Botas de esqui
Botas de esquí Madshus
Madshus es una empresa escandinava de equipamiento deportivo de esquí con sede en Noruega. Desde finales de los 80 del siglo XX, la marca ha sido propiedad de la empresa estadounidense K2, mundialmente famosa entre los fanáticos de la recreación activa y extrema.
Historia de la marca
La historia de la empresa se remonta al lejano 1906. La empresa se formó específicamente para la producción de esquís de madera. Fue en este momento en los países escandinavos, y en toda Europa, este deporte estaba experimentando un verdadero boom. Los productos de la empresa tuvieron mucho éxito en términos de sus cualidades de consumidor, por lo que la empresa se desarrolló rápidamente. Como resultado, después de 20 años, se ganó el primer oro olímpico en el esquí de fondo Madshus.
El progreso no se detuvo, y los esquís hechos de materiales compuestos basados en plástico aparecieron en la línea de producción de la compañía y, a fines del siglo XX, el carbono reemplazó al plástico en todas partes. Por el momento, el surtido de la compañía incluye todos los elementos del atuendo de un esquiador: desde esquís de fondo para clásicos y patinaje hasta botas de esquí.
Botas de esquí Madshus
Detengámonos en una revisión de algunas de las opciones de la compañía.
Actualmente uno de los modelos de patinaje de primera línea es el Nano Carbon Skate. Todos los elementos principales de la bota (bota, talón, horma) están fabricados en fibra de carbono, lo que le da al modelo no solo ligereza, sino también sensación de solidez, esto, a su vez, incide en el manejo y la fuerza de repulsión del esquí.
Un factor importante en el dispositivo Nano Carbon Skate es la forma especial que cubre de manera confiable el tobillo, lo que, a su vez, protege de manera confiable contra las lesiones típicas de los esquiadores profesionales.
La Nano Carbon Classic es una bota de esquí de fondo clásica. Los materiales utilizados en la producción también contienen carbono.El esquí clásico requiere un enfoque fundamentalmente diferente para la construcción de botas. El ribete especialmente diseñado proporciona flexibilidad, mientras que el tejido suave de la base de la bota garantiza una comodidad inigualable incluso en los movimientos más activos.
Otro modelo clásico pero muy exitoso de Madshus es Hyper RPS Boot. La construcción también cuenta con una horma compuesta, una bota alta y una suela R3. El modelo está diseñado para patinar. La fabricación utiliza tecnologías como Cordura, MemBrain - puño ligero y transpirable.
Un atributo indispensable es la cremallera impermeable de la parte exterior. Todas estas tecnologías han dado como resultado modelos de esquí con una mayor rigidez y una estabilidad asombrosa. Un factor importante es el precio democrático.
Las botas de esquí Madshus Hiper RPU están diseñadas para un estilo de esquí combinado. Los fabricantes pudieron lograr una combinación única de características clásicas y de patinaje. La alta capacidad de respuesta de la suela se complementa con una mayor rigidez torsional, que proporciona un mejor soporte para el pie. La buena resistencia al agua, una válvula de cordones especial que promueve un mejor intercambio de aire hizo que esta opción fuera versátil y muy cómoda.
Los responsables de desarrollo de la empresa no pasaron y los jóvenes esquiadores. La línea de botas de esquí para niños ocupa un lugar digno en la gama de modelos de la compañía. En el mercado existen modelos tanto de tipo combinado como para pista clásica y de patinaje. Además, las tecnologías desarrolladas específicamente para deportistas profesionales han encontrado su aplicación en modelos infantiles. Un ejemplo clásico de esta tendencia es el Madshus Super Race JR, especialmente diseñado para atletas olímpicos en crecimiento.
Una característica distintiva de los modelos de esquí de fondo para niños es el aislamiento adicional de la parte interior con un revestimiento de piel. Esto permite a los esquiadores principiantes permanecer al aire libre por más tiempo, incluso en climas helados.
Todas las ventajas anteriores de los modelos de botas de esquí han sido probadas repetidamente y demostradas no solo por los altos resultados de los inicios de atletas profesionales, sino también por los amantes comunes de un estilo de vida activo que hacen caminatas de esquí. Y solo los aficionados dejan una gran cantidad de críticas positivas en Internet. Cuando compra botas de esquí Madshus, puede estar seguro de la calidad probada por el tiempo.