de una bicicleta para correr se regulan fácilmente, lo que permite el uso de un dispositivo para caminar para niños durante varias temporadas, incluso con el rápido desarrollo y crecimiento del niño.

Sin embargo, el pedal pediátrico no está exento de inconvenientes.

  • Cada niño es individual, por lo que puede que simplemente no le guste este tipo de transporte. Esto se asocia con mayor frecuencia con la edad. Por lo tanto, el conocimiento de la bicicleta de equilibrio puede posponerse durante un cierto período de tiempo.
  • No todos los modelos demostrarán ser cómodos de operar en áreas rurales o fuera de la carretera. Esto se aplica a los modelos de madera y plástico con bajas tasas de depreciación.

Esto podría hacer que el niño se niegue a usar la ayuda para montar.

Comparación con una bicicleta

La principal característica que diferencia al pedal de la bicicleta habitual para todos es la ausencia de pedales. Una bicicleta, incluso con tres ruedas o ruedas pequeñas extraíbles en la parte trasera, no siempre será apta para los niños, ya que algunos niños simplemente no podrán pedalear, lo que está excluido en versiones con ranbikes.

Además, al comparar estos dos dispositivos, vale la pena señalar que los modelos con ruedas adjuntas no permiten que un niño o una niña sientan todos los matices del control, a saber: la capacidad y la necesidad de mantener el equilibrio. Sin esto, no será posible conducir una bicicleta para adultos.

Determinó que Al controlar una bicicleta de equilibrio, el cuerpo del niño experimentará menos esfuerzo físico, por lo que, en la mayoría de los casos, el niño percibe la conducción como un juego.... El ciclismo no siempre es entendido por un niño como divertido, ya que requiere una mayor concentración y acumulación de casi todos los grupos musculares. El pedal permitirá entrenar el aparato vestibular, mantener el equilibrio a una edad tan temprana, cuando es demasiado temprano para que un niño piense en una bicicleta.

¿Para quién?

Una moto de carreras es un vehículo universal para niños, por lo que tanto niños como niñas pueden usarla. Hay modelos a la venta que están diseñados externamente para estas dos categorías de niños. En cuanto al límite de edad, se considera el momento óptimo para que un niño se familiarice con una bicicleta sin pedales. 1,5 años. Pero estos son solo valores promedio, que pueden variar en una u otra dirección, dependiendo del nivel de preparación física y psicológica de las migajas.

Hoy los fabricantes distinguen categorías de runbikes de 1,5 a 2,5 años, donde se presentan modelos de plástico con tres o cuatro ruedas. El peso de estas bicicletas de equilibrio no supera los 3 kilogramos.

Esta categoria incluye bicicleta de equilibrio eléctrica, bicicleta de equilibrio, variaciones con asa parental y otras funciones adicionales útiles. Para los niños mayores de 4 años, se suelen ofrecer bicicletas de aluminio sin pedales con ruedas hinchables, que pueden tener freno de mano, modelos transformadores.

Para el grupo de edad de 4 a 7 años, será adecuado un sin pedal hecho de aleaciones metálicas con ruedas inflables. Hay variaciones con un reposapiés especial; después de todo, a esta edad, el niño, por regla general, ya se equilibra perfectamente con la bicicleta de carrera, incluso a alta velocidad. Estas bicicletas de equilibrio tienen la capacidad de ajustar la altura del asiento, así como de ajustar la posición del volante a la altura del niño.

Variedades y su estructura.

La caminadora destaca por ser el dispositivo más simple y comprensible. Los componentes principales de un pedal no son:

  • volante y bastidor;
  • asiento;
  • ruedas

Entre los elementos adicionales de la bicicleta de equilibrio, cabe destacar:

  • un bolígrafo para los padres;
  • asa de transporte;
  • reposapiés;
  • campo de pie;
  • sistema de frenos;
  • caso;
  • esquís y más.

Dos ruedas

Esta versión de la barra de equilibrio sin pedales puede ser utilizada por niños. de 1,5 a 7 años. Esta versión de una bicicleta de equilibrio generalmente se compra como un dispositivo de transición entre un scooter y una bicicleta. Los equilibradores generalmente se fabrican con ruedas anchas de una pieza de hasta 16 pulgadas de diámetro. En ruedas inflables, la absorción de impactos será muchas veces mayor.

El marco puede estar hecho de aleaciones metálicas o de madera. Al mismo tiempo, la masa de las variedades grandes a veces alcanza los 6 kilogramos; estos modelos suelen ser utilizados por adolescentes, ya que la estructura es capaz de soportar una carga de hasta 30-50 kilogramos. Las bicicletas de equilibrio de dos ruedas pueden tener estribo y freno de mano, son capaces de desarrollar una buena velocidad, sin embargo, debido a la posibilidad de uso prolongado, además de ajustar la altura del volante y del asiento, destacan a un costo bastante elevado.

Triciclo

Esta versión es un modelo de scooter mejorado, pero con asiento. Las dos ruedas suelen estar ubicadas en la parte trasera. Este tipo de pedal lo adquieren niños de 3 a 5 años. Esta opción no requiere que el niño tenga habilidades especiales para mantener el equilibrio en una bicicleta de equilibrio. Por regla general, los productos son de plástico o aluminio, existen modelos eléctricos con posibilidad de control remoto.

Los que no son pedales tienen una conducción suave, se pueden equipar con un asa para los padres y un reposapiés para un niño.

Cuatro ruedas

Esta opción está diseñada para niños que ya pueden caminar e incluso correr con confianza. La estructura para explotadores de este tipo destaca por su estabilidad, lo que proporciona al bebé comodidad y seguridad al moverse.Como regla general, las variedades de pedal sin pedal en esta categoría podrá soportar el peso de un niño hasta 20 kilogramos... El marco de estas bicicletas de equilibrio está hecho de plástico; se pueden colocar varios juguetes, si es necesario.

El asiento de la ranbike se puede ajustar a la altura del bebé. Sin embargo, independientemente de la posición elegida, en tales bicicletas de equilibrio se ubicará mucho más abajo que en las bicicletas, por regla general, a una distancia de 20-25 centímetros del suelo. En cuanto a las ruedas, la versión de 4 ruedas puede tener cámaras hinchables o monobloque. El diámetro óptimo es de 8 a 10 pulgadas.

Entre las características distintivas de las bicicletas de equilibrio sobre 4 ruedas, cabe destacar el bajo peso de la estructura, que brinda comodidad durante el transporte, así como la capacidad de operarla incluso para un bebé de un año. Además, son estos no pedales los que se destacan por su diseño brillante y colorido y su costo asequible, hay modelos plegables, es la bicicleta de equilibrio de cuatro ruedas con amortiguadores la que será más conveniente de usar.

Sin embargo, al moverse en tales dispositivos, será extremadamente difícil para los niños sentir sus dimensiones, a la luz de las cuales es con la parte trasera que a menudo se aferrarán a varios obstáculos.

Transformadores

Una variedad para un amplio grupo de edad de niños, también representada por una gran cantidad de diferentes no pedales. En cuanto a los modelos con posibilidad de transformación para los más pequeños, se pueden convertir fácilmente en camilla sobre 3 ruedas o en equilibradora sobre dos ruedas para niños mayores. Por lo general, estos modelos no pesan más de 5 kilogramos, debido al marco de aluminio o plástico, pueden soportar una carga de hasta 30 kilogramos.

Entre los transformadores, también vale la pena señalar las variedades que, si se desea, se pueden convertir en un scooter completo, una moto de nieve para esquiar para divertirse en invierno o una bicicleta sobre dos ruedas, si el fabricante ha equipado sus productos con pedales. Dichos transformadores pesarán alrededor de 7 kilogramos, pero su diseño puede soportar el peso de un adulto.

Los modelos 3 en 1, 5 en 1 y otros son una opción económica para brindarle a su hijo el vehículo necesario para todas las estaciones y edades. Tales opciones, por regla general, se pueden desmontar, lo que garantiza su almacenamiento compacto en el hogar. Sin embargo, esta correa multifuncional tendrá que pagar varias veces más en comparación con los modelos convencionales.

Caracteristicas importantes

Hay una serie de parámetros fundamentales que son inherentes a las bicicletas de equilibrio.

Numero de pie

Este indicador es un matiz importante que debe tenerse en cuenta al elegir un pedal. Básicamente, es la altura del pasajero desde el suelo.

Para elegir el modelo de vehículo más adecuado para un niño, es necesario medir la longitud de la extremidad del bebé desde la ingle hasta el pie y luego restar un par de centímetros del valor resultante.... La cifra final será la altura mínima del asiento lejos del asfalto.

Si no tiene en cuenta un matiz tan importante, después de haber comprado una bicicleta para correr con un sillín más alto, el niño simplemente no alcanzará el suelo con los pies para poner la bicicleta en movimiento.

Casi todos los modelos de bicicletas de equilibrio están equipados con la capacidad de ajustar la altura del asiento, por lo que a medida que el bebé crece, se puede ajustar la altura.

El peso

Una característica importante del pedal será su masa. Esto se aplica no solo a la conveniencia de que los padres transporten la bicicleta de carrera, sino también a la comodidad de que el niño use el dispositivo durante una caminata. Si el modelo comprado resulta ser demasiado pesado, lo más probable es que el niño se niegue a usarlo, además, la operación de motos de agua demasiado pesadas está plagada de lesiones graves.

Hay una serie de pautas para el peso de las bicicletas de equilibrio:

  • para jinetes de 1,5 a 3 años vale la pena considerar modelos cuya masa no supere los 3 kilogramos;
  • después de 4 años el niño ya debe hacer frente al control de una bicicleta de equilibrio que pesa entre 3,5 y 4 kilogramos;
  • para escolares y adolescentes puede considerar opciones para no pedales que pesen hasta 6 kilogramos.

Material del marco

Los fabricantes de bicicletas para niños sin pedales intentan usar solo materiales livianos para su fabricación. Hoy en día, hay modelos a la venta de los siguientes tipos de materias primas:

  • madera - esta opción es popular debido a su respeto al medio ambiente, además, el árbol se destaca durante su operación con confiabilidad, pero siempre que no haya contacto con el agua;
  • aluminio - el tipo de material más resistente al desgaste utilizado, que tiene una larga vida útil, sin embargo, los productos metálicos se distinguen por su alto costo entre el resto de la gama;
  • el plastico - la categoría de ranbikes con un peso mínimo, además, los productos de estas materias primas son bastante duraderos, pero están sujetos al uso de un polímero espeso para la fabricación;
  • acero inoxidable - Estos modelos de bicicletas sin pedales se pueden encontrar con poca frecuencia, por regla general, serán productos para el grupo de mayor edad, ya que las materias primas son pesadas.

Diámetro y tipo de ruedas

Hoy en día, existen varios tipos de ruedas sin llanta.

Neumáticos EVA

Versión moldeada, que está hecha de goma espuma. Dichas ruedas tendrán una llanta bastante fuerte y rígida, por lo que las runbikes de esta goma son resistentes a los daños mecánicos. Sin embargo, la desventaja de las ruedas será baja absorción de impactos debido a la misma rigidez, por lo que se recomienda comprar bicicletas de equilibrio sobre caucho de este tipo para operar en callejones de asfalto liso.

Ruedas inflables

Este es un neumático de caucho clásico con un tubo interno que deberá inflarse con regularidad. Las bicicletas de equilibrio con estas ruedas tienen una conducción más suave, pero el riesgo de perforar tales materias primas fuera de la carretera será bastante alto.

En cuanto al diámetro de las ruedas, entonces a la venta puedes encontrar modelos con ruedas de 10 a 20 pulgadas.

Depreciación

Este parámetro dependerá del tipo de neumáticos utilizados, así como de las materias primas utilizadas para producir la estructura de la bicicleta para correr. Los pedales con la amortiguación más baja se consideran modelos de madera y plástico con neumáticos sin aire. Se recomienda que los productos de este tipo se utilicen solo en una buena carretera sin baches.

Para operar la bicicleta de equilibrio en áreas rurales, en un camino de tierra y en otras condiciones de ciudad no estándar, Vale la pena dar preferencia a los modelos con ruedas inflables.

Frenos

La presencia de un sistema de frenado en un pedal no es un requisito previo. En particular, este punto será irrelevante para los modelos de bicicletas sin pedales diseñadas para los pasajeros más pequeños que no desarrollan alta velocidad durante el viaje.

Muy a menudo, el freno de mano está presente en la clase media y superior de ranbikes, en las que los niños ya viajan a alta velocidad, y también saben cómo controlar bien sus acciones y mantener el equilibrio.

Marcas y modelos populares

Entre las marcas populares dedicadas a la fabricación de pedales para niños, cabe destacar:

  • Kokua;
  • Moby Kids;
  • Chillafish;
  • Strider;
  • Corol.

Entre las bicicletas de equilibrio para los más pequeños, varios modelos son populares.

Cruzee UltraLite 12 "

Los productos están recomendados para su uso por niños a partir de un año y medio. Entre las características positivas de una bicicleta de este tipo está su peso mínimo, así como un alto nivel de montaje de todos los componentes de la estructura. El modelo se presenta con un diseño brillante y colorido, a la luz del cual será de interés para los bebés de todos los géneros. Las ruedas están equipadas con neumáticos sin aire que serán difíciles de deformar o pinchar. Se puede ajustar la altura del manillar y el sillín.

Bunzi de chillafish

Los niños que ya midan 75 centímetros podrán manejar este modelo de runbike. La construcción está hecha de plástico ligero, por lo que la bicicleta de equilibrio tiene un peso mínimo. La variedad de pedales se puede utilizar con dos o tres ruedas, según las necesidades y habilidades del niño. El asiento se puede ajustar en altura. Entre los componentes adicionales necesarios del modelo, cabe destacar la presencia de una pequeña guantera para guardar los juguetes necesarios y otras pequeñas cosas.

Considere los modelos populares de bicicletas sin pedales para niños mayores.

Strider 12 clásico

Un modelo universal que puede ser manejado por un niño de 1,5 a 4 años. Entre las características positivas de la bicicleta de equilibrio, cabe destacar la maniobrabilidad y la buena absorción de impactos, las ruedas fundidas y la presencia de un cómodo reposapiés. El asiento y el volante se pueden ajustar en altura, los neumáticos se pueden reemplazar por neumáticos inflables, si es necesario, los niños mayores pueden frenar sin pedal. El modelo pesará 2,9 kilogramos.

Novatrack Breeze 14

La bicicleta de equilibrio puede ser utilizada por niñas y niños, está diseñada para bebés cuya altura es de 100-105 centímetros. Las ruedas tienen un diámetro de 14 pulgadas, los neumáticos son inflables. El marco está hecho de acero inoxidable, lo que tiene un efecto positivo en la durabilidad del modelo. El peso del pedal es de 5 kilogramos. El asiento tiene una forma ergonómica con un borde alargado e incluye un reposapiés.

Puky LR modelo M

Una pequeña bicicleta de equilibrio, que puede ser conducida por un niño de más de 95 centímetros de altura, el modelo es capaz de soportar una carga de hasta 25 kilogramos. El marco está hecho de acero y los neumáticos tienen un diámetro de 10 pulgadas. El volante también está equipado con protección en forma de parachoques; la ranbike tiene un cómodo reposapiés.

La runbike destaca por su montaje y fiabilidad de alta calidad.

Marte A1212

Una versión asequible de una bicicleta de equilibrio para niños que atrae la atención del niño por su diseño colorido, la presencia de una campana de señal en el volante y su bajo peso. La bicicleta de equilibrio se monta sobre ruedas con neumáticos de 12 pulgadas y un cuadro de aluminio ligero. El volante y el asiento son ajustables.

Pequeño Rider Roadster 2 EVA

Modelo para niños de 3 a 5 años, tiene un diseño luminoso, asiento cómodo y fácil movimiento. Los productos están fabricados en aluminio ligero, la ranbike es bastante estable, el asiento y el manillar son regulables en altura.

Triumf activo AL1201

Bicicleta de pádel de 12 pulgadas, recomendada para niños de 2 a 5 años. A la venta se presenta en varias variaciones de colores, los neumáticos están hechos de PVC. El modelo se refiere a productos asequibles.

Jersey Kokua LIKEaBIKE

Un remo para niños del grupo de mayor edad, el diseño es capaz de soportar una carga de hasta 40 kilogramos. El modelo está equipado con neumáticos de goma, por lo que la absorción de impactos será alta, lo que proporcionará comodidad al niño cuando se mueva. El volante tiene un limitador, la altura del asiento se puede cambiar para adaptarse a las necesidades de cada pasajero.

Seguridad operacional

Independientemente de la edad del niño, la experiencia de correr una bicicleta de equilibrio, así como las variedades y modelos, existen ciertos requisitos de seguridad.

  • Se debe supervisar al niño para que monte en la bicicleta sin pedales.
  • Para evitar el riesgo de lesiones en las extremidades, se deben utilizar protectores de codos y palmas.
  • Para los principiantes a los que les gusta andar en bicicleta sin pedales, también vale la pena comprar rodilleras. Es mejor considerar modelos blandos que no interfieran con el control de la bicicleta de equilibrio.
  • Una protección imprescindible para los niños de todas las edades es la presencia de un casco de plástico.

Dicha medida de protección protegerá al niño de lesiones graves en la cabeza en caso de una posible caída de una bicicleta de carrera a alta velocidad.

Consejo

Para adquirir un modelo que sea adecuado para el bebé y que además cumpla con todas las necesidades de seguridad del bebé y de sus padres, debe tenerse en cuenta al elegir las recomendaciones de especialistas.

  • Lo más correcto es comprar un pedal junto con un niño, por lo que será posible recoger inmediatamente un modelo de acuerdo con su tamaño en el lugar. Si esto no es posible, entonces, además de medir la costura de la entrepierna, vale la pena medir adicionalmente la longitud del pie para que los modelos con soportes para el bebé sean cómodos.
  • Lo siguiente a considerar es el tamaño y la forma del sillín. Es importante que el asiento no sea ni demasiado estrecho ni demasiado ancho.Es importante prestar atención al material del sillín, es mejor si la superficie es lisa, sin costuras adicionales, para no frotar la piel del niño.
  • Casi todos los modelos incluyen ajustes de altura del asiento y del manillar. Sin embargo, al comprar en este punto, debe prestar especial atención para que el modelo comprado sirva al niño como un medio de transporte y juego confiable y conveniente durante varios años.
  • Para que el viaje sea realmente cómodo, vale la pena elegir bicicletas de equilibrio con suaves ruedas inflables. A pesar de que estos neumáticos tienden a pincharse con bastante frecuencia, estos tipos de no pedales tendrán la mejor amortiguación en carreteras irregulares.
  • Es importante que el volante de la runbike no gire completamente alrededor de su eje, ya que si un niño se cae por descuido, el niño puede lesionarse gravemente el pecho.
  • Los niños menores de 3 años no necesitan freno de mano en el manillar, sin embargo, los modelos de bicicletas de equilibrio para niños mayores serán más convenientes, ya que permitirán frenadas de emergencia incluso a altas velocidades. El modelo más exitoso con freno de mano será aquel en el que se instalará en la rueda trasera.

Los pedales con freno delantero pueden ser simplemente inseguros para los niños que aún no dominan los conceptos básicos para conducir una bicicleta de este tipo sin pedales.

Para obtener información sobre cómo elegir la bicicleta de equilibrio adecuada, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa