Hermosas sandalias
Las hermosas sandalias son imprescindibles para el verano. Son más ligeros que los zapatos, pero al mismo tiempo son capaces de decorar la imagen y hacer que su dueño sea espectacular y memorable. Las sandalias son zapatos con un pie y tobillo cubiertos de manera incompleta. La mayoría de las veces representan un tejido de correas o una gran cantidad de cortes en un solo lienzo. Se les puede llamar zapatos sencillos, porque su apariencia es lo más ligera posible, por lo que mucho en su percepción depende del tipo de suela.
Tacón
El tacón de las sandalias se presenta en una gran variedad de opciones, que van desde los clásicos tacones finos de aguja hasta los grandes y gruesos en forma de cilindro. Además de las formas habituales del tacón, hay tacones floridos, biselados y rizados inusuales, ya que la tendencia de la temporada es elegante y no estándar. La apariencia de un zapato está influenciada no solo por la forma, sino también por el material y las decoraciones. Dado que el tacón, especialmente el macizo, es muy notable, está decorado de todas las formas posibles con pedrería, piedras, detalles metálicos y bordados. Además de los materiales estándar, utilizan materiales transparentes o materiales estilizados como cuernos o colmillos de animales.
La horquilla fascina con su pulcritud y, a veces, golpea con su altura. Y aunque muchos modelos están hechos con tacones altos, no todos pueden caminar con esos zapatos. Por lo tanto, los diseñadores no se olvidan de los tacones de aguja medios y bajos, lo que hace que estas sandalias no sean menos femeninas y sofisticadas. La mayoría de las veces, los tacones de aguja están diseñados específicamente para modelos de noche y, por lo tanto, están ricamente incrustados con piedras y también están hechos en colores plateados brillantes y dorados.
Un tacón ancho se ha asentado firmemente en el moderno pedestal. A diferencia de una horquilla, la mayoría de las veces se hace exactamente alta, pero en combinación con una plataforma.Por lo tanto, estos zapatos siguen siendo cómodos incluso para el uso diario. Los tacones gruesos se combinan con estilo con los dedos cerrados o, a la inversa, con tiras finas. Además, el tacón ancho le permite incorporar la nueva tendencia: la suela de tractor (ranurada). El relieve hace que las sandalias sean ásperas visualmente, y para suavizar este efecto, la parte superior se hace femenina, elegante y en su mayoría ligera.
Suela plana
Existen varios tipos de sandalias de suela plana: de plataforma alta (cuña) o de plataforma baja (en este caso son sandalias).
Una plataforma o un tacón de cuña son más cómodos que un tacón, por lo que este es el zapato preferido para un largo día de pie. Para muchos, la plataforma parece demasiado tosca, porque visualmente puede hacer que la imagen sea más pesada, especialmente si está calzada con patas delgadas. Un tacón de cuña es una opción mucho más elegante, al tiempo que conserva la ventaja de una suela plana alta: comodidad y pulgadas adicionales para el crecimiento. Dado que dicha suela es el conjunto más integral, sin dividirse en un talón, los diseñadores hacen un uso completo de la suela para soluciones decorativas originales: bordados, aplicaciones, patrones.
Las chicas altas y las que no quieren cargarse los pies prefieren las sandalias en absoluto: sandalias con suelas bajas. De vez en cuando tienen un tacón cuadrado muy pequeño. Las sandalias casi siempre tienen una gran cantidad de correas o lazos entrelazados, que pueden llegar hasta la mitad de la pantorrilla.
Tendencias de la moda
Las sandalias con estilo se pueden seleccionar basándose en las principales tendencias de moda para la próxima temporada de verano. Conociendo las tendencias, es imposible tomar la decisión equivocada. Las sandalias hasta los tobillos estarán abundantemente decoradas con múltiples combinaciones de correas, hebillas, lazos, cadenas. Dichos zapatos suelen tener tacón, ya que con una suela plana, esta solución de diseño puede parecer insípida y demasiado áspera.
El tacón sigue siendo un atributo invariable de los zapatos de verano. Las sandalias stiletto adquieren un look más clásico, aunque algunos diseños coquetos se adornan con lazos, volantes y pedrería. Los modelos con un talón robusto y estable se equilibran con una parte superior de correa de tobillo equilibrada y un puente ancho para los pies. En cuanto a los tacones gruesos y la plataforma, un atributo de moda es una suela de tractor de varias profundidades y visibilidad en relieve.
Entre las sandalias, el líder indiscutible son los modelos "gladiator", altos, con abundante entretejido de correas. Los modelos más femeninos están decorados con ramos de flores de cuero o abalorios ensartados en cordones y correas.
Los colores de moda son tonos brillantes y saturados de amarillo, rojo, verde, azul, lila, frambuesa, naranja. No es raro que se combinen entre sí, haciendo que la suela y el empeine sean de diferentes colores.
El color metálico brillante es indispensable para la noche y ocasiones especiales, y el clásico blanco y negro para caminar y trabajar.
A pesar de la apertura excesiva, las sandalias todavía están cubiertas con todo tipo de estampados ricos, porque son geniales para el tema del verano. Además de los dibujos clásicos animales, étnicos y en color, el arte está de moda. Los estilizados dibujos de los artistas combinan fantasía y motivos clásicos.
Materiales y decoración
Como en cualquier otro calzado, el uso de pieles se mantiene inalterado: natural, ante, artificial, mate o lacado, liso o con relieve de reptil. El talón y las plataformas están hechos de goma, corcho, madera, poliuretano, plástico transparente. La parte superior de las sandalias puede ser no solo de cuero, sino también de tela: mezclilla, satén, terciopelo, lino, algodón, malla. Para el calzado de verano, es mejor comprar calzado elaborado con materiales naturales, ya que brindan mayor ventilación a los pies, evitan el sobrecalentamiento y no provocan irritación de la piel.
Muchas sandalias tienen una decoración brillante y llamativa. Entre los elementos clásicos se encuentran lentejuelas, pedrería, piedras, perlas, correas, cadenas, lazos, flores, apliques. Pero además de ellos, también se utilizan opciones no estándar, especialmente para el verano, por ejemplo: piel. Las inserciones de otros materiales, terciopelo o encaje, son bastante comunes en las sandalias de noche.
Marcas
El gusto es subjetivo. Las sandalias más hermosas del mundo se pueden llamar con seguridad las producidas por marcas conocidas. Una marca es un signo de calidad, y los más eminentes son los fundadores de direcciones, forman gustos y tendencias, porque alcanzaron alturas únicamente por sus méritos. Las sandalias más hermosas no necesariamente se complementan con muchos detalles, adornos y tienen una forma inusual de talón o punta. La armonía perfectamente combinada en absolutamente todos los componentes los hace tales, desde el material hasta el color de la suela.
Para la próxima temporada, marcas como Miu Miu, Chloé y Jimmy Choo serán femeninas y elegantes. Incluso Jimmy Choo apostó por la saturación de los estrictos clásicos del negro, el blanco y el beige. Brillante e impactante, esta marca logra ricos elementos decorativos para el día a día, no para los zapatos de noche. Pero Chloé y Miu Miu se adhieren al rigor refinado, los colores nude y los elementos lacónicos. En general, las tres marcas prefieren los tacones altos y finos y los materiales naturales, al igual que Haider Ackermann.
Las sandalias de Brian Atwood, en cambio, están lejos de ser clásicas en el uso de colores. Los zapatos de la marca se consideran legítimamente seductores, por lo que las sandalias deben llamar la atención con tonos carmesí, rojo y turquesa. Charlotte Olympia se adhiere al brillo y la vistosidad. Gianmarco Lorenzi y Sergio Rossi usan colores con menos frecuencia, pero decoran lujosamente las sandalias con piedras y cristales, literalmente haciendo que los zapatos brillen.
Los zapatos Christian Louboutin combinan el clásico diseño de tacón cerrado y correa al tobillo de la marca con colores de moda como el esmeralda y el plateado.
Marc Jacobs se distingue de la tendencia general de los tacones de aguja altos, ya que su colección incluye sandalias de tacón muy bajo y plataforma. Pero en términos de tonos, la marca no es inferior a otras, ya que utiliza colores plateados y neón.
Sugerencias de selección
A veces, la belleza se combina con la extravagancia y el concepto de comodidad se olvida por completo. Estas sandalias lucen espectaculares en la pasarela y en las páginas de revistas, pero no es posible andar con ellas. Hay algunas reglas que debe tener en cuenta, siguiendo las cuales puede usar zapatos ultra elegantes sin dañar su salud.
Los zapatos deben comprarse por la tarde, cuando las piernas han tenido tiempo de cansarse y de hincharse un poco por la carga durante el día. Esto le permitirá seleccionar el tamaño requerido de manera más objetiva.
Aunque la mayoría de las sandalias están abiertas, debes tener cuidado de asegurarte de que ninguna parte sea incómoda, especialmente si tienes la puntera cerrada. No debe colgar ni una sola parte de la pierna, y los elementos internos del zapato (costuras, articulaciones) deben estar prolijos, sin abultamientos ni rozaduras. Lo mismo ocurre con los elementos decorativos como correas y cadenas.
Un tacón excesivamente alto de diez centímetros o más no es adecuado para trabajar y cuando es necesario observar un código de vestimenta comercial. Para ello, es mejor seleccionar una altura media de hasta ocho centímetros. Pero una suela plana es adecuada solo para looks casuales y de noche, pero no para negocios.
Al comprar sandalias, debe tener en cuenta las características de la figura y la estructura de las piernas. Las espinillas y los tobillos anchos se pueden ocultar fácilmente detrás de una gran cantidad de corbatas, pero debe preferir las cintas en lugar de los cordones delgados. Pero si el pie es ancho, lo mejor es elegir zapatos con lados cerrados y cortes solo con tacones y dedos. Cuanto más cortas sean las piernas, más baja debe ser la parte superior del zapato, pero el talón o la plataforma, por el contrario, pueden compensar la baja estatura.Las chicas gorditas deben elegir una suela gruesa y estable, y si sus piernas son delgadas, entonces el talón debe ser estrecho.
Hermosas modelos
- Delicadas sandalias pistacho con tacones altos beige y una plataforma lucen muy elegantes. Faltan los lados, al igual que la puntera. Una cinta ancha en el tobillo con lazos decorativos en el lateral del talón fija los zapatos en los pies.
- Las atrevidas sandalias de cuero en estilo gladiador acentúan el carácter rebelde. En el modelo, los lados están cerrados, pero con recortes que están conectados con cordones gruesos.
- Las sandalias de tacón alto confeccionadas en denim azul lavado añaden estilo y feminidad al look. El puente del pie es de cuero marrón, al igual que las correas de los tobillos que aseguran el zapato sobre la tela.
- Las sandalias de noche con purpurina dorada reluciente que cubren las delicadas correas de cuero estampadas son perfectas para cualquier vestido. Hay un recorte en el talón y la puntera, la correa es fina y ordenada, el talón es de altura media.
- Las clásicas sandalias beige de tacón alto con punta abierta y tacón cerrado serán sin duda lo más destacado del look. El modelo está decorado con tiras finas en las partes laterales, con incrustaciones de piedras y pedrería en la parte superior. Las correas se sujetan entre sí con una fina corbata.