¿Cómo usar rulos de velcro?
Los rizadores de velcro son un dispositivo muy conveniente para peinar el cabello, especialmente para mechones de longitud media. Los rulos "pegajosos" son buenos porque te permiten peinar tu cabello de la manera más cuidadosa, hermosa e interesante posible, evitando factores traumáticos. El cumplimiento de algunas reglas simples ayudará a lograr el resultado deseado y a mantener su peinado durante mucho tiempo.
Condiciones generales de uso
Los rulos adhesivos son rodillos alargados y ligeros, cuya superficie está cubierta con dientes suaves, lo que le permite fijar firmemente las hebras. Vienen en diferentes diámetros y longitudes. Cuanto más grandes sean los "pinceles", se obtendrán rizos más voluminosos y naturales. No es tan difícil usar este tipo de peinado correctamente, unos cuantos entrenamientos son suficientes para conseguir un peinado bonito y natural.
Si no usa un secador de pelo, el peinado con rizadores de velcro requerirá una cantidad de tiempo suficiente, es poco probable que pueda obtener el resultado deseado muy rápidamente. Puede acelerar el proceso con un secador de pelo.
El uso de estos dispositivos permitirá:
- consigue rizos suaves naturales, evitando las arrugas;
- con algo de capacitación, el proceso de bobinado es bastante simple y no requiere habilidades especiales;
- este es uno de los métodos de peinado más delicados;
- El velcro es prácticamente ingrávido, por lo que puedes, enrollando tu cabello, hacer otras cosas con calma.
Antes de proceder directamente al rizado, se debe preparar el cabello. Es importante recordar que crear un peinado hermoso en el cabello enfermo, dividido y sin vida no funcionará.... También debe tenerse en cuenta que el velcro es más adecuado para cabello medio a moderadamente largo.Es bastante difícil enrollar hebras muy largas y duras. Lo más probable es que los rulos de velcro sean difíciles de arreglar, no se sujetarán bien, existe el riesgo de que los rizos se enreden al quitarlos y los rizos no durarán lo suficiente.
Las etapas de preparación del cabello serán las siguientes.
- El cabello debe estar limpio. Incluso el cabello ligeramente sucio se ensucia aún más durante el peinado y adquiere un brillo y una pegajosidad desagradables. Por lo tanto, deben enjuagarse bien. Para un cuidado adicional, es aconsejable utilizar productos especiales: bálsamo o mascarilla. Enjuague bien con agua tibia. Los expertos no recomiendan usar agua caliente para lavarse con champú.
- Seque las hebras por completo o déjelas un poco húmedas. No es necesario apresurarse y enrollar el cabello mojado con rulos de velcro; esto no dará el resultado deseado, los rizos no se secarán por completo y el peinado perderá rápidamente el aspecto deseado. Para agregar volumen, puede presecar su cabello con un secador de pelo con un accesorio difusor.
- Peina las hebras a fondo... Es recomendable utilizar productos de peinado adecuados para el tipo de cabello y diseñados para crear y fijar rizos elásticos.
- Divida el cabello en mechones según la cantidad de rulos, asegúrelos con horquillas o bandas elásticas. El cabello largo se puede recoger en una cola de caballo o en un moño y sacar un mechón a la vez. No deben ser demasiado voluminosos, de lo contrario el cabello no se secará ni se desarrollará rápidamente. Tampoco vale la pena tomar hebras demasiado delgadas, de lo contrario, el peinado resultará demasiado exuberante.
- Asegure el extremo del mechón en un rodillo y envuélvalo, presionando el cabello firmemente contra la superficie pegajosa. El rizado se puede hacer en cualquier dirección: horizontal, vertical, diagonal o una combinación de diferentes direcciones. Lo principal es hacer todo con mucho cuidado.
- Para un ajuste más seguro, átese la cabeza con una bufanda fina o ponte un tocado especial.
- Debes mantener los rulos en tu cabello durante al menos tres horas. Si es posible, es mejor hacerlo el mayor tiempo posible: los contornos de los rizos serán más claros y los rizos durarán mucho tiempo.
Usar un secador de pelo acelerará significativamente el proceso. Después de eso, debes dejar que el cabello se enfríe por completo.
¿Cómo encontrar el tamaño correcto?
Para que el peinado coincida completamente con el resultado deseado, Es importante no solo preparar tu cabello, sino también elegir el tamaño correcto del rizador.
- Pequeños rizos apretados resultará si usa rulos pequeños con un diámetro de menos de 1-2 cm.También es conveniente rizar rizos individuales en el cuello o detrás de las orejas con rulos de este tamaño, que son difíciles de agarrar con rulos grandes
- Cilindros intermedios 3-4 cm de diámetro te permitirán crear rizos grandes y espectaculares y ayudarán a torcer el flequillo.
- Volumen de ondas suaves obtenido enrollando rulos grandes con un diámetro de 5 cm o más. También se utilizan para rizar las puntas.
Los rulos de todos los tamaños son útiles para crear peinados complejos. Es importante evaluar críticamente el estado del cabello. Es mejor envolver el cabello escaso y delgado con velcro pequeño y mediano, ya que los grandes probablemente no se fijarán bien en ellos y el peinado resultará descuidado. La longitud de los cilindros también determina el grosor de los hilos para enrollar. Cuanto más corto sea el rodillo, más delgada debe ser la hebra.
Métodos de bobinado
Hebras cortas
Los "erizos" se fijan perfectamente en el pelo corto. Con su ayuda, puede crear un volumen adicional y enfatizar el alivio de los cortes de pelo en cascada. La tecnología es bastante simple:
- espolvorear el cabello ligeramente húmedo con barniz u otro agente fijador y peinar en diferentes direcciones para enriquecer con oxígeno y agregar volumen;
- fije bien la punta del rizo en una superficie rugosa;
- tuerce suavemente el rizo hasta el final;
- para el cabello corto, no se necesitan medios adicionales para fijar el velcro;
- seque su cabello, déjelo enfriar por unos minutos, o déjelo secar naturalmente.
Pelo medio largo
Esta longitud es ideal para usar erizos. El proceso es similar al peinado de cabello corto. Lo principal es separar cuidadosamente y sujetar con cuidado los hilos, mientras los enrolla firmemente presionándolos contra la superficie rugosa. La longitud media te permite diversificar los peinados y crear looks interesantes. Para esto, los rulos de cualquier tamaño son adecuados, lo que le permitirá crear hermosas cascadas y olas.
Una de las formas interesantes es combinar velcros de diferentes diámetros. Esto te permite crear un peinado en capas. Otra forma es dividir el cabello en capas, luego enrollar las hebras hacia atrás y dejar las de abajo suaves.
Si solo necesita crear un volumen de raíz, las hebras se enrollan desde las raíces hasta el medio. Al mismo tiempo, los extremos permanecen rectos.
Rizos largos
El cabello largo es el más difícil de crear rizos. Las dificultades son las siguientes:
- el cabello puede enredarse;
- los rulos deberán fijarse adicionalmente con clips u horquillas;
- Para crear un peinado estable, necesita productos especiales de peinado y fijación.
Puede hacer frente a estas dificultades, teniendo en cuenta las siguientes reglas:
- los rulos deben ser grandes;
- el cabello debe dividirse en mechones bastante delgados, de lo contrario, el velcro no soportará su peso;
- se recomienda enrollar las hebras solo hacia el medio;
- si necesita crear un volumen de raíz, entonces es mejor enrollar las hebras hasta las raíces solo en la zona parietal, enrollar el resto de la masa hacia el medio.
¿Como remover?
Este proceso requiere mucho cuidado. La hebra primero debe aflojarse ligeramente en las raíces y luego desenrollarse con cuidado a lo largo de toda la longitud. Si se usa un secador de pelo para secar, entonces es necesario dejar que los rizos se enfríen por completo y solo entonces quitar el velcro. Los rizos se pueden dividir en mechones sacudiendo ligeramente la cabeza. Si desea agregar volumen al peinado, peine en diferentes direcciones y levante con los dedos, colocándolo en las direcciones correctas.
Para obtener información sobre cómo peinar el cabello de longitud media con rulos de velcro, vea el siguiente video.