Martins
Dr. Las martas se han vuelto icónicas durante mucho tiempo y para muchas subculturas son importantes. Hoy en día, no solo son populares los famosos botines, sino también los zapatos, botas y sandalias que son conocidos y amados en todo el mundo. No es necesario ser un punk o un amante del gótico para usar Martins, ¡porque este es uno de esos pocos casos en los que los zapatos son una manifestación de libertad de espíritu y son adecuados para absolutamente todos!
Un poco de historia
Los primeros botines Dr. Las martas fueron inventadas por Klaus Mertens... Al final de la Segunda Guerra Mundial, se lesionó la pierna al caminar con incómodas botas militares. Luego se le ocurrió la idea de coser un par de botas que parecieran militares, pero que al mismo tiempo fueran suaves y cómodas.
Hay dos versiones: una dice que robó un poco de cuero, una aguja e hilo durante los robos masivos, la otra que los adquirió de un vecino, un zapatero. En cualquier caso, los materiales que se le aparecieron le permitieron concretar su idea.
Un par de botas únicas con una construcción de suela especial fue realmente extremadamente cómodo de usar. Al caminar, la suela era elástica, por lo que las piernas prácticamente no sentían fatiga, incluso durante el uso prolongado.
Gracias a la ayuda de su amigo, el médico Herbret Funk, los nuevos colegas comenzaron la producción en masa de botas. Para coser, se utilizaron medios improvisados: los pantalones de cuero militar eran la base, las correas de los hombros desempeñaban el papel de plantillas y la suela se cortó de goma de un avión militar fuera de servicio.
Los zapatos cómodos ganaron popularidad rápidamente, por lo que los amigos pronto abrieron una fábrica en Munich. A finales de los 50, sus zapatos empezaron a aparecer en tiendas internacionales, en particular en el British Shoe & Leather News. El dueño de esta tienda compró una licencia para fabricar zapatos ortopédicos con suela de aire.
Entonces, en 1960, el primer Dr. Martens, que llevan el nombre de su creador.Originalmente eran solo un par de dólares porque estaban dirigidos a la gente de la clase trabajadora.
Pronto, los cabezas rapadas comenzaron a usarlos, quienes hicieron de los martines rojos un símbolo de su movimiento. En ciertos momentos, fueron usados por punks, representantes de la cultura musical, góticos y representantes de otras subculturas. Así, cayeron en la moda juvenil.
Desde principios de los 90, las chicas jóvenes comenzaron a usarlos, combinando calcetines con vestidos ligeros. Hoy en día, no existen restricciones en absoluto, porque los martin son los zapatos más populares del siglo XXI. Una gran selección de modelos y colores le permite elegir Dr. Martas para todas las ocasiones.
Peculiaridades
Los primeros martins oficiales tenían el aspecto que ahora codificamos para el modelo clásico: puntera redondeada, suela con dibujo, puntera de metal, 8 agujeros para cordones, flor de cerezo y costuras amarillas de la firma. Cada par se cosió con una correa con la inscripción "AirWair".
Hasta la fecha, la apariencia de las famosas botas ha cambiado más de una vez. Ya a principios de los 90, se presentaron más de 3 mil modelos en el surtido de la marca: hombre, mujer, niño, unisex. Se diferenciaban en la textura del material, los colores y la forma de la puntera, pero aún así, las características clave de las botas siempre permanecen sin cambios.
Todos los colchones tienen una suela de goma duradera que no teme a los entornos agresivos y no se desliza sobre el hielo. La plantilla de forma anatómica sigue las curvas del pie para una máxima comodidad.
El cuero resistente está tratado con un compuesto especial que tiene propiedades repelentes al agua. Pero lo más importante, el Dr. Las martas son versátiles y combinan con cualquier estilo de ropa.
Variedades
Botines
Los botines fueron los primeros y siguen siendo la principal línea de calzado producida por la marca. Pueden ser de varios tipos: con 8 agujeros para cordones, con 10 y con 14. Nos detendremos en cada modelo con más detalle un poco más adelante.
Los botines son mate y lacados, y sus colores son muy diversos. Los más populares son el negro, burdeos, marrón y azul. También existen modelos con una amplia variedad de estampados.
Chelsea
El modelo tiene sus propios rasgos característicos: altura del tobillo, puntera redondeada, inserciones de goma anchas y un pequeño lazo en la parte posterior con el lema de la marca. Chelsea se presentan en un gran surtido: desde cuero y ecopiel (vegano), caucho, textil, tacones planos y pequeños, con cremallera e invierno con pelo. El esquema de color es clásico, sobrio, como debería ser para los verdaderos "británicos".
Zapatos
Los zapatos son botines recortados con tres agujeros. Estas botas son una versión "recortada" del modelo 1460. Originalmente las usaban carteros ingleses, pero hoy las elegantes botas con cordones se han convertido en un verdadero clásico. Incluso se pueden usar para trabajar, ya que, de hecho, este es un derbi en la encarnación del Dr. Martens.
Hay Monkey Martins, el modelo se llama Jules. Se trata de zapatos sin cordones, en los que dos hebillas hacen el papel de cierres.
Los modelos anteriores pertenecen a la categoría "unisex", pero los zapatos abiertos con correa en el empeine (Mary Jane) son puramente para mujeres, aptos tanto para niñas como para niñas. El modelo se llama Indica.
Modelos
Invierno
Las botas con piel son ideales para la temporada de invierno. Exteriormente, no se diferencian mucho de los clásicos, pero tienen un forro de felpa y una suela de goma engrosada.
Elevado
A pesar de toda su rudeza y brutalidad exterior, el modelo de 1914 se ve bastante armonioso en elegantes piernas femeninas. Con 14 orificios de encaje, la caña alta llega casi hasta la rodilla, acentúa hábilmente las curvas del tobillo y ayuda a crear una silueta armoniosa.
Se verán geniales cuando se combinen con jeans ajustados o una falda corta, ya que la suela plana y la apariencia masculina suavizarán algo de la vulgaridad que a veces se desliza en una combinación de botas altas y una minifalda.
Bajo
Botines cortos Dr. Martens es un clásico, el primer modelo con el número de referencia 1460 con ocho agujeros para cordones, que ha ganado popularidad mundial. El esquema de color de los modelos es variado, pero, a diferencia de los botines altos, los botines bajos van bien con casi cualquier ropa.No hay restricciones, no debe usarlos, excepto quizás con un traje de negocios, si tiene un código de vestimenta estricto en el trabajo.
Tacones
Los botines de mujer con tacones gruesos fueron creados especialmente para aquellas chicas que quieren combinar elegancia y comodidad. El modelo lleva el nombre de la antigua diosa griega de la fertilidad, Perséfone.
A pesar de la apariencia del talón, las características básicas de las botas se mantuvieron sin cambios. Sigue siendo una suela gruesa y elástica con una pisada, una puntera redondeada, pero 6 agujeros de encaje en lugar de los 8 clásicos.
Transparente
Los botines transparentes están hechos de goma vulcanizada y equipados con una clásica suela antideslizante. Una especie de botas de goma, solo con cordones. Pueden ser incoloros, coloreados y con varios estampados. Luce genial con calcetines brillantes y jeans cortos.
Lacado
Los zapatos lacados de esta marca se presentan en varias líneas. Estos pueden ser modelos con tacones, altos, bajos, clásicos. Dado que el acabado brillante es más apreciado por las niñas,botas de charol A menudo se hace en colores brillantes y se complementa con una variedad de patrones.
Bebé
Durante mucho tiempo, la marca produce botas para jóvenes rebeldes y pequeños dandis. Una gran variedad de zapatos para niñas y niños agrada con su variedad y una amplia cuadrícula dimensional, de 28 a 34 tamaños.
Puedes comprar botas tanto lisas como estampadas, por ejemplo, colores de camuflaje, flores e incluso una imagen de Hello Kitty.
Soluciones de color
Los primeros canon martins eran de color cereza. Al principio querían hacerlos negros universales, pero luego se decidieron por un color más interesante.
Hoy en día, las botas negras son difíciles de encontrar en las líneas de mujer, aunque nada es imposible. Sin embargo, los diseñadores están tratando de deleitar a los fanáticos de la marca con colores brillantes y jugosos.
Los zapatos rojos, verdes, rosas, azules, blancos y amarillos son populares. Invariablemente atraerán la atención y harán que cualquier look sea memorable.
Si prefiere opciones más discretas, elija marrón, burdeos, mostaza, caqui. Se pueden llamar universales, serán un final suave para la imagen.
Martins con varios estampados se ven interesantes: en una flor, con la imagen de personajes cómicos y de dibujos animados, con dibujos abstractos, banderas de diferentes países. ¡La imaginación de los diseñadores no conoce fronteras!
Esta temporada, las botas de cuero metalizado están en la cima de la popularidad, porque esta es una verdadera tendencia de la temporada. Plata, oro, carmesí y azul: el brillante Dr. Martens será un verdadero punto culminante de tu look.
¿Cómo y con qué llevar?
Dr. Las martas tienen una habilidad única: se ven increíblemente bien con cualquier atuendo. El secreto está en el eclecticismo tan de moda hoy y jugando con los contrastes.
Con jeans y pantalones
Sin embargo, estos son los zapatos perfectos para un look de chica mala. Jeans rotos, lápiz labial oscuro, lentes oscuros, una chaqueta de cuero y botas ásperas, y un look elegante está listo, que no se ha asociado con informales durante mucho tiempo. Este es un conjunto completamente versátil que se adaptará a cualquier evento informal. Ya sea para ir de compras o para una fiesta. Conveniente, relevante y moderadamente audaz.
Si quieres agresividad en tu look, el color negro y la ropa confeccionada en piel, camuflaje y denim grueso te ayudarán a demostrarlo. Por ejemplo, en invierno irán bien martins, blue jeans, una sudadera gris y una parka de color caqui; en otoño, la parka se puede reemplazar por una chaqueta bomber.
Con vestido y falda
Para no perder tu feminidad, usa Dr. Martens, asegúrate de que tu look incluya algún tipo de accesorio puramente femenino. Puede ser una blusa o un vestido de flores, un sombrero con una cinta, una blusa con un escote coqueto o, en casos extremos, un brillo de labios rosa. En definitiva, cualquier elemento que evite que tu imagen se vuelva andrógina, salvo que tú mismo lo desees.
Una excelente combinación resultará de martins, un vestido aireado y una chaqueta de cuero o una chaqueta de mezclilla. Puedes usarlos con una falda de sol o lápiz y una blusa ligera con un patrón coqueto.
¿Cómo atarse?
Incluso si prefiere el minimalismo estricto, los cordones inusuales ayudarán a diversificar la imagen. Hay muchas formas de atarse los martin de una manera hermosa.
Ata los zapatos martins cortos de modo que queden líneas horizontales en el lado mareado y líneas diagonales en la parte inferior. El cordón resultará simple y ordenado, no distraerá la atención de los zapatos en sí.
Los cordones cruzados tradicionales son adecuados para botines, pero también se pueden variar. Alterne los elementos que se cruzan de modo que una cruz vaya desde abajo y la otra desde arriba, enfocándose en la imagen. Esto hará que las botas sean mucho más fáciles de poner y quitar al aflojar el cordón. Esto es especialmente cierto para los martin altos.
El video lo ayudará a familiarizarse visualmente con métodos de cordones interesantes.
Consejos de selección y cuidado
Muchos están interesados en cómo distinguir los martines originales de los falsos. Primero, evalúe la calidad del material, deben ser naturales: cuero, gamuza o nubuck, con la excepción de la línea Vegan. Estas botas están cosidas con cuero ecológico de alta calidad, que no se diferencia del natural.
Para coser se usa cuero suave, si después de probártelas sientes que los botines son "como de madera", esto debería causarte las primeras dudas.
Sin suela de plástico, no debe ser demasiado rígida al tacto y se requiere un colchón de aire. Todas las marcas de marca necesarias están siempre presentes en la suela.
El logo debe estar grabado en relieve en la plantilla, no será superfluo revisarlo por errores ortográficos.
Los zapatos siempre se empaquetan en una caja resistente, el logotipo de la marca está presente en la tapa y en el costado de la caja. Consulta la información en el cuadro de información de las botas. No hace falta decir que debe ser idéntico. La caja debe contener cordones de repuesto empaquetados en una bolsa de marca.
¿Cómo entregar?
- Los martins llevan muy bien, por lo que algunas personas prefieren llevar botas de una talla más pequeña. Es cierto que para que esto suceda de forma natural, tendrá que esperar un par de meses.
- Hay varias formas de acelerar este proceso. Retire los cordones y frote el Dr. Martens. También puede utilizar un producto menos costoso, como un aceite para bebés sin colorantes ni fragancias.
- Póngase calcetines gruesos de lana, póngase las botas y camine por la habitación. Puede salir, pero no se aleje mucho de su casa: camine en martins por no más de dos horas y luego tome un descanso. Aumenta el tiempo de uso con el tiempo hasta que se desgasten por completo.
Cuidado
Al cuidado del Dr. Martens no es gran cosa.
- Si se han formado manchas fuertes en los zapatos, quítelas con un paño húmedo y déjelas secar.
- Si sus zapatos se mojan, séquelos con un paño y colóquelos sobre un periódico o una toalla vieja y déjelos secar naturalmente. Nunca use un calentador o radiador para evitar la deformación de la piel.
- Utilice productos especiales para el cuidado del calzado de cuero: crema, spray o bálsamo, que se deben aplicar a las botas todos los días en una capa uniforme. Es preferible hacer esto con una esponja especial, que a menudo se vende en el kit. Si usa martins de colores, necesitará un producto transparente que no manche sus zapatos.
Reseñas
Felices propietarios de Dr. Martens dice que es muy cómodo y duradero. De hecho, ¡la marca ofrece una garantía de por vida para la colección For Life!
Están cosidos de cuero muy suave, las chicas que encargaron botas desde el sitio web oficial notan que la calidad del material en las tiendas de nuestro país es realmente diferente. Las botas son más ásperas y resistentes que las Martins originales.
El precio de los modelos textiles en el sitio web oficial comienza en $ 65.00 por par.El precio mínimo para martins cortos de cuero es de $ 105.00.
Los botines se pueden comprar por $ 135.00-150.00, y por un modelo exclusivo tendrás que pagar alrededor de $ 200.00. De cualquier manera, el Dr. ¡Las martas valen cada dólar gastado en ellas!