Botas de esqui

Botas de esqui

Botas de esqui
Contenido

Esquiar es algo muy emocionante y, a veces, incluso extremo. Hay varios tipos de esquí: esquí de fondo, esquí alpino, saltos de esquí e incluso esquí de fondo.

Además, el esquí se divide en varias categorías: nórdico, alpino, freestyle y snowboard. Para cada categoría hay un tipo específico de esquí y equipamiento deportivo, gracias al cual se pueden realizar trucos o esquí de fondo con mayor facilidad y éxito.

Además, algunos deportes olímpicos incluyen el esquí, como el biatlón o el esquí de travesía.

El esquí también es bueno para las caminatas invernales, ya que la gran cantidad de nieve puede dificultar la navegación por las zonas boscosas. Sobre esquís, es mucho más fácil y seguro moverse sobre nieve profunda, debido a la distribución de la carga.

Al moverse por su cuenta, corre el riesgo de caer en un ventisquero con el pie y, en algunos casos, incluso lesionarse las articulaciones, torcerse la pierna o incluso fracturarse.

Por sí mismos, los esquís aparecieron hace mucho tiempo y eran habituales en los hábitats humanos, donde prevalece un duro clima norteño con abundantes nevadas, pues eran los esquís la forma más habitual de moverse por la nieve.

Pero en los viejos tiempos, los esquís se ataban a sus pies con la ayuda de algunos medios improvisados, cuerdas y bandas elásticas. Y solo un poco más tarde, aparecieron las botas de esquí, lo que facilitó enormemente el proceso de esquiar.

Las botas de esquí no tienen una definición especial, está oculto en el propio nombre: estos son zapatos diseñados para esquiar, zapatos que se usan exclusivamente con esquís.

Las botas de esquí son necesarias para asegurar y fijar correctamente el pie en los esquís. La fijación fuerte y correcta es garantía de una conducción segura, manteniendo intactos todos los huesos y articulaciones.

Caracteristicas y caracteristicas

Las botas de esquí, al ser un zapato bastante inusual de tipo deportivo, deben tener una serie de características y características. Por ejemplo, las botas universales no deben ser demasiado largas y tener una rigidez media y son adecuadas para varios tipos de esquís en términos de método de sujeción.

Las botas de esquí para patinaje tienen una sujeción especial, cuyo diseño se denomina "bota en bota" y está diseñada de tal forma que al moverse, el modelo es muy similar a un patín normal y sus movimientos.

La suela de las botas de esquí está hecha de un tipo especial de caucho termoplástico denso. Es bastante rígido y no se presta a una fuerte deformación. El estado de la suela cambia solo de acuerdo con los cambios en la posición del pie (si este es un modelo clásico), o incluso no cambia ni se deforma en absoluto, si la suela tiene una rigidez fuerte y estamos hablando, por ejemplo, sobre el esquí alpino.

Las botas de invierno tienen aislamiento, que se proporciona mediante el uso de materiales naturales resistentes al calor. Algunos modelos combinados combinan varios tipos de materiales, así como doble aislamiento, por lo que las botas se pueden usar incluso en las heladas más persistentes.

Hay botas de esquí deslizantes, que se presentan principalmente en modelos infantiles. Dado que el pie del niño crece rápidamente, los zapatos deslizantes pueden adaptarse a ciertos parámetros del pie y durar mucho más.

Modelos

La gama de botas de esquí no es tan amplia, principalmente, las diferencias radican en las variedades correspondientes a un tipo particular de esquí. Las principales diferencias entre los modelos están solo en la división en hombres, mujeres y niños.

De las mujeres

Los modelos tienden a tener un aspecto más sofisticado. Están hechos de materiales de colores claros y a menudo presentan atractivos estampados decorativos como flores, rizos y adornos femeninos.

De los hombres

Los modelos lucen más sobrios, están hechos principalmente en colores oscuros y prácticamente no tienen elementos decorativos. Los modelos masculinos suelen estar decorados con rayas, una combinación de diferentes colores o incluso un estampado a cuadros.

Bebé

Los colores brillantes son típicos de los modelos infantiles. Las botas de esquí para niños vienen en verde, rojo, azul, naranja y morado. Las botas para niñas suelen ser de color amarillo, rosa, azul y verde claro.

Además, los modelos para niños a menudo están decorados con diferentes estampados, incluidas imágenes de personajes de dibujos animados.

Puntos de vista

Hay bastantes variedades de botas de esquí, así como variedades de esquí, cada una de las cuales se caracteriza por una serie de características específicas. Y este o aquel tipo de botas de esquí deben coincidir con estas características.

  • Por ejemplo, las botas de esquí de fondo están diseñadas para moverse a alta velocidad sobre terreno accidentado, con la presencia de una capa de nieve.... Debe haber aislamiento en el interior de la bota para una máxima protección del pie del frío. La capa exterior está hecha de un material resistente y duradero que protege el pie de lesiones.
  • Las botas de esquí de carreras prácticamente no se diferencian de las botas de esquí de fondo y tienen todas las mismas características funcionales, a excepción de las fijaciones, que en este tipo son más duraderas.
  • Las botas de esquí clásicas no tienen una serie de características especiales, ya que con este tipo de esquí se realiza la carga mínima en el tobillo. Las botas para el paseo clásico son bajas, con suela blanda y sin puños. Las botas de esquí clásicas se dividen en modelos para caminar, caminar, profesionales y atléticos.
  • Las botas de esquí de expedición diseñadas para largas caminatas pueden ser adecuadas para esquís de caza o senderismo. Muy a menudo, este modelo se disfraza de botas de montaña ordinarias y está equipado con cordones, que es aún mejor, ya que se proporciona una fijación más fuerte de la pierna.
  • Existe un modelo separado para el skiathlon, tanto para las carreras clásicas como para las de skate. Este tipo de bota debe tener características universales y ser apta para ambos tipos de esquís, a juego con sus fijaciones.
  • Las botas de nieve tienen un aspecto bastante interesante, que recuerda a las botas de invierno deportivas ordinarias. Este modelo es el más cómodo y adecuado para esquiar con niños. El forro aislante y la horma más cómoda proporcionan al pie una posición segura y protección del frío.

También existen otros tipos de botas de esquí, por ejemplo:

  • con dos soportes - para una mejor fijación;
  • ribeteado: un modelo antiguo recortado con una punta cuadrada clásica, con características versátiles;
  • Con calefacción: para proporcionar el máximo calor para esquiar en las heladas más frías.

Materiales (editar)

Las botas de esquí están hechas de diferentes materiales, de los que no solo depende la apariencia de los productos, sino también sus cualidades funcionales. Considere las características y beneficios de cada material.

Los modelos de piel son muy cálidos y cómodos, pero no del todo prácticos. El hecho es que la piel se deforma rápidamente, aparecen varios tipos de defectos: cortes, abrasiones y rasguños. Algunos de los defectos pueden afectar no solo la apariencia de las botas, sino también la durabilidad y funcionalidad de las botas.

Las botas de esquí fabricadas con materiales como el nobuck son muy prácticas, son bastante duraderas, no dejan pasar la humedad y no absorben la suciedad. Los modelos hechos de material de membrana son bastante comunes, que también tienen una buena resistencia al desgaste.

Para esquiar en climas fríos, debe comprar botas de esquí abrigadas. Los modelos aislados están equipados con un forro polar, una capa densa de relleno de poliéster o algún otro aislamiento.

Algunos modelos tienen un forro de piel en el interior, lo que hace que las botas sean aún más cálidas. En opciones más presupuestarias, se usa piel sintética, mientras que los modelos con un costo más alto están forrados con piel natural, la mayoría de las veces piel de oveja.

Las botas de esquí hechas de materiales más suaves tienen cierres de velcro que le permiten ajustar el ancho del zapato.... Los modelos hechos de materiales más densos en algunos casos están equipados con hebillas ajustables hechas de plástico resistente al calor. Y algunos zapatos de estilo deportivo, como ya se mencionó, tienen cordones.

Empresas de manufactura

Para obtener un buen par de botas de esquí, debe estudiar las ofertas de diferentes fabricantes para comprender qué calidad ofrecen y si esta calidad corresponde a la política de precios establecida.

Decatlón

La marca francesa, que apareció a principios de los 70, no ha perdido su popularidad en el mercado de artículos deportivos desde hace bastante tiempo.

El fabricante francés avala la calidad de los productos y las botas de esquí, incluidos, y también presenta muchos modelos de todo tipo de tonalidades.

Emigrar

La marca rusa de moda, que ha aparecido recientemente, es parte de la corporación multimillonaria A.T.B. - Sport.

La selección de artículos deportivos que ofrece esta marca es bastante amplia. Entre ellos se encuentran las botas de esquí, fabricadas en el mismo esquema de color que los esquís y los bastones de esquí.

Marax

Otra marca nacional, cuyos productos se fabrican en la famosa Fábrica de Calzado Klinskaya. La marca Marax es un fabricante relativamente "joven" que apareció recién en 2003. Aunque la empresa se dedica a la producción de ropa deportiva, el enfoque principal de esta marca es la producción de calzado deportivo.

Entre los muchos productos, hay varios modelos de botas de esquí para diferentes tipos de esquí.El costo de las botas de esquí de este fabricante es bastante bajo, lo que no afecta en absoluto la calidad. Las botas son cómodas y duraderas.

Rossignol (Rossignol)

La marca francesa, fundada en 1907, es posiblemente uno de los primeros fabricantes de artículos deportivos.

La multitud de modelos de botas tanto para el esquí de fondo como para el esquí alpino ofrecen a los consumidores una elección más fácil y rápida de los zapatos de esquí más cómodos.

Marpetti

Los productos de esta marca se fabrican y fabrican en Rusia, tienen una política de precios bastante flexible, por lo que son bastante asequibles para compradores con casi cualquier presupuesto.

Las botas de esquí, aunque pertenecen a la categoría de artículos de clase económica, tienen una calidad bastante buena y son bastante duraderas.

Larsen

? Una de las marcas rusas más importantes que produce botas de esquí de calidad media a un precio asequible.

La gama no es tan amplia como la de otras marcas, pero todavía hay una opción. Todos podrán encontrar un par adecuado para ellos.

Botas

La marca, que apareció en 1949 en la República Checa, se llamó originalmente "Botana" y pasó a llamarse "Botas" recién en 1963.

La producción de botas de esquí es exactamente donde comenzó la empresa. Los modelos son de calidad media y de coste bastante bajo, por lo que suelen estar disponibles.

Karjala

La marca, que existe en el mercado de artículos deportivos durante más de cincuenta años, se especializa en la producción de artículos de alta calidad.

La política de precios de esta empresa es muy flexible, algunos de los modelos tienen un costo muy bajo, mientras que el costo de otros incluso puede llamarse sobrevalorado.

El país de origen es Karelia, que se refleja en el nombre de la empresa.

Adidas

Quizás la marca deportiva más famosa, cuyo nombre se escucha todos los días y cuyos productos están disponibles, quizás, en todos los armarios.

Las botas de esquí Adidas se caracterizan por tener la máxima calidad, lo que garantiza su servicio a largo plazo, además de ser algo sobrevalorado.

Vale la pena prestar atención a marcas como Next, Combi, Motor, Quechua, Nordic, que también son muy populares entre los aficionados a los deportes de esquí.

Kits

Las botas a menudo se venden en juegos con otras partes. Dichos kits pueden simplificar enormemente la selección de equipos, ya que al elegir usted mismo existe el riesgo de cometer un error.

El equipo más común disponible en las tiendas de artículos deportivos consiste en botas de esquí y botas de esquí. Las fundas son esenciales para guardar adecuadamente sus botas de esquí y proteger todos los accesorios incorporados.

Muy a menudo, los juegos completos están disponibles para la venta, con palos y otros accesorios. Por lo general, además de las botas y los bastones, estos kits también incluyen soportes y los propios esquís, lo que es muy conveniente.

Al elegir un conjunto de este tipo, no tenga miedo de "perder", porque las fijaciones ya se han seleccionado de acuerdo con el tipo de esquí y modelo de bota. La elección debe basarse únicamente en parámetros personales: altura, peso y tamaño del pie.

Al comprar un conjunto de este tipo, vale la pena considerar su combinación de colores para elegir una combinación armoniosa para un traje.

Una parte bastante común que se encuentra a menudo en los juegos de botas de esquí son los forros, que también se denominan protectores. Estas almohadillas brindan la caminata más cómoda con botas de esquí que no están unidas a los esquís.

Además, los protectores brindan protección a la suela de las botas de esquí y la protegen tanto como sea posible del desgaste rápido. Los forros están fabricados con material resistente al calor, por lo que son aptos para su uso incluso en las heladas más severas, además, son bastante fáciles de poner en la suela de las botas de esquí.

¿Como escoger?

Elegir botas de esquí es bastante sencillo, solo debes seguir algunos consejos. Por ejemplo, si desea que sus botas de esquí duren el mayor tiempo posible, debe optar por modelos de alta calidad, ya que un producto de mala calidad se deteriorará rápidamente.

Para elegir un modelo cómodo de botas de esquí, debe establecer claramente algunos parámetros individuales:

  • mida cuidadosamente el pie y determine el tamaño de la pierna;
  • determine el nivel de su propio entrenamiento, de acuerdo con el cual se debe elegir el modelo de botas;
  • determina el estilo en el que conduces;
  • elija el modelo de acuerdo con el presupuesto aceptable.

A la hora de elegir las botas de esquí, hay algunas características funcionales a tener en cuenta, como la rigidez. Es mejor que los principiantes compren botas blandas, y las botas duras son perfectas para los profesionales, ya que transmiten con mayor precisión la velocidad de la fuerza y ​​el impacto en el propio esquí.

El peso de las botas juega un papel importante, especialmente cuando se mueven durante el año, y los sujetadores, que a menudo se denominan ajustadores; con la ayuda de ellos, las botas se pueden ajustar para adaptarse al pie y al tamaño y la longitud de la suela. por separado, ya que difiere del tamaño de la bota en sí.

El tamaño

El tamaño de sus botas de esquí es una parte fundamental de su selección de botas de esquí. Pero muchos pueden tener problemas y preguntas sobre cómo elegir la bota adecuada para el tamaño. Para simplificar la elección, existe una cuadrícula dimensional internacional, en la que se establece la correspondencia entre los parámetros de los pies y la talla de los zapatos.

Si no sabe cómo determinar el tamaño de sus pies, no se asuste, porque esto es bastante fácil y sencillo de hacer. Para una medición más precisa y sencilla, es necesario trazar la pila aplicada a la hoja de papel. Luego, debe medir la distancia desde el lugar más sobresaliente, el área del pulgar, hasta la mitad del área del talón.

Después de tomar las medidas, debe comparar los resultados con la tabla de tallas a continuación.

Cm

22

22.5

23

23.5

24

24.5

25

25.5

26

26.5

27

27.5

28

28.5

29

29.5

30

30.5

31

31.5

32

32.5

Reino Unido

3

3.5

4

4.5

5

5.5

6

6.5

7

7.5

8

8.5

9

9.5

10

10.5

11

11.5

12

12.5

13

13.5

Nosotros m

5.5

6

6.5

7

7.5

8

8.5

9

9.5

10

10.5

11

11.5

12

12.5

13

13.5

14

14.5

Nosotros w

5

5.5

6

6.5

7

7.5

8

8.5

9

9.5

10

10.5

11

11.5

RU

35

35.5

36

36.5

37

38

39

40

41

41.5

42

42.5

43

43.5

44

44.5

45

45.6

46

46.5

47

47.5

UE

36 1/3

36 2/3

37 1/2

38

38 3/3

39 1/3

40

10 2/3

41 1/3

42

42 2/3

43 1/3

44

44 2/3

45 1/3

46

46 1/3

47

47 1/2

48 1/3

49

49 1/2

Reseñas

A menudo, los atletas novatos se enfrentan al problema de elegir botas de esquí y piensan a largo plazo sobre cuál es mejor llevar. En este asunto, las reseñas de personas que ya han realizado una compra y han probado este o aquel modelo en el negocio pueden ayudar.

Después de analizar las opiniones de los clientes, queda claro que la elección de las botas depende directamente de cuánto cuesta un modelo en particular. La mayoría de las veces, la elección no se basa en las características funcionales, sino en el precio.

La mayoría de los compradores que prefieren modelos más económicos siguen prestando atención a la calidad de las botas e intentan elegir el mejor modelo posible. El resto de compradores tiende a comprar botas de esquí al precio más bajo, sin prestar mucha atención a la calidad.

Si hacemos una calificación de botas de esquí de diferentes marcas, en los primeros lugares habrá opciones más económicas para marcas populares, como Karjala, Botas, Larsen. Los modelos con mayor valor, por ejemplo, Adidas, a pesar de la mayor popularidad de la marca, ocupan las posiciones medias en los ratings.

¿Como arreglarlo?

Dado que las botas de esquí no son exactamente zapatos normales, no basta con poner los pies en los esquís y empezar a esquiar, es necesario sujetar las botas a la superficie de los esquís para protegerse de las caídas y de dañar su cuerpo. incluso fracturas.

En primer lugar, debe familiarizarse con los tipos de monturas, que son diferentes. Es necesario que las fijaciones en los esquís y en las botas coincidan por completo, de lo contrario, los productos simplemente no encajarán entre sí.

Si los esquís están equipados con fijaciones delanteras, la suela de las botas de esquí debe tener un dedo del pie sobresaliente, en el que hay tres agujeros. Para arreglar tales botas, debe pararse sobre los esquís y presionar la punta con un arco de metal especial. Tal soporte es conveniente porque los esquís son bastante adecuados para botas de cualquier tamaño, incluso para niños.

Los entusiastas del esquí probablemente escuchen mucho sobre los sistemas de fijación SNS y NNN. Para los principiantes, esquiadores aún no expertos, surge la pregunta: ¿qué es?

Este tipo de sujeción se subdivide en automático y mecánico. Con la sujeción mecánica, debe insertar las botas en los sujetadores, ajustarlo al tamaño deseado y luego fijarlo.

Con el cierre automático, todo es mucho más simple: las partes laterales de la bota se colocan en ranuras especiales y encajan en su lugar.

Vale la pena asegurarse de que la bota se seleccione de acuerdo con el tamaño y teniendo en cuenta el calcetín cálido, así como que los zapatos se sientan bien y el pie se sienta cómodo. Solo con la posición más cómoda de las piernas puede realizar largas caminatas de esquí.

¿Cómo cuidar?

Las botas de esquí no son tan fáciles de mantener como parecen a primera vista. Si bien son zapatillas deportivas, todavía no se dejan descuidar, por lo que requieren unos cuidados adecuados, en los que pueden durar muchos años.

Algunos modelos de botas de esquí ya están equipados con una capa impermeable aplicada por el fabricante durante la fabricación del zapato. Y algunas opciones más económicas no tienen tal impregnación.

Para garantizar la impermeabilidad de sus botas de esquí, puede comprar un producto especial o puede hacerlo de manera diferente al realizar dicha impregnación en casa.

Para esto necesitamos:

  • Grasa de pescado;
  • Aceite de castor.
  1. Se deben mezclar tres cucharaditas de aceite de pescado con una cucharada de aceite de ricino. La mezcla resultante se debe lubricar con botas de esquí, precalentar y botas, y el líquido resultante, para una aplicación más fácil y eficaz.
  2. Es necesario aplicar varias capas de este líquido. Los huecos de las botas se pueden engrasar con un ungüento de esquí especial, destinado a descongelar, que también debe calentarse. Y para preservar la calidad de la suela, es necesario impregnarla con material como el aceite de secado natural, que a menudo se usa en reparación y construcción.
  3. Luego, debes colgar las botas y esperar hasta que se seque la grasa. Para obtener el mejor efecto, es mejor realizar estas manipulaciones unas cuatro veces durante el invierno, y también antes de guardar los zapatos en el armario para el verano.

Además de dejar preguntas, algunos están interesados ​​en saber si es posible llevar botas de esquí, si se compraron espalda con espalda.

Cabe decir de inmediato que las botas de esquí son muy ajustadas y será imposible estirarlas, por mucho que lo intentes. Ni los trucos de vida inteligentes ni los talleres especializados en la prestación de este servicio ayudarán aquí.

Solo se pueden llevar botas diseñadas para el esquí de fondo. Como ya se mencionó, puede dirigirse a un taller especializado, donde se realizará un servicio de este tipo con alta calidad a un precio muy razonable.

O puede usar los ingeniosos consejos para usar zapatos, que se analizan en detalle en este video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa