Tablero de negocios para un niño: ¿qué es y cómo hacerlo usted mismo?

A los niños no solo les interesan los juguetes, sino también los objetos que los rodean, incluidos los que suponen un peligro: objetos punzantes, enchufes, etc. Una maestra de Italia, Maria Montessori, sugirió crear tableros de negocios para niños, desarrollando estructuras en forma de tableros con varios elementos y detalles, como en la vida real, pero sin ningún peligro para las migajas. Te contamos cómo hacer tú mismo un tablero de negocios para chicos de diferentes edades.

Características y variedades
Un tablero de negocios es un tablero "inteligente" para que un niño aprenda sobre el mundo. En este tablero, puede arreglar todo lo que le interese al bebé a cierta edad, y con su crecimiento, el tablero de negocios se puede complementar con nuevos elementos y mecanismos.
Se trata de una estructura móvil en la que los objetos se mueven, rotan, abren y cierran, hacen ruido, emiten sonidos, brillan, parpadean, pueden hacer clic, etc. Pero lo más importante es un dispositivo seguro que le dé al niño una idea real de los objetos que lo rodean.

Un tablero de negocios no solo satisface la curiosidad del niño, le permite experimentar personalmente el mundo (sin intermediarios adultos), sino que también proporciona desarrollo de manera lúdica, algo que, según los psicólogos, es un momento muy importante en la formación de percepción de los niños.
Una característica de este diseño es que el niño aprende el espacio circundante y se desarrolla a través de su propia prueba y error., y los padres solo deben crearle condiciones seguras para esto, brindarle libertad y proporcionarle los objetos necesarios para aprender el mundo.

Los tableros de negocios para niños pueden tener varios temas:
- Doméstico;
- en plomería;
- negocio automotriz;
- temas marinos y otras áreas.


Dependiendo del tema, el soporte "inteligente" se llena con los accesorios adecuados. A los niños les gusta lidiar con tuercas, apretar tornillos, hacer clic en cerraduras, girar varios mecanismos; según la edad, el contenido cambia y puede volverse temático.
Pero desde una edad muy temprana, asegúrese de encontrar un lugar en el tablero de negocios para un interruptor y una toma de corriente. - esto es lo que atrae a los bebés en primer lugar.

Les encanta tocar los teléfonos, girar el dial del modelo de teléfono antiguo, encontrar estos elementos y traer tanta alegría al bebé.
Un deleite inolvidable es el juego con el timbre de la bicicleta, abriendo y cerrando puertas - coloque una puerta tan pequeña con un pestillo. Botones, cuerdas, trozos de cuerda, mecanismos de lámparas y linternas: todo atraerá a los investigadores curiosos.

¿Cuáles son los beneficios de estas emocionantes actividades para los niños? Resumamos los puntos principales.
- Desarrollan la motricidad fina de las manos debido a nuevas sensaciones táctiles.
- Desarrollan la lógica y el pensamiento: el niño, a través de sus propias inferencias, concluye cómo funciona un mecanismo en particular. Por ejemplo, para abrir una puerta, debe quitar el pestillo.
- Desarrollan perseverancia y paciencia: el niño quiere completar el proceso de abrir el candado o atar la cinta para ver el resultado. Entonces el niño aprenderá a llevar el trabajo iniciado hasta el final.
- Concentración de la atención, desarrollo de la memoria y adquisición de experiencia: todos juntos ayudan al niño a memorizar acciones y llevarlas aún más al automatismo.

Según la idea del autor de la metodología, el maestro italiano Montessori, los padres no deben interferir con el juego del niño con la construcción de un tablero de negocios. El niño debe encontrar el camino correcto por sí mismo, sacar conclusiones, adquirir nuevas experiencias y consolidar su éxito.
Dependiendo de la edad, los tableros de negocios se fabrican con una base de tela con un relleno suave, o los "apoyos" se instalan en madera contrachapada, una tabla o se adhieren a plástico. Además, estos diseños vienen en diferentes formas, pueden ser de dos caras.

Cuando el niño ya haya aprendido todos los detalles y se aburra con lo mismo (esto es fácil de notar), reemplácelo con otros elementos, déjelo “tocar” objetos completamente nuevos y desconocidos. El niño volverá a mostrar interés de inmediato, y durante algún tiempo los estudiará, comprenderá y adquirirá una nueva experiencia.
¿Qué elegir para niños de diferentes edades?
Por primera vez, a los niños se les puede dar un tablero de negocios cuando ya están sentados de manera estable (alrededor de 8 a 9 meses). Puede ser una almohada suave o una alfombra con detalles e imágenes de colores cosidos permanentemente. Con la edad, el producto se moderniza. Considere opciones para diferentes categorías de edad.

1 año
Cuando tenga 1 año, ofrézcale al bebé un juego con botones (elija copias grandes y cóselas bien a la base del tablero de negocios, ¡esto es importante!). Para un niño de un año, use una base blanda para hacer una pizarra inteligente. Diversifique el diseño de desarrollo con varias cintas, figuras volumétricas del tipo "comestible, no comestible", imágenes temáticas sobre ropa, animales, el mundo natural.

2 años
A la edad de dos años, dé la oportunidad de jugar con un tablero ya sólido, pero redondee las esquinas del tablero, nada debería molestar al niño. También puedes llevarlo con zapatillas con cordones, llamar la atención sobre libros, lápices. Decora la estructura en forma de casa, castillo o coche con ventanas y puertas. Para mejorar la agudeza auditiva a esta edad, se requieren elementos que emitan ruido.


3-4 años
Los niños en edad preescolar pueden hacer frente a tareas más difíciles. Instáleles un tablero de negocios en toda la pared de la habitación de los niños. Además de los pequeños detalles, diversifique la placa de desarrollo con elementos grandes y también agregue imágenes con números, letras, sílabas. Puede hacer un diseño temático, por lo que, a esta edad, los niños están interesados en el tema de los viajes y los piratas. Les fascinará el juego con brújula, volante y vida marina.

5-6 años
Un niño de cinco años ya no está tan interesado en desarrollar tableros, para él los tableros de negocios temáticos son más útiles. Deben ser grandes y representar la estructura de, por ejemplo, un barco, automóvil o locomotora de vapor. El diseño se basa en el tema, los padres pueden tener en cuenta los intereses del niño y cumplir su deseo de convertirse, por ejemplo, en bombero o capitán. Los hombres jóvenes de esta edad se sienten atraídos por diversas herramientas. Pues cuanto más te acerques a la escuela, no olvides llamar la atención sobre tus estudios.


Haciendo opciones simples
No será difícil hacer una placa de desarrollo para un niño con sus propias manos, y esto no requiere mucho esfuerzo. Es suficiente comprender el tamaño de la placa de negocios y qué instalar en ella. Hay muchas clases magistrales e instrucciones paso a paso sobre cómo hacer el diseño usted mismo, en Internet, pero tiene en cuenta los intereses y preferencias de su hijo, procede de sus propias capacidades. Ofrecemos algunas ideas sencillas para hacer tableros de negocios.

Tablero de desarrollo
Puede montar una placa de desarrollo para un niño en unas pocas horas, y para ello no necesita comprar nada a propósito. Un viejo control remoto, una calculadora, un teléfono móvil de estilo antiguo (concha), arneses, cables, varios mecanismos y detalles rizados, todo esto sin duda hará las delicias del joven investigador.
E incluso para una hoja de madera contrachapada, no tiene que ir a la tienda, use una tabla ya hecha, parte de los muebles viejos. Ya está lijado, pintado y no supone ningún peligro para el bebé. Solo necesita tornillos autorroscantes para asegurar las piezas.
Para los niños mayores, el tablero de negocios se puede diversificar con varios rompecabezas creando laberintos en la estructura.


Bilateral
La versión más simple de una tabla de bodyboard de doble cara es un diseño que se pliega como un libro. Tome 2 tablas mecanizadas del mismo tamaño, fíjelas con bisagras para muebles, conéctelas con una cadena libre para que permita que el "libro" se despliegue y al mismo tiempo se mantenga firme.

Selle un lado con artículos para el hogar (enchufes, interruptores, elementos de dispositivos de iluminación, un ama de llaves, etc.) y coloque el otro debajo de la ropa. Recoge todo lo que el hombrecito tiene que afrontar en una vida independiente: deja que aprenda a desabrocharse y abrocharse cremalleras, botones, atar cordones y usar bolsillos (adjuntar una pieza de una chaqueta vieja).

Forma de maleta
La regla principal al jugar con tableros de negocios es la seguridad. Una tabla ordinaria debe fijarse a un soporte estable (pared, árbol, si es una construcción para entretenimiento al aire libre, etc.). Pero si quieres variedad para el niño, haz un tablero de negocios en forma de maleta con asa (también puedes con ruedas).

Ensamble el producto usando tornillos autorroscantes de piezas rectangulares de madera contrachapada.
Coloca los elementos necesarios y deja unos bucles libres para que el propio niño pueda complementar la placa de desarrollo. Haga una manija para que sea fácil de mover.
Dicha maleta se puede rellenar con elementos interactivos, puede ocultar fácilmente una unidad de fuente de alimentación para iluminarla.

Casa pequeña
La casa de la junta de negocios seguramente hará las delicias del niño. Prepare láminas de madera contrachapada y corte 4 cuadrados para las paredes y 4 rectángulos para el techo. Para que la casa sea estable, elija madera contrachapada de al menos 10 milímetros de grosor.
Es imperativo lijar todos los bordes y superficies de las piezas para evitar problemas (en forma de astillas o arañazos) durante el juego del niño.

Usando los tornillos de anillo, conecte el marco y comience a decorar la casa en desarrollo.
Sería bueno hacer una ventana que se abriera y una puerta con cerraduras. Puede cortar todos los agujeros con una sierra de calar, incluso si resulta desigual, no da miedo, lo principal es masilla los lugares ásperos. Al ensamblar la casa, haga que una pared sea removible; esto facilitará la colocación de objetos y, si es necesario, su reparación.
