Variedades de abalorios japoneses y sus fabricantes.
Los abalorios japoneses no tienen una historia tan larga como los abalorios checos. En la tierra del sol naciente, las cuentas de vidrio comenzaron a producirse bastante recientemente, en los años 40 del siglo XX. Los japoneses comenzaron a utilizar las tecnologías más avanzadas y las mejores tradiciones de la fabricación de vidrio al crear su propio producto.
Peculiaridades
Alta calidad, surtido variado y durabilidad: esto distingue las cuentas japonesas de otros productos, se considera mejor que las cuentas checas. Muy suave, de un cordón a otro, duradero, con un revestimiento resistente, hermosos colores y tonalidades inusuales. Los productos hechos de dicho material son prolijos, las líneas al tejer son planas, se ven estéticamente agradables y lujosas. Las joyas y otros accesorios hechos con tales cuentas se pueden comparar con las joyas.
Beneficios de las cuentas japonesas:
- tamaño exacto (los artículos no cambian);
- agujeros anchos;
- bordes suaves;
- ligero;
- revestimiento protector por dentro y por fuera;
- falta de matrimonio;
- una variedad de formas, tamaños, matices y tipos de pulverización.
Desventajas:
- precio alto;
- diferentes tipos de recubrimientos tienen diferentes grados de resistencia.
Los productos japoneses se consideran uno de los más caros: una bolsa de 5 g cuesta al menos 50 rublos y, a menudo, más. A menudo, el costo depende de la tecnología de fabricación y el método de tinción.
Hay variedades con baño de bronce, plata e incluso oro.
Puntos de vista
Las mujeres aguja a menudo seleccionan el tamaño de las cuentas para tejer y bordar. En Japón, usan su propia numeración para indicar el tamaño. Los números en la descripción del producto indican la cantidad de cuentas que caben en un segmento pequeño, es decir, 15/0 o 11/0 es la cantidad de cuentas que se encuentran en una línea. Cuantos más detalles encajen en el medio, más pequeña será la cuenta.Una bolsa que pesa 5 g contiene aproximadamente 500 de ellos.
Dimensiones en mm:
- 15/0 — 1,5;
- 11/0 — 2,2;
- 8/0 — 3,0;
- 6/0 — 4,0;
- 3/0 — 5,5.
Los tipos de abalorios japoneses se distinguen por su forma.
- Ronda (roycal) - Se encuentra con mayor frecuencia en la costura, se usa para trenzar texturas grandes, rivoli, tejer trenzas. Hay una variante de takumi: parece un barril.
- Charlotte - una variedad redonda con un borde, el corte juega con los reflejos al sol.
- Cilíndrico (Delica) - alargado, con las paredes más delgadas y un gran agujero. Hará un lienzo incluso denso con mosaico y tejido de ladrillos.
- Triangular - tiene 3 bordes para crear una textura más profunda y voluminosa.
- Cúbico - tiene 4 aristas, aptas para crear una textura convexa.
- Hexágono - Hay 6 esquinas y 6 caras, ayuda a crear superficies convexas que juegan con matices de color y luz. Hexagon también es una variedad hexagonal con bordes redondeados y uniformemente suavizados.
- Magatama - en forma de gota aplanada, un agujero se encuentra en un borde más estrecho. Se utiliza para el acabado de cantos y la obtención de una textura volumétrica.
- Magatama largo - se diferencia del mencionado anteriormente en su forma alargada, que recuerda a un pétalo de flor. Crea una interesante textura escamosa o efecto de agujas anchas, adecuado para cantear.
- Bugle - un tubo de vidrio hueco. Es redondo y facetado, tiene bordes retorcidos. Se utilizan en bordados y acabados de flecos retorcidos.
- Cabina - Se trata de cornetas cortadas de no más de 5 mm, aptas para tejer formas geométricas y trenzas. Crea una superficie perfectamente plana.
- Gotas - en forma de lágrima, con un orificio descentrado. Un lado es más ancho y el otro es más estrecho. A partir de él se crean decoraciones volumétricas.
- Cuentas de baya - Tiene forma de frijol, se utiliza para pulseras convexas, figuras, al tejer trenzas y lazo, utilizando la técnica Ndebele.
- Tila Es un cuadrado aplanado con dos agujeros, apto para bordados volumétricos y planos, así como para abalorios en una máquina especial.
- Mezclas - El juego contiene cuentas de diferentes formas en una gama armoniosa, aporta imprevisibilidad al proceso creativo al tejer joyas originales.
Según el diseño y el método de recubrimiento, se pueden distinguir varios grupos.
- Transparente Son partículas de vidrio transparente que transmiten la luz con facilidad.
- Opaco - Vidrio de color sólido, denso y opaco.
- Mate - la superficie no refleja la luz, se asemeja a gotas de vidrio congeladas o quemadas al fuego.
- arcoíris - una composición brillante y opaca da un juego de matices de color debido a un espolvoreado especial.
- Ceilán - variedad perla. La superficie brillante crea un brillo nacarado.
- Metálico - cada cuenta está recubierta con una fina capa de estaño o cobre. Cuanto más gruesa es la capa, más oscuro se vuelve el color.
- Oro - Recubierto con una capa de metal precioso, luego óxido de titanio, que le da un brillo increíble. Hay dos opciones: brillo y metalizado: la diferencia está en el grosor de la capa pulverizada.
- De colores - Se aplican diferentes tonos al vidrio transparente y luego se calienta, como resultado, se obtienen combinaciones originales únicas. A veces, la pintura se rocía solo desde el interior.
- Galvanoplastia - una capa de zinc especial que sella el color, protege contra la abrasión y los arañazos.
- Plateado - Se aplica polen plateado desde el interior del orificio, las perlas de colores transparentes adquieren reflejos de luz.
La tabla de colores de cuentas de Japón tiene designaciones que indican la resistencia de cada recubrimiento a las influencias ambientales. Un asterisco marca aquellos que se desvanecen por la fricción frecuente, y un cuadrado, inestable a los productos químicos, un triángulo, no soporta la luz solar directa. El diamante negro marca la opción de pulverización muy resistente.
Fabricantes populares
Miyuki
La empresa fue fundada en 1949 y tiene varias fábricas en Japón. Fue ella quien lanzó en 1982 una nueva versión cilíndrica de "Delica". Fabrica productos en diversas formas, tamaños y colores.
Existe su propio desarrollo patentado de pulverización galvánica, es de esta empresa que tiene un alto grado de durabilidad. Variedades únicas: Delica, Long Magatama, Tila.
Toho
La marca fue fundada en 1957. Produce un producto de vidrio de alta calidad, que se asemeja al caramelo en transparencia. Ofrece abalorios tradicionales: redondos, cilíndricos, hexagonales.
La elección de colores es variada: hay metalizados y chapados en oro, recientemente se lanzó una serie botánica en tonos pastel apagados, pintada a mano. Variedades únicas: Aiko, Charlotte.
Matsuno
La empresa fue fundada en 1935. Los productos de esta marca fueron los primeros en aparecer en nuestro país y se consideran los más asequibles. La marca produce abalorios de diversas formas y ricos en paleta.
Hay pocos colores contrastantes y muchas opciones iridiscentes en el surtido. Algunos recubrimientos se consideran poco duraderos.