Botas de esqui

Botas de esquí Fischer

Botas de esquí Fischer
Contenido
  1. Sobre la marca
  2. Modelos
  3. Variedades: descripción general
  4. ¿Como escoger?
  5. Accesorios
  6. Reseñas
  7. Ventajas
  8. desventajas
  9. ¿Cómo llevar, almacenar?

No hay nimiedades en los deportes. Esto también se aplica a la elección de botas de esquí. Después de todo, no importa cuán profesional sea un esquiador, los zapatos de esquí seleccionados incorrectamente pueden convertir el proceso de placentero en doloroso, y el resultado de tal carrera será desastroso.

Lo más difícil para los deportistas aficionados es orientarse. La elección de botas de esquí es excelente, y la información clara sobre cómo, qué y con qué propósito comprar es una gota en el cubo.

Sobre la marca

La historia de la marca de fama mundial comenzó en un granero común en la ciudad austriaca de Ried. Fue allí donde en 1924 el jack de todos los oficios Joseph Fischer el Viejo resolvió el problema del trabajo por cuenta propia, comenzando a fabricar carros y trineos, y un año después - esquís.

Diez años después, no había suficiente espacio en el cobertizo: la compañía de Fischer ya contaba con más de 30 personas y los esquís hechos a mano se vendieron como pan caliente. En 1949, Fischer desarrolló la primera prensa manual y optimizó la producción y el moldeado, y en el 64 abrió una fábrica de esquís. Al mismo tiempo, Egon Zimmermann llega a la victoria en los Juegos Olímpicos de Invierno con los productos de Fischer.

En 1971, la familia Fischer (y en ese momento ya era una empresa familiar) inició la producción de esquís de fondo. Existe una búsqueda constante de nuevas tecnologías y materiales. Y este es el secreto del éxito de Fischer. A principios de la década de 2000, se estableció la producción de esquís alpinos y, para ellos, botas de esquí alpino.

En 2006, Fischer presenta Carbonlite, el esquí de carreras más ligero del mundo (que pesa menos de un kilogramo), y en 2011, gracias a la nueva tecnología VACUUM FIT, por primera vez en la historia del deporte, es posible adaptarse completamente una bota de esquí para el pie de atleta.

Hoy en día, la empresa Fisher es uno de los principales fabricantes de material de esquí del mundo.

Modelos

Las botas de esquí Fisher son elegidas por personas seguras y orientadas a los resultados. Los zapatos de patinaje se fabrican de manera diferente, especialmente para niños y hombres y mujeres adultos. Para patinaje y movimiento combinado. Para conducción clásica.

Modelos modernos:

  • FISCHER XJ SPRINT. Hecho para futuros campeones. Niños y adolescentes. La superficie de neopreno aporta calidez y sequedad, la suela es de plástico, adaptándose fielmente a las características de la pierna en crecimiento.
  • Fischer Touring Silve. Óptimo para esquiar tranquilamente en el bosque de invierno. Cómodo, con suela no rígida que proporciona una propulsión óptima. El aislamiento de dos capas mantendrá el calor.
  • Botas de esquí Fischer XC Pro. Esta es una bota de esquí de fondo versátil. Tienen un cordón especial que evita que la nieve entre en la bota. Se puede utilizar como recorrido a pie.
  • Botas de esquí Fischer XC Control. Este modelo también es versátil. Diseñado tanto para la conducción deportiva como para la marcha. La suela tiene una rigidez óptima. La bota fija perfectamente la pierna. Es posible ajustar el talón.
  • Botas de esquí Fischer XC Comfort Silver. Modelo de bota exclusivamente para caminar. Perfectamente protegido del frío y de la humedad. El talón está reforzado con una forma 3D especial. Las costuras están completamente selladas para evitar la entrada de humedad.
  • Fischer Comfort My Style. Estos son zapatos de mujer. Se adjunta a los esquís de fondo. Hecho con amor y cuidado para el pie femenino, que tiene sus propias características ortopédicas. La suela tiene suficiente rigidez. La capa interior termoformada calienta y se ajusta a la pierna.
  • Fischer RC3 Classic. El modelo más clásico. Está disponible en una versión de dos capas, no deja pasar la humedad. La suela del grado óptimo de firmeza.
  • Fischer RC3 Combi. Ideal tanto para patinaje de velocidad como para patinaje clásico. Diseñado para deportistas aficionados. La inserción del talón proporciona una fijación adicional del pie y tiene un ajuste de las botas según el pie.

Segmento de esquí:

  • Modelo RC4 PRO 130 VACÍO FULL FIT. Diseñado para expertos. Probado en las pistas de la Copa del Mundo. La fijación perfecta del tobillo en esta bota le permite demostrar un estilo de conducción agresivo en cualquier pendiente.
  • Modelo TRINITY 110 VACÍO FULL FIT. Para los entusiastas del esquí alpino, cuyo grado de preparación se evalúa como alto. En el área de los dedos: volumen adicional, lo que le permite mantenerse caliente por más tiempo.
  • Fischer Soma RC4 100 Jr. Este modelo infantil está pensado para los más jóvenes aficionados al esquí alpino.

Variedades: descripción general

Al comenzar la elección de botas para esquiar, debe conocer el principio básico de la selección del equipo. Depende del estilo de patinaje: clásico o patinaje. Las botas también difieren en el sistema de sujeción: NNN, SNS. Las botas se dividen en tres tipos. Clásico, patinaje y combi.

  • Botas de esquí clásicas. Ligero, suave.
  • Botas de patinaje. Alto, con un sistema articulado de control de esquí adicional.
  • Combi. Combina las ventajas de las dos variedades anteriores. La suavidad de la suela del "Classic" y la altura, así como la bisagra extraíble, del "Combi".

Las botas de esquí profesionales y las botas de esquí recreativas no son lo mismo. Las botas profesionales son más ligeras y tienen una suela fija más rígida.

Fischer entiende bien que el nivel de entrenamiento de los esquiadores es diferente y, por lo tanto, produce algo individual para cada categoría: para atletas: Fischer RC 3 classic, Fischer RCS Carbonlite Skating. Esquiadores con patinaje - Fischer RC3 Scate. La combi Fischer, como su nombre indica, es para esquí combinado.

¿Como escoger?

Las botas de esquí deben ser cómodas, ligeras y proteger bien al esquiador de mojarse e hipotermia. Al decidir el tamaño, no confíe en calcetines gruesos de lana debajo de sus botas. Busco calcetines especialmente diseñados para esquiar. Están cosidos de tela transpirable resistente al desgaste.

Por lo tanto, antes de elegir botas de esquí, primero debe comprar dichos calcetines. Puedes hacerlo en cualquier tienda de deportes. Entonces puedes probarte la bota inmediatamente en la puntera. Es muy importante que las botas de esquí no piquen, rocen o sean demasiado grandes.

También vale la pena considerar que durante los deportes activos, la cantidad de sangre circulante en el cuerpo aumenta, fluye más sangre a los brazos y piernas y aumentan ligeramente de volumen. Los expertos aconsejan comprar botas de esquí de la mitad del tamaño requerido.

A la hora de elegir zapatos para un niño, la regla “media talla más grande” se aplica en el 100% de los casos. Para modelos para futuros campeones de todos los tamaños, el fabricante viene con plantillas adicionales. Esto se hace para que el niño pueda montar primero con dos plantillas y luego, cuando la pierna crezca, se le saque una.

Los esquiadores experimentados desaconsejan pedir botas de esquí de catálogos. Solo el ajuste cara a cara ayudará a evitar errores.Los esquiadores experimentados desaconsejan pedir botas de esquí de los catálogos. Solo la adaptación cara a cara ayudará a evitar errores.

Tabla de tallas de botas de esquí para adultos Fisher (para cada modelo, talla y longitud del pie a juego)

El tamaño del pie Modelos de botas de esquí "Fisher"
Patín Speedmax Patín RCS Carbonlite RCS Carbonlite Classic Otros modelos
36 223 milímetros 223 mm 225 mm 228 mm
37 229 mm 229 mm 231 mm 235 mm
38 236 mm 236 mm 238 mm 242 mm
39 243 mm 243 mm 245 mm 248 mm
40 249 mm 249 mm 251 mm 255 mm
41 256 mm 256 mm 258 mm 262 mm
42 263 mm 263 mm 265 mm 268 mm
43 269 ​​mm 269 ​​mm 271 mm 275 mm
44 276 mm 276 mm 278 mm 282 mm
45 283 mm 283 mm 285 mm 288 mm
46 289 mm 289 mm 291 mm 295 mm
47 296 mm 296 mm 298 mm 302 mm
48 303 mm 303 mm 305 mm 308 mm
49 ausente 309 mm 311 mm 315 mm
50 ausente ausente ausente 322 mm
51 ausente ausente ausente 328 mm
52 ausente ausente ausente 335 mm

Tabla de dimensiones de las botas de esquí junior "Fisher" (según el tamaño del pie a la longitud del pie)

El tamaño del pie

Todos los modelos para niños y adolescentes

25

162 mm

26

169 mm

27

175 mm

28

182 mm

29

189 mm

30

195 mm

31

202 mm

32

209 mm

33

215 mm

34

222 mm

35

229 mm

36

235 mm

37

242 mm

38

249 mm

39

255 mm

40

262 mm

Accesorios

Siempre puede comprar bolsos y mochilas de marca para botas de esquí Fisher en tiendas de artículos deportivos. Bolsas para frascos con agua. Y solo una gigantesca variedad de fundas. Las mochilas, bolsos y carteras están fabricadas en poliéster de alta calidad e impermeable, la mayoría de los modelos tienen elementos reflectantes que permiten al esquiador sentirse seguro incluso en condiciones de crepúsculo, en la oscuridad y con visibilidad limitada.

Reseñas

Se pueden encontrar numerosas reseñas de botas de esquí Fisher en Internet en casi todas partes, en sitios de reseñas y en foros especializados para atletas, esquiadores. En su mayor parte, no solo son positivos, sino también entusiastas. Aquellos que una vez intentaron montar en "Fisher", ya, por regla general, no cambian la marca.

Entre las ventajas se destaca que las botas “Fisher” son anatómicamente correctas, ceñidas y cómodas, “calzan” al pie. "Mientras estás parado sobre el asfalto". Así describen sus sensaciones quienes se subieron a los esquís con botas Fisher por primera vez.

Los atletas experimentados notan que no hace frío con estos zapatos, las piernas no se cansan incluso después de una larga sesión de entrenamiento o una larga distancia. En general, existen comunidades enteras de probadores profesionales de material de esquí Fisher en Internet, y cada nuevo modelo de esquís o botas se somete a una investigación minuciosa en condiciones reales. Estas pruebas son realizadas por publicaciones deportivas especializadas y grandes cadenas de tiendas deportivas.

Entre las diversas revisiones, el tema del costo de las botas Fisher es un "hilo rojo". Alguien piensa que es alto, alguien es asequible, pero todos, sin excepción, son solidarios: “Fisher” lo vale. Entonces, ¿cuánto cuestan?

El precio inicial para los modelos Combi más económicos comienza en 5500 rublos. Women's My Style cae en el mismo segmento de precios: desde 6,000 rublos. Los modelos para el estilo de conducción clásico son más caros (aunque un poco). Fischer RC3 Classic S10313 "comienza" en 7.000 rublos. Cuanto más profesional es la bota, más cara es. Así que "semi-profesional" Fischer RC5 Skate S15415 cuesta de 11 mil rublos. Y el innovador Fischer RCS Carbonlite Skating: al menos 19 mil rublos.

Las más caras son las botas de esquí. Su costo comienza en 13,000 rublos y sube a 50,000 rublos. Todo depende del nivel de entrenamiento del esquiador y del nivel de sus expectativas de la munición.

Ventajas

  • Las botas Fisher están hechas pensando en las personas. El último es siempre anatómico para una máxima estabilidad. El pie está bloqueado y esto le permite manejar los esquís con más confianza.
  • Cada modelo está provisto de "spotters" - sujetadores adicionales - Velcro y cordones. Esto es en caso de pequeñas fallas en el tamaño. Le permitirán proporcionar un "ajuste" casi perfecto del pie.
  • La suela de las botas de esquí Fisher es innovadora. El grado de dureza siempre se indica en la caja. La suela es resistente al desgaste, elástica.
  • Todas las botas Fisher (incluidas las botas de esquí) son de doble capa. La capa superior es repelente al agua y resistente al calor, la capa interior se adapta a la forma de su pie para mayor comodidad.

desventajas

Según los esquiadores experimentados, las fijaciones a veces fallan. Esto suele ocurrir después de un par de meses de ejercicio intenso. Sin embargo, el fabricante ha previsto esto, después de todo, no es la seda lo que hace las señoritas, sino los productos para las personas que ganan en condiciones extremas, y todos los distribuidores Fisher tienen un sistema de intercambio de garantías que funciona perfectamente.

¿Cómo llevar, almacenar?

No puede usar botas de esquí en un dedo del pie de lana gruesa.

A la hora de cuidar tus botas de esquí, lo principal es secarlas correctamente. El secado debe realizarse a fondo, 2-3 veces a la semana, la capa interna (bota extraíble) debe retirarse y secarse por separado. Puedes usar secadoras eléctricas. Se recomienda tratar la plantilla con un compuesto antifúngico.

Pero moldear y ajustar una bota de esquí, aunque puedes hacerlo tú mismo, es mejor con especialistas. Los talleres se dedican al termoformado.

Si eliges las botas de esquí adecuadas, las cuidas y cuidas, te traerán alegría durante mucho tiempo desde los felices minutos que pasas esquiando en algún lugar de un bosque nevado o en una ladera alpina.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa