Blusas para niñas
Las blusas hermosas y elegantes son populares entre las mujeres de la moda de todas las edades. Esta es una de las prendas favoritas de niñas, niñas y mujeres adultas. La primera blusa para un niño generalmente se compra en el jardín de infancia, ya que es difícil encontrar un atuendo más cómodo y elegante para una matiné u otra fiesta infantil.
En este artículo te contamos las características y variedades de blusas para niñas, además de darte algunas recomendaciones para elegir esta prenda y combinarla con otras cosas.
Modelos
La gama de modelos de blusas para niños es tan amplia y variada como la selección de modelos para adultos. Entre la gran variedad de opciones presentadas en tiendas y catálogos de ropa, se pueden distinguir las siguientes categorías principales:
- Los modelos clásicos son, ante todo, blusas escolares. Suelen ser de color blanco (o marfil, lechoso, beige claro, etc.). Tales blusas tienen una silueta estándar ligeramente ajustada, una manga larga y estrecha, un cuello con una ligera decoración.
- Las blusas elegantes son una opción para salir. Con una blusa así, puedes ir al teatro, para un cumpleaños o para una matiné. Existe una amplia variedad de colores para las elegantes blusas infantiles, por lo que tu princesa puede elegir un modelo de su color favorito, por ejemplo, rosa, morado o azul. Tales blusas generalmente tienen una decoración rica: se utilizan inserciones de encaje, pedrería, cuentas, cintas de raso y otras decoraciones.
- Las blusas para jóvenes o adolescentes se parecen más a la ropa para adultos. Pueden tener una silueta ajustada, recta o holgada y diferentes formas de mangas. Si lo desea, la cintura se puede enfatizar con una tira fina. La decoración de los modelos juveniles suele ser más discreta. Pueden ser botones inusuales, estampados de moda o bordados.
- Las blusas de verano para niñas son más vibrantes y menos formales que los modelos diseñados para las estaciones más frías. Estas blusas suelen tener mangas cortas o ninguna. Los modelos de verano están cosidos con telas ligeras, delgadas, en su mayoría naturales, por lo que son cómodos incluso en el calor.
Tomamos en cuenta la edad
Comprar ropa para una adolescente no es una tarea fácil, muchas veces se traduce en horas de compras y pérdida de nervios. En la adolescencia, los niños ya tienen su propia idea de moda y estilo, por lo que puede resultar bastante difícil complacerlos. Además, los adolescentes suelen querer destacar entre la multitud, y la forma más sencilla de hacerlo es con ropa.
En cuanto a blusas, echa un vistazo más de cerca a los modelos con un corte original. Las blusas con una envoltura o un canesú pequeño se verán bien en las adolescentes. Preste atención a la decoración interesante: inserciones de colores contrastantes, patrones elegantes, corbatas brillantes y pajaritas.
La tarea de los padres es ayudar al niño a encontrar su propio estilo. Aconsejarle gentilmente que elija ropa que se vea inusual, individual, pero que no sea tonta o vulgar.
Materiales (editar)
Para coser blusas para niños, los fabricantes concienzudos eligen telas de alta calidad, que contienen principalmente materiales naturales. Se permite un pequeño porcentaje del contenido de fibras sintéticas, porque debido a estos aditivos, las cosas se vuelven más elásticas, agradables al tacto y duran más.
- El algodón es un tejido natural ideal para coser blusas para las princesas más pequeñas.
- El maillot es un material agradable al cuerpo, que se estira bien y de una composición mixta.
- La viscosa o rayón, a pesar del nombre, es un material natural que se ve bien y permite que la piel respire.
- Batista: tela delgada, translúcida o de encaje; utilizado para coser blusas y camisas elegantes.
- La gasa es un material muy delgado y ligero del que se cosen modelos de verano de blusas para niños.
- La seda, si es real, es bastante cara, pero se ve increíble. Las blusas de seda son una excelente opción para salir de fiesta para las adolescentes.
- El satén consiste en una mezcla de fibras de seda y lino, por lo que las cosas hechas con esta tela se ven muy bien y son cómodas de usar. Desafortunadamente, las blusas de satén sintético no tienen estas propiedades.
- La gasa es un material aireado del que se fabrican hermosas faldas y vestidos voladores. Pero esta tela translúcida es adecuada para modelos más antiguos.
- El guipur y el encaje se ven muy impresionantes, pero no siempre están fuera de lugar. Para una niña, es mejor elegir una blusa o tela de algodón con inserciones de encaje.
Colores populares
El color más seguro para una blusa es, por supuesto, el blanco. En la escuela, las blusas blancas como la nieve se usan con un fondo oscuro, proporcionado por la forma, y en la vida cotidiana, con cualquier ropa cómoda, ya sea jeans, pantalones cortos, pantalones brillantes, faldas y vestidos de verano.
Otro color "femenino" favorito es el rosa. Probablemente todas las princesitas sueñan con una elegante blusa rosa. Una blusa rosa suave o carmesí brillante irá bien con un fondo claro como una falda blanca o jeans azul claro.
A tu hijo seguramente le gustarán las blusas en otros tonos brillantes: azul, limón, turquesa, escarlata, lila, etc.
Tendencias de la moda
En la nueva temporada, la moda de las blusas para niños no ha sufrido ningún cambio especial, las tendencias se han mantenido igual que en los años anteriores, a saber:
- silueta clásica: recta o ligeramente ajustada;
- blusas de túnica;
- mangas largas y estrechas con puños;
- ¾ mangas o remangadas;
- mangas abullonadas voluminosas o linternas;
- blusas sin mangas;
- collar del soporte;
- volante de cuello;
- cuello de volante;
- corbata de cuello;
- Collar "marino";
- inserciones de encaje y guipur;
- blusas estampadas;
- blusas con estampado;
- blusas lisas;
- colores saturados;
- tonos pastel.
¿Con qué llevar?
Hay muchas cosas en el armario de los niños con las que se puede combinar la blusa. Si hablamos de días escolares, entonces puede ser un pantalón formal clásico o una falda, recta o acampanada. Sobre la blusa, puede usar un chaleco uniforme, una chaqueta y, en los días fríos, un suéter abrigado.
Fuera de la escuela, un par de prendas de mezclilla formarán una blusa: jeans, overoles, una falda o pantalones cortos de mezclilla. Para eventos festivos, puede elegir una combinación de "blusa más falda esponjosa". Las blusas elegantes combinan bien con voluminosas faldas de campana, tatyanka o tulipán.
Hermosas imágenes
Llamamos su atención sobre nuestra colección de las imágenes más exitosas y hermosas que puede recrear fácilmente para su pequeña fashionista:
- Blusa amarilla de manga 3/4 con estampado floral brillante en la parte inferior, pantalón a juego y zapatos blancos.
- Blusa larga oversize con elástico en la cintura, combinada con leggings negros y delicadas botas.