Blusa con mangas "Raglan"
Características de la manga
El raglán es una manga que se corta por completo junto con el hombro de la espalda y la parte delantera de la blusa. El raglán tiene una sisa lo suficientemente profunda y no tiene costura en los hombros. La manga debe su nombre al nombre del barón inglés Raglan, que perdió el brazo derecho durante una de las batallas. Al barón se le ocurrió un estilo de manga especial que disfrazó visualmente la ausencia de un brazo.
Las mangas raglán pueden diferir entre sí en la ubicación de las sisas, la forma y el número de costuras.
¿Para quién es adecuado?
Las blusas con mangas raglán son adecuadas para mujeres con tipos de cuerpo diametralmente opuestos.
Para aquellos con forma de triángulo invertido, recomendamos una blusa con manga raglán ¾ y escote en pico. En una blusa así, la línea de los hombros parece más suave y la figura se ve más armoniosa.
Raglan ayudará a corregir visualmente la figura y las mujeres con un tipo de cuerpo "triangular". Gracias a la forma única de la manga, la línea de los hombros parece más definida y la diferencia con las caderas es menos pronunciada.
Las blusas con mangas raglán también se recomiendan para mujeres con formas curvilíneas. El ajuste holgado oculta perfectamente los brazos llenos y el pecho pesado, la silueta parece más elegante.
Modelos
Las blusas con mangas raglán pueden ser entalladas, rectas o holgadas. La longitud de la manga puede ser muy diferente. Son relevantes los modelos con mangas cortas, largas y 3/4. La manga puede ser holgada o estrecha, complementada con un puño o banda elástica.
La manga raglán en sí se ve muy impresionante, por lo tanto, tales blusas, por regla general, no tienen cuello, pero están hechas con un simple escote redondo u ovalado.A veces, el escote de estas blusas está decorado con cordones decorativos o cintas para que usted mismo pueda ajustar la profundidad del recorte.
Para coser blusas con mangas raglán, se eligen telas suaves, finas y fluidas que mantengan bien su forma. El esquema de color de tales blusas puede ser muy diferente: desde pastel sobrio hasta brillante, saturado. Todo tipo de impresiones también son relevantes.
¿Con qué llevar?
Una blusa con mangas raglán suele crear un top bastante esponjoso y voluminoso, por lo que se recomienda armonizarlo con cosas de corte más sencillo. Pueden ser jeans, pantalones ajustados o una falda recta. Los zapatos de tacón alto o las sandalias de plataforma ayudarán a que el look sea lo más femenino posible.
La manga raglán en sí es un elemento decorativo bastante original de la ropa, por lo que no debe sobrecargar la imagen con una gran cantidad de accesorios. Bastará con enfatizar el escote con una fina cadena. Puede agregarle una pulsera elegante y aretes lacónicos.
Imágenes espectaculares
La blusa, confeccionada en una combinación de dos colores contrastantes, luce original. Pantalón blanco y sandalias de tacón negras son perfectos para el modelo rosa y negro. ¡Excelente elección para todos los días!
Otro look casual: una blusa femenina con peplum está confeccionada en una combinación de blanco y naranja. El conjunto se complementa con unos vaqueros pitillo celestes y unas sandalias ligeras en el color de la blusa.
Me encantan las blusas con mangas inusuales, pero no sabía cómo se llaman. Todo está dispuesto en los estantes + consejos invaluables. ¡Gracias!