¿Cómo hacer un tablero de negocios de bricolaje?

El tablero de negocios es un juguete educativo moderno. Casi todos pueden hacer tal artesanía con sus propias manos. Todo lo que se necesita para esto es conocimiento de las características del diseño y un poco de imaginación.


Características de las placas de desarrollo.
La idea de usar bodyboards fue sugerida por Maria Montessori. La mujer creía que el niño más rápido se desarrolla cuando tiene la oportunidad de explorar libremente el mundo que lo rodea. Al mismo tiempo, el niño debe estudiar en un entorno seguro. Para ello, se crean tableros de negocios.
Las placas de desarrollo constan de una variedad de materiales fijos y móviles. Están anclados sobre una base sólida. Es muy importante que todas las piezas seleccionadas estén firmemente unidas a la placa. Después de todo, la seguridad del niño depende de ello.


Dichos tableros ayudan a desarrollar las siguientes habilidades:
- las habilidades motoras finas;
- capacidad de pensar lógicamente;
- atención;
- la capacidad de realizar acciones de manera consistente;
- memoria.


Además, el niño, mientras juega, se vuelve más paciente y asiduo. Hay tableros de negocios diseñados para niños pequeños y preescolares.
- Para los más pequeños. Los niños de 6 a 12 meses son mucho más agradables de jugar con suaves bodyboards hechos de tela. Suelen estar decorados con piezas de fieltro y espuma. Tales diseños son completamente seguros para el niño.


- Para niños de un año. Los niños mayores son adecuados para estructuras de madera o contrachapado. Es muy importante que estén lisas y bien acabadas. De esta manera, el niño no podrá rascarse o lastimarse accidentalmente.


- Para niños a partir de tres años. Los diseños para niños mayores deberían ser más complejos.Se pueden complementar con letras y números. A menudo, los tableros de negocios se utilizan para decorar rompecabezas. Las estructuras plegables o bizidómicas son adecuadas para niños en edad preescolar. Suelen contener elementos más diferentes.


También vale la pena señalar que las tablas varían en tamaño y forma.
- Clásico. Este sencillo tablero educativo es muy fácil de usar. Puede montarse en la pared, colocarse junto a la cuna o colocarse en el suelo. Será muy conveniente para un niño trabajar con tal estructura.


- Plegable. Estos modelos compactos son convenientes para llevar con usted de un lugar a otro. Los "libros" en desarrollo también se pueden llevar con usted en el camino, en una visita o en el país.


- Cubitos. Ligeros y modernos, los juguetes se componen de seis facetas diferentes. Cada uno de ellos contiene el número requerido de piezas. Estos cubos son compactos y caben fácilmente en un estante o caja de juguetes.


- Casas pequeñas. Tales diseños son los más funcionales y prácticos. Hay muchas modificaciones diferentes de la bizidómica. Se pueden complementar con iluminación o tablero de pizarra.


- Tablas figuradas. Dichos modelos se realizan en forma de varios personajes de dibujos animados o cuentos de hadas. Pueden ser voluminosos y planos. Tales estructuras están hechas de tablas, tela y fieltro.


Vale la pena elegir la opción adecuada, centrándose en sus capacidades y el tamaño de la sala de juegos.
¿Qué necesitas para trabajar?
Para hacer un tablero de negocios de bricolaje para un niño, debe preparar con anticipación todo lo que se utilizará en el trabajo. En este caso, no tendrá que distraerse constantemente buscando las cosas necesarias.
- Tablero. El primer paso es elegir la tabla del tamaño adecuado. Puede cortarse de madera o contrachapado. La tabla no debe ser demasiado pesada y lisa.

- Materiales para trabajar la madera. Una sierra para metales de alta calidad y un taladro serán útiles para el trabajo. El papel de lija también puede ser útil para nivelar la superficie.


- Pinturas y barnices. Se utilizan para cubrir tablas y crear hermosos patrones en sus superficies. No elijas colores demasiado brillantes. Después de todo, distraerán al niño de las partes fijadas en la superficie del tablero de negocios. En lugar de pintura, puedes usar autoadhesivo para decorar la base. Este material se adhiere rápidamente a la superficie y conserva su atractivo durante mucho tiempo.


- Tornillos adhesivos y autorroscantes. Estos materiales serán necesarios para asegurar todas las piezas necesarias.


También es importante seleccionar de antemano todos los materiales que se adjuntarán al tablero. La lista de cosas utilizadas depende de la edad del niño y sus pasatiempos.
Por lo general, se utiliza una variedad de materiales para diseñar un tablero de negocios.
- Herrajes industriales. Todo tipo de manijas, cerraduras, pestillos y bisagras se pueden unir al tablero preparado. Puede utilizar cualquier artículo que tenga a mano. Las partes que se utilizan para decorar la artesanía deben ser lo suficientemente grandes y duraderas.


- Productos eléctricos. La presencia de tales detalles también ayuda al niño a aprender sobre el mundo que lo rodea. Puede montar timbres, interruptores, enchufes e incluso pequeñas bombillas en la placa.


- Materiales de costura. Hay un lugar en el tablero de negocios para bobinas, cremalleras, piezas de tela con diferentes texturas, cordones y botones.


- Repuestos de electrónica y diversos artículos para el hogar. Dichos componentes ayudarán al niño a aprender a usar cosas con las que se encuentra a menudo en la vida cotidiana. El panel se puede utilizar para montar diales de reloj, teclados de computadora, controles remotos, engranajes, ábaco y elementos reflectantes.


- Iluminar desde el fondo. Puede hacer que la artesanía sea más interesante para el niño colocando linternas de batería o cinta de diodos en la pizarra.


Los juguetes para niños rotos también serán útiles. Puede ser un xilófono, un reloj de arena y varias figuras que pueden producir sonidos agradables.
El criterio principal para la selección de todos estos elementos es su total seguridad para el bebé. Para el montaje en una placa, vale la pena elegir piezas grandes y duraderas.También es importante asegurarse de que estén bien sujetos a la placa. En este caso, un niño curioso no podrá arrancar accidentalmente las figuras brillantes del tablero de negocios.


Ideas de placa de desarrollo de bricolaje
Los tableros de negocios modernos son populares entre niños y niñas. Se debe elegir su contenido, centrándose en los pasatiempos del bebé.


Para chicas
Los juguetes educativos para niñas se fabrican con mayor frecuencia en colores rosa claro o morado. Hay algunas ideas interesantes para crear tales manualidades a las que vale la pena prestar atención.
- Cocina de juguete. En una tabla de este tipo, vale la pena fijar varios ganchos de diferentes formas y tamaños. Sobre ellos cuelgan sartenes de juguete, cubiertos y tablas de cortar. Allí también se pueden fijar figuras volumétricas de todo tipo de productos e imágenes temáticas. Tal tablero de negocios es adecuado para los más pequeños.


- Tienda. Tal tablero temático se puede decorar con billetes, paneles con botones, bolsillos con dinero y otras pequeñas cosas. Será interesante que un niño juegue con ella desde los 2-3 años.


- Salón de belleza. En una placa de negocios de este tipo, vale la pena arreglar un espejo pequeño con un marco ordenado. Junto a él hay un lugar para ganchos con diferentes bandas elásticas y horquillas. Allí también puede arreglar los cordones, que el niño usará para aprender a tejer trenzas. Todos los frascos de cosméticos vacíos complementarán esto. Se pueden reemplazar con cosméticos para bebés regulares adheridos a la base de la embarcación. Será interesante para una niña jugar con un tablero de negocios de este tipo incluso a la edad de 5-6 años.


- Cerrar con llave. Este arte definitivamente será apreciado por un niño que ama todo tipo de historias sobre princesas. La estructura en forma de cerradura se complementa con una variedad de puertas y ventanas que se abren. Allí también se pueden colocar cintas, cremalleras y lazos. Tal juguete encajará perfectamente en el interior del dormitorio de una joven princesa.


- Lavandería. A las pequeñas azafatas les encantará el diseño, decorado con varios artículos para el hogar. Puedes unir botones de colores con hilos o una cuerda con ganchos de diferentes colores y tamaños al tablero. En la parte inferior, vale la pena arreglar un pequeño bolsillo con trozos de tela.


A una niña también le gustarán los tableros musicales o las construcciones con iluminación eléctrica.
Para chicos
Las manualidades para niños también se ven interesantes. La mayoría de las veces se fabrican en diferentes tonos de azul o verde.
- Para un maestro joven. En una tabla de este tipo, puede colocar herramientas de juguete, así como tuercas y llaves inglesas reales. Lo principal es que son ligeros y seguros para el niño. Engranajes de diferentes tamaños complementarán este diseño. Es importante que no sea demasiado pesado. En este caso, se puede colgar de forma segura en la pared.


- Para el pequeño viajero. Esta construcción temática también parece muy interesante. Un reloj de arena, una brújula, un volante de cualquier juguete innecesario y otras partes que el niño podría usar en la carretera se adjuntan al tablero. Este diseño bien puede estar hecho en forma de libro plegable. En este caso, será más conveniente e interesante usarlo.


- Para los amantes del espacio. El tablero de negocios, estilizado como el tablero de una nave espacial, también parece interesante. En la placa se montan bombillas de varias formas y tamaños, engranajes e interruptores de palanca. Para que la nave se vea más interesante, debe pintarse en azul oscuro y deben dibujarse estrellas y varios planetas en su superficie.


- Busimobil. Este juguete se complementa con unas pulcras ruedas pequeñas. El niño puede transportarlo con seguridad de un lugar a otro. Esta manualidad será un gran regalo para cualquier niño.


- Para un químico joven. El diseño para futuros investigadores se puede decorar con una variedad de conos, trípodes y vasos de precipitados. Complementa la base de la figura de arena cinética. Es agradable jugar con ellos para niños de cualquier edad.
A los niños pequeños también les gustarán las pizarras decoradas con letras y números.Utilizándolos, los niños pueden aprender a leer y matemáticas sin aburrirse.


Las principales etapas de la fabricación.
Una vez decidido el tema en el que se realizará el tablero de negocios, puede proceder a su creación. Una instrucción paso a paso para un maestro principiante consta de varias etapas.
Bosquejo
Primero necesitas preparar un dibujo de la futura nave. Es necesario decidir la forma ideal del bodyboard y sus dimensiones. El plan debe dibujarse en papel con anticipación. En este caso, quedará más claro cuántos materiales se necesitan para el trabajo. Es muy importante que todos los elementos no se coloquen cerca unos de otros. En este caso, será conveniente utilizar un tablero de negocios.


Cuando el esquema esté listo, puede comenzar a traducir su idea en realidad.
Preparación
El primer paso es procesar la placa. Puede hacerlo usted mismo fácilmente. Para hacer esto, solo necesitas papel de lija. Necesita pulir cuidadosamente la superficie de la futura junta empresarial. También debe redondear con cuidado sus esquinas. Después de eso, el artículo debe desengrasarse y cubrirse con una capa de pintura. Solo se deben usar productos no tóxicos para pintar las tablas. La pintura y el barniz acrílicos son los más adecuados para revestir productos para niños.
Si no quieres jugar con las tablas en casa, puedes comprar la base para la manualidad en la tienda. Esta opción es ideal para principiantes.

Decorar
La actividad más divertida es decorar la pizarra. Este es un proceso completamente creativo, por lo que aquí debe centrarse no en las clases magistrales existentes, sino en su propia imaginación. El tablero se puede pintar, pegar con fotografías o recortes hermosos. Al elegir dibujos, vale la pena comenzar desde el tema en el que se hará el juguete.


Elementos de fijación
Los elementos principales de la placa se unen con tornillos autorroscantes y un destornillador. Cada pieza debe estar firmemente fijada al tablero. Después del montaje, es imperativo verificar la confiabilidad de la fijación de cada elemento.


¿Cómo hacer diferentes tableros de negocios?
Además de la placa de desarrollo clásica, existen otras opciones para placas de negocios que se pueden fabricar fácilmente con materiales de desecho.
Casa de madera contrachapada
Esta manualidad es perfecta para niños mayores de un año. La bizidómica es buena porque tiene varios lados y una cavidad en su interior. Se pueden colocar muchas más piezas diferentes en sus paredes. Será fácil almacenar todo tipo de juguetes dentro de una caja de este tipo. También se utiliza el techo del albergue. Puede colocarle un marcador o una pizarra. El niño lo usará con mucho gusto.



El proceso de creación de un bizidomik de madera contrachapada consta de varias etapas.
- Primero debe preparar la cantidad requerida de tablas. Deben estar bien lijados y barnizados o pintados.
- Cuando estén listos, deben fijarse entre sí con tornillos y barras autorroscantes. La embarcación terminada debe tener la forma de un cubo.
- Cuando la casa está lista, las contraventanas y las puertas se cortan de los restos de madera con una sierra de calar. Están unidos al tablero con bisagras.
- Además, en la casa terminada, puede colocar todas las partes necesarias: cerraduras, pestillos, cordones.





Al decorar una casa, vale la pena utilizar todo el espacio libre. En este caso, la artesanía resultará funcional e interesante.
Suave
Para los niños que recién están aprendiendo a explorar el mundo por su cuenta, un juguete puede estar hecho de materiales blandos. Por ejemplo, de fieltro y otros tejidos. Tal artesanía se puede hacer en forma de una figura tridimensional, un libro plegable, un cubo o un rectángulo. La elección de la forma de la artesanía depende solo de la imaginación de sus creadores.
El proceso de creación de una artesanía de este tipo es muy sencillo. Primero debe seleccionar o coser un producto que se utilizará como base. Puede ser una almohada innecesaria o una manta cosida con la técnica de patchwork.

Todos los detalles principales están cosidos a esta base mediante hilos. Puedes usar los siguientes detalles para decorarlo:
- cintas y lazos;
- cuentas y botones;
- sonajeros y colgantes;
- pequeños juguetes de peluche;
- aplicaciones de fieltro.


Es muy importante que todos estén bien sujetos. En algunos casos, en lugar de agujas e hilos, se usa una pistola de pegamento para crear una artesanía suave.
De una caja de cartón
Una excelente opción para manualidades a partir de materiales de desecho es un tablero de negocios de cartón. Dicha placa de desarrollo se hace de manera muy simple. Primero, debes pegar la caja de cartón con papel de color. El uso de papel autoadhesivo simplificará este proceso.
Una vez completada la base, puede adjuntarle cualquier elemento adicional. Para crear un bizidomik funcional, puede usar platos de plástico, piezas de juguetes viejos, recortes de cartón y tela, y otros materiales a mano.





¿Cómo usar un tablero de negocios?
La placa de desarrollo debe instalarse en la parte correcta de la habitación. El niño debe ser supervisado constantemente por un adulto. Puede instalar el tablero en la guardería, sala de estar o incluso en la cocina. Si la familia vive en una casa particular, el tablero de negocios se puede fijar a una de las paredes exteriores.


Las tablas clásicas deben fijarse en una posición estable. Es mejor atornillar la embarcación terminada a la pared a una altura adecuada. Si la tabla está apoyada contra la pared, el niño puede dejarla caer sobre sí mismo y lastimarse accidentalmente. Los tableros o modelos de doble cara, hechos en forma de pequeños cubos y casas, se pueden instalar contra la pared y, si es necesario, moverlos de un lugar a otro. Lo mismo ocurre con los bizimobiles.
Se pueden guardar en cualquier habitación del apartamento.


Si un niño usa una placa de desarrollo por primera vez, debe explicar todas las características del dispositivo de esta estructura. Al mismo tiempo, no debes explicarle todo con demasiados detalles. Después de todo, el punto principal de usar placas de desarrollo es que el niño estudia de forma independiente el mundo que lo rodea. Esto significa que él mismo debe aprender a utilizar todas las partes adjuntas a la estructura.


Un tablero de negocios de alta calidad realmente ayuda al niño a aprender sobre el mundo de una manera lúdica y también desarrolla sus habilidades y perseverancia. Para que sea más interesante para un niño estudiar tal estructura, vale la pena considerar de antemano la posibilidad de reemplazar elementos en su superficie. En este caso, el niño no se cansará de jugar con esta manualidad con el tiempo.


Para obtener información sobre cómo hacer un tablero de negocios hágalo usted mismo, vea el siguiente video.