Blazers: variedad de modelos para todos los gustos
El estilo y la simplicidad llevan mucho tiempo marchando estrechamente entre sí en el mundo de la moda. Por eso, los blazers de mujer se han convertido en una parte indispensable del armario básico.
¿Qué es?
Todavía es difícil dar una descripción exacta de la palabra "blazer". Esta palabra inglesa llegó al mundo de la moda gracias al capitán del crucero inglés Blazer. Fue él quien introdujo un uniforme especial en su barco: una chaqueta con una raya vertical en tonos azules y blancos.
Inicialmente, la chaqueta era una forma de uniforme que usaban los miembros de los clubes de golf de élite, el personal de los hoteles y hoteles de moda y los empleados de las aerolíneas. Ahora el blazer es parte de la moda moderna.
Entonces, un blazer es una chaqueta clásica con uno o dos lados y bolsillos, la mayoría de las veces con botones de metal en una o dos filas.
¿En qué se diferencia un blazer de una chaqueta?
Las tendencias de la moda moderna han borrado la línea entre un blazer y una chaqueta. Pero, a pesar de las tendencias de la moda, todavía hay una serie de diferencias.
Entonces, un blazer moderno:
- corte libre
- tiene bolsillos de parche. Puede haber más de dos. Por ejemplo, un pequeño bolsillo adicional en el pecho;
- botones metálicos dispuestos en dos filas. Aunque los diseñadores modernos echan de menos esta distinción y producen blazers sin botones;
- no tiene coderas.
Modelos
Clásico
Deportes
El blazer deportivo se diferencia del clásico en que no lleva un pantalón del mismo material texturizado.
Los blazers deportivos están hechos de tejidos más ligeros que las chaquetas.
Una chaqueta deportiva puede tener una o dos ranuras, lo cual es inaceptable para las chaquetas deportivas.
Sin mangas
Un blazer sin mangas es una gran adición al calor del verano. Se pueden decorar con bolsillos con botones, cremalleras o botones.
Los blazers sin mangas están disponibles en una variedad de colores.
Hay colores clásicos: negro, blanco y marrón. Además, hay azules, naranjas turquesas y tonos coral.
Verano
Los blazers de verano se diferencian de los blazers de invierno u otoño solo en la textura del material del que están hechos. El color de tu blazer de verano también será un rasgo distintivo. Puedes comprar una chaqueta blanca, menta, coral o beige.
vasco
El peplum puede tener la forma de cintas, broches o tiras finas. Este modelo es el más adecuado para chicas delgadas.
Para las chicas gorditas, recomendamos elegir blazers con peplum con estampados, es mejor si estos son rayas o flores grandes. Esto hará que tu figura parezca más delgada.
Materiales (editar)
Tweed
Tweed es una tela tejida con hilos de lana y teñida en diferentes colores.
La alternancia de colores puede variar desde pequeños patrones de pata de gallo hasta cuadros grandes, como un blazer de tweed con cuello redondo y botones asimétricos. Aquí se combinan varios colores: turquesa, gris, marrón, amarillo y azul.
Un blazer con un patrón pronunciado, como en la imagen de arriba, se combina mejor con colores sólidos, por ejemplo, pantalones o una falda lápiz.
Los blazers se convirtieron en parte del guardarropa de las mujeres gracias a Gabriele Chanel cuando los incluyó en un traje pantalón.
De punto
Los blazers de punto pueden ser de un solo color o en una combinación de colores como el azul y el blanco.
Un blazer de punto elástico para chicas con curvas debe elegirse con cuidado. Es mejor si es un tamaño más grande, entonces su figura se verá más delgada.
Mezclilla
Un blazer de mezclilla ligero para los días frescos de verano. Estos blazers se pueden decorar con bordados, parches o encajes.
Los blazers de mezclilla también vienen en diseños sin mangas, como un blazer negro con bolsillos de ribete y pedrería como decoración.
Lino
Los blazers de verano están confeccionados con tejidos naturales con la adición de elastano para que el producto no pierda su apariencia. Pueden ser con o sin botones.
Los colores más habituales son el beige y el blanco. Algunas fashionistas prefieren los tonos brillantes, por ejemplo, coral o menta.
De punto
Un blazer de punto se convertirá en una pieza indispensable y versátil de tu armario básico. Te mantendrá caliente en las noches de otoño. Un blazer de hilos finos es perfecto para las cálidas noches de verano.
La mayoría de los blazers de punto vienen en diseños clásicos con bolsillos de parche.
Cuero
El cuero natural siempre se mantiene en tendencia. Por lo tanto, muchos diseñadores de moda modernos en sus últimos desfiles usan cuero para coser blazers.
Los blazers de cuero se parecen a las chaquetas de cuero genuino. La mayoría de las veces se presenta en colores clásicos: negro, blanco y marrón.
Terciopelo
El material de moda esta temporada dará calidez y comodidad a cualquier fashionista. Los blazers de terciopelo están hechos con una decoración minimalista. El terciopelo luce elegante de todos modos.
Las chaquetas de terciopelo las usan mejor las chicas delgadas debido al hecho de que el material las hace lucir gordas. Prefiere colores más oscuros como azul o negro.
Los amantes del estilo militar deben recordar que los tirantes de los blazers de terciopelo pueden acortar visualmente el cuello.
Sugerencias de selección
Para lucir espectacular con tu blazer, debes elegir el adecuado. Nuestro equipo editorial te dará varias recomendaciones sobre cómo elegirlo.
- Comprueba el tamaño. Un buen blazer debe coincidir con la tabla de tallas del país. Debe quedarte bien o te verás ridículo.
- El blazer se elige mejor en el medio de las nalgas. Esto lo hace lucir más elegante.
- Las costuras en el interior del forro deben ser rectas sin hilos que sobresalgan.
- Las hombreras de su chaqueta pueden realzar visualmente la forma del hombro. Añadiendo masividad a tu figura. Lo cual está estrictamente prohibido para las niñas con figura de "manzana".
- Para que su nueva compra sea cómoda, abroche el blazer con el botón central.
- Para las niñas con sobrepeso, recomendamos elegir blazers con puños anchos, suavizando la figura en proporción.
Imágenes espectaculares
Para un día de verano, opta por un blazer azul profundo. Considere combinar pantalones cortos de mezclilla celestes con una blusa blanca para crear un gran look listo para el fin de semana. Para agregar romance a su atuendo, use un fino hilo de cuentas turquesas.
Para una cita romántica, use una chaqueta de frambuesa, jeans rotos y una camiseta blanca. Para un look romántico, elige un collar de cuentas de color boho. Termina tu look con un bolso de mano con estampado de leopardo. Las bombas con tacones son adecuadas como zapatos.
Un blazer blanco con solapa negra, jeans pitillo celestes y una blusa blanca con encaje en el pecho. Elija esta combinación para una apariencia clásica en blanco y negro. Para completar tu look, usa zapatos de colores claros con puntera negra y lazos en la línea del tobillo. Puedes agregar una pulsera hecha de piedras preciosas o semipreciosas a tu look.
¿Te gusta el estilo juvenil? Luego use una falda skater amarilla y una blusa blanca de lunares. Completa tu look con un blazer blanco y un bolso tote marrón.
Un blazer de terciopelo, pantalones pitillo y una camisa blanca son una buena combinación para un look de noche. Completa el look con un clutch de cristal. Una pajarita de terciopelo ayudará a agregar entusiasmo a tu look.
Para un look casual, elige un blazer de tweed, jeans ajustados azules y una camiseta verde oliva. Un colgante en una cadena larga y fina y una pulsera de metal completarán su look.
El blanco es refrescante en verano. Un look total white te ayudará a crear un blazer blanco con manga ¾, un top blanco y unos pantalones cortos blancos. Introduce sandalias de cuero negras y un bolso tote a la combinación para mantener el look fresco.
Para un look deportivo, use un blazer rojo y un top blanco. Pantalones de jersey con cordón y un sombrero negro completan el look. Para agregar un toque femenino a esta combinación, use tacones metalizados.
Un blazer rojo combinado con una falda lápiz creará un estilo de oficina. Recomendamos elegir una falda con estampado de lunares en blanco y negro y decoración en la parte inferior. Una blusa blanca liviana con una correa y un bolso de cuero blanco serán una adición elegante a tu atuendo.
Un blazer de tweed gris, una camiseta de manga larga y un novio vuelto crearán un look juvenil.