Botas de esquí de patinaje
El patinaje es un estilo de esquí que recuerda el movimiento de un patinador. No todos los zapatos son cómodos para moverse de esta manera. Por lo tanto, las botas de esquí para patinar deben seleccionarse teniendo en cuenta muchos matices; de esto depende la conveniencia durante el esquí.
Construcción de bota perfecta
Los zapatos de esquí de fondo deben proporcionar un buen soporte para el pie, lo que evitará diversas fracturas y lesiones. Es necesario excluir que la pierna cuelgue en el interior de la bota, ya que esto provocará molestias durante el movimiento.
Todas las zapatillas para correr están equipadas con un puño de carbono especial que se conecta a la suela. El estabilizador de piernas está hecho de fibra de carbono, hay un sistema de ventilación interno. La parte superior está hecha con un método sin costuras o tiene una cremallera sellada; gracias a ella, los zapatos son cómodos de poner.
Debido al aislamiento, el calor se retiene en el interior, la plantilla anatómica es la clave para un movimiento cómodo. Las botas de esquí para correr son ligeras y ligeras.
Los modelos para niños y mujeres se diferencian de los de los hombres en que son ligeramente más bajos en la pantorrilla y tienen menos rigidez. Los zapatos están hechos de cuero suave y materiales artificiales resistentes a las heladas.
¿Cómo elegir el tamaño y la rigidez adecuados?
Los zapatos pueden servir a su dueño durante 10 a 15 años, siempre que se cuiden adecuadamente. El equipo se selecciona de la siguiente manera:
- El tamaño debe elegirse exactamente de acuerdo con los parámetros de la pierna para un ajuste más ceñido. Si el tamaño es más grande o más pequeño que el tamaño real, entonces esto no tendrá un efecto muy bueno en el rendimiento deportivo: aumentará el riesgo de lesiones y aparecerán callosidades.
- Los modelos tienen una capa interior de aislamiento, por lo que no es necesario utilizar calcetines gruesos. Para recoger los zapatos, debe usar calcetines finos. Debe caminar un poco hacia la derecha en la tienda; si no hay sensaciones desagradables, se pueden comprar zapatos.
- Muchas opciones de botas tienen sujetadores adicionales: cordones, velcro. Lo mejor es elegir modelos equipados con estos elementos.
- Tipo de montaje. NNN es el tipo más popular. SNS está diseñado tanto para patinaje clásico como para patinaje. NN75 es adecuado para niños y jóvenes. Necesitas comprar zapatos con el tipo de cierre NNN o SNS.
Al elegir botas profesionales, debe prestar especial atención a su rigidez. Al comprar, se requiere un experimento: doblar con fuerza la parte superior del zapato. Si esto es difícil de hacer, entonces el modelo es lo suficientemente resistente. De lo contrario, vale la pena buscar otro par.
Fabricantes famosos
Las mejores botas tienen todo lo que necesitas para esquiar cómodamente, te protegen de fracturas y contusiones. Salomon (Francia) y Alpina (Eslovenia) producen un calzado excelente. Los modelos son ligeros, tienen mayor rigidez y son adecuados para competiciones profesionales.
La empresa austriaca Atomic crea botas de calidad, para cuya producción se utilizan las últimas tecnologías. Otra marca es Tisa, una marca ucraniana que ofrece zapatos de esquí de patinaje económicos pero muy cómodos.
Calificación de los mejores modelos
Las opciones de arranque exitosas incluyen:
- Salomon S-Lab Skate Pro: calzado profesional para deportistas. Tiene un peso ligero, una suela de fibra de carbono bastante rígida; gracias a ella, el esquiador no experimentará molestias al moverse.
- Alpina ESP Pro: equipado con un puño de carbono y una cremallera sellada que evita que la humedad entre en la bota. Los cordones asimétricos proporcionan un ajuste seguro.
- Patín Atomic Redster Worldcup: el modelo tiene una suela muy rígida y un sistema de cordones especial que proporciona un ajuste seguro del pie.
- Tisa Skate: los puños altos actúan como retenedores para reducir el riesgo de lesiones. La suela con mayor rigidez le permite reducir la presión sobre sus pies mientras conduce.
La revisión presentada de botas de esquí lo ayudará a tomar una decisión informada a favor de zapatos cómodos que crearán todas las condiciones para un movimiento seguro. La gama de modelos es enorme; entre esta variedad, es necesario elegir cuidadosamente las botas adecuadas, de lo contrario, las lesiones deportivas son inevitables.
Los consumidores han dejado críticas positivas sobre los zapatos de esquí. Las botas Tisa son muy económicas y son ideales para atletas principiantes. Los modelos Atomic, Alpina y Salomon tienen precios más altos, pero también están destinados a profesionales. Los esquiadores experimentados notan su conveniencia y comodidad, máxima rigidez y la capacidad de fijar correctamente la pierna.