Patrón y costura de una blusa de corte simple
Muy a menudo, muchas chicas se enfrentan a este tipo de situaciones, cuando una blusa vista en una revista de moda parece ser la opción ideal, pero es imposible encontrar tal, o al menos algo similar en la tienda. O es imposible comprar algo de una de las marcas de moda debido al costo demasiado alto.
No hay por qué desesperarse, porque siempre hay una salida a cualquier situación, y en este caso sin duda la hay. Hay una máquina de coser en casi todos los hogares, y la tela por metro, junto con otros accesorios de costura, saldrá mucho más barata que un producto terminado. Por eso, la mejor forma de salir de esta situación será coser el producto deseado por tu cuenta.
Accesorios necesarios
Como ocurre con cualquier negocio, la confección requiere la presencia de algunos atributos obligatorios, que son indispensables. Echemos un vistazo más de cerca a qué detalles de los accesorios de costura se necesitan, así como qué es importante tener en cuenta al coser una blusa con un corte simple.
Máquina de coser
No importa de qué modelo sea tu máquina de coser, lo principal es que funcione correctamente y no tenga ningún defecto que afecte negativamente el aspecto y la calidad de la tela.
Un factor importante es la elección correcta de una aguja de coser correspondiente al tipo de tejido, porque de lo contrario, una aguja demasiado gruesa puede dejar agujeros demasiado grandes y no prolijos en el material.
También vale la pena señalar que, para la comodidad del proceso de costura en sí, vale la pena elegir una máquina operada con el pie, gracias a la cual ambas manos permanecerán libres y podrá sostener y enderezar el producto sin ningún esfuerzo.
Selección de material
Al elegir un material para una blusa, no tiene que establecer límites estrictos, ya que se pueden hacer varios modelos de blusas con una tela completamente diferente.
Las características distintivas pueden relacionarse solo con el estilo o modelo de su blusa deseada. Así, por ejemplo, para un modelo de verano con manga corta, o incluso sin ella, la tela de lino, la gasa ligera o el algodón son perfectos.
Una blusa recta simple se hace mejor con algodón, mientras que un modelo elegante y elegante se hace mejor con seda.
Patrón
Hoy en día, hacer un patrón no requiere ningún trabajo especial, ya que los atributos necesarios son solo papel especializado, un lápiz y una regla.
Las instrucciones para hacer patrones para el producto que le gusta se pueden encontrar fácilmente en Internet, lo principal es seguirlas claramente para no confundir nada. Pero si el modelo de blusa fue inventado y desarrollado por usted personalmente, también tendrá que trabajar con cuidado para hacer el patrón.
Medida de volumen
Es bastante obvio que la creación de un patrón es imposible sin una medición cuidadosa del volumen del cuerpo requerido para coser el producto de acuerdo con el tamaño requerido. Dado que el patrón está hecho en mitades, los resultados obtenidos durante la medición deben dividirse por la mitad.
Dependiendo del modelo de blusa serán necesarias determinadas medidas, pero las tallas estándar siempre siguen siendo las mismas:
- longitud del producto;
- ancho de apertura de la manga;
- circunferencia del pecho;
- circunferencia de la cintura;
- circunferencia de la cadera.
Dependiendo de la preferencia individual, el escote puede tener absolutamente cualquier profundidad; además, si el producto tiene un cuello alto, también es necesario medir la circunferencia del cuello.
Además, si tiene una manga, debe decidir su longitud y medir el brazo en varios lugares, es decir, en el área del bíceps, el antebrazo y la muñeca, así como determinar el ancho de los puños.
Debe tenerse en cuenta que si desea coser una blusa con un corte libre, debe agregar algunos centímetros a los resultados obtenidos durante la medición, y también dejar un par de centímetros para los márgenes de costura.
Blusa de verano con cinturón cosido con lazo.
Este modelo de blusa está hecho de un material suave, agradable al cuerpo, tiene un corte libre ligero, lo que lo hace especialmente popular para la temporada cálida. Y el patrón y el proceso de costura en sí son sorprendentemente simples, incluso aquellos que nunca han trabajado con una máquina de coser pueden hacer frente a esta tarea. El modelo tiene manga de una pieza, para su confección se puede optar por tejidos ligeros de lino o algodón. Consideremos directamente el proceso de fabricación del producto.
Es necesario hacer un patrón acorde al volumen de tu cuerpo, teniendo en cuenta el ajuste holgado de la blusa y dejando unos centímetros para las costuras. Luego, de acuerdo con el patrón de papel, cortamos las partes necesarias de la tela.
- El siguiente paso es moler las costuras de los lados, pero al mismo tiempo es necesario dejar una sección sin coser de unos diez centímetros de largo, en el lugar donde se piensa en un corte lateral.
- Luego, es necesario barrer las costuras de los hombros y barrer las secciones de la garganta para que la tela no se deshilache.
- Es necesario doblar el margen de costura hacia el lado equivocado y colocar una línea que no tenga más de medio centímetro de ancho.
- El siguiente paso es planchar los cortes del cuello con dobladillo, así como cualquier tela arrugada que se haya formado durante la costura. Es mejor utilizar un tipo de tejido que se adapte bien a altas temperaturas y se adapte a la forma deseada.
- A continuación, se cosen las costuras de los hombros, en cuyo proceso es necesario capturar simultáneamente los extremos de las secciones de la garganta, que ya se han procesado de antemano.
- Es necesario barrer las costuras de los lados y a lo largo de las líneas de los hombros, así como el área que queda para la incisión debe barrerse desde ambos lados.
- Luego, los cortes laterales se planchan hacia la parte delantera y se plancha la sección para la incisión y las costuras de los hombros.
- Luego, debe colocar una línea a lo largo de los lados del corte, que es una continuación de una de las costuras laterales. Esta puntada será la puntada de refuerzo y se debe planchar.
- Barremos las secciones inferiores de las mangas de una pieza.
- Es necesario doblar estos mismos cortes de las mangas a lo largo de la parte inferior y luego hacer una línea, cuyo ancho es de aproximadamente medio centímetro. Algunos modelos de máquinas de coser incluso tienen una opción llamada brazo libre.
A continuación, debe decidir el ancho del cinturón y cortar la parte correspondiente, haciendo una muesca en el medio, como en las partes delantera y trasera.
Después de eso, se alinean las muescas y se controlan las medidas de las partes del cinturón y el corte inferior de la blusa.
También es necesario marcar el inicio y el final de la línea para sujetar el cinturón, si lo desea, puede dejar los extremos para las cuerdas, haciéndolas de la siguiente manera:
- necesitas doblar y coser los extremos de las cuerdas hasta una determinada marca;
- los subsidios deben cortarse y marcarse al comienzo de la costura en el cinturón;
- es necesario desenroscar las ataduras y enderezar las partes de las esquinas;
- la asignación con una marca también debe girarse hacia el frente.
- La parte resultante del cinturón debe unirse a la parte inferior del corte de la blusa, alineando las marcas, con las partes frontales entre sí, y luego cortarlas con agujas especiales.
- Luego, debe coser los detalles del cinturón, observando la precisión, comenzar y terminar la costura exactamente desde la marca en el corte.
- Luego, debe planchar el margen de costura y cortar la parte sobrante.
- A continuación, debe girar la parte del cinturón hacia el lado equivocado, doblarla hacia adentro a lo largo de la línea de corte y fijarla con alfileres para mayor comodidad, y luego coserla con una línea de no más de dos décimas de centímetro.
Nota: Al hacer el dobladillo del margen de costura, inicialmente puede usar una plancha y luego fijarla con alfileres. Se puede aplicar con puntadas a mano. Dependiendo de las preferencias personales, todos eligen la forma más conveniente.
La costura debe ser del lado derecho, exactamente en el borde de la pieza de la pretina.
Al final del trabajo, debe seguir todas las líneas de las costuras y eliminar los hilos que quedan en el exceso, así como planchar el producto.
Blusa de manga corta de verano
Este modelo tiene un corte simple, manga corta de una pieza y el patrón en sí consta de dos partes. Un estilo libre es muy relevante en el calor del verano y será el lugar para cualquier paseo con amigos o incluso eventos nocturnos. Cabe señalar que para coser una blusa de este modelo lo mejor es elegir un tejido ligero, por ejemplo, gasa, lino o viscosa.
- Para empezar, debe hacer un patrón que consta de dos partes y que corresponda a los parámetros de su cuerpo.
- Antes de transferir el patrón a la tela y cortar los detalles necesarios, el material debe alisarse completamente desde el lado equivocado, para mayor comodidad.
- Después de cortar las partes de la tela, debe barrer las partes entre sí a lo largo de los cortes laterales y de los hombros. También es necesario etiquetar en el lado mareado.
- La parte inferior de la blusa se debe doblar dos veces, planchar para una mejor fijación. Si es necesario, puede barrer el pliegue resultante o arreglarlo con agujas especiales y luego coserlo en una máquina de coser.
- La sección de la garganta también debe estar bellamente decorada. Es mejor coser una cinta al bies, cuyas partes delantera y trasera deben cortarse de la misma tela. Por conveniencia, es mejor cortar primero las partes del papel, y su ancho debe ser de unos seis centímetros.
- Las partes resultantes deben doblarse del lado derecho entre sí y coserse de adentro hacia afuera, mientras se ajustan los bordes y se cosen las partes alrededor del corte de garganta.
- La parte inferior del escote debe coserse con una costura overlock en una máquina de escribir para que la tela no se enrede. Luego, debes doblar las partes hacia adentro, hacia el lado con costuras y coser alrededor del escote.
- Además, debes doblar y doblar los bordes de las mangas.
- Al terminar de coser una blusa de este modelo, es necesario revisar todas las costuras, cortar los hilos sobrantes y planchar bien el producto.