Rizadores de cabello

Rizadores: qué es, tipos, materiales y características de elección.

Rizadores: qué es, tipos, materiales y características de elección.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Resumen de especies modernas
  3. Tamaños y formas
  4. Materiales (editar)
  5. Mejores marcas y modelos
  6. ¿Como escoger?
  7. ¿Cómo usar según el largo del cabello?

Los hermosos rizos son el sueño de la gran mayoría de niñas y mujeres. Hay muchas formas diferentes de crearlos, pero los rulos han sido invariablemente populares durante varias décadas. Nuestras madres y abuelas también trenzaron rizos en ellos, hoy hay una gran selección de productos de varias formas y tamaños, gracias a los cuales todos pueden hacer hermosos rizos sin dañar los mechones.

¿Lo que es?

Los rizadores son dispositivos que te permiten rizar el cabello liso. Visualmente, parecen cilindros con protuberancias o picos. Para crear un rizo elástico, las hebras se enrollan en rulos, se fijan con una banda elástica o un clip especial y luego se exponen al agua, calor o elementos químicos para crear el peinado deseado.

El prototipo de los rizadores de pelo modernos eran palos de madera, que usaban las mujeres en el antiguo Egipto. En la antigua Grecia, para crear rizos, los representantes de familias nobles recurrieron a varillas de metal calentadas al fuego, estaban hechas de bronce, hierro e incluso oro, y las damas romanas retorcían su cabello en pedazos de tela.

El origen de la palabra se remonta a Francia. Se cree que por primera vez se utilizó el término "rulos" en la provincia francesa de Bretaña. Los habitantes de la ciudad de Bigouden, ubicada en esta región, amaban los sombreros que se asemejaban a un sombrero de copa, con el tiempo estos sombreros comenzaron a llamarse "rulos".

Más tarde, cuando los rulos vieron la luz, muchos decidieron que se asemejan a rulos en miniatura, así es como el dispositivo obtuvo su nombre.

A pesar de que este método de rizar rizos se utilizó hace muchos siglos, no ha perdido su popularidad en nuestros días.

Hoy en día, la industria de la belleza ofrece una amplia selección de rulos de varias formas y tamaños, lo que permite satisfacer los gustos y deseos de cualquier mujer.

Resumen de especies modernas

Durante mucho tiempo, entre las mujeres, se consideró que los tipos de rulos más populares eran el velcro redondo y las bobinas.

Rulos de velcro son bastante fáciles de usar, con su ayuda puede formar un estilo elegante y voluminoso, mientras que la probabilidad de arrugas está completamente excluida. Visualmente, son pequeños "cilindros" con un revestimiento ondulado, por lo que no se requieren fijadores adicionales. Dichos dispositivos son óptimos para mujeres con rizos cortos a medianos. Usar el modelo para cabello largo no es deseable, ya que en este caso, los mechones pueden enredarse.

Entre las deficiencias, se puede destacar la incapacidad de enrollar el cabello durante toda la noche, ya que debido a una fijación débil, las hebras pueden deslizarse fuera de los dispositivos y desenrollarse.

Las mujeres con cabello largo están interesadas en las posibilidades que ofrecen las opciones en espiral. Los beneficios incluyen:

  • creando un pequeño rizo apretado;
  • bajo costo del dispositivo.

También hay desventajas:

  • la incapacidad de terminar toda la noche;
  • es difícil colocar la hebra exactamente en la ranura;
  • la duración y complejidad del proceso de torsión.

    Bobinas - quizás uno de los métodos más antiguos de rizar. Hay una amplia variedad de modelos diseñados para rizar cualquier opción: rulos para rizos afro, así como modelos japoneses y clásicos. El resultado final depende directamente del método de procesamiento de las hebras: puede torcer el cabello, comenzando desde las puntas, moviéndose hacia las raíces, o puede dividir visualmente las hebras en dos partes, luego llevar los rulos al centro, enrollar el baje la mitad de la hebra en el cilindro y luego, girando la bobina, acérquela a la zona de la raíz. La fijación se realiza con una banda elástica ajustada, los rizos a la salida son pequeños y prolijos.

    Las ventajas de las bobinas son:

    • costo democrático;
    • Efecto rizado de larga duración.

    No sin inconvenientes:

    • no puedes cerrar tu cabello con canillas durante toda la noche;
    • las hebras se secan durante mucho tiempo.

    Según las revisiones, si las bobinas están hechas de madera, será imposible secarlas, por lo tanto, tarde o temprano, aparecerá moho en la superficie.

    Rizadores térmicos

    Hay dos variedades principales: modelos modernos y productos de estilo soviético. Estos últimos son rulos de parafina con patrones de malla y pequeñas púas. Para rizar los rizos con su ayuda, los dispositivos deben colocarse en un recipiente con agua caliente, hervir y, retirando con cuidado uno por uno, rizar los rizos lo más rápido posible, los rulos no deben enfriarse.

    La mayoría de los modelos modernos parecen cilindros de plástico que contienen varillas de parafina en su interior. Bajo la influencia del calentamiento uniforme, el relleno provoca un calentamiento suave del cabello, creando un rizo de la manera más suave. El revestimiento suele ser de teflón o cerámica.

    Entre las ventajas se encuentran:

    • la oportunidad de obtener hermosos rizos en el menor tiempo posible;
    • minimizar el riesgo de daños en el cabello en comparación con el rizador o las tenazas;
    • todos los rulos modernos tienen un indicador de temperatura y protección contra el calor.

    Tenga en cuenta que se deben tomar las siguientes precauciones al usar estos productos:

    • no puede usarlos con demasiada frecuencia, antes de cada bobinado, debe aplicar un compuesto protector térmico a los rizos;
    • si solo tiene rulos de estilo soviético a su disposición, entonces, al entrar en contacto con agua hirviendo, existe el riesgo de quemarse;
    • al calentar, se requiere tener una estufa eléctrica o de gas, si estamos hablando de muestras soviéticas, y un horno de microondas, para versiones más modernas.

    Eléctrico

    El conjunto incluye dispositivos de rizado directo, bandas elásticas para la fijación, abrazaderas, así como un soporte con un cable eléctrico. Antes de comenzar a trabajar, el soporte con los elementos colgados se conecta a la red durante 5-10 minutos. El tiempo de exposición es de 15 a 20 minutos, según la estructura de los rizos y el tamaño de la hebra.

    Entre las ventajas se encuentran:

    • efecto duradero;
    • los modelos modernos están equipados adicionalmente con ionizadores;
    • Si el revestimiento del rizador está hecho de terciopelo, terciopelo, teflón, turmalina y cerámica, el tratamiento será lo más suave posible para el cabello.

    De las desventajas, observamos:

    • los productos baratos no tienen un borde protector contra el calor, por lo que existe un gran riesgo de quemarse;
    • los rizadores eléctricos secan el cabello con un uso frecuente;
    • la posibilidad de usar rulos depende directamente de la disponibilidad de electricidad;
    • Puede usar el dispositivo solo después de aplicar protección térmica para rizos.

    Los más efectivos son los rizadores eléctricos de cerámica, que protegen el cabello del sobrecalentamiento. Sin embargo, el precio de estos dispositivos es bastante elevado.

    Noche

    Algunas opciones son adecuadas para terminar toda la noche.

    • Papillots. Los hay especiales hechos de material suave a base de alambre, se pueden torcer, dando al rizo la forma deseada. Sin embargo, la mayoría de las mujeres utilizan medios improvisados ​​que producen un efecto similar. Por lo general, se utilizan toallitas húmedas, trozos de tela y papel. El tamaño de los rizos resultantes depende directamente del grosor del papillote. Tenga en cuenta que al desenrollar su cabello, debe actuar con el mayor cuidado posible, para no dañar las hebras decoradas. Los rizos resultantes deben tratarse con preparaciones para el peinado.
    • Bumeranes también apto para uso nocturno. En su forma, se asemejan a un cilindro alargado hecho de silicona o material engomado, dentro del cual también hay un alambre flexible. Los bumeranes se doblan perfectamente y, por lo tanto, mantienen los rulos en la posición deseada, incluso durante el sueño inquieto.

    Para usarlos, debe envolver los hilos alrededor del producto cilíndrico y conectar los extremos desplazándolos varias veces para arreglarlos.

    Las ventajas de los bumeranes son obvias:

    • mantienen su forma durante mucho tiempo;
    • no arranques los pelos;
    • la ausencia de abrazaderas reduce el riesgo de arrugas a cero;
    • dormir sobre ellos es cómodo.

    Pero también hay desventajas:

    • dada la forma poco convencional, al principio la liquidación requerirá un poco de esfuerzo: debe acostumbrarse a trabajar con tales dispositivos;
    • con el tiempo, el material engomado se rompe y el cable queda afuera;

    Tamaños y formas

    Los rulos modernos se producen en una variedad de tamaños, difieren en longitud y diámetro; esto se debe al hecho de que las diferentes mujeres tienen cabello también difieren en su estructura, densidad, densidad y otras características. No asuma que los mismos rulos pueden ser igualmente efectivos para cualquier mechón; debe tener en cuenta la gravedad del cabello, su elasticidad y longitud.

    A partir de ese la forma de la herramienta que elijas depende del aspecto final del cabello... Entonces, para crear rizos elásticos, es mejor dar preferencia a las opciones pequeñas. Estos rizos durarán mucho tiempo y son óptimos para cabellos pesados ​​y elásticos.

    Para aquellos que son bajos y traviesos, los accesorios de tamaño mediano son mejores. - crean volumen de raíz y forman rizos suaves. Los rulos grandes son indispensables para ondas ligeras y elegantes.

    Además, siempre hay modelos a la venta como rulos en zigzag, verticales y de cinta, accesorios para rizos afro, opciones para flequillo y muchos otros.

    Materiales (editar)

    Los rulos están hechos de una variedad de materiales. Son de metal, silicona.plástico, hierro y madera. Detengámonos en las ventajas y desventajas de cada opción.

    • Terciopelo. Un rizador con un acabado de terciopelo o terciopelo es merecidamente amado por el sexo más justo. Hechos de material blando, no dañan los rizos, no los enredan, lo que hace que el uso de dispositivos sea seguro y suave. Como regla general, dichos rulos proporcionan una gran cantidad de orificios pasantes, por lo que las hebras se fijan en la posición deseada y se secan de manera uniforme.
    • El plastico. Tales modelos son cilindros bastante densos. Los rizos obtenidos con su ayuda se ven hermosos y duran mucho tiempo.

    Entre las ventajas se encuentran:

    • fiabilidad de la fijación;
    • durabilidad y practicidad;
    • el peinado mantiene su forma durante mucho tiempo;
    • Precio pagable.

    De las deficiencias, los consumidores indican:

    • puede resultar difícil para los usuarios inexpertos ponerse retenedores;
    • los rulos de plástico no deben dejarse durante la noche, ya que esto conduce a la falta de sueño;
    • durante el desenrollado, el cabello a menudo se enreda y se adhiere a las púas;
    • de pinzas-cangrejos en el cabello a menudo quedan arrugas antiestéticas.
    • Caucho. Estos son rulos relativamente baratos y prácticos, que están hechos en forma de tubos de material engomado; se proporcionan orificios en la superficie para acelerar el secado de las hebras.

    Ventajas del producto:

    • precio bajo;
    • la posibilidad de dar cuerda a una cerradura por la noche;
    • seguridad y facilidad de uso.

    De las deficiencias, se observa que el caucho de baja calidad se rompe con bastante rapidez.

    • Espuma de caucho. Estos son los rulos más suaves, que consisten en una base de plástico sobre la que se fija goma espuma blanda a través de un marco de fijación.

    Los pros son obvios:

    • los rulos son bastante ligeros y suaves;
    • pueden retorcerse durante el sueño;
    • el uso es bastante seguro para el cabello;
    • enrollar un candado no requiere destreza ni habilidades especiales;
    • los rizos son elásticos y se mantienen bien.

          Las desventajas son:

          • la goma espuma tiene una tendencia a deshilacharse y desmoronarse con el tiempo, esto conduce a la pérdida de funcionalidad de los productos y presentación;
          • pueden quedar arrugas notables en el área de fijación del cabello;
          • bajo el peso de la masa de la cabeza, la goma espuma a menudo se aplana, respectivamente, de modo que durante el resto, las hebras enrolladas pueden adoptar una forma muy diferente, no siempre deseada.

          Mejores marcas y modelos

          Las más populares entre las mujeres son las llamadas Apalancamiento mágico de "rulos mágicos".

          Dichos productos le permiten crear los rizos más naturales que duran mucho tiempo y, al mismo tiempo, el procedimiento de rizado tiene un efecto suave en el cabello, sin dañarlo ni resecarlo. El producto apareció hace relativamente poco tiempo en el mercado y, literalmente, se ganó de inmediato el amor de mujeres y niñas de todo el mundo.

          Dichos rulos son espirales multicolores, para cuya producción se utiliza silicona plástica, no se proporciona un marco de alambre en el interior.

          El juego incluye un gancho con el que puedes recoger un mechón de pelo y enhebrarlo.

          Apalancamiento mágico difieren en longitud y diámetro, por lo que se pueden crear hermosos rizos tanto en el cabello corto como en el largo.

          Las ventajas del conjunto son innegables:

          • facilidad de uso;
          • el efecto más suave sobre el cabello;
          • fijación a largo plazo;
          • sin pliegues ni clips.

            Pero no creas que este producto mágico no daña en absoluto tu cabello. Siguen teniendo efectos adversos, aunque en mucha menor medida que con otras variedades.

            En cuanto a los rizadores térmicos y eléctricos, su elección en las tiendas es amplia. Los más populares entre las mujeres son los dispositivos para rizar de las marcas que se presentan a continuación.

            • Babyliss. Se trata de productos muy populares que combinan un precio asequible y una amplia funcionalidad.Los dispositivos tienen un revestimiento cerámico, por lo tanto, cuando se rizan, no dañan las hebras y son la mejor solución para un peinado suave. El conjunto suele incluir rulos de diferentes diámetros, lo que permite crear una amplia variedad de peinados.
            • Rodillos de salón Philips Pro. Uno de los modelos más populares, que está en el arsenal de muchas mujeres modernas de la moda. Los rizadores de esta marca le permiten crear una amplia variedad de tipos de estilos, desde ondas elegantes hasta rizos pequeños.
            • Remington KF40E Fast Curls. Estos rulos te permiten crear rizos en el menor tiempo posible. El dispositivo es cómodo de usar. La principal ventaja del modelo es la presencia de abrazaderas, por lo que no es difícil fijar el rizo en la posición deseada. El cabello se distribuye suavemente sobre la superficie del rizador, esto asegura un calentamiento uniforme de la hebra.
            • Binatone HR-09. Cómodo de usar, modelo compacto, que se distingue por su bajo precio y facilidad para rizar el cabello. Se trata de rulos para carreteras: las pequeñas dimensiones del producto incluso le permiten llevar el kit de viaje. De las desventajas, solo se destacan una pequeña cantidad de elementos en el kit: solo 8 piezas, por lo que los propietarios de cabello largo y grueso deben comprar 2-3 juegos. Sin embargo, el bajo costo no hace que esta desventaja sea crítica.
            • Columpio Wella Curl. Rizadores fáciles de usar que te permiten hacer que el rizado sea lo más seguro posible; se trata de su superficie especial, que es óptima incluso para cabello dañado, decolorado y con puntas abiertas.

            Por supuesto, estos están lejos de todos los modelos de rulos populares de hoy que están disponibles en los puntos de venta. Las tiendas tienen una amplia gama de rulos de las marcas Volna, Dewal, Valera, Vitek, los modelos Faberlic y Oriflame están disponibles bajo pedido. Hay muchos más complementos, tanto entre los fabricantes mencionados como en el surtido de otras marcas, por lo que cualquier mujer puede elegir productos que sean adecuados para ella.

            ¿Como escoger?

            Al elegir un rizador lo mejor es seguir los consejos de un profesional.

            • Las mujeres que llevan un estilo de vida activo, que tienen prisa constantemente y no pueden permitirse un estilo prolongado, pueden buscar una opción adecuada entre la cantidad de dispositivos térmicos.
            • Si las hebras están sueltas, entonces tiene sentido comprar productos con una opción de control de calentamiento, así como con un revestimiento antiadherente.
            • Para obtener pequeñas espirales, es necesario enrollar el cabello en dispositivos de goma, plástico o madera, cuyo diámetro no exceda 1 cm.
            • Aquellos a quienes les gusta dormir más tiempo deben prestar atención a los bumeranes o dispositivos de terciopelo. Se pueden envolver alrededor de su cabello antes de acostarse y quitarse por la mañana.
            • Para dar volumen adicional, son adecuados los rulos con un diámetro de 6-8 cm.
            • Para aquellos con cabello fino, es mejor evitar el velcro y los productos duros.

            ¿Cómo usar según el largo del cabello?

            Dependiendo de la longitud del cabello, al enrollar las hebras en los rulos, debe cumplir con varias reglas.

            Solo puede enrollar hebras limpias, de lo contrario, los rizos no durarán mucho.

            Lo mejor es rizar el cabello ligeramente húmedo. No debes torcer el cabello mojado, se secará por mucho tiempo.

            Para que el peinado dure el mayor tiempo posible, debe usar productos de peinado: geles, espumas y espumas, un peinado listo para usar generalmente se fija con barniz.

            Cuanto más tiempo sostengas los rulos, más apretado quedará el rizo.

            Para abreviar

            Para cabello corto, por ejemplo para un corte de pelo bob, generalmente use una técnica de rizado de cabello circular... Este método de procesamiento es óptimo para mechones de menos de 15 cm de largo, el rizado le permite crear un volumen de raíz adicional, mientras que la dirección del rizado del cabello depende directamente del estilo deseado.

            Para peinados cortos, también es adecuada la opción de usar papillotes sin volumen., el resultado es el llamado "rizado plano".Esta técnica no requiere ninguna habilidad especial; puedes rizar tu cabello rápida y fácilmente.

            De media

            En cabellos medianos, los rizos obtenidos como resultado de una envoltura en forma de W se ven espectaculares. Por lo tanto, es posible lograr el máximo volumen en las raíces sin crear rizos pronunciados. Un rasgo característico de esta técnica es un paso que es mucho más grande que el diámetro del rizador.

            Para el cabello de 15 cm, también es adecuado un rizo en espiral, tal rizo hace un rizo de forma natural, cuya dirección depende directamente de las características del peinado elegido.

            Por mucho

            La técnica tradicional utilizada para distribuir los rizos de manera uniforme forma la base de los peinados más elegantes. La hebra se enrolla desde su extremo hacia la raíz. Se debe tener cuidado para asegurarse de que el cabello se riza uniformemente y que los mechones individuales no se caigan. En las raíces, no sujetar demasiado con abrazaderas, para no tener feos pliegues.

            Al crear cualquier estilo, debe seguir las reglas de seguridad.

            • Al enrollar las hebras, no es necesario aplicar un gran esfuerzo y crear tensión en el cabello, esto puede dañar los folículos pilosos, causar dolores de cabeza e incluso aumentar la presión arterial.
            • Los rizadores térmicos y eléctricos no deben usarse para cabello dañado y quebradizo.
            • Si el cabello se debilita después del teñido o la permanente, es mejor posponer el uso de rulos y comenzar a tratarlos.

            Cómo usar los rulos correctamente, vea a continuación.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa