Todo sobre tamaños de cuentas
Las agujas que se dedican a la fabricación de abalorios saben lo importante que es elegir el material para la futura obra maestra. El resultado depende directamente de la correcta selección de tamaño, forma y color. Por lo general, las artesanas en su trabajo usan cuentas de fabricantes japoneses o checos; los productos chinos siguen siendo igualmente populares. Los tipos de cuentas, así como las características de elegirlas por números y letras, se discutirán en este artículo.
¿Qué son?
Al comenzar a trabajar con cuentas, las artesanas sin experiencia pueden enfrentar el problema de la selección del material. Para lograr el resultado deseado, debe elegir cuentas de la misma forma, tamaño y tono.
Desde la antigüedad, Bohemia (actual República Checa) ha sido famosa por la producción de cuentas de extraordinaria belleza, que eclipsaron los productos de Murano. Comenzaron a fabricarlo en el período en que Bohemia era parte de Austria-Hungría, se fabricaba en varias industrias. Cada una de las industrias tenía sus propios secretos, gracias a los cuales las empresas podían competir durante mucho tiempo.
Tras el cierre de la mayoría de las fábricas europeas, las mercancías procedentes de la República Checa empezaron a ocupar uno de los principales lugares.
Posteriormente, muchas variedades dejaron de producirse, pero fueron reemplazadas por innovaciones en forma de estandarización en tamaño, color y acabado. Gracias a esto, los compradores pudieron seleccionar la opción deseada y solicitarla. En la República Checa, sin embargo, ahora producen principalmente productos de gran tamaño, por ejemplo, 9/0 y 10/0, o incluso los más grandes. Al mismo tiempo, no siempre es posible encontrar pequeños ejemplares en cantidades suficientes.
Actualmente, las cuentas se producen principalmente en la República Checa, Japón, así como en China, Taiwán e India. También hay manufacturas en Rusia. Todavía no existe una escala única para determinar el tamaño de las cuentas, cada fabricante se guía por sus propias reglas o tradiciones. Debido a esta propagación, los compradores deben tener en cuenta todos los matices y, además, consultar con los proveedores. El método más utilizado es contar las copias dentro de una pulgada. Pero si estas designaciones son adecuadas para productos de Europa, entonces para las contrapartes asiáticas pueden ser radicalmente diferentes.
Los indicadores más precisos son para cuentas checas y japonesas. Dichos productos tienen alta resistencia, resistencia a la luz solar y la humedad, fricción, porque en su producción utilizan vidrio especial refractario. Las cuentas checas de Preciosa conservarán su transparencia y color durante décadas. La relación óptima de precio y calidad hace que este producto sea el más popular.
Las cuentas pueden ser pequeñas y grandes, de colores y transparentes, así como mates y nácar. Las perlas de la más alta calidad se consideran perlas de brocado, perlas y gasolina. La gasolina tiene una capa iridiscente iridiscente que parece una película de gasolina que ha caído sobre el agua. Los especímenes de brocado están hechos de vidrio cubierto con pintura brillante en el interior. Los lienzos o cualquier decoración se ven muy impresionantes.
En cuanto a las joyas y productos terminados, no se recomienda dejarlos al sol durante mucho tiempo.
Los productos de Taiwán o China son más adecuados para las artesanas principiantes, así como para aquellas que no son tan importantes para adherirse al tamaño exacto de las cuentas. Aunque estos productos destacan por su bajo precio, no se puede estar completamente seguro de su calidad. Al solicitar dichos productos a través de Internet, no siempre es posible obtener el producto deseado, teniendo en cuenta el tono y el tamaño. Es mejor comprar productos de China o Taiwán en grandes cantidades para clasificarlos y usarlos sin comprar otro lote, que puede diferir significativamente del que ya se compró.
Las agujas principiantes a menudo ignoran los consejos de los artesanos profesionales, creyendo que las cuentas se pueden recoger "a ojo". Pero después de la finalización del trabajo, muchos de ellos se sienten decepcionados, ya que la apariencia de la imagen terminada difiere significativamente de la muestra.
Por numeros
Las cuentas de semillas generalmente se venden en bolsas transparentes pequeñas o grandes, en paquetes o tubos. En casa, a menudo se almacena en una variedad de contenedores. Muy a menudo, estos frascos no tienen marcas que indiquen los parámetros exactos de las copias almacenadas.
Conocer el tamaño de las cuentas es muy importante, especialmente si se utilizan para bordar productos de fantasía. Estos valores deben tenerse en cuenta al tejer con cuentas o tejer. Para no desanimarse de la costura, debe aprender a elegir cuentas, dado su tamaño.
La designación digital le permitirá determinar correctamente el tamaño. El sistema checo se utiliza para determinar el tamaño. El número, es decir, el número de cuentas, indica el número de piezas dispuestas en una cadena a lo largo de una longitud igual a 1 pulgada. La ilustración muestra que 1 pulgada corresponde a la marca de 2,54 cm.
Para aquellos que prefieren trabajar con cuentas grandes, es mejor usar las opciones 6/0, 8/0 o 10/0 en su trabajo. Las cuentas numeradas 11/0, 12/0 suelen ser de tamaño mediano. Las cuentas pequeñas (15/0) son más adecuadas para quienes lograron hacerse con este negocio, es decir, bordadoras profesionales.
En este caso, el tamaño de las cuentas es descendente: de cuentas muy grandes (6/0) a las más pequeñas (15/0). El tamaño más popular se considera 10/0, aunque cada maestro elige los especímenes en función de las preferencias personales y las peculiaridades del trabajo.
Designación de la letra
Al comprar cuentas, inicialmente debe decidir el tamaño de las muestras. Entonces, para algunos productos, se necesitarán pequeñas perlas de vidrio, mientras que para otros, se usarán perlas grandes.
Al comprar productos para costura en un sitio web extranjero o familiarizarse con muestras, estudiar literatura extranjera, muchas artesanas se enfrentan a designaciones de letras.Te permiten elegir el tamaño de las cuentas para cada caso específico. No es necesario conocer a fondo un idioma extranjero, basta con averiguar qué significan estos o aquellos nombres.
El código de la letra le permitirá comprar material del tamaño requerido en China, Japón y la República Checa.
Al elegir, se guían por la designación de letras de los productos.
- PERLAS DE SEMILLAS. Tal inscripción indica la presencia de cuentas de pequeño tamaño. Sus parámetros son de 15/0 a 10/0, es decir, de 1,3 mm a 3,3 mm. Las cuentas redondeadas con un agujero delgado para el hilo son perfectas para bordar y decorar ropa. Los bordadores profesionales suelen preferir las cuentas pequeñas.
- PONY-BEADS. Esta opción se adaptará a aquellas artesanas que utilizarán cuentas medianas en su trabajo. Por lo general, los parámetros de la instancia van de 10/0 a 8/0. Se presenta en forma de abalorios más redondeados con un fino agujero. Se puede utilizar para crear capas uniformes de cuentas, para bordar paneles o ropa.
- E-BEADS... Esta categoría incluye cuentas grandes. Tales muestras tienen un tamaño de 2,5 a 4 mm. Considerada la opción más popular, se utilizan para crear joyas únicas, tejer íconos, bordados.
- CUERVO-PERLAS. Para aquellos que usarán copias grandes, los productos con una inscripción similar son adecuados. Exteriormente, se pueden comparar con cuentas.
En general, se acepta que las perlas son muestras que exceden un diámetro de 4,5 mm. Se pueden utilizar para crear joyas, souvenirs, bisutería, así como decoración para zapatos o ropa.
¿Cómo determinarlo?
El arte de abalorios comenzó mucho antes del desarrollo de la tecnología. Durante ese período, se soplaron perlas de vidrio. Fue extremadamente difícil lograr la misma forma y tamaño para cada unidad, ya que las copias resultaron ser diferentes. Los artesanos tuvieron que esforzarse mucho para lograr el resultado deseado. Aquellos que estaban seriamente involucrados en la creación de obras a partir de cuentas, a veces tenían que comprar lotes completos, clasificar las copias y luego clasificarlas por color y tamaño.
Esto fue extremadamente inconveniente, por lo que los fabricantes bohemios posteriores idearon un sistema especial que le permite determinar el tamaño de los productos. Hay una tabla especial mediante la cual puede encontrar fácilmente los parámetros de los productos en mm. Gracias a esta clasificación aceptada, usted mismo puede determinar los parámetros de los productos. Para averiguar el tamaño de las cuentas utilizadas en casa, debe tomar una regla y alinear las cuentas a lo largo de ella en forma de cadena. En este caso, el segmento de la cadena debe ser de 2,54 cm, es decir, 1 pulgada.
Las copias deben colocarse con el agujero hacia arriba.
Si coloca cuentas grandes en una fila marcada con 6/0, entonces deben caber 6 cuentas en el segmento. Al colocar las cuentas más pequeñas marcadas con 15/0, recibirá 15 piezas. Si coloca las cuentas incorrectamente, puede cometer un error con los parámetros.
¿Cómo elegir el adecuado?
Para los principiantes que recién comienzan a dominar este tipo de creatividad como abalorios, a veces es difícil comprender las complejidades de la elección del material.
El asesoramiento profesional facilitará esta tarea.
- En primer lugar, vale la pena averiguar de qué están hechas las cuentas.... Al ir a una tienda de artesanías, puede ver diferentes opciones que difieren en forma, tamaño y costo. Las más baratas se consideran probetas de plástico, que son más adecuadas para trabajos de prueba. Estos incluyen cuentas chinas o taiwanesas. Las perlas de vidrio se consideran de la más alta calidad.
- Al elegir productos, vale la pena observar más de cerca la forma de copias individuales y su tamaño. El paquete debe contener las mismas cuentas que no se vean diferentes entre sí. Es mejor posponer el envasado de muestras astilladas o de un tamaño inusual, ya que será más difícil trabajar con dicho material.
- Es aconsejable tomar algunas de las cuentas con las manos y frotarlas entre los dedos. Después de eso, no debe haber marcas de pintura en las manos: esto puede suceder en el caso de productos pintados de mala calidad.
- Para una compra grande, es mejor tomar algunas cuentas, ponerlas en un paño ligero y ponerlas en agua hirviendo.... Si la tela no está teñida, entonces el producto es de alta calidad.
- Al elegir un producto, tenga en cuenta el tamaño, que se indica con números. Cuanto más pequeña sea la cuenta, mayor será su número.
- Es importante asegurarse de que los orificios de las cuentas estén abiertos y tengan el mismo diámetro.... Es mejor pasar la aguja por varias copias y asegurarse de que sean fuertes.
- Los principiantes deben comprar juegos listos para usar, que, además de los diagramas y las instrucciones, también contienen cuentas, combinadas por tonos.... Después de haber realizado un trabajo de prueba y dominado la técnica, en el futuro puede proceder a tareas más complejas.
Los bordadores experimentados suelen utilizar abalorios checos o japoneses en su trabajo. Este último se usa con menos frecuencia debido a su alto costo. Pero la calidad también es mucho mayor. Se considera que la característica principal de los productos checos y japoneses es el tamaño, es decir, el ajuste de los productos en forma y tamaño. La segunda característica es la durabilidad de los productos que no pierden su atractivo aspecto original durante diez años o más.