Botines de tacón
Érase una vez, el diseñador francés Roger Vivier creó interesantes zapatos bajos cómodos especialmente para la reina Isabel II. Por supuesto, lo que vestía una persona tan respetada se convirtió rápidamente en el tema de los deseos de todas las mujeres inglesas, y luego del mundo entero. Desde entonces, el diseño de los botines ha sufrido algunos cambios, pero hasta el día de hoy siguen siendo casi imprescindibles para toda fashionista. Permanecen a la altura de la moda durante muchas temporadas seguidas, utilizando todas las tendencias de moda en sus diseños. Gracias a los trucos de los diseñadores y los materiales utilizados, los botines son un calzado cómodo y elegante para todo el año.
Opciones de calcetines
Exteriormente, los botines parecen botines, y su característica distintiva es su altura. Su nombre muy original "botines" contiene la característica principal. La traducción significa "botas hasta el tobillo", lo que significa que estos zapatos llegan hasta la pantorrilla, pero al mismo tiempo se ajustan al tobillo. Hay modelos con cierres, por ejemplo, de cremallera o de cordones, aunque puedes prescindir de ellos, aunque en este caso el zapato tiene una bota ancha para que puedas deslizar el pie fácilmente. De lo contrario, los botines tienen muchos supuestos de diseño.
Los botines tienen varias opciones de calcetines comunes. La mayoría de las veces puedes ver modelos redondos y ovalados, se ven femeninos y limpios al mismo tiempo. Los dedos cuadrados se parecen un poco más a los zapatos de hombre, pero no son raros. Las narices puntiagudas se usan con mayor frecuencia en modelos grandes, macizos y altos, lo que completa una apariencia desafiante de una buena manera. Las narices abiertas se consideran algo frecuente en los modelos de verano, y la forma y la profundidad del corte pueden variar, aunque la opción más clásica es cuando solo se ven uno, el pulgar o dos dedos.
Forma del talón
El diseño general del zapato está fuertemente influenciado por la forma del talón, pero los botines, con raras excepciones, se producen con suelas divididas, no planas. En general, se pueden distinguir tacones finos y gruesos, así como tacones altos y bajos, pero cada uno de ellos puede tener algunas variaciones. En cuanto a la altura, varía desde la más baja y estable hasta la adecuada, definitivamente, no para todos, porque no todos están listos para elevarse a tal altura. La altura del tacón de las mujeres de moda se selecciona en función del deseo de llevar zapatos a diario o exclusivamente para ocasiones especiales en las que se quiere impresionar a todo el mundo.
Los botines con suelas gruesas son una excelente solución para el clima fangoso y resbaladizo, porque dicho talón es estable y los materiales utilizados reducen al mínimo las posibilidades de caerse. Hay varias formas para este tipo de tacón: una columna rectangular, un "vaso" ligeramente redondeado, que se estrecha hacia el final de la "zanahoria". Si hablamos de modelos bajos, entonces siempre tienen un tacón ancho, rectangular o cuadrado. Los tacones gruesos alcanzan los diez centímetros o más cuando se combinan con una plataforma. La principal ventaja es una mayor estabilidad y comodidad, además de caer en una de las principales tendencias, especialmente en combinación con un efecto tractor, es decir, corrugado.
Un tacón fino es un tacón de aguja muy conocido. Es ligero y elegante, femenino y, por lo tanto, ideal para crear looks románticos y elegantes. La horquilla puede ser ovalada, facetada, redonda, alcanzando una altura de trece centímetros. Los botines con tal tacón se hacen con mayor frecuencia en una plataforma. Los tacones de aguja se ven más prolijos que los tacones gruesos y gruesos.
Las nuevas tendencias de la moda han traído a los botines otro tipo de suela: una plataforma plana y un tacón de cuña. Dichos modelos son menos comunes que los habituales con tacones, pero no parecen menos dignos. Además, la presencia de una plataforma alta aumenta el alcance de la creatividad, es decir, de la decoración. Las alturas de la plataforma varían de un modelo a otro, pueden ser bajas o altas, elevadas o no.
Material
El material más popular para los botines es el cuero. Es el más práctico para las estaciones frías, fácil de limpiar y de alta calidad, y durará muchos años. Los modelos en cuero vienen no solo en colores básicos clásicos, sino también en colores brillantes no estándar. Usan no solo cuero natural, sino también cuero sintético, y en cuanto a la textura, los modelos lacados y mate son igualmente buenos. Además, se puede encontrar un tratamiento debajo de la piel de los reptiles, un efecto metalizado, un envejecimiento deliberado de la textura.
Otro material de uso común es la gamuza. Es más difícil de manipular que el cuero, pero hay productos de cuidado especial disponibles en todas las zapaterías. La gamuza es suave y aterciopelada al tacto, tiene una textura y apariencia hermosas. Al igual que con el cuero, la gamuza viene en una variedad de colores, desde el negro hasta el naranja. Para los modelos de verano, toman textiles, por ejemplo, mezclilla, malla, incluso encaje y satén, y los de invierno, por el contrario, están aislados con piel.
Color
La apariencia de un zapato depende no solo de la forma de la nariz, la altura y el tipo de tacón, sino también del color. Negro, gris, marrón, burdeos oscuro y azul son colores comunes para el otoño y el invierno. El negro y el marrón pueden considerarse clásicos, universales, adecuados para casi cualquier situación. Dichos botines serán relevantes tanto para el trabajo como para un estricto código de vestimenta, así como para caminar por la ciudad o ir a una fiesta.
Los modelos de verano son predominantemente ligeros y brillantes. Entre las opciones de luz, las clásicas son el blanco y el beige. Dependiendo del material, hay colores saturados, pastel, "vigorosos": azul, verde, celeste, rosa, rojo y muchos otros. En el color de los zapatos, mucho depende de las tendencias de la temporada.
Los botines se pueden decorar con estampados animales (cebra, leopardo, tigre), florales y geométricos.Una técnica de color popular es la transición de un tono a otro, es decir, "ombre".
Decoración
Igualmente importante en la creación de una imagen y decoración. Hay botines casuales, los más lacónicos, en los que no verás detalles innecesarios, aparte de los cierres. Pero la mayoría de las veces, estos botines todavía decoran. Como decoración simple, las piezas de metal se usan con moderación, por ejemplo, cadenas, remaches, picos. La imagen romántica implica el uso de hilos, encajes, adornos, pedrería, piedras, flecos, detalles de piel. Pero en un estilo impactante, puede encontrar grandes lazos hechos de tela o cuero, flecos, apliques elegantes, así como tacones absolutamente elegantes, especialmente una horquilla, por ejemplo, hechos en forma de patrones ornamentados.
Una de las principales decoraciones veraniegas son todo tipo de recortes en los botines para aligerar el modelo y permitir que el pie respire en los días cálidos. Entre las opciones disponibles está la habitual falta de una parte del calcetín para que se vean dos dedos, o todos. Además, los recortes se encuentran en los talones, en los laterales y en general a lo largo de toda la parte superior, y se conectan mediante cordones o remaches. Otra forma de costura decorativa es el uso de inserciones de diferentes materiales: malla, encaje, textiles y, a veces, varios a la vez.
La decoración se puede ubicar en partes separadas, por ejemplo, un talón o una puntera, o en toda la superficie visible. Todo depende de la imaginación del diseñador y del gusto del cliente, así como de su voluntad de lucir algo original. En presencia de joyas grandes o una gran cantidad de ellas, los botines se convierten en el acento principal de la imagen, y luego debe estar preparado para el hecho de que tendrá que ser más modesto en el resto de su ropa.
Modelos
Independientemente del número de patrones posibles, solo ciertas direcciones prevalecen en la tendencia. Considere los modelos más modernos y de moda.
Un tacón de aguja alto siempre se combina con una plataforma, sin embargo esta temporada está de moda tener la plataforma oculta. Sin embargo, los botines con tacones finos se destacan no solo en altura y forma interesante, sino también en colores brillantes incluso en modelos otoñales: carmesí, turquesa, naranja, azul brillante, violeta.
Además de los tacones de aguja, está de moda una suela sólida: una plataforma, un tacón de cuña. Dichos modelos se ven inusuales, pero efectivos, porque muy a menudo están decorados con aplicaciones e inserciones hechas de materiales como gamuza y piel. Los pequeños tacones cuadrados y los tacones altos y gruesos, especialmente de forma rectangular, no pierden su relevancia. La suela del tractor se encuentra entre las novedades de moda para esos y otros tipos de plataformas.
Independientemente de la moda de la forma del talón, el uso de cordones sigue siendo relevante. Este tipo de cierre, en principio, es siempre necesario y no pasa de moda, porque ayuda a que el zapato se asiente bien en el pie de un determinado dueño, para ajustarlo a la anchura del bootleg. No solo está de moda el encaje fino clásico, sino también el encaje de cinta gruesa.
Entre los modelos para una temporada más suave y cálida a la altura de la moda se encuentran aquellos con recortes. La tendencia es que el recorte justo en la puntera no será suficiente, al contrario, cuanto más, mejor. Estos pueden ser cortes laterales o patrones de corte. Con esos botines definitivamente no hará calor en verano, porque la mayoría de las piernas permanecerán abiertas.
Los materiales están dominados por el cuero y el ante, pero entre las tendencias está su inusual combinación con materiales inusuales. Las combinaciones se usan especialmente en modelos de gamuza, en los que puede encontrar pana, goma, cuero, guipur. Los modelos de cuero se distinguen por su acabado con cadena, correas, hebillas, cremalleras.
Una tendencia de moda separada es una fantasía y, a veces, incluso un estilo fantástico para zapatos casuales. En esta inusual dirección, hay modelos que a veces son difíciles de imaginar hasta que los ves. Entre ellos se encuentran los tacones transparentes, convexos, ornamentados o stilettos escondidos bajo el fleco, todo tipo de rayas geométricas, bordados volumétricos y apliques.
¿Como escoger?
Mucha gente se pregunta cómo elegir unos botines para que duren el mayor tiempo posible. La respuesta a esta pregunta incluye varios parámetros a la vez relacionados con las características del pie, la calidad del zapato y su combinación con la figura del cliente.
En primer lugar, debe seleccionar el tamaño de sus zapatos. El principio de "aguantar", si realmente te gustó la pareja, no es en absoluto adecuado a la hora de comprar botines para todos los días. No deben ser pequeños, ya que esto puede provocar la deformación del pie, y también grandes, porque la carga está en la pierna debido a un impacto más fuerte en el suelo. Como último recurso, para zapatos de gran tamaño, puede utilizar plantillas.
El pie también se encuentra con una carga importante si tiene que caminar con zapatos de tacón alto durante más de cuatro horas. Por lo tanto, para las actividades diarias y el trabajo, lo mejor es comprar tacones medios y bajos para no dañar sus propias piernas. Los tacones altos y los tacones de aguja serán apropiados para looks de noche y para salir.
Los materiales naturales, como el cuero y la gamuza, proporcionan un mayor acceso de oxígeno a la pierna, y si el modelo que te gusta está hecho de cuero sintético, debes asegurarte de que al menos el forro no sea artificial. Los modelos de otoño e invierno deben tener una suela más gruesa con una banda de rodadura para evitar resbalones. Además, vigile la integridad de los materiales y la fiabilidad de sujeción de todo tipo de accesorios y elementos decorativos.
Si las pantorrillas y las piernas son muy delgadas, entonces los modelos masivos con tacones gruesos deben abandonarse, prefiriendo la altura media, el ancho y la brevedad en los detalles. Por otro lado, los zapatos con tacones gruesos y sin desorden de joyas en la zona de la pantorrilla son adecuados para piernas más densas. Los tacones altos y los stilettos serán una salvación para las chicas bajitas, porque alargan visualmente la figura.
¿Con qué llevar?
Para empezar, consideremos qué usar con botines para lucir lo más a la moda y hermosa posible. Si tienes varios pares de botines de diferente orientación estilística, puedes estar seguro de que, si es necesario, podrás crear looks románticos, cotidianos, atrevidos y de negocios.
Entre faldas y vestidos, la prioridad serán los modelos de largo mini y midi, es decir, no por debajo de las rodillas. Cuanto más corta sea la falda, más alto debe ser el tacón para mantener las proporciones. Las faldas por debajo de la rodilla no siempre son apropiadas en combinación con botines. Sin embargo, en el verano puede permitirse una combinación de zapatos ligeros con inserciones de encaje y tacones finos con una falda maxi plisada voladora. Los botines bajos y prolijos serán una excelente opción para un traje de oficina de negocios con una falda recta o un interesante atuendo casual con encaje.
La solución más versátil son los jeans y pantalones, y con ellos los monos, los midi shorts y los short holgados, porque, según el modelo, quedarán apropiados en casi cualquier situación. Modelos delgados, recortados o enrollados en la parte inferior, mezclilla rasgada, "novios": todo esto se puede combinar con botines. Son adecuadas diferentes longitudes de pantalones, debe limitarse solo al ancho del corte. Los modelos sueltos, acampanados, y más aún con flechas clásicas, cuando se trata de pantalones, esconderán los botines y muy probablemente crearán un desequilibrio en la imagen.
Los leggings y leggings van bien con modelos masivos con suelas gruesas, creando un cierto contraste. Especialmente si el conjunto incluye una camiseta gratis: camisa, túnica, suéter. En general, la parte superior se selecciona según la imagen, ya que tanto una camisa clásica como una camiseta con un estampado de moda en combinación con una chaqueta o chaqueta pueden combinarse con botines con el mismo estilo.
En clima frío, las chaquetas y chaquetas deben usarse con botines. En otoño e invierno, la lista de prendas de abrigo adecuadas es bastante extensa. En él y chaquetas de cuero, y bombers, y abrigos clásicos, parques, chaquetas de plumas. En invierno, estos deben ser modelos aislados.
Hermosas imágenes
-
Botines de verano con tacones finos y puntera abierta. La gama en blanco y negro le permite crear una imagen con una manga larga negra, una falda con rayas que se cruzan en el dobladillo y una chaqueta blanca. Como complementos, gafas de sol, unas pulseras lacónicas y un bolso bandolera.
-
Los botines otoñales de color oliva con tacones gruesos con flecos combinan bien con leggings de cuero negro y un top a capas: una blusa negra clara debajo de un suéter gris. Muchas pulseras de oro diluyen la imagen con color.
-
Los botines negros clásicos te ayudarán a crear un elegante look de negocios. Un vestido corto negro y medias gruesas negras se diluyen con un abrigo beige hasta la rodilla. Una bufanda de redecilla negra y guantes con estampado de leopardo te mantendrán abrigado.