Botas de esqui

Botas de esqui

Botas de esqui
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Modelos
  4. Marcas: descripción general de los fabricantes
  5. Accesorios
  6. ¿Como escoger?
  7. ¿Cómo ponerlo y guardarlo correctamente?
  8. Tendencias de la moda
  9. Reseñas
  10. Consejos útiles

Elegir las botas de esquí adecuadas es garantía de que aprenderás a esquiar correctamente más rápido y te divertirás no solo cuando te las quites. Nuestro artículo le ayudará a obtener respuestas a sus preguntas.

Peculiaridades

La bota de esquí es una construcción de plástico que se conecta al soporte de esquí, se bloquea en su lugar de forma segura y, por lo tanto, mantiene los pies del esquiador en su lugar, protegiéndolos de lesiones y ayudándolos a moverse. Las botas de esquí son pesadas y resistentes y constan de dos partes: una bota de plástico y una bota interior acolchada. En el exterior, hay clips con hebillas que fijan la estructura en la pierna.

Se trata de un zapato muy específico que con el tiempo se irá adaptando no solo a las características anatómicas de tus pies, sino también a tu forma física y técnica de esquí.

Es mucho más fácil acostumbrarse a diferentes esquís que a un par de botas diferente. Por lo tanto, los expertos aconsejan no viajar durante mucho tiempo con los zapatos alquilados o de otra persona.

Puntos de vista

De las mujeres

La mayoría de los fabricantes producen modelos unisex, pero es mejor dar preferencia a las mujeres, que están diseñadas con un material más suave, teniendo en cuenta las características de la figura femenina y la estructura de las piernas. Cuando las piernas están dobladas, en las mujeres, el centro de gravedad se desplaza más hacia atrás, lo cual es importante. Además, las pantorrillas suelen ser más voluminosas que las de los hombres, por lo que la altura del manguito debe ser menor.

Tallas grandes

Hoy en día, casi cualquier empresa puede encontrar modelos en grandes tamaños. Para las mujeres - desde la talla 41, para los hombres - desde la talla 46. Los grandes fabricantes incluso ofrecen la posibilidad de personalizar las botas para un tipo específico de esquí.

Modelos

Universal

Pueden ser de fondo o de esquí.

  • El esquí de fondo es apto para el patinaje de velocidad y la equitación clásica y para cualquier tipo de esquí: turístico, de placer o profesional. Se trata de unas botas altas con suela moderadamente rígida y puño desmontable.
  • El esquí alpino se utiliza para esquiar en pista o fuera de pista, en nieve profunda. En ellos, puedes ajustar la inclinación del maletero, teniendo en cuenta el estilo y las condiciones de la marcha. Deben dimensionarse cuidadosamente.

Diseñado para esquiadores que viajan con un estilo clásico, no implica cargas pesadas en el tobillo. Son caminantes, turísticos y deportivos. Son zapatos bajos que no impiden el movimiento del pie. Tienen suela blanda y sin puños, por lo que puedes caminar sin esquís. El único matiz que hay que tener en cuenta es que no son aptos para patinar.

A campo traviesa

Diseñado para movimientos rápidos en largas distancias en áreas nevadas. Por lo tanto, es importante que protejan el pie de la humedad y el frío y garanticen una conducción segura. Este es un modelo de dos capas que no teme a las bajas temperaturas.

El sistema de sujeción del tobillo se utiliza en botas profesionales. En los modelos para caminar, el énfasis está en la sequedad y la comodidad.

Para el esquí alpino

Son radicalmente diferentes al modelo anterior, constan de una bota exterior y una interior. En términos de rigidez, se dividen en tres tipos: para principiantes, para expertos y para profesionales. Cuanto más rígida sea la bota, más precisa y rápida será la transferencia a los esquís, y cuanto mayor sea su peso, más duras deberían ser.

No deben utilizarse para el esquí de fondo ni son adecuados para largas caminatas.

Para patinar

Este tipo de esquí recibe su nombre del hecho de que los movimientos del esquiador se asemejan a los del patinador. Necesita empujar con dos piernas, generalmente esto se hace para acelerar.

Estas son botas rígidas que deben cubrir el tobillo y evitar lesiones. Se seleccionan individualmente, teniendo en cuenta las peculiaridades de la estructura del pie. No deben colgar de la pierna, proporcionar una fijación segura del pie y proporcionar un empujón eficaz.

Para skiathlon

Adecuado para esquí de fondo mixto, clásico y patinaje. Esta es una técnica bastante difícil, porque durante la carrera es necesario un cambio constante de esquís. En este caso, el soporte de las botas debe ser universal para adaptarse a ambos estilos de esquís.

Tienen una suela rígida y un soporte de tobillo confiable que dura incluso cuando los puños están desabrochados. La mayoría de las veces, estos zapatos son comprados solo por atletas profesionales, son inútiles para un aficionado común.

Velcro

Son exclusivamente para niños, puede haber un máximo de 35-36 tallas. Si el tamaño es mayor, se utilizan cremalleras o cordones como sujetadores. Como regla general, se compran para niños de 5 a 10 años, que no pueden hacer frente a atarse solos. Diseñado solo para esquí de fondo.

Marcas: descripción general de los fabricantes

Armada

Uno de los principales fabricantes, fue creado por un grupo de esquiadores profesionales. Las botas de la marca están completamente pensadas, por lo que son lo más funcionales posible. Cada modelo tiene sus propias características únicas que deleitan a los esquiadores con su apariencia.

Salomon

La marca que una vez desarrolló el sistema de fijaciones de esquí de meil carres. La compañía tiene muchas cuentas de código abierto que fueron de gran importancia para el mundo de los esquiadores. Las botas de deporte de invierno de la marca han conquistado el mercado casi desde sus inicios.

Durante la producción, se introducen constantemente nuevas tecnologías que realmente funcionan.

Inclinación completa

La marca legendaria detrás de la bota de esquí de 3 clips con lengüeta acanalada. El diseño único se desarrolló mediante el uso de tecnologías espaciales únicas. Posteriormente, se convirtieron en el prototipo de los modelos de esquí de plástico modernos.

La marca siempre se ha distinguido por su alta calidad europea, y sus zapatos hoy en día cuentan con una combinación de comodidad, practicidad y diseño único.

Rossignol

Marca francesa especializada en la producción de ropa, calzado y equipamiento para deportes de invierno de alta tecnología. La empresa ha recorrido un largo camino desde la producción de esquís de madera hasta la introducción de tecnologías innovadoras.

La empresa ha ganado premios más de una vez, pero sigue mejorando constantemente para las personas que aman el esquí.

Aparejo

La marca es conocida incluso por los esquiadores novatos. Su fundador se convirtió en el progenitor del snowboard como deporte extremo y abrió la primera planta de fabricación de snowboard del mundo. Produce equipos, ropa y calzado para esquiadores y surfistas, sus productos siguen siendo el estándar de la más alta calidad.

Accesorios

La mayoría de los esquiadores compran plantillas y calcetines térmicos especiales para mantener los pies calientes. Están alimentados por una batería compacta que no interfiere con el movimiento activo. Son compatibles con la mayoría de modelos de botas y gracias a la calefacción se adaptan perfectamente a la forma del pie.

No será superflua una bolsa o mochila especial para botas, en la que se puedan transportar de un lugar a otro. No dejará que los zapatos se congelen, lo cual es muy importante, porque con el frío el plástico se endurece y será extremadamente problemático ponerse una bota de este tipo.

¿Como escoger?

Antes de comprar, es importante saber exactamente la longitud de su pie, el nivel de entrenamiento, el estilo de conducción y determinar por sí mismo cuánto espera.

  • Rigidez. El criterio de selección más importante. Los más resistentes están pensados ​​para profesionales. Tienen un bootleg bastante alto y 4 clips. Estas botas son las menos cómodas, pero ayudan a realizar una transferencia precisa a los esquís, lo cual es importante cuando se conduce rápido.

Para los principiantes, son adecuadas las botas blandas con dos clips, cuya rigidez se puede ajustar con cordones o cinturones. Tienen una lengua para poner y quitar fácilmente.

  • El tamaño. Se identifica por una bota interior que se ajusta perfectamente a la pierna. Los modelos más anchos están destinados a aficionados, los más estrechos son adecuados para profesionales.

Es mejor comprar zapatos en una tienda especializada, donde el vendedor medirá la longitud y el ancho del pie con las rodillas dobladas, por lo que el pie es un poco más largo. La bota debe ajustarse cómodamente a lo largo de toda la pierna.

  • El peso. Las botas profesionales son más pesadas y deben tenerse en cuenta ya que el peso del zapato afectará la escalada.
  • Longitud de la suela. Se indica por separado, ya que no coincide con la talla. Es necesario para ajustar correctamente los soportes de esquí.
  • Fijación. Debe coincidir exactamente con el soporte de esquí. Es mejor si provienen del mismo fabricante.
  • Reguladores. Te permiten ajustar el calzado al volumen de tus pies. Cantidad mínima en botas para niños y modelos para principiantes.

Existen reguladores de este tipo: clips, correas, un interruptor de rigidez, una función de desplazamiento que facilita el movimiento, una bota interior que toma la forma de su pierna.

¿Cómo ponerlo y guardarlo correctamente?

Para ponerse las botas de esquí, primero trate de mantenerlas calientes. Transpórtelos en una bolsa ajustada o caliéntelos en algún lugar. Es mejor ponerse calcetines térmicos especiales debajo de las botas, que no solo calientan, sino que también evitan la aparición de bultos y pliegues.

  1. Desabrocha la bota de arriba hacia abajo, extiende las solapas del bootleg y tira de la lengüeta hacia afuera y hacia un lado. Introduce tu pie en la bota, realizando ligeros movimientos de rotación. Debería, por así decirlo, "atornillado" en los zapatos.
  2. Vuelva a colocar la lengua y los cuellos en su lugar.Para ayudar a que el talón se asiente, golpee ligeramente el suelo con el pie.
  3. Fije los clips de abajo hacia arriba. Necesitas arreglar bien la pierna, pero no muy apretada. Después de algunos descensos, las botas se calentarán y podrá "sostener" el clip, si es necesario. Es especialmente conveniente hacer esto si está enhebrado.

Podrá ver visualmente y repetir cómo ponerse y quitarse las botas de esquí si mira el video.

Guardar botas es mucho más fácil. Tienen la forma de la letra G, por lo que es conveniente doblarlas "enfrentadas", como el Tetris. Tienen una ligera pendiente, por lo que es difícil presionarlos con fuerza, pero aún así, ocuparán menos espacio. Para asegurarlos entre sí, fíjelos con las correas o velcro, que se proporcionan en cada zapato.

La caja en la que se venden es bastante voluminosa, por lo que no tiene sentido guardar botas en ella. Son de plástico y resistentes, por lo que no se deformarán ni perderán su forma. Para evitar que acumulen polvo, cúbralos con una funda o póngalos en una bolsa. Ocupan un espacio mínimo cuando se colocan verticalmente en el bastidor. Pero si es más conveniente para usted, puede ponérselos, esto no afecta los zapatos de ninguna manera.

¡Importante! Antes de guardar, las botas deben secarse completamente para evitar la aparición de olores desordenados y moho.

Tendencias de la moda

Las botas de esquí están en constante "evolución", por lo que es importante tener en cuenta las tendencias modernas y las nuevas tecnologías. Si vas a comprar un par nuevo, déjalo estar en línea con las últimas tendencias.

Aficionados al deporte y al deporte

Tales botas siguen siendo bastante conservadoras, los fabricantes utilizan un esquema de producción establecido. Solo se mejoran el flex variable y la bota interior, que intentan llevar al ideal. Uno de estos nuevos productos es el modelo Raptor B2 RD de la marca Head.

Esquí para enamorados

Los fabricantes intentan constantemente mejorar los zapatos de este segmento, hacerlos más cómodos, personalizarlos de acuerdo con el volumen individual y, al mismo tiempo, hacerlos más livianos, pero manteniendo la rigidez suficiente para la precisión del movimiento. La comodidad depende de la parte interior del zapato, las tecnologías más avanzadas hoy en día son utilizadas por las marcas Sidas e Intuition.

La mejor personalización (la capacidad del zapato para adaptarse a las características anatómicas de tu pie) proviene de las marcas Atomic y Fisher. Las botas amateur más ligeras las ofrecen las marcas Atomic y Salomon.

En general, las buenas marcas logran hacer realidad sus planes, pero esas botas son muy caras y las baratas no resisten las críticas. Definitivamente no vale la pena ahorrar, por lo que tendrá que gastar mucho en zapatos de alta calidad.

Modelos de esquí para esquí de travesía y freeride

En cualquier caso, lo más importante es el peso de las botas, ya que 1 kg en los pies es igual a 5 en una mochila. Para aligerar los modelos de este segmento, los fabricantes utilizan carbono. Te permite mantener la rigidez, pero reducir el grosor de la bota, por ejemplo, como en las botas SCOTT Cosmos.

El verdadero innovador en esta área es la marca Fischer con Travers Carbon. No solo usó carbono, ¡la marca también abandonó las cerraduras en favor de los cordones! Además, la bota exterior se termoformó, lo que permitió obtener el modelo ideal.

Reseñas

Incluso sin ser profesionales, la mayoría de los esquiadores dicen que es mejor comprar sus propias botas en lugar de alquilarlas. Esto es especialmente importante para aquellos que han tenido lesiones y fracturas en las piernas. Muchas personas notan que la calidad de Salomon y Atomic, que son adecuados para principiantes, tienen precios razonables, pero al mismo tiempo brindan una fijación confiable de la pierna.

La marca Head es popular entre los amantes de la comodidad: puede montar con botas de esta marca y disfrutar de una bebida caliente en una cafetería.

Si tiene un pie estrecho, se recomienda prestar atención a las botas de la marca Lange. Son bastante rígidos y al mismo tiempo fijan bien la pierna.

La mayoría señala que lo principal no es la empresa, sino el modelo adecuado.En las botas que elijas, debes sentirte cómodo para que los zapatos no presionen ni froten y te sea cómodo para montar.

Consejos útiles

Los esquiadores experimentados ofrecen algunos consejos importantes:

  1. No debes usar botas usadas, incluso si alguien te las regala. Los modelos modernos se adaptan a las características anatómicas del pie, y el nuevo propietario se sentirá incómodo con ellos.
  2. Incluso si eres un principiante, no vale la pena comprar botas suaves para "principiantes". En un año o dos, habrá que cambiarlos por otros más estrictos, pero no son baratos.
  3. Compra un modelo con 4 clips, con microajuste y correas para poner.
  4. No compre botas con una rigidez inferior a 90, no son adecuadas para un uso prolongado.
  5. Vale la pena comprar zapatos que se adapten a su género. Por ejemplo, las mujeres tienen un pie más ancho y un talle más alto, el fabricante lo tiene en cuenta en la producción.
  6. Si tiene alguna peculiaridad del pie, es mejor comprar una plantilla ortopédica especial, por ejemplo, se pueden encontrar de la marca Sidas. No son baratos, pero valen la pena por problemas en las piernas.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa