Patrón de blusa con mangas raglán
La manga raglán se usa muy a menudo en la costura de vestidos y blusas. El raglán es un tipo especial de corte de manga; se corta junto con la parte de los hombros de la espalda y el frente. El estilo de las mangas raglán tiene su propio patrón, que es diferente del habitual hermano engastado.
Modelar ropa y detalles individuales de productos es un proceso creativo fascinante. Con algunos cálculos y cambios en el patrón, puede obtener una plantilla para una blusa nueva y sorprendente.
¿Por dónde empezar a modelar raglán? Puede obtener más información sobre esto en este artículo.
Modelado de manga de blusa
El raglán se puede modelar sobre el patrón de una camisa de mujer recta. Como regla general, no hay dardos allí, por lo que no habrá dificultades especiales para modelar la manga. Tenga en cuenta que todo el dibujo cambiará, pero explicaremos todo en orden.
La secuencia de todos los cambios es la siguiente:
- Dibuja el patrón de la parte posterior y los estantes en papel nuevo. Divida la longitud de la sisa en 2 segmentos iguales (marque el centro en la sisa).
- En el escote del corte del hombro, reservar un segmento de 3,2 cm. Conectar los puntos obtenidos. Divide el segmento por 2 y dibuja una perpendicular igual a 1 cm, dibuja una línea convexa. Delinea las líneas de corte del nuevo patrón con un lápiz.
- Corta el patrón con unas tijeras. La sección del hombro de la manga raglán está lista. Realice cambios en el patrón en el estante y en la parte posterior. El patrón de la sección del hombro debe estar firmado (como se muestra en la foto).
Ahora es el momento de cambiar la funda de montaje:
- Encuentre el punto más alto de la cresta de la pieza, eleve la perpendicular igual a 0,6 cm y dibuje una línea horizontal.
- A lo largo de los cortes laterales, coloque un segmento de 3,8 cm hacia abajo y dibuje una nueva cresta de manga.
- Fije las secciones de los hombros a la manga de modo que se forme un espacio de 1,6 cm entre las secciones de los hombros en el borde de la manga y péguelas al patrón de la manga.
El patrón raglán está listo.
Modelo de gasa: patrón y clase magistral.
Una blusa con mangas raglán no necesita presentación. Muchas chicas la eligen. Una blusa de gasa es la mejor opción para cualquier época del año. Más adelante se describirá cómo y con qué puede usarlo. Ahora debe considerar todos los pros y los contras del material en sí.
La gasa es una tela translúcida aireada que se cubre bien. La gasa se arruga poco y absorbe bien la humedad. La gasa hace impresionantes blusas y vestidos de noche.
Y ahora una clase magistral: ¿cómo coser una blusa de gasa?
Un ejemplo de un patrón para esta blusa se da en la sección anterior "Modelado de mangas de blusas". Solo necesitas cambiar el largo de la manga.
Qué necesitas hacer para esto:
- Mide el largo de la manga.
- Desde el punto más alto de la cresta de la manga, reserve una nueva longitud, dibuje una línea horizontal. Corta el patrón a lo largo de la nueva línea de la parte inferior de la manga.
Después de crear un patrón y recortarlo, debería obtener:
- Respaldo - 1 pieza.
- Antes - 2 detalles.
- Manga - 2 partes.
- Collar del soporte - 3 partes (1 - no tejido).
- Puños - 2 pliegues.
La secuencia de todas las obras:
- Doble la funda con el estante con el revés hacia adentro, alineando las marcas y cosiendo. La línea debe ir a lo largo del lado frontal, cortar el exceso de tela.
- Desatornille la costura y planche suavemente con una plancha. Ejecute la segunda costura del revés, cubriendo el corte abierto.
- Coloque una costura de bloqueo en el margen cerrado. La costura se llama francés. De esta manera, debe recolectar la segunda manga con respaldo y estante.
- Coser los lados de la blusa con una línea.
- Meta la correa debajo del cierre en el lado equivocado, habiéndola reforzado previamente con tela no tejida o dublerina. Coser la tabla en la máquina.
Ahora comencemos a coser el cuello:
- Doble el lado derecho del cuello hacia adentro y cosa en la máquina.
- Haga muescas en los lugares redondos del collar y gírelos. Con tiza, dibuje una línea en el lado equivocado a lo largo del borde inferior.
- Coser el perchero en el cuello de la blusa a lo largo de la línea marcada. Es mejor trazar el contorno desde el punto central de la espalda en ambas direcciones. Cosa el cuello y corte el margen de costura sobrante.
- En el lado mareado, barra el interior de la rejilla y cóselo.
Ahora necesitas doblar el borde:
- Dobla la blusa, alinea el dobladillo.
- Pruébate el producto. Si la blusa parece larga, corte el exceso de longitud.
- Dobla la parte inferior de la blusa de la forma habitual.
- Coser los puños a la manga.
¿Cómo llevar una blusa así? También se pueden decir algunas palabras sobre esto. Una blusa con cuello alto o con cuello vuelto es adecuada para el sexo justo de todas las edades.
La blusa tiene un estilo que se puede usar en 2 versiones. Por ejemplo, obtienes una imagen hermosa si colocas una blusa dentro de una falda o jeans.
Los fanáticos de los pantalones pueden experimentar e ir a una reunión con amigos, vistiendo una blusa de jersey sobre pantalones ajustados. El modelo de cuello anudado es adecuado para cualquier reunión formal u ocasión especial.
Una blusa con mangas raglán es un producto sobre el que puedes practicar y empezar a coser tu propia ropa. Las instrucciones paso a paso ayudarán a las niñas a comprender la tecnología para hacer ropa liviana.
El siguiente video les dirá a las niñas cómo coser los puños a las mangas.