Rizadores de pelo de longitud media: selección y uso
El cabello de longitud media se considera una de las opciones de peinado más exitosas, incluso para crear rizos. Con esta longitud, puedes experimentar de forma segura con diferentes tipos de rizos. Lea más sobre cómo elegir rulos y usarlos correctamente en el artículo.
Cual es mejor elegir?
En cabellos de longitud media, se puede utilizar casi cualquier tipo de rizador. Dependiendo de la herramienta que elijas, puedes conseguir rizos más voluminosos o más pequeños, ondas suaves o rizos afro elásticos.
Muy comunes para el cabello de longitud media son Rulos de velcro... Obtuvieron su nombre debido a la superficie lanuda. Este último es un gancho suave que se adhiere al cabello y evita que los rulos se resbalen. Otro nombre son erizos.
El velcro viene en diferentes diámetros, por lo que con su ayuda puede crear tanto el volumen de la raíz (el diámetro más grande del rizador) como rizos de tamaño mediano. El velcro tiene una superficie de malla, por lo que el cabello se seca rápidamente, el material no se calienta, por lo tanto puedes secar las hebras rizadas con un secador de pelo. Por último, los productos son fáciles de cuidar y asequibles.
Sin embargo, el velcro no es adecuado para cabellos demasiado gruesos; en tal cabello, provocarán que el cabello se enrede. La peor opción son estos rulos para puntas secas, débiles y abiertas.
La forma moderna de obtener rizos rápidamente es usar rulos calientes. Las mujeres usaban una herramienta similar en el período soviético. Los rulos eran rodillos de trapo o espuma que se calentaban en agua caliente, después de lo cual las hebras se enrollaban rápidamente a su alrededor.Cuando los rulos se enfriaron, el cabello se rizó en rizos.
Hoy en día, estos productos prácticamente no se usan, ya que lleva mucho tiempo, existe el riesgo de quemarse. Las contrapartes modernas se calientan en un microondas o en un horno. Aunque esta no es la opción más cómoda de operar.
La versión actual de los rulos calientes son los rulos eléctricos. Se venden en un contenedor especial que se conecta a la red. Los rulos se colocan dentro del recipiente, que se calientan durante 4-6 minutos, mientras están equipados con un circuito aislante, lo que reduce significativamente el riesgo de quemaduras. Tales dispositivos hacen menos daño al cabello que sus contrapartes soviéticas.
Funcionan según el principio de un rizador, con la única diferencia de que en un rizador eléctrico, las hebras no entran en contacto directo con la parte más caliente, como es el caso cuando se utiliza un rizador.
Al mismo tiempo, los rulos de calor siguen teniendo un efecto negativo en la estructura del cabello, por lo tanto No se recomienda hacer un peinado con su uso más de una vez a la semana. Con extrema precaución, debe entregarlos a los propietarios de cabello decolorado, seco y debilitado. Al elegir un rizador eléctrico, debe dar preferencia a los temas.que tienen un revestimiento de teflón o cerámica, ya que los de metal causan más daño al cabello.
Si quieres convertirte en el dueño de pequeños rizos elásticos como una permanente o rizos afro, debes prestar atención a bobinas de madera. Exteriormente, son palos en forma de espirales, tienen gomas para fijar.
Las canillas son muy difíciles de enroscar solas, es imposible dormir sobre ellas e incluso caminar no es muy agradable: la piel resulta demasiado tensa. Pero el peinado después de usar las canillas dura varios días.
Versión blanda de bobinas - espirales. Estos son rizadores de tela que se retuercen en espiral. Para enrollar los hilos y fijarlos, los productos están equipados con un gancho especial. Al igual que las bobinas, ayudan a crear rizos elásticos, pero no son adecuadas para el cabello pesado y grueso.
Rulos de espuma Suelen ser rodillos suaves con gomas elásticas. Son fáciles de usar, cómodas (incluso puedes dormir) y tienen un bajo costo. Estas herramientas producen ondas suaves y naturales. El producto puede tener diferentes diámetros, desde 2 cm (para rizos pequeños) y hasta 3,5-4 cm (para rizos grandes).
Otro tipo de rulos suaves - bumeranes. Dentro de tales productos hay una varilla de alambre (debido a esto, tales rulos son flexibles), en la parte superior hay goma espuma (una opción menos duradera) o una superficie de goma. Los bumeranes parecen palos blandos alrededor de los cuales se enrolla una hebra. Los propios rulos se doblan y fijan de esta manera. \
Los productos son fáciles de usar, no se calientan cuando se secan con un secador de pelo, no necesitan clips (que a menudo provocan la aparición de arrugas en los rizos) son asequibles. Sin embargo, el estilo no siempre se obtiene la primera vez, se necesita cierta habilidad. Además, el cable a menudo se rompe en los lugares de las curvas, lo que hace que sea imposible seguir utilizando bumeranes.
Para el cabello de longitud media, los rulos de terciopelo también son adecuados. Es con esas personas con las que los profesionales prefieren trabajar. Dichos "cilindros" le permitirán obtener un lujoso estilo de Hollywood en casa.
Externamente, los rulos de terciopelo son rodillos perforados, cubiertos con terciopelo o tela aterciopelada en el exterior. Se utiliza una abrazadera especial para la fijación.... Debido a la superficie suave, estos rulos no dañan el cabello.
¿Cómo usarlo correctamente?
La envoltura de diferentes tipos de rulos puede tener algunas diferencias. Pero primero, echemos un vistazo a las pautas generales para crear un estilo rizado.
Gire los rulos solo cabello limpio. Cuando intentes hacer rizos en el cabello rancio, terminarás con rizos grasientos que no durarán mucho.
Entonces, el primer paso debería ser lavar y secar el cabello. No rizar el cabello húmedo ya que esto lo rompe y los rizos tardarán demasiado en secarse.
Antes de envolver en rulos, el cabello debe peinarse cuidadosamente y dividirse en 4 zonas: occipital, frontal y 2 laterales. Comienzan a torcer los rulos de la zona occipital. Luego pasan a los frontales y luego a los laterales. Se recomienda humedecer ligeramente cada hebra antes de envolver. Es conveniente hacerlo con un atomizador.
Tome los rulos en sus manos, coloque la punta de su cabello en el medio del rodillo y comience a rizar el mechón hacia adentro. El ancho de la hebra es ligeramente menor que el ancho del rodillo. Los rulos se retiran después de que el cabello esté completamente seco, por lo general toma de 1 a 2 horas. Si usa un secador de pelo, el proceso será más rápido.
Si se utilizan rulos eléctricos, el cabello debe estar perfectamente seco. Antes de envolver, rocíe un spray protector térmico y deje que se absorba por completo. Los rulos se calientan y rápidamente, mientras están calientes, enrollan los mechones a su alrededor. El proceso sigue el mismo principio que cuando se usa Velcro. Para sujetar los rulos sobre el cabello, use los clips que vienen en el juego: clips, cangrejos. Los rodillos calentados se retiran después de que se hayan enfriado, por regla general, después de 20-30 minutos.
Si estos tipos de rulos están enrollados, colocándolos horizontalmente (es decir, el rodillo se coloca horizontalmente), entonces cuando se utilizan bobinas, deben enrollarse verticalmente (es decir, los “palitos” apuntan hacia abajo).
El cabello debe dividirse en varias zonas de trabajo, los mechones a enrollar deben ser 2 veces más finos que el diámetro de las bobinas. Este último se puede organizar en un patrón de tablero de ajedrez, a lo largo de la partición o el rumbo desde la parte posterior de la cabeza hasta la corona. En cualquier caso, las canillas deben estar apretadas y uniformes, pero no es necesario tirar del cabello con fuerza, esto estropea el cabello. Las hebras en bobinas se secan más tiempo que otras, hasta 3-5 horas.
Si usa rulos de espuma, entonces no puede secar su cabello ni humedecerlo con una botella de spray. Necesitas enrollar las hebras desde el área del flequillo. Luego bajan desde el flequillo hasta la parte posterior de la cabeza. Después de que vayan a las zonas laterales, es mejor enrollar los rulos en filas. Es decir, en las zonas laterales resaltar la "línea" desde el rostro hasta la parte posterior de la cabeza, a lo largo de la cual se realiza el envoltorio. Por último, pero no menos importante, trabajan con las hebras temporales. Retire los rulos comenzando desde la parte posterior de la cabeza. Los bumeranes se enrollan de la misma manera.
Si decide rizar su cabello por la noche, colóquese una malla especial en la cabeza o átese una bufanda. Esto evitará que los papillotes se enrollen y desenrollen la hebra. De lo contrario, no saldrá muy bien.
Rulos de terciopelo se enrollan de la misma manera que el velcro, sin embargo, se utilizan abrazaderas especiales para la fijación.
Cuando use espirales (rizadores de tela), primero debe colocar la espiral en el gancho y luego recoger el hilo a través del orificio del gancho y tirar de él dentro de la espiral. Crear tal peinado requiere cierta habilidad, es importante prestar atención a la dirección de la espiral.
¿Cómo seguir peinando durante mucho tiempo?
El uso de productos de peinado ayudará a mantener el peinado durante mucho tiempo. Antes de envolver los rulos en las hebras, debe aplicar una pequeña cantidad de mousse o espuma. Puede hacer esto inmediatamente para toda la masa de cabello o para cada mechón inmediatamente antes de envolver.
No debes tomar una gran cantidad de producto y aplicarlo en las raíces. De lo contrario, obtienes el efecto de cabello graso.
Después de quitar los rulos, no use el peine. Destruirá la estructura de los rizos. Es mejor desmontar los rizos con las manos y luego espolvorear con barniz. El barniz debe rociarse en las hebras desde abajo y no desde arriba; esto presionará el peinado y se desarrollará el cabello en la parte inferior.
Si necesita volumen adicional, puede inclinar la cabeza hacia abajo y en esta posición tratar los rizos con barniz. Debe rociarlo desde abajo, como si fuera de las puntas del cabello.
Es importante entender que cuanto mejor se sequen las hebras en los rulos, más tiempo conservarán su forma... Por esta razón, no es necesario mojar demasiado el cabello con agua y enrollar mechones gruesos. Para facilitar la envoltura, también se recomienda utilizar acondicionador después del champú. Esto hará que el cabello sea manejable.
Finalmente, es importante recordar que los diferentes tipos de cabello mantienen los rizos de manera diferente. Lo mejor de todo son teñidos y decolorados. Para tal cabello, casi cualquier rizador es adecuado, con precaución, debe usar solo velcro (pueden confundirse) y rulos térmicos (se secan aún más).
Para cabello grueso y pesado, puede recomendar bobinas, productos de espuma y terciopelo, así como (para uso poco frecuente) rulos calientes. Y también debe seleccionar productos de peinado adecuados: fijación fuerte.
Para obtener información sobre cómo usar los rulos correctamente, vea el video.