Elegir una blusa estilo boho
Una blusa de estilo boho es un elemento de vestuario efectivo y expresivo que puede enfatizar la brillante individualidad de su dueño. Esta blusa se puede combinar con casi cualquier ropa casual, complementando el look con accesorios originales. ¿Qué características distinguen a las blusas de estilo boho de otros artículos del guardarropa de las mujeres, cómo elegir el modelo correcto y con qué se debe combinar? Hablaremos de todo esto en nuestro artículo.
Peculiaridades
La ropa de estilo boho suele ser elegida por mujeres que quieren demostrar su independencia de las tendencias de la moda en constante cambio. La mayoría de las veces, estas prendas son preferidas por las niñas, así como por las mujeres en edad madura, que aprecian las cosas cómodas, pegadizas e inusuales.
Una blusa de estilo boho puede tener un corte holgado o ajustado. Una de sus principales características son las capas, que son típicas de cualquier vestimenta étnica. Bordados, borlas, flecos, encajes, aplicaciones y otros elementos decorativos son otra característica que distingue a las blusas boho de otras prendas informales. Al coser tales blusas, solo se usan telas naturales: lino, algodón, mezclilla.
Los materiales sintéticos no se utilizan en la confección de ropa de estilo boho.
Para coser blusas de estilo boho, los diseñadores a menudo usan telas translúcidas y aireadas decoradas con patrones intrincados. Entre las mujeres jóvenes, las blusas boho hechas con técnicas de patchwork son populares. Las blusas cosidas de una manera tan original tienen un aspecto inusual y muy atractivo.
Modelos y estilos
Los diseñadores modernos y los diseñadores de moda ofrecen a las mujeres de todas las edades una variedad de blusas de estilo boho. Las mujeres jóvenes suelen preferir modelos sofisticados y ajustados que enfatizan la dignidad de la figura. Las mujeres maduras, en cambio, suelen optar por modelos prácticos y de corte libre.
Blusa boho de manga corta - algo práctico y elegante con el que puedes crear fácilmente un look femenino pegadizo. En este caso, la forma de las mangas para dichos modelos puede ser la siguiente:
- "pétalo";
- "Linterna";
- "raglán";
- "aleteo".
Para crear una imagen informal discreta, son los más adecuados modelos de blusas estilo boho con mangas semi largas y largas. Dichos modelos le permiten ocultar hombros amplios o anchos, agregando visualmente armonía a la silueta. Modelos de blusas de estilo boho con mangas de formas como:
- "campana";
- "jamón";
- "murciélago";
- "episcopal".
Popular entre las chicas jóvenes modelos románticos de blusas estilo boho, envolventes en la cintura.
Tales modelos le permiten enfatizar la gracia de la figura y el atractivo de las curvas de la silueta.
Criterios de elección
Al elegir una blusa de estilo boho, los diseñadores recomiendan tener en cuenta las características individuales de la figura y el tipo de cuerpo. Los propietarios de formas curvilíneas deben dar preferencia a los modelos que estirarán visualmente la silueta, haciéndola más esbelta. Pueden ser blusas holgadas, decoradas con patrones verticales: geométricos, abstractos, florales, étnicos.
Las mujeres delgadas, jóvenes y maduras, son las más adecuadas para modelos de blusas ajustadas con mangas de cualquier longitud y forma. Los modelos de corte libre con cinturón ancho o estrecho también permitirán enfatizar la gracia y la esbeltez de la figura.
Para los propietarios de caderas anchas y masivas, los diseñadores recomiendan prestar atención a las blusas de estilo boho, cuya parte superior está decorada con decoración: volantes, volantes, volantes grandes. Estos modelos le permiten crear un énfasis en la parte superior del torso y desviar la atención de las caderas.
Los modelos de blusas con cuello en V ayudarán a estrechar visualmente los hombros anchos. Además, se aconseja a los diseñadores que consideren en este caso los modelos que se envuelven alrededor de la cintura. Se desaconseja encarecidamente a los propietarios de hombros anchos que den preferencia a los modelos, cuya parte superior está decorada con decoración.
Tales blusas llamarán la atención sobre la parte superior del torso, haciendo que los hombros sean aún más anchos visualmente.
Ocultar la cintura y el vientre completos permitirá modelos trapezoidales de corte libre. En este caso, las mangas deben ser largas o semi largas. Esto le permitirá estirar visualmente la silueta y al mismo tiempo ocultar las áreas problemáticas en el área de los hombros.
Para los propietarios de un físico frágil, no se recomienda a los diseñadores que elijan blusas decoradas con estampados grandes. Dichos modelos son más adecuados para mujeres altas y atléticas que los estilistas no recomiendan que compren cosas con un patrón pequeño.
Al elegir una blusa de estilo boho, vale la pena considerar el propósito de su adquisición. Entonces, para el trabajo en la oficina, los modelos modestos monofónicos con mangas largas y semi largas hechas de telas opacas son óptimos.
Los modelos de encaje transparente y seductor, a su vez, son los más adecuados para citas románticas, paseos nocturnos y eventos festivos.
¿Con qué llevar?
Las blusas boho originales y femeninas se pueden combinar con éxito con casi cualquier ropa casual en un estilo informal. Los diseñadores recomiendan combinarlos con jeans rectos y cónicos. Se puede obtener un look muy efectivo combinando estas blusas con jeans vintage acampanados.
Los leggings son otra pieza versátil del guardarropa de las mujeres que puede hacer un par de blusas boho decentes. Para evitar la provocación y la sexualidad deliberada en la imagen, los diseñadores recomiendan combinar leggings solo con modelos de blusas alargadas que oculten la parte superior de los muslos.
Una falda larga "gitana" es una prenda segura del vestuario femenino, con la que puedes crear fácilmente un look relajado y atrevido. Puede ser simple o abigarrado, decorado con volantes, volantes y volantes. Sin embargo, al combinar una falda de este tipo con una blusa de estilo boho, los diseñadores recomiendan tener en cuenta los colores de ambas cosas. Entonces, las faldas multicolores y multicolores se combinan mejor con blusas lisas y viceversa. No debes combinar blusas de colores y faldas multicolores para evitar torpe en la imagen.
Los pantalones cortos de mezclilla se combinan igualmente bien con blusas boho. Pueden ser ultracortos o alargados. Es importante tener en cuenta que los diseñadores no recomiendan combinar pantalones cortos de mezclilla cortos con provocativas blusas transparentes y translúcidas.
Los pantalones capri son una pieza muy popular del guardarropa de las mujeres, que los diseñadores aconsejan combinar con blusas de estilo boho. Una excelente adición a este conjunto serán los zapatos clásicos de tacón bajo o las sandalias de estilo étnico.
Combina una chaqueta motera de cuero con una blusa boho para un look relajado pero elegante. Los jeans ajustados o rectos decorados con agujeros falsos y parches contrastantes complementarán orgánicamente dicho conjunto.
Una chaqueta de mezclilla corta es otra pieza práctica del guardarropa de las mujeres., que se puede combinar de forma segura con prendas de estilo boho. Los modelos vintage de chaquetas de mezclilla, decorados con aplicaciones, bordados y accesorios de metal, se combinan mejor con esa ropa.
A pesar de que el boho permite la presencia de eclecticismo (mezcla de estilos) en la imagen, los diseñadores de moda no recomiendan combinar tales cosas con ropa clásica estricta. Las blusas más orgánicas en estilo boho se verán en combinación con cosas en un estilo informal: casual, hippie, grunge, étnico.
Ejemplos de estilo
Una blusa de lino blanca decorada con encaje se considera un clásico boho chic. El modelo presentado destaca no solo por su estratificación tradicional, sino también por su corte original. Las mangas semi largas que caen de este modelo le permiten estrechar visualmente los hombros y al mismo tiempo enmascarar las áreas problemáticas de los brazos. En el conjunto propuesto, una blusa se combina con jeans de estilo hippie con textura inusual.
Una falda corta con exuberantes volantes puede ser un buen complemento para una elegante blusa boho-chic. Los volantes que adornan la parte superior de la blusa permiten ensanchar visualmente los hombros y cambiar el énfasis de las caderas estrechas. Las delicadas inserciones de encaje que complementan las mangas largas añaden feminidad y romanticismo al look.
Puedes crear un look atrevido y provocativo con la ayuda de un modelo espectacular de blusa-túnica en color rosa intenso.decorado con inserciones de encaje. En el conjunto presentado, el modelo se combina con pantalones cortos de mezclilla ultracortos. Un rasgo llamativo de este modelo es el inserto multicolor con estampados étnicos que adorna la parte superior de la blusa. Vale la pena prestar atención a las inusuales mangas acampanadas de tres cuartos.
Un conjunto de playa atrevido puede estar compuesto por mini shorts de mezclilla y una blusa turquesa aireada con mangas largas, decorado con intrincados patrones étnicos. Una adición original al conjunto presentado es una bolsa espaciosa hecha de textiles coloridos con una decoración de textura brillante.
Para aprender a coser usted mismo una blusa de estilo boho, vea el video a continuación.