Rosario

Variedades y selección de abalorios.

Variedades y selección de abalorios.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Fabricantes
  4. ¿Como escoger?

Casi todo el mundo está familiarizado con material como cuentas. Puede ser grande o pequeño, y la elección de colores y formas es bastante amplia. Las manualidades con cuentas están hechas por niños, en particular, niñas, desarrollando así la motricidad fina y adultos. Estos últimos suelen convertir este pasatiempo en una fuente de ingresos. Sin embargo, para que la artesanía tenga éxito, debe tener en cuenta algunos de los matices al comprar cuentas. Te contamos los criterios de selección y variedades de este material, así como sus mejores fabricantes en este artículo.

¿Lo que es?

Una cuenta, también llamada cuenta, es un pequeño objeto decorativo que tiene un agujero que permite ensartarlo en una línea, hilo o alambre. Se cree que apareció hace bastante tiempo, en Egipto, desde donde se trasladó a Bizancio, y luego a la isla de Murano.

Este material se utiliza activamente en abalorios, tejidos de otros materiales, tejido y crochet, bordados y mosaicos. A partir de él se crean diversas joyas, juguetes y otros productos. Cada uno de ellos es único y original, lo que hace que la artesanía sea popular entre los compradores.

Por esta razón, los productos hechos con abalorios son tan valorados en el mercado, y muchas mujeres aguja convierten su pasatiempo en una fuente de ingresos en toda regla.

Las cuentas son especialmente solicitadas en el campo del diseño. Se utiliza para una variedad de propósitos, decoración de ropa, accesorios diversos, paredes, techos, figurillas, paisaje e incluso equipos.

Este material tiene muchas variedades: puede ser de diferentes colores, longitudes, formas y más. Esto te permite crear todo tipo de manualidades a partir de abalorios, tanto para la venta como para decorar tú mismo o tu propia casa.

Puntos de vista

Formularios

Como regla general, la mayoría de las personas creen que las cuentas solo tienen una forma redonda, esto es lo que es tradicional para él. Estas cuentas también se conocen como rocaille, realmente se usan con mayor frecuencia, especialmente cuando se trata de aquellos que son nuevos en este campo.

Sin embargo, también existen otras formas.

Entonces, asigne cuentas cilíndricasque también se conoce como delica. Se distingue por su uniformidad. Debido a esto, se usa activamente al tejer productos en técnica de ladrillo y para crear paneles. El agujero en tales cuentas es lo suficientemente grande, lo que facilita enormemente el proceso de trabajo en una embarcación concebida.

Otro tipo de cuenta, que se distingue por su forma, se llama bugle... Este material parece inusual. Está formado por cuentas alargadas, cuya longitud varía con mayor frecuencia de 4 a 25 mm, sin embargo, a veces se pueden encontrar variedades más largas en las tiendas de artesanías, su longitud puede alcanzar varios centímetros. Este tipo de abalorio es el que se usa con menos frecuencia en la artesanía, pero las cornetas se ven muy interesantes en joyería y otros productos.

A su vez, se subdivide en varios tipos: lisos, redondos, facetados, con bordes retorcidos, etc.

También hay cuentas como caseta... Es una corneta finamente picada, cuyo tamaño generalmente no supera los 5 mm.

Por separado, cabe destacar. cuentas rizadas... Como regla general, las agujas profesionales lo usan con mayor frecuencia; no es adecuado para principiantes. Dichas cuentas se pueden presentar en una variedad de formas: por ejemplo, en forma de mariposa, gota o en forma de formas geométricas. Esto también incluye cuentas de Tila en forma de baldosa, así como Long Magatama, que son cuentas alargadas en forma de pétalo biselado: estas cuentas se utilizan a menudo para crear el efecto de escamas de pez y decorar joyas.

Dimensiones (editar)

Pero con las dimensiones de las cuentas, todo es bastante complicado. Como regla general, no hay información sobre los números exactos en los paquetes, ya que las dimensiones de este material son pequeñas. Además, las máquinas automatizadas lo crean y, por lo tanto, se vuelve aún más difícil informar los números exactos, porque las cuentas pueden diferir entre sí en tamaño.

Sin embargo, vale la pena mencionar por separado las cuentas japonesas. Sus fabricantes intentaron solucionar este problema introduciendo normas específicas en la producción. El resultado son abalorios con un acabado liso perfecto, que le permite hacer una hermosa artesanía sin defectos.

Sin embargo, aquí hay algunos matices: en diferentes lotes existe la posibilidad de algunas diferencias entre las cuentas. Es por esta razón que las agujas compran paquetes de material de un lote.

Las cuentas checas se clasifican en una categoría separada, ya que también están sujetas a estandarización. Su tamaño aproximado se puede encontrar en el número que se indica en el paquete:

  • 1/0 - 6,5 mm;

  • 2/0 - 6 mm;

  • 3/0 - 5,5 mm;

  • 4/0 - 5 mm;

  • 5/0 - 4,5 mm;

  • 6/0 - 4-4,3 mm;

  • 7/0 - 3,4-4 mm;

  • 8/0 - 2,5-3,1 mm;

  • 9/0 - 2,2-2,7 mm;

  • 10/0 - 2-2,3 mm.

Materiales (editar)

Otra característica a la que debe prestar atención al elegir cuentas para bordar es de qué está hecha. A pesar de su simplicidad, hacer cuentas no es un proceso tan fácil como podría parecer a primera vista: para un solo lote pequeño, necesita usar dispositivos complejos y una temperatura bastante alta.

Las cuentas pueden estar hechas de materiales como vidrio, cerámica, madera, plástico, metal o incluso piedras preciosas.

Muy a menudo, los tubos de vidrio todavía se eligen para su fabricación. Pero las cuentas hechas de piedras preciosas se hacen con mucha menos frecuencia: los productos que se tejieron con ellas terminan siendo muy pesados, lo que es una desventaja para muchos.

Color

Las cuentas pueden ser de una variedad de colores, lo que permite que la imaginación de las mujeres aguja deambule libremente, porque la riqueza de la paleta ayuda a dar vida a casi cualquier idea. En general, los tonos de cuentas se dividen en dos categorías: básicos y experimentales.

Y si las cuentas del primer grupo se pueden comprar en casi cualquier tienda por creatividad, entonces la segunda opción es rara y, por lo tanto, tendrá que pasar una cierta cantidad de tiempo buscando juegos de tales cuentas.

En general, las cuentas pueden tener diferentes revestimientos. De acuerdo con este criterio, se distinguen las siguientes variedades: sin pulir, mate, rallado, brillante, nácar, gasolina, seda, bronce y otras. El costo del conjunto puede variar en función de este factor.

Transparencia

Otro criterio importante para elegir cuentas es su transparencia. Hablando convencionalmente, este material es transparente y no. La primera variedad está hecha de un material total o parcialmente transparente.

La principal ventaja de estas perlas es que no pierden sus propiedades incluso si se exponen al sol o a productos químicos.

Las perlas opacas tienen propiedades similares. Sin embargo, es mucho más económico que el transparente y tiene una paleta de tonos más amplia.

Fabricantes

Si hablamos del mejor fabricante de material como cuentas, esto definitivamente es Japón... Es este país el que ocupa el primer lugar entre las principales empresas de fabricación. Esto se puede explicar fácilmente: las empresas japonesas utilizan tecnologías especiales y equipos de alta calidad en su producción.

Las siguientes marcas son las que más destacan:

  • Toho - famoso por la enorme paleta de colores de abalorios vendidos;

  • Miyuki: produce variedades únicas como Tila y Long Magatama;

  • Matsuno: esta empresa produce cuentas de diferentes formas y colores.

Por supuesto, el producto de estos fabricantes es bastante caro, pero su alto costo está justificado: todas las cuentas del juego suelen ser uniformes y difieren poco entre sí en tamaño.

Los segundos de la lista son los fabricantes checos. Sus cuentas son muy diversas en cuanto a colores y agradan a muchos con su calidad. Entre todas las empresas checas destacan empresas como Gamma y Preciosa. Ambas marcas producen material bien calibrado que deleita a los clientes con una rica paleta de colores. Además, a diferencia de los japoneses, los juegos de estas cuentas son mucho más económicos. Es por esta razón que tiene una gran demanda entre las costureras.

Sin embargo, es poco probable que las cuentas checas se puedan comparar en precio con las cuentas chinas: el primero se considera el más barato. A pesar de su bajo costo, las cuentas de China tienen una gran demanda, especialmente cuando se trata de fabricantes chinos como Zlatka y Astra. Dicho material a menudo se compra para niños que recién están dominando los conceptos básicos del tejido, así como para principiantes en esta área de la costura. Como regla general, este tipo de cuenta se usa para tales manualidades, en las que el tamaño igual de las cuentas y su superficie plana no son tan importantes. Por esta razón, es perfecto para crear imágenes a granel, a las que simplemente se pegan cuentas.

Y aquí las cuentas no se producen en masa en Rusia, lo que se debe a la complejidad de la tecnología de su fabricación. Por eso, la compra de material doméstico no será una tarea fácil: se produce solo en unos pocos talleres.

¿Como escoger?

Para elegir cuentas, primero debe evaluar objetivamente sus habilidades. Si es un principiante o planea comprar material para manualidades para niños, entonces no debe tomar inmediatamente los juegos más caros. Para empezar, puede arreglárselas con cuentas chinas de forma redonda; es a partir de ahí que las artesanías más simples se tejen con mayor frecuencia. Sin embargo, en el futuro, sería mejor cambiar a abalorios checos o japoneses.

Pero si eres un profesional, en este caso, vale la pena echar un vistazo más de cerca a las variedades más caras de este material. Será más fácil de usar en el trabajo, y los productos hechos con tales cuentas, ya sea un broche, una pulsera o una imagen, se verán hermosos y prolijos.

A la hora de elegir un material, no olvides prestar atención al agujero de las cuentas para que en un futuro no haya problemas con la entrada de hilo de pescar, alambre o hilo. No olvide mirar los tamaños de las cuentas: debe ser aproximadamente el mismo, de lo contrario será muy difícil hacer un producto bonito, ya que tendrás que elegir las mismas cuentas durante mucho tiempo.

La forma de almacenar el material en la tienda también juega un papel importante: no debe colocarse en la ventana, que está bajo la influencia de la luz solar.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa