Botas de esqui

Todo sobre tallas de botas de esquí

Todo sobre tallas de botas de esquí
Contenido
  1. Tamaños estándar
  2. Tallas de botas de diferentes marcas.
  3. ¿Cómo determinarlo?
  4. ¿Cómo elegir la talla adecuada?

Al planificar unas vacaciones en una estación de esquí, debe cuidar el equipo para toda la familia. La correcta elección de ropa, zapatos, esquís y bastones para ellos te permitirá pasar el tiempo cómodamente y no experimentar ningún inconveniente. Para aquellos que se esfuerzan por esquiar de forma seria y profesional, es muy importante comprar un buen calzado que proteja sus pies de cualquier problema, les permita sentirse mejor en la pista y andar con más confianza.

Tamaños estándar

Al pensar en la necesidad de zapatos de esquí especializados, vale la pena saber qué criterios deben cumplir tales botas:

  • tener un peso reducido, ser cómodo y cómodo de llevar;
  • proteger los pies de las heladas y mojarse;
  • facilitan el control de los esquís.

Dado que las estaciones de esquí tienen diferentes direcciones y estilos de esquí, también hay tipos de equipos para ellas. Hay zapatos:

  • para un paseo clásico: una versión baja con capota y suela blandas;
  • para patinaje de velocidad: zapatos altos con suela rígida, abrochados con un puño;
  • Variedad combinada: tiene las características de dos modelos a la vez y se puede utilizar para cualquier tipo de conducción.

Al elegir botas para esquiar, debe saber que existen opciones de aficionados y profesionales que difieren en peso, material y grado de rigidez.

Para que sus zapatos sean cómodos y seguros, debe elegir el tamaño correcto.

Para las botas de esquí, existe una línea especial con limitadores de bordes duros. La parte trasera no se mueve, es necesario presionar con fuerza el talón, el borde delantero se mueve hasta tocar el pie.Un matiz importante en la selección de calzado de esquí especializado es la necesidad de medir la longitud del pie en buen estado de funcionamiento.

Para lograr el rendimiento correcto, debe doblar la rodilla y adoptar la postura básica del esquiador.

Las botas de patinaje deben ajustarse a la tabla de tallas, las opciones más grandes serán menos cómodas y pueden causar lesiones. Los zapatos pequeños provocarán una incomodidad continua y un patinaje en mal estado. Al elegir zapatos para adultos o niños, debe centrarse en la tabla presentada por cada fabricante de zapatos especializados. La cuadrícula de tamaño para diferentes marcas puede diferir, por lo que no podrá comprar zapatos sin probárselos.

Para mujeres

Las botas de esquí para mujer se presentan en una gran variedad de modelos, que difieren en estilo, color, material, altura del producto, ancho, tipo de sujetadores y rigidez. Todos estos factores se seleccionan después de seleccionar la talla correcta de calzado de esquí. La tabla de la longitud del pie para zapatos de mujer se ve así:

Tamaño del zapato

Longitud de la pierna, cm

34.5

22

35

22.2

35.5

22.5

36

23

36.5

23.3

37

23.6

37.5

24

38

24.7

38.5

25

39

25.4

39.5

25.7

40

26

40.5

26.3

41

26.6

41.5

27

42

27.2

Una vez decidido el tamaño, es necesario probarse las botas para sentir qué tan bien se sientan en la pierna, si la plenitud y la altura, el volumen en el pie y el bootleg son adecuados. Para seleccionar zapatos cómodos, es posible que necesite un profesional y se pruebe varias opciones de diferentes marcas, con diferentes características.

Para los hombres

Los zapatos de hombre se diferencian de los de mujer con un tacón más ancho y un botín estrecho, por lo que se recomienda elegir zapatos diseñados para su género. La tabla de tallas también puede variar de una marca a otra. Una malla estándar para zapatos de hombre se ve así:

Tamaño de la bota

Longitud del pie, cm

38.5

24.6

39

25

39.5

25.5

40

26

40.5

26.3

41

26.6

41.5

27

42

27.3

42.5

27.6

43

28

43.5

28.3

44

28.7

44.5

29

45

29.6

46

30

47

30.5

48

31

Al probarse los zapatos, es importante centrarse no solo en la longitud, sino también en el volumen del zapato. Si los zapatos están sueltos y no fijan bien el pie, entonces esta no es una opción adecuada, demasiado apretado no brindará una comodidad óptima durante el viaje.

Para niños

Es una tarea muy difícil para los padres, quienes deben, antes de cada viaje a una estación de esquí, pasar por el procedimiento de medir el pie del niño y encontrar la opción de bota óptima.

Es más rentable alquilar material infantil que comprar para cada temporada, sin embargo, en cualquier caso, la elección de botas debe tratarse de forma responsable.

La tabla de tallas de zapatos para esquís y la longitud del pie del niño se ve así:

Tamaño de la bota

Longitud del pie, cm

14

8.3

15

9

16

9.6

17

10.2

18

10.8

19

11.6

20

12.2

21

13

22

13.5

23

14.3

24

15

25

15.6

26

16.3

27

17

28

17.6

29

18.2

30

19

31

19.8

32

20.9

33

21.8

34

22.5

Los modelos para niños pueden tener sus propias características, gracias a diseños y tecnologías especiales que lo hacen seguro y cómodo.

Tallas de botas de diferentes marcas.

Al elegir las botas de esquí, es importante tener en cuenta al fabricante, ya que los productos de diferentes empresas pueden diferir en la calidad de los materiales, las características del zapato, la presencia o ausencia de tecnologías especiales. Al probarse zapatos de varias marcas, puede estar seguro de que su tamaño de cuadrícula puede diferir ligeramente.

Salomon es considerado uno de los fabricantes de material de esquí más populares.que fabrica botas para todos los gustos, prestando atención a los productos para principiantes. Puede elegir sus propios zapatos según su propia tabla de tallas.

Debido a la descripción detallada, las botas Salomon se pueden seleccionar en varios países. La presencia de tamaños femeninos y masculinos le permite encontrar rápidamente todo lo que necesita para una pareja casada.

Otra marca igualmente conocida de zapatos de esquí es Head. Después de consultar con el vendedor o de estudiar detenidamente la tabla de tallas que ofrece el fabricante, puede comprar zapatos cómodos y de alta calidad que satisfagan las necesidades de un principiante.

Gracias a una mesa de este tipo, puede encontrar zapatos no solo para adultos, sino también para niños, lo cual es muy conveniente.

No menos popular es la marca Atomic, la empresa en el proceso de producción presta especial atención a la estructura de los pies de hombres y mujeres. El producto terminado se adapta cómodamente al pie y proporciona la máxima comodidad durante el uso.Puede elegir los zapatos adecuados utilizando la tabla de tallas de esta marca.

Al colocar las tallas de niños, mujeres y hombres en una tabla, la selección familiar de zapatos para la estación de esquí será rápida y conveniente.

Los aficionados y profesionales serios deben prestar atención a la marca Fischer., quien en el proceso de su trabajo buscó crear las sensaciones más cómodas para el esquiador en el proceso de descenso de la montaña, para lo cual la zona de la pierna tiene una ligera pendiente. La elección correcta de las botas, teniendo en cuenta el tamaño de la rejilla del fabricante, le permitirá disfrutar plenamente del esquí.

Gracias a la disponibilidad de datos sobre las tallas de botas de diferentes series, podrás encontrar fácilmente la opción que desees y agilizar el proceso de venta o elección de alquiler.

¿Cómo determinarlo?

Para saber si la talla de las botas de esquí es adecuada o no, debes prestar atención a los siguientes factores:

  • que cómodo con los zapatos - si las botas de esquí son blandas y no presionan en ningún lado, entonces no son en absoluto adecuadas para su uso en esquís, ya que no proporcionarán ningún control de la pista en el descenso;
  • ¿Hay espacio libre? - si durante el primer ajuste hay un margen significativo en la longitud, entonces tales zapatos serán incómodos para trabajar, la pierna en las botas comenzará a moverse, lo que creará incomodidad y puede provocar lesiones;
  • para quien están hechos los zapatos - Muchos fabricantes crean botas para hombres, mujeres y niños, utilizando diferentes tecnologías y materiales con el fin de lograr el máximo confort para cada consumidor.

Para comprar buenos zapatos, puedes:

  • mida su pie con una regla especial;
  • use la ayuda de un asistente de ventas;
  • use la plantilla del zapato que sea cómoda en la vida cotidiana.

Debe elegir zapatos con un margen mínimo, de 1 a 1,5 cm, cuando use un calcetín cálido - 2 cm.

Si elige zapatos con un gran margen, el pie comenzará a moverse hacia adentro, lo que reducirá la comodidad al esquiar. Las botas pequeñas apretarán el pie, evitando que el esquiador se relaje y se divierta.

Para que la medida de la plantilla sea precisa, es importante pararse sobre el pie, transfiriendo todo el peso, imitando la postura del esquiador, de lo contrario la longitud puede ser 2-3 mm menosy esto afectará significativamente la comodidad de usar zapatos de esquí.

¿Cómo elegir la talla adecuada?

Los zapatos para esquí alpino son muy importantes, por lo tanto, la selección de la empresa, la variedad y, lo más importante, el tamaño, debe tomarse muy en serio. Para encontrar un par de alta calidad, pero al mismo tiempo cómodo, necesita saber exactamente qué buscar.

  • No se pueden comprar zapatos con stock, esto se aplica tanto a los zapatos de adultos como a los de niños. Al probarse los zapatos, debe mover el pie hacia adelante y observar la distancia entre el talón y la pared posterior de los zapatos. Un margen de más de 2 cm se considera demasiado grande, un rango de 1,5 a 2 cm para una pierna normal y completa y de 1-1,5 cm para una delgada es óptimo.
  • Además de la longitud de la plantilla, debe prestar atención al bootleg. El ancho de esta parte puede variar significativamente. Es necesario que los zapatos fijen firmemente el pie, lo que protegerá al deportista y facilitará el control de los esquís. Las botas de punta ancha no ayudan al esquiador a andar en la dirección correcta, lo que podría resultar en lesiones o caídas. Una bota demasiado estrecha pellizcará la pierna, causando fatiga e incomodidad al atleta. El ancho ajustable de la pierna de la bota permite que se adapte al pie del esquiador.
  • La altura de elevación también juega un papel importante. En los modelos económicos, el puño corre perpendicular a la suela, evitando que el pie se mueva, lo que provoca la separación del talón, fatiga e incomodidad del pie. Los productos caros se crean con una ligera inclinación hacia adelante de la parte superior de la bota, lo que hace que el zapato se sienta mejor y más cómodo en el descenso. La situación se puede corregir con la ayuda de plantillas especiales, que se crean específicamente para un esquiador en particular, teniendo en cuenta el problema que enfrentó.

A la hora de elegir botas para esquiar, no debes escatimar en calidad y seguridad, debes gastar dinero en productos de calidad y aprovechar al máximo el esquí, protegiendo tus pies de lesiones, frío y humedad.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa