Rizadores para rizos: tipos, ¿cómo elegir y enrollar?
Los rizos se consideran femeninos y siempre relevantes, peinados apropiados en cualquier situación. Pueden ser ondas suaves, rizos elásticos e incluso afro-rizos que están tan de moda esta temporada. La forma más fácil de cambiar tu imagen y convertirte en el dueño del cabello rizado es usar rulos. Echemos un vistazo a lo que son, y también a cómo elegirlos y enrollarlos correctamente.
Peculiaridades
Los rulos son una forma relativamente simple y segura de obtener rizos. Además, al tener solo unos pocos juegos de tales rodillos, puede cambiar regularmente el estilo. Los rizadores son una salvación para los propietarios de cabello fino y fino: con su ayuda puede obtener volumen de raíz y ligereza, esplendor de peinado.
Vale la pena señalar y disponibilidad, facilidad de uso de los rodillos... Por supuesto, hay pequeños cambios en la estructura del cabello con el uso regular de rulos. Pero cuando se compara con el efecto de las planchas o planchas, el efecto es mínimo.
Sin embargo, no es deseable que los propietarios de cabello debilitado y que cae intensamente usen rulos. Esto agravará un problema ya existente.
Resumen de especies
Dependiendo del material de los propios rulos, así como del tipo de rizos que da su envoltura, se distinguen los siguientes tipos de herramientas.
Terciopelo
Se trata de rodillos cilíndricos de plástico, cubiertos con una capa de terciopelo. De este modo el cabello no se enreda y no se adhiere a los rulos, fácil de quitar. Para fijar los rodillos, se suele utilizar un clip o un palo especial. Se producen rulos de terciopelo de varios diámetros, por lo tanto, con su ayuda, es posible crear una variedad de rizos.
Bumeranes
Representar "Palos" a base de alambre flexible. Desde arriba, están cubiertos con material de goma, con menos frecuencia con goma espuma (no es la mejor opción, ya que los rulos se deterioran rápidamente). Las hebras se enrollan en bumeranes, después de lo cual el producto en sí se dobla y se deja en esta forma hasta que el cabello se seque.
Además, puede fijar los rulos con velcro o gomas elásticas.
Bobinas
Las bobinas conocidas por muchas bellezas soviéticas son rulos en espiral de madera. También se utilizan productos similares para una onda química. Las bobinas te permiten lograr pequeños rizos elásticos.
Velcro
Estos son rulos suaves y livianos hechos de materiales sintéticos, una característica de los cuales es la presencia de una capa pegajosa en la superficie. Debido a esto, el producto a veces se llama "erizos". Gracias a la superficie pegajosa, los rulos se adhieren al cabello y no se deslizan, no se necesita ninguna fijación adicional. Los "erizos" pueden ser de diferentes diámetros. El velcro es especialmente conveniente para crear volumen radicular, obteniendo suaves rizos naturales.
Cerraduras
Estos son rulos a base de espuma suave. Debido a los diferentes diámetros de los productos, se pueden usar para crear rizos grandes y pequeños. Los rulos se sujetan bien, no dañan la estructura del cabello y, debido a las peculiaridades del material, incluso puedes dormir con ellos.
Espirales
Rulos suaves hechos de polímero, que recuerdan a la tela. Estos productos parecen una espiral, pero se desenrollan fácilmente. Deben desenrollarse, colocarse dentro de una hebra, después de lo cual el material tomará su posición original. Además, las espirales están equipadas con un gancho especial para tirar del hilo hacia adentro y fijarlo.
Thermo
Estos productos implican el calentamiento y posterior (mientras que los productos no estén fríos) enrollar hebras sobre ellos. Cuando los rulos se enfrían, se obtienen rizos, sin embargo, este método no puede considerarse completamente seguro para el cabello, ya que existe una acción térmica que destruye la estructura del cabello. Inicialmente, los rodillos de calor eran un material de trapo que se calentaba en agua caliente (hervida en una cacerola).
Hoy en día, los rodillos están hechos de polímeros modernos. Se calientan en el horno o en un recipiente especial conectado a la red. Los modernos rulos calientes se calientan en 5-7 minutos y se enfrían en un cuarto de hora. Son adecuados para aquellas mujeres que no tienen mucho tiempo de peinado. Sin embargo, para usar el dispositivo, se requiere una salida (si estamos hablando de rodillos calentados en la caja), y su uso frecuente, como ya se mencionó, está plagado de cabello seco y su fragilidad.
Dependiendo del tipo de material, los rulos son de metal y madera (los menos cómodos de usar) y a base de polímero, materiales sintéticos (plástico, goma espuma). Los productos de metal, por supuesto, ayudan a crear rizos elásticos y lujosos, pero es importante usarlos correctamente. Al arreglar los cilindros, puede obtener arrugas en la superficie del cabello, Es inconveniente dormir con tales rulos, no son adecuados para el cabello debilitado y para secar los mechones rizados con un secador de pelo.
Dependiendo del diámetro, se pueden distinguir rulos de gran diámetro (algunos modelos son tan grandes que son adecuados exclusivamente para crear volumen de raíz), medianos y pequeños. El tamaño del rizo y la estructura de los rizos dependen del diámetro.
¿Cuáles elegir?
Al elegir esta herramienta, debe centrarse en el tipo y la longitud del cabello, así como en el resultado deseado. Por lo tanto, para cabello de longitud media o inferior, no se recomienda el uso de velcro. Los pequeños ganchos en la superficie del instrumento provocan enredos en el cabello. Para quitar el rodillo, debes rasgarte el cabello. Pero para cortes de pelo más cortos, por ejemplo, hasta los omóplatos y más cortos, los "erizos" serán la mejor opción. Los bumeranes, bobinas y rulos calientes también se pueden envolver con esta longitud.
Cuanto mayor sea el diámetro de los rulos, más voluminosos serán los rizos.... Si tales herramientas se usan en cabello corto, ni siquiera obtendrá rizos, sino ondas suaves.Para un rizo pequeño, debe usar un rizador con un diámetro más pequeño. Para rizos verticales y efecto afro-rizos - bobinas. Para el cabello largo, los rulos de terciopelo, las espirales de cinta, los bumeranes son más adecuados, para uso poco frecuente: rulos térmicos.
¿Cómo rizar tu cabello según el largo?
No debe enrollar las hebras mojadas; se secarán durante mucho tiempo y, si no se secan, se desarrollarán rápidamente. Además, cuando se enrolla el cabello demasiado húmedo, se altera su estructura. El cabello debe estar seco o ligeramente húmedo. Solo se debe rizar el cabello limpio. Para una mejor fijación, debe aplicarles productos de peinado: mousse o espuma. Trate cada mechón con uno de estos productos y use un rizador. Los rizos ya terminados se pueden espolvorear con barniz.
No es necesario tirar demasiado de las hebrasesto debilita el cabello y puede provocar su caída. Además, el cuero cabelludo es incómodo. Cuanto más delgada sea la hebra enrollada en el rodillo, más fino resultará el rizo.
Debe peinarse con cuidado antes de usar rulos y dividir toda la masa en el mismo grosor de hebra. Cuanto más uniformes sean, más limpios y atractivos serán los rizos.
Siempre debes mantener los rulos hasta que la hebra se seque por completo.... Pero si después de eso continúas caminando con rulos, los rizos resultarán aún más apretados, más elásticos. Puedes secar tu cabello en rulos de forma natural o usando un secador de pelo. Sin embargo, este último no se recomienda cuando se utilizan rodillos de metal. A medida que se calientan, sobrecalentarán el cabello, lo que les resultará perjudicial. Si se utilizan rodillos térmicos, primero se aplica un agente de protección térmica a las hebras.
Largo
Independientemente de la longitud del cabello, el cabello debe enjuagarse y secarse antes de usar el rizador. Es mejor secar las largas por completo y luego, si es necesario, humedecer las hebras de la botella de spray. Habiendo retrocedido un poco desde las raíces, vale la pena distribuir el agente de peinado para peinar a lo largo de las hebras. Se puede usar para toda la masa de cabello de una vez o por separado para cada mechón antes de enrollar los rulos. Puede obtener hermosos rizos de Hollywood en casa si uso rulos de terciopelo de diámetro medio que ruedan en la dirección de la cara.
El cabello largo se divide en 3 partes: la occipital y 2 laterales. Luego divida cada una de las zonas en 2-3 partes más, pero ya verticalmente. Los hilos superiores deben levantarse y fijarse para que no interfieran. Desde la parte posterior de la cabeza, el cabello se retuerce con rulos. Puedes hacer esto en las raíces, pero solo puedes hacerlo hasta la mitad de la longitud del cabello.
Pequeño
Lavar y secar el cabello corto antes de peinar y aplique mousse o spray en todo el cabello a la vez. Después de eso, debes peinarlo bien nuevamente. Puedes hacer ondas grandes usando rulos de velcro o productos de terciopelo de diámetro medio. Separe el mechón en el área de la frente (su ancho debe ser ligeramente menor que el ancho del cilindro), si es necesario, humedezca la punta del mechón con agua de una botella rociadora. Coloque los rulos en el extremo del mechón y, mientras tira de él, gire el cilindro hacia adentro, hacia la frente. Si es necesario, arregle la herramienta.
Gire las regiones occipital y parietal de la misma manera. Por lo general, se mueven de la frente hacia abajo. Humedece el cabello según sea necesario. Las zonas laterales se secan más rápido, por lo que trabajan con ellas al final, después de rociarlas con agua. El cabello en la zona de la coronilla en la parte superior de la cabeza se retuerce hacia la frente, después de la coronilla, hacia la parte posterior de la cabeza. Las hebras laterales se envuelven hacia las orejas, el cuello. Después del secado, se quitan los rulos, se quita el cabello a mano y se rocía con barniz.
Promedio
El rizado comienza con los mismos procedimientos: lavar y secar el cabello. Luego, debes peinar bien el cabello y dividir toda la masa de cabello en 3 partes: 2 laterales y occipital. Primero, la zona occipital está rizada y las laterales, por conveniencia, se pueden arreglar con bandas elásticas o clips por ahora.Separe el mechón inferior de la parte posterior de la cabeza, vuelva a peinarlo, aplique mousse y, colocando la punta en el medio del rizador, comience a enrollar el cilindro dentro del cabello, mientras levanta ligeramente el mechón.
Habiendo envuelto todo el cabello, vale la pena arreglar los rulos. De manera similar, debe enrollar toda la zona occipital, desde la parte posterior de la cabeza hasta la coronilla. Luego se suelta una de las zonas laterales, se resalta la hebra inferior, se repiten las acciones descritas. La segunda zona lateral se atornilla de la misma forma. Se debe permitir que el cabello se seque por completo. Luego desenrolle los rulos de las filas inferiores.
Para obtener información sobre cómo peinar con rulos, vea el siguiente video.