Prismáticos

Características y selección de binoculares de teatro.

Características y selección de binoculares de teatro.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia de origen
  3. Puntos de vista
  4. Principales fabricantes
  5. Criterios de elección

Al asistir a eventos públicos, muchas personas se enfrentaron al hecho de que, debido a la gran cantidad de espectadores, era imposible acercarse al escenario. También sucede que los asientos comprados en la sala están demasiado lejos del escenario, lo que dificulta ver la obra de los actores.

En estas y otras situaciones similares, la solución al problema es la compra de binoculares de teatro, un dispositivo óptico compacto con un pequeño aumento.

¿Lo que es?

Los prismáticos para un teatro no son un accesorio falso, el dispositivo es realmente capaz de magnificar objetos que se encuentran a cierta distancia de la persona que observa. Si comparamos un dispositivo de este tipo con otros dispositivos de un tipo similar, el tamaño de su aproximación será el más pequeño, por lo que tiene su propia aplicación específica.

Los binoculares teatrales son un dispositivo óptico que las personas utilizan principalmente para asistir a eventos, como ir al teatro, al circo o eventos deportivos.... Las características del nivel de aumento del dispositivo también son muy convenientes para usarlo durante el turismo y los viajes: una pequeña aproximación es suficiente para contemplar hermosos paisajes y atracciones.

Los binoculares se pueden ajustar girando el volante y enfocando la lente en el objeto deseado... Los dispositivos se fabrican en una amplia gama de colores y formas corporales, el nivel de aumento en ellos es de 2,2 a 4 veces. El aumento mínimo permite ver objetos que se encuentran a una distancia de al menos 1 metro del espectador. Un nivel de zoom de 4 veces asume una vista de objetos a una distancia de 2 metros o más.

Un bajo nivel de aumento brinda a los dispositivos de cine otra ventaja: un gran campo de visión. Esta característica es muy importante para el público, porque al ver actuaciones o eventos deportivos, es muy importante no perderse los detalles.

Historia de origen

Los primeros dispositivos ópticos destinados a los espectadores de diversos eventos eran grandes, pesados ​​y poco cómodos. Esta óptica era un telescopio ligeramente simplificado en el que se instalaron pequeños monoculares. Para dar individualidad a los dispositivos de entretenimiento, se decoraron con esmaltes decorativos, piedras y tallas.

La óptica del entretenimiento cambió significativamente a finales del siglo XVIII, cuando el empresario austriaco Christoph Vogtländer fundó una empresa para la producción de productos ópticos de alta precisión. La fábrica fue la primera en comenzar a producir binoculares cómodos para teatros en 1823, por lo que, ya en la primera mitad del siglo XIX, los dispositivos comenzaron a tener una gran demanda. En ese momento, la óptica aún no era técnicamente perfecta, pero en comparación con los viejos y voluminosos telescopios, claramente realizaba mejor sus funciones.

Los primeros prismáticos de teatro todavía eran pesados ​​para el seguimiento constante del escenario, por lo que se fabricaron con un mango especial. Este diseño se llama "lorgnette", es conveniente porque el público no necesita llevar las manos a la cara todo el tiempo. La óptica también tenía sus inconvenientes: las distorsiones, llamadas aberraciones, hacían que la imagen visible se volviera borrosa.

Las nuevas mejoras a los prismáticos teatrales llegaron en un momento en que el inventor Pierre Lumière creó el foco central. Igual de importante fue la invención de Ernst Abbe, las lentes acromáticas, que también introdujeron importantes mejoras en los instrumentos ópticos. Estas dos innovaciones se complementaron con los prismas binoculares creados por Abbe y Koening; juntos, los inventos mejoraron significativamente la calidad de la imagen ampliada. En este punto, los binoculares de teatro se volvieron compactos, livianos, cómodos y con un alto nivel de precisión, tal como se pueden encontrar en una tienda especializada en la actualidad.

Puntos de vista

Los prismáticos de teatro tienen una gran demanda en la actualidad, por lo que los fabricantes crean una amplia gama de modelos con diferentes diseños y funcionalidades adicionales. Los dispositivos difieren en la apariencia de la carcasa: los productos están disponibles con acabado cromado u dorado, superficie de esmalte, revestimiento de laca y estilo retro. También hay versiones modernas y más económicas de dispositivos hechos de plástico multicolor. Entre los amantes de tales accesorios, los binoculares con un diseño futurista, que recuerdan a los modelos de películas de ciencia ficción, son populares.

Los instrumentos ópticos son muy sensibles a los daños y la contaminación de las lentes, por lo que a menudo se venden con ellos estuches y fundas especiales para lentes y oculares.

Los hermosos envases y una variedad de diseños permiten que cualquier cliente encuentre un producto adecuado para sí mismo o elija un regalo de alta calidad.

Entre los modelos de "óptica de entretenimiento" hay incluso un pequeño monocular: un modelo del dispositivo con un ocular. A pesar de que inicialmente los monoculares no estaban pensados ​​para su uso en el teatro, su pequeño tamaño y peso, junto con la posibilidad de montarlos en un trípode, hacen que el dispositivo sea conveniente para observar el escenario.

Binoculares mientras ve las actuaciones. no debe causar molestias a la audiencia, por lo tanto, están equipados con elementos adicionales. A la venta hay modelos en un palo, gracias a los cuales el usuario puede sostener el dispositivo con una mano, apoyando el codo en el apoyabrazos. También hay modelos con asa plegable y retráctil; estos productos se denominan lorgnets.Por seguridad, muchos binoculares teatrales se complementan con una cadena especial: colgando el dispositivo alrededor del cuello, el espectador definitivamente no perderá ni dejará caer un producto frágil al suelo.

Principales fabricantes

Al elegir prismáticos, es muy importante confiar en su rendimiento y diseño, pero el fabricante también juega un papel importante. Conocer marcas confiables que fabrican dispositivos ópticos de alta calidad lo ayudará a elegir rápidamente el producto adecuado. Ofrecemos considerar la calificación de los mejores fabricantes de prismáticos para el teatro.

  • Veber... Una marca de fabricación rusa que fabrica costosas ópticas de alta calidad.
  • Sturman... Un fabricante chino que ofrece instrumentos de teatro de costo medio con elementos ópticos de buena calidad.
  • Levenhuk... Una marca de los Estados Unidos, produce productos costosos con una configuración impresionante y una vida útil casi de por vida.
  • Bresser... La marca alemana crea dispositivos de visión de largo alcance convenientes y de alta calidad con un hermoso empaque que puede reemplazar una caja de regalo.
  • Kenko... La empresa de Japón fabrica una amplia gama de instrumentos ópticos de calidad con hermosos diseños y protección contra la contaminación.
  • Eschenbach... El fabricante alemán produce prismáticos de teatro de la más alta calidad, que no son inferiores en funcionalidad y belleza a su competidor, la compañía estadounidense Levenhuk.

Criterios de elección

Muchos instrumentos ópticos modernos todavía utilizan un diseño galileano simplificado, que utiliza sólo dos pares de lentes: positivo para el objetivo y negativo para el ocular. El diseño simple del mecanismo asegura ligereza y compacidad, sin embargo, la calidad de la imagen sufre mucho. El esquema de Galileo empeora la imagen debido a la aberración cromática. Algunos binoculares de teatro están equipados con enfoque con un volante especial, que ajusta inmediatamente ambos lados del dispositivo. Estas características pueden resultar incómodas para quienes tienen distinta agudeza visual.

Para esas personas, existe una clase avanzada de dispositivos ópticos en los que cada parte se puede ajustar por separado. El mercado moderno ofrece una gran variedad de prismáticos de teatro diferentes, por lo que elegir el artículo correcto se vuelve difícil. El asesoramiento de profesionales que estudian productos ópticos ayudará a facilitar la tarea. Le sugerimos que se familiarice con la lista de criterios que le permitirán realizar una buena compra para visitar teatros y competiciones deportivas.

Multiplicidad

El aumento es el aumento máximo de objetos que puede realizar un dispositivo óptico.... En los dispositivos teatrales, el aumento varía de 2 a 5 veces, lo que proporciona la mejor vista dentro de un radio de 50 metros del observador. Esta distancia es suficiente para ver la producción con suficiente claridad y al mismo tiempo ver todos los eventos que tienen lugar en el escenario en su totalidad.

Para una mejor comprensión de la trama y la historia, los espectadores no necesitan considerar las características de la composición de los actores, por lo que un aumento de 2-4x es suficiente. Además, si utiliza una pequeña cantidad de aumento, la imagen no se verá borrosa con una ligera sacudida o movimiento de las manos.

Esta característica distingue significativamente a los prismáticos de teatro de las unidades más potentes.

Apertura y sin distorsión en los bordes.

Las representaciones teatrales, los conciertos y las representaciones centran la atención del público en el escenario con la ayuda de una iluminación brillante, pero al mismo tiempo, no hay iluminación en el auditorio. Para que los prismáticos teatrales transmitan con precisión la imagen durante la actuación, es necesario elegir una técnica con un buen recubrimiento antirreflejos, protección contra el deslumbramiento y un nivel adecuado de brillo. La característica de apertura más óptima es de 3 a 4,5.

Diámetro objetivo

Para capturar toda la escena con un vistazo, necesita un ángulo de visión amplio, por lo que es mejor no elegir binoculares con lentes de menos de 20 mm. Muchos espectadores que utilizan un dispositivo óptico teatral afirman que el mejor diámetro de la lente del objetivo para este propósito es de 25 a 30 mm.

Dimensiones y peso

Los prismáticos de teatro modernos están hechos de tal manera que, mientras mira la actuación, el público se siente lo más cómodo posible e imbuido de la trama de la actuación. El mejor rendimiento de la "óptica de entretenimiento" es su tamaño compacto y su peso ligero.

El pequeño dispositivo cabe fácilmente en un bolso o en el bolsillo de la chaqueta de un hombre, y el peso ligero no causará molestias mientras mira el programa.

Distancia de enfoque cercana

Nunca es posible predecir de antemano en qué fila permanecerán las entradas para el espectáculo que le interesa, por lo que se deben elegir binoculares con capacidad de ajuste. Una distancia de enfoque cercana de 1 a 4 metros es ideal para ver representaciones teatrales.

Estas características le permiten ver la actuación tanto desde la fila cercana a la escena como desde la galería, solo necesita configurar correctamente el dispositivo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa