Botas de esquí SNS
Características y Beneficios
Las modernas botas de esquí SNS para patinaje clásico o patinaje se distinguen por su diseño sofisticado, que es capaz de proporcionar una comodidad asombrosa en cualquier clima. Las modernas tecnologías nos permiten lograr y brindar a nuestros clientes una alta protección contra la humedad y el frío, así como reducir la carga que afecta al pie durante el entrenamiento deportivo intenso, mediante una distribución uniforme del peso.
Las grandes marcas garantizan un alto grado de seguridad. Estas botas de esquí son principalmente adecuadas para atletas principiantes, ya que facilitan y aceleran el dominio de la habilidad del esquí.
SNS es un sistema de sujeción de calzado de esquí inventado por la empresa francesa Salomon. La principal diferencia en el diseño puede considerarse la protuberancia central, sobre la que descansa la bota al empujar.
El kit también incluye dos tirantes para asegurar el zapato, uno de los cuales se coloca delante de la puntera (que es una solución más práctica para evitar el desgaste). Permiten dominar el esquí de la manera más conveniente posible debido a la capacidad de responder con la mayor precisión posible a todos los movimientos del atleta.
Modelos
La mayoría de los fabricantes de botas de esquí crean modelos unisex aptos para ambos sexos, pero la prioridad sigue siendo los modelos de mujer especializados.
Están diseñados teniendo en cuenta las peculiaridades de la figura femenina y la estructura de las piernas. El área del músculo gastrocnemio en las mujeres suele ser más voluminosa y, por lo tanto, el llamado manguito en los modelos de mujeres se ubica más abajo que en los modelos para hombres o "unisex".
Además, los modelos femeninos de botas de esquí de fondo se hacen más ligeros para reducir la tensión en las articulaciones. Para mayor comodidad, los modelos para mujeres se suministran con cordones ajustados o una cremallera ubicada en el centro para evitar la entrada de nieve.
Las botas de esquí de fondo para niños son más suaves que los modelos para adultos. Además, están aislados adicionalmente con piel artificial o natural y están equipados con un cordón rápido especial, así como un lazo en el talón, que aseguran una colocación rápida y cómoda.
Gobernantes
- Línea SNS: Piot tiene fijaciones especiales para esquís de carrera. Son los más utilizados en competición y están diseñados específicamente para patinar. Este diseño consta de dos ejes. Su principal objetivo es proporcionar a su propietario la fiabilidad necesaria en el soporte de esquí con la bota, así como proporcionar movilidad y un cómodo control del equipo.
- La línea SNS: Profil, a diferencia de los modelos anteriores, puede ser utilizada libremente tanto por profesionales en competiciones como por aficionados en viajes habituales de esquí ligero.
Ambas líneas ofrecen tipos de sujeción tanto manual como automática. Pero hay que tener en cuenta que la vista automática está más pensada para el senderismo y la caminata, ya que en estos modelos solo es necesario insertar la bota en la montura. Su desventaja es que pesan más y pueden congelarse a temperaturas demasiado bajas.
Material
Las botas de esquí deportivas profesionales son las más avanzadas. Es por eso que se producen a partir de materiales sintéticos de alta calidad que no son de ninguna manera inferiores al cuero natural. En primer lugar, están diseñados para cargas pesadas y, por lo tanto, son extremadamente duraderos.
Las botas para senderismo y turismo deportivo están fabricadas con el mismo material que los modelos deportivos, pero con inserciones de piel o textil, además de puño extraíble.
¿Como escoger?
Conseguir las botas de esquí adecuadas es fundamental. Incluso las botas de esquí más caras y de alta calidad, que se seleccionan incorrectamente, no brindarán placer y pueden dañar fácilmente. Es por eso que primero debe decidir con qué frecuencia se usarán y para qué tipo de botas de esquí se necesitan.
Para esquiar habitualmente, conviene optar por modelos deportivos profesionales. Pueden soportar cargas mucho más intensas que las de aficionados y también son las más duraderas.
Los zapatos para turismo deportivo deben comprarse si sus planes incluyen montañismo o turismo activo. Gracias a la tecnología moderna, estos modelos son fiables y resistentes a los golpes. Son igualmente adecuados para el esquí de fondo y el senderismo de larga distancia.
En el caso de que el niño necesite zapatos, la elección debe abordarse de manera más responsable. Los requisitos obligatorios para los modelos infantiles son los siguientes: es necesario que retengan bien el calor, y además sean fáciles de poner y quitar. La suela nunca debe resbalar para garantizar la seguridad y confiabilidad del movimiento de los niños con botas de esquí y sin esquís.
Sobre la cuestión del tamaño, vale la pena saber que es necesario medir los zapatos en calcetines ajustados, similares a aquellos en los que hay que entrar para hacer deporte. Gracias a esto, no habrá problemas en el futuro, cuando los zapatos ya estén comprados y atados, pero las piernas se sentirán incómodas. Como regla general, debes comprar media o una talla de botas de esquí.