Una pulsera

Pulsera de malaquita

Pulsera de malaquita
Contenido
  1. Un poco de historia
  2. Características y Beneficios
  3. Variedades
  4. Materiales (editar)
  5. ¿Qué mano llevan?
  6. ¿Como escoger?
  7. ¿Cómo cuidar?

Las joyas hechas con piedras naturales siempre han encantado a las mujeres. Nunca perderán su relevancia y serán solicitados entre los amantes de la moda de todas las edades. Hoy analizaremos en detalle un accesorio como una pulsera de malaquita.

Un poco de historia

Durante el brote de cólera en el antiguo Egipto, los que trabajaban en los campos de malaquita no sufrieron. Gracias a este hecho, la gente comenzó a tratar la piedra con especial temor y respeto.

La malaquita se hizo popular en Egipto. Se hicieron talismanes y amuletos, protegiendo a su dueño de daños e impactos negativos.

Mineral adecuado para hacer pintura verde y sombra de ojos. Un poco más tarde, resultó que el efecto a largo plazo de tales cosméticos tiene un efecto negativo en el estado mental de una persona. Esto se debe a la presencia de cobre en la piedra, que simplemente envenenó el cerebro.

Pero este hecho no afectó de ninguna manera la creencia en las habilidades milagrosas de la gema.

En Egipto, la malaquita comenzó a atribuirse a la piedra Hathor, la diosa de la procreación y el comienzo de la vida. Fue considerado el santo patrón de los niños pequeños. A menudo lo colgaban en las cunas de los niños para proteger al niño de dolencias, pesadillas y espíritus malignos.

Una gema mágica o una joya hecha de ella se eligió con mayor frecuencia para el primer regalo a un niño.

En la Edad Media, la malaquita se consideraba el amuleto más poderoso contra la magia negra. También se lo utilizaba a menudo para decorar edificios. El Templo de Atenea en Grecia se enfrentó con malaquita.

Los pueblos de Roma atribuyeron esta piedra a la diosa Venus. Por esta razón, las niñas jóvenes y solteras no podían usar joyas con malaquita.Se creía que tales cosas eran capaces de atraer una atención indebida a las mujeres del sexo opuesto.

Vea el video para conocer las propiedades de esta increíble piedra.

Características y Beneficios

Las pulseras se ven muy bien en las manos de las mujeres, enfatizando su elegancia. Joyas como esta se pueden combinar con muchos conjuntos en una variedad de estilos. Son capaces de dar a la imagen las sutiles notas de elegancia y sofisticación que buscan las mujeres de la moda.

Es posible que las niñas recurran a especímenes hechos de oro blanco, rosa o rojo. Estos hermosos tonos de metales preciosos han ido ganando popularidad últimamente.

El hermoso mineral tiene varias propiedades por las que los consumidores lo adoran tanto. Puede cambiar de color según el estado de ánimo de su dueño.

Desde la antigüedad, se ha creído que la malaquita tiene propiedades protectoras. Hermosas pulseras hechas de esta piedra pueden salvar a una dama de la energía negativa de las personas envidiosas y los enemigos.

Los productos hermosos ayudan a su usuario a deshacerse de pensamientos agobiantes y conexiones innecesarias. Muchas mujeres notaron que con la compra de un brazalete de malaquita, tenían ansias de cambio y un sentido de propósito, que tanto les faltaba antes.

A la piedra también se le atribuye la capacidad de tener un efecto positivo en la salud de la mujer. Tiene un efecto beneficioso sobre el sistema reproductivo. Anteriormente, la gente creía que la malaquita podía facilitar el parto.

Los expertos dicen que esta piedra reduce los efectos nocivos de la radiación y absorbe todas las sustancias negativas del medio ambiente y del cuerpo humano. Para potenciar estas propiedades, se recomienda colocar la gema en cobre.

Variedades

Hay varias variedades de malaquita. Las piedras se diferencian entre sí en colores y matices. En el patrón de una gema, pueden estar presentes varios tonos de verde natural a la vez.

Existe la opinión de que la fuerza de las capacidades curativas de la piedra depende directamente del brillo del contraste de color.

Los minerales también difieren en patrones.

Hay varias variedades de patrones de malaquita:

  • herido;
  • estampado;
  • escarapela;
  • cinta;
  • serpenteado.

Existen los siguientes tipos de piedra:

  • Turquesa. Este mineral pertenece a la clase más alta. A los joyeros les encanta por su excelente dureza. Esta característica le permite pulir fácilmente la gema.
  • Felpa. Esta piedra también se llama terciopelo. Tiene una textura granulada y, por lo tanto, es un poco más difícil de lijar.
  • Pequeño estampado. ¡Esta joya es una de las más asombrosamente hermosas! De otra forma, también se le llama rizado. Es extremadamente raro en la naturaleza y tiene patrones muy inusuales.

Además del mineral puro, también existen híbridos de malaquita con lapislázuli o crisocola en la naturaleza. Se distinguen por un hermoso color azul verdoso. Sus propiedades mágicas no son de ninguna manera inferiores a las de las piedras ordinarias.

Materiales (editar)

Una gema hermosa y rica se ve muy bien en metal. Muchas jóvenes eligen tales joyas, ya que se distinguen por su fabuloso diseño, del que es imposible no enamorarse.

En plata

La plata luce insuperable en conjunto con piedras preciosas y semipreciosas en amarillo, negro, azul, celeste, rojo y verde. Es por eso que la malaquita se ve muy impresionante en el contexto de este metal.

Las pulseras de malaquita, complementadas con dijes de plata o colgantes de metal noble, son muy populares. Su apariencia encarna la calma y la serenidad que tanto falta en la vida moderna.

Los productos que consisten en grandes piedras geométricas en un borde plateado con un adorno estampado se verán costosos y lujosos en el mango de una dama. Estos productos son perfectos para salidas nocturnas y ocasiones especiales.

En oro

Las joyas de oro con gemas naturales se distinguen por su apariencia lujosa y fascinante.Se ven muy bien en el mango de una mujer, lo que le da al look un toque elegante y brillante.

Estos productos se recomiendan para mujeres maduras que no temen llamar la atención de los demás.

Las mujeres mayores deben prestar atención a los modelos elegantes en oro amarillo. Este metal se distingue por su noble brillo.

En platino

Si desea comprar una joyería de malaquita de platino de alta calidad, prepárese para dejar una buena suma en el salón de joyería. Este metal es uno de los más caros, pero su precio está justificado.

Espectaculares pulseras de platino brillante que te durarán muchos años. Pueden transmitirse de generación en generación, ya que este metal se distingue por su mayor resistencia y durabilidad.

Externamente, el platino es muy similar a la plata o al oro blanco. Pero su brillo y brillo se mantendrán durante más tiempo.

¿Qué mano llevan?

Diferentes joyas de piedras mágicas tienen diferentes efectos dependiendo de dónde y cómo las uses. Con las pulseras, las cosas son un poco más fáciles.

Esta encantadora pieza de cuentas de malaquita se puede llevar en cualquier mano. Sus propiedades mágicas y curativas no se debilitarán debido a su ubicación.

¿Como escoger?

  • Se recomienda comprar un accesorio hermoso y de alta calidad en una joyería.
  • La autenticidad de la piedra es fácil de comprobar: simplemente sosténgala en la palma de su mano. Si la malaquita es natural, no se calentará. Pero hay copias que solo un verdadero profesional puede calcular. Por esta razón, debe comunicarse con un joyero experimentado que pueda determinar el origen de la gema.
  • No debe haber grietas, abrasiones ni astillas en la piedra y el metal.
  • Con el producto original, se debe proporcionar un certificado, que contendrá toda la información sobre el metal y la piedra. Dichos documentos se emiten solo en tiendas especializadas o joyerías.

¿Cómo cuidar?

Las joyas te servirán durante mucho tiempo si las cuidas y usas con cuidado.

La malaquita en sí es muy blanda y puede dañarse fácilmente. En ningún caso limpiar la gema con productos abrasivos: pastas y ácidos. Si desea lavarlo, simplemente diluya con agua jabonosa común y sumerja el brazalete en él.

Intente proteger el producto de cambios bruscos de temperatura. Tendrán un efecto negativo sobre la malaquita.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa