Prismáticos

¿Cómo hacer binoculares con casquillos?

¿Cómo hacer binoculares con casquillos?
Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. Haciendo manualidades
  3. Consejos útiles

Es mucho más fácil hacer binoculares, en contraste con un microscopio y un telescopio. Al mismo tiempo, no es necesario comprar un dispositivo marino o de campo completo: un modelo amateur dirigido a principiantes, que son niños y adolescentes, les ayudará a acostumbrarse a versiones más "avanzadas" de varios fabricantes.

Herramientas y materiales

Los siguientes consumibles y piezas son adecuados para fabricar binoculares de cartón.

  1. Lentes de anteojos viejos.
  2. Inserciones de cartón de rollos de papel higiénico que ya se han agotado.
  3. Cinta adhesiva, pegamento (se puede utilizar papel).
  4. Es mejor usar pegamento termofusible para instalar lentes; para los niños es relativamente inofensivo, ya que no contiene componentes que emitan humos tóxicos a temperatura ambiente.
  5. Papel decorativo (de color) o pinturas como acuarelas. Es importante que, como el propio pegamento, sean ecológicos y no tóxicos.
  6. Tapón de champán: se utiliza para crear una transición entre los oculares de los binoculares. La estructura del rostro humano es tal que los ojos están separados. Los centros ópticos de ambos ojos, y ambos lentes, deben estar estrictamente alineados.
  7. Parafernalia adicional, por ejemplo, lentejuelas.

Se requerirán las siguientes herramientas:

  • pinceles: para aplicar pegamento ordinario, así como para pintar;
  • tijeras y / o cuchillo de uso general;
  • la propia pistola de pegamento caliente.

Asegúrese de que haya una barra termofusible en la pistola. Después de comprobar la disponibilidad de herramientas y consumibles, piezas, proceda al montaje de los prismáticos.

Haciendo manualidades

Los prismáticos de los casquillos, y de hecho, son inserciones de papel de cartón, se fabrican de acuerdo con la siguiente clase magistral.

  • Sature los bujes con pegamento y déjelos secar. El cartón, además impregnado con pegamento, gana mayor resistencia.
  • Inserte lentes en cada uno de los oculares. Aplique una capa de pegamento termofusible, que evitará que se pierdan accidentalmente, alrededor de toda la circunferencia de la superficie interna de la funda de cartón. Antes de insertar la segunda lente en cada ocular, pegue la primera desde el interior. No te apures. El pegamento termofusible se endurece en al menos unos minutos. Asegúrese de que las lentes estén niveladas; no deben estar sesgadas, de lo contrario, el equilibrio óptico (alineación de los centros ópticos) se verá afectado y el uso de estos prismáticos resultará agotador para los ojos.
  • Después de pegar las lentes, verifique la resistencia de los oculares ensamblados. Coloca un corcho de champán entre ellos. Pegue toda la estructura con pegamento termofusible. Haga todo con cuidado: alise el exceso de pegamento de antemano hasta que se enfríe, o córtelo con cuidado con un cuchillo de oficina después de endurecerse.
  • Cubra la estructura ensamblada con pegamento regular. (puede usar pegamento PVA, que impregnó con fundas de cartón) y envuelva los prismáticos ensamblados con papel decorativo. Si ha comprado cinta de papel decorativa, similar a la pintura, entonces su trabajo se simplifica enormemente: no necesitará volver a recubrir los casquillos con pegamento desde el exterior.

Si desea dar a los binoculares, por ejemplo, un aspecto de "camuflaje", similar en color al uniforme de un soldado (de campo), entonces dicha decoración se usa, por ejemplo, el 23 de febrero, cuando el destinatario de dicho recuerdo es un niño. o un adolescente masculino.

El tema militar de los prismáticos de recuerdo hechos a mano, cuando el niño pasó por los pasos principales paso a paso, guiado solo por sus consejos y ayuda en momentos especialmente difíciles, inspirará al futuro defensor de la Patria, por ejemplo, a aterrizar o servicio naval, para presentarlo al ejército con anticipación. Y los prismáticos negros harán que el niño se sienta, por ejemplo, un personaje de un equipo pirata ficticio.

Consejos útiles

Se recomienda utilizar lentes colectores (lupas) del exterior y lentes del interior (más cerca de los ojos del observador). Si solo se usan lentes recolectores en ambos lados de cada uno de los dos oculares de los binoculares, entonces obtiene una especie de telescopio, en el que es necesario mantener la distancia focal para un aumento máximo. Un dispositivo de este tipo es adecuado solo para observar las estrellas y los planetas y ya no se considerarán binoculares: la imagen, si se puede ampliar, se invertirá. Para evitar el efecto de volteo, una de las lentes debe ser difusa. Y si los de dispersión y recolección se confunden en algunos lugares, obtendrá una distancia, y no una aproximación del objeto que está observando.

Al confiarle a un niño o adolescente una pistola de pegamento, asegúrese de que haya aprendido a usar correctamente el pegamento caliente y la herramienta en sí. Use guantes que no se derritan con el pegamento caliente y que no conduzcan bien el calor; un niño o adolescente no se quemará. La experiencia demuestra que los niños de 5 a 6 años, bajo la supervisión de adultos, pueden utilizar herramientas y consumibles más complejos, incluido el pegamento termofusible.

Una hoja afilada requiere un manejo cuidadoso: en caso de acciones apresuradas o descuidadas, un adulto o un adolescente, sin mencionar a un niño, puede cortarla.

Al hacer binoculares, mantenga la distancia correcta entre las pupilas de un niño o adolescente. Se puede medir con una cinta de construcción o una simple regla de estudiante. Si esto no se logra, la persona estropeará seriamente su vista, con el uso frecuente de binoculares en los que la óptica no está alineada de manera óptima. La situación recuerda a la fabricación de monturas de gafas: utilizan el mismo principio de compatibilidad, sin el cual la visión se deteriorará significativamente con el tiempo. Después de todo, los binoculares caseros siguen siendo un dispositivo óptico.

A continuación, vea un taller sobre cómo hacer binoculares con casquillos para un niño.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa