Todo sobre combinaciones femeninas
No todas las mujeres tienen una combinación en su guardarropa. Alguien lo considera un atributo que no está incluido en la comprensión moderna de las cosas básicas, alguien nunca se ha encontrado con este tema en absoluto.
El interés por la combinación está creciendo hoy en día porque la moda está evolucionando en espiral y muchos artículos vintage se están volviendo ultramodernos.
¿Qué es y para qué sirve?
Una combinación se llama camisa de mujer elegante y ajustada, que se usa sobre la ropa interior, debajo de un vestido. La tarea principal de un elemento de vestuario de este tipo es permitir que el vestido se ajuste mejor. Érase una vez, la combinación se derivó de una camisa y pantalones, más precisamente, fue capaz de conectar esta ropa interior.
Es más larga que la camisa, sus tirantes son finos, la cintura se estrecha, el modelo tiene una extensión hacia abajo.
Los años veinte del siglo XX se convirtieron en la identificación de la libertad y la independencia de las mujeres, la destrucción de estereotipos seculares. La aparición de varias variantes de camisas de mujer en este momento no es un accidente.
En la Rusia zarista La ropa interior fue cosida por encargo. Antes de 1929 en la producción de lino, aún se conservaba la elegancia, una variedad de colores y formas: el legado de la Rusia prerrevolucionaria todavía se sentía en la producción en masa. Pero desde 1929 en la URSS se refuerza la ideología de la igualdad y desaparece la belleza, la individualidad, la gracia en la producción de lencería femenina.
Desde la época soviética la producción de lencería alcanzó el nivel estatal, se generalizó, por lo que los modelos se produjeron como estándar y bastante modestos en su rendimiento.
Las combinaciones soviéticas estaban disponibles para todas las mujeres; estaban cosidas de un lienzo simple que podía soportar incluso la ebullición. En los 50 la moda se volvió más sofisticada: se empezaron a coser combinaciones a partir de tejidos de seda y algodón. Y en los 70 Se agregaron sintéticos a la producción: viscosa y nailon.
Durante mucho tiempo, las combinaciones se usaron no solo para una presentación más ventajosa de la figura, sino también como ropa que se puede usar debajo de una blusa transparente, por ejemplo.
Por supuesto, no vale la pena tratar la combinación como reprensible. Había modelos que eran realmente poco atractivos, pero no había diseños menos hermosos, femeninos, seductores y elegantes. Y si una mujer de moda soviética "obtuviera" una combinación importada, uno podría estar realmente orgulloso de tal botín. Estos eran, por regla general, modelos de seda con un reflujo que adornaba cualquier figura.
Moda y estética son los dos pilares de la combinación durante tanto tiempo.
Variedades
En otros países (si trazamos un paralelo con la moda y la industria ligera soviéticas), también hubo combinaciones, pero se llamaron de manera diferente. Básicamente, este nombre jugaba con la frase "ropa interior". Podemos decir que en todas partes una elegante camisa de mujer se consideraba una combinación.
Ella podría verse diferente.
- Modelo adelgazante (modelado del cuerpo). Hoy en día, hay mucha ropa interior de este tipo, es cómoda y discreta. Fue un poco más difícil con la combinación, fue especialmente difícil armar un lazo de verano con una combinación debajo del vestido. Pero, por otro lado, no había que preocuparse por los centímetros extra en la cintura.
- Con correas de clip. Si el atuendo sugería su ausencia, entonces las correas simplemente se desabrocharon. Era una práctica normal que las jóvenes adquirieran un modelo así, porque muchas de las blusas eran transparentes, querían abrir los hombros. Pero el escote era moderadamente abierto, todo lo demás estaba oculto por una elegante combinación.
- En tirantes anchos y estrechos (ajuste holgado). Por lo general, las mujeres compraban ambas opciones. Los tirantes estrechos no siempre eran cómodos, pero este tipo de ropa interior era adecuada para muchos conjuntos. Con tirantes estrechos, la combinación se convirtió en un artículo de vestuario más elegante.
- Inteligente y estándar. Si la combinación estaba hecha de hermosas telas brillantes y deslizantes, entonces los vestidos pesados y las faldas ajustadas se colocaban perfectamente sobre ellos: los pliegues se caían fácilmente y las reuniones adquirían un drapeado agradable.
- Tejido. Estos son modelos que fueron cosidos de seda (natural y artificial) y tejidos de algodón. Se podía comprar una combinación de tafetán, gasa, batista, marquesa, crepé de China.
- De punto. Estaban confeccionados con hilos de viscosa, nailon y acetato. Los modelos pueden ser con inserciones laterales, sin ellas, con inserciones formando una campana.
Esta lista completa se puede encontrar hoy, aunque ahora hay demanda de modelos elegantes, hermosos y muy elegantes. Permanecer en negligé, en una bonita combinación, es una sensación completamente diferente a solo en ropa interior.
Algunas mujeres prefieren usar camisas tan elegantes debajo de una bata de seda casera.
Por separado, debe decirse sobre la opción "negligencia". Estos son modelos transparentes de combinaciones que llaman la atención sobre la ropa interior que está debajo o la falta de ella.
¿Cómo elegir una tela?
Las telas para ropa interior y productos relacionados de la industria ligera no solo deben ser hermosas, sino también cómodas. Es importante que no irriten la piel, no hagan sudar el cuerpo, no froten la piel ni manchen la ropa.
- Batista. De él se cosen conjuntos y camisas de verano para mujeres, que están hechas de lino o hilo de algodón. Y para que la superficie brille agradablemente, se merceriza el lienzo. Agrega fuerza y elasticidad y, por lo tanto, se vuelve resistente al desgaste.
- Atlas. Esta tela asume un tejido satinado de fibras, la parte frontal es brillante y suave y la parte posterior es rugosa y mate. Por lo general, la viscosa se utiliza para la producción de satén, combinada con algodón, nailon o poliéster. Las combinaciones de satén a menudo se hacen con encaje.
- Micromodal. En apariencia, no es inferior al satén y por no decir que pierde con la tela de seda. La celulosa de haya reciclada produce un tejido fino y ligero. Exteriormente, el material es similar a la seda artificial, pero es diez veces más resistente que ella.
- Lyocell. Otra palabra que muchas mujeres escuchan por primera vez. Es un material de celulosa de última generación fabricado con madera de eucalipto. La apariencia de la tela depende de la densidad y estructura de su tejido. El lyocell puede parecerse al lino, la seda y el algodón. Es un material ecológico, higroscópico, hermético y de alta resistencia al desgaste.
- Guipur. Esta opción de encaje hace que la elegante camisola sea un artículo de vestuario sexy. Esta hermosa tela está representada por patrones convexos que están conectados por la mejor malla. El guipur está elaborado con hilos de seda natural, combinándolos con elastano y poliéster. La tela es ligera, transparente, de forma estable e indudablemente práctica.
Es cierto que el material se distingue por su mayor rigidez, si el porcentaje de sintéticos en la composición es alto.
- Enfriador, enclavamiento. Las combinaciones de este jersey fino se hacen con menos frecuencia, pero también se encuentra esta opción. Los artículos fabricados con estos tejidos son higroscópicos y transpirables. Son completamente seguros para la salud, tienen buena termorregulación y solidez del color. Finalmente, son muy fáciles de limpiar. Las combinaciones de punto son cómodas, cálidas, livianas; usarlas en invierno es útil no solo para una mejor presentación de tu propia figura, sino también para mantenerte abrigado.
- Bambú. Tanto los conjuntos de ropa interior como las combinaciones están hechos de él. Los textiles innovadores se consideran hechos por el hombre, pero son materiales muy sostenibles. Es una tela muy duradera que es agradable para la piel, es suave y elástica. Material absolutamente hipoalergénico, caracterizado por higroscopicidad, transpirabilidad y la capacidad de neutralizar los olores no más agradables.
Y esta no es una lista completa de telas populares a partir de las cuales se hacen combinaciones. Y la elección estará no solo en el material, sino también en la valoración del color y diseño de los modelos.
Colores
En términos de color, no debería haber problemas para encontrar una combinación. En los años soviéticos, la elección no fue muy buena y uno de los colores más populares fue la "carne". Debo decir que los modelos de este color son populares hoy en día. A medida que crece la demanda de ropa interior que se mezcle con la piel precisamente debido a ese tono de piel, la combinación cada vez se decanta más por lo "natural".
Pero puedes comprar modelos para todos los gustos:
- negro: un lazo total oscuro es una gran opción;
- beige: es difícil prescindir de él si los colores pastel prevalecen en su guardarropa;
- rojo: para usar en casa debajo de una bata, la opción es más que digna;
- el blanco es una opción clásica para los amantes de la perfección.
También se encuentran otros colores, pero los enumerados anteriormente son los más populares.
Fabricantes
Vale la pena echar un vistazo a las marcas que ofrecen al mercado combinaciones modernas y de moda. Esta lista definitivamente incluirá:
- Mia-Mia - una marca italiana que presenta modelos populares del paquete "negligee", soluciones muy atrevidas para mujeres que no temen ser seductoras;
- Lencería Infinity - Fabricante ruso, deleitándose con una variedad de modelos, colores llamativos y encanto en el diseño de modelos simples y muy brillantes;
- Felisse - una marca rusa con una política de precios asequible, que representa looks muy atrevidos que suelen ser elegidos por novias y mujeres jóvenes;
- Palada - otra marca nacional, cuyo público objetivo no son solo bellezas jóvenes con figuras cinceladas, sino también mujeres de todos los tamaños;
- Páramo - Fabricante ruso, siluetas y soluciones de color exitosas, buen precio.
Simplemente no puede haber ningún problema con la elección: hay una gran cantidad de modelos en el mercado para el comprador más exigente.
¿Como usar?
Está lejos de ser una cuestión sin importancia, porque hoy en día los vestidos combinados se han puesto de moda.Y, por desgracia, a menudo se confunden con verdaderas camisas elegantes, que deben permanecer estrictamente debajo de la ropa. La moda "pijama" todavía no pierde terreno, y es muy fácil organizar un fracaso de moda en este contexto. Pero si quieres usar un vestido lencero para una fiesta, obtendrás el atuendo en el departamento de vestidos.
Los vestidos lenceros generalmente se cosen con una tela más densa y los sintéticos se agregan al producto con menos frecuencia. Además, este atuendo excluye elementos translúcidos, ya que tal combinación parece demasiado común. Los colores de una camisa normal son más tranquilos, más hogareños; los vestidos combinados también pueden ser con estampados informales, muy brillantes y expresivos.
Si compra una combinación para un vestido transparente, debe ser contorneado y suave. No debe usar una combinación de blanco u oscuro debajo de un delicado vestido beige transparente; solo un color carne será apropiado.
Otras recomendaciones importantes.
- La longitud promedio de una combinación estándar es hasta la mitad del muslo. Dichos modelos son más cómodos, ya que puede usarlos con un vestido relativamente corto y con un vestido de noche largo.
- Algunos modelos se complementan con encajes, pedrería, bordados. Si se ven inserciones tan elegantes debajo del atuendo, puede ser pretencioso: solo las personas extravagantes con buen gusto pueden combinar una con la otra. Pero para una combinación casera "debajo de una bata", tales inserciones solo son bienvenidas.
- Las combinaciones y tops como parte de un look de moda son una realidad. Por ejemplo, en la primera parte de Sex and the City, Carrie Bradshaw usa una blusa que parece un deslizamiento corto sobre su pijama. Desde arriba, cuentas largas, un abrigo de piel y un atuendo utópico se convierten en una solución exquisita para una fashionista neoyorquina. Si te gustan esas ideas, puedes probar, lo principal es que el atuendo debe ser apropiado donde se supone que se debe "caminar".
La tarea principal de una mujer de moda moderna es distinguir un vestido lencero popular hoy en día de un vestido lencero elegante. Tienen un aspecto muy similar, pero tareas diferentes. Y puedes tener ambos con éxito en tu armario.