Una pulsera

Pulsera "Shambhala"

Pulsera Shambhala
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Modelos
  3. ¿Como escoger?
  4. Color de pulsera por signo del zodíaco
  5. Piedras por horóscopo
  6. Material
  7. ¿Cómo llevar y con qué?
  8. Hermosas imágenes

La pulsera "Shambhala" es un adorno de moda que puede convertirse en un detalle brillante de una imagen. Para la fabricación de algo tan pequeño, se utilizan cordones y cuentas grandes. La técnica del macramé se utiliza para tejer.

¿Lo que es?

La pulsera "Shambhala" es un hermoso y original adorno trenzado de estilo oriental. Algunos lo usan como talismán. Los pioneros de estos artilugios, los hermanos Mads y Mikkel con el nombre de Kornerap, se inspiraron en la técnica de fabricación de brazaletes utilizada por los monjes budistas del Tíbet. Las joyas de la marca Shamballa comenzaron a venderse en 1994 y, en 2005, las pulseras Shamballa ganaron gran popularidad.

Para los monjes tibetanos, los adornos de mimbre eran amuletos, se ataban nueve nudos en un cordón de seda en soledad y al recitar mantras especiales. Más tarde, las cuentas comenzaron a tejerse en brazaletes.

Shambhala es un país sagrado accesible solo para la élite, escondido en un anillo de nueve picos montañosos, un lugar donde reina la paz y la tranquilidad. Solo una persona digna puede llegar allí. Se creía que una pulsera trenzada puede ayudar a revelar el secreto del sagrado Shambhala, contribuye al logro de la perfección y la armonía.

Las pulseras modernas en el estilo "Shambhala", populares en Occidente y en nuestro país, se tejen con cuentas de diferentes materiales, pueden ser pulseras con nueve cuentas o con una gran cantidad. También hay pulseras con doble o triple hilera de cuentas que se trenzan con un cordón. Su color también puede variar dependiendo de los propósitos para los que se usa el talismán, por ejemplo, el significado del hilo rojo es ayudar a encontrar a su alma gemela.

Las pulseras de la marca Shamballa están hechas de metales preciosos y piedras preciosas, tienen un costo elevado y pertenecen a la categoría de joyas caras.

Modelos

Hay diferentes modelos de pulseras Shambhala. Dependiendo del material de las cuentas, estas pueden ser decoraciones:

  • Con piedras preciosas;
  • Con piedras semipreciosas o semipreciosas;
  • Con cuentas de metal;
  • Con madera;
  • Con cuentas de plástico;
  • Con cuentas decoradas con pedrería;
  • Con grabado;
  • Con diferentes tipos de abalorios.

Los modelos con cuentas de piedra natural a menudo se usan no solo como decoración, sino también como talismán. Se cree que una pulsera hecha por usted mismo es la más adecuada para este propósito. Las cuentas para un amuleto se seleccionan en función de las propiedades que se atribuyen a una piedra en particular. Por regla general, se trata de piedras semipreciosas o piedras semipreciosas. Existe la creencia de que una persona cercana debe ponerse un brazalete de este tipo por primera vez, solo entonces el talismán funcionará de la manera más eficiente posible.

Una variedad separada está representada por las pulseras “Shambhala”, que usan cuentas con letras que componen el nombre del dueño de la joyería.

Dependiendo del número de filas de cuentas, existen:

  • Pulseras con una hilera de cuentas;
  • Doble y triple.

La joyería de mano "shambhala" puede ser con cuentas de diferentes formas. Puede ser:

  • Cuentas redondas;
  • Cuadrado;
  • Rizado.

Las pulseras de la amistad también se hacen en el estilo "Shambhala", cuya principal técnica de tejido es el macramé. Dichas joyas se dan como un signo de amistad y se supone que serán tan fuertes como los paquetes de este regalo. Los tipos de tejido y los colores de tales recuerdos son extremadamente diversos, pueden ser anchos y estrechos.

¿Como escoger?

Puede elegir joyas de estilo oriental como la pulsera "shambhala" por color, prestando atención a su simbolismo. Los diferentes colores y matices suelen estar correlacionados con diferentes estados de ánimo o rasgos de carácter de una persona que posee o quiere desarrollar en sí misma, por ejemplo:

  • Naranja: una perspectiva positiva de la vida y fe en la suerte;
  • Azul: un enfoque racional de los negocios y el deseo de comprender la esencia de las cosas, la sabiduría;
  • Verde: lucha por la armonía en diferentes áreas de la vida;
  • Púrpura: el deseo de autodesarrollo y superación personal;
  • Rojo: energía y actividad;
  • Rosa: soñando despierto y romántico.

Colores acromáticos:

  • Gris: independencia y autosuficiencia;
  • El negro es sinónimo de audacia y originalidad.

No olvide que todos estos significados son bastante arbitrarios, de naturaleza no vinculante y no cancelan las preferencias personales al elegir joyas.

Algunas personas creen que las pulseras de este tipo pueden servir como talismanes y contribuir al cumplimiento de algunos eventos deseados o ayudar a lograr ciertos resultados. Estas propiedades a menudo se asocian con el color de las joyas, con la combinación del color del hilo con el color de las cuentas y el tipo de piedra con el que están hechas.

Color de pulsera por signo del zodíaco

Al elegir joyas, también puede centrarse en la correspondencia de su color con el signo del zodíaco. Dado que todos los signos corresponden a uno de los cuatro elementos, dicha conexión se puede tener en cuenta en el color de la pulsera.

  • Elemento fuego (Sagitario, Aries, Leo): ricos tonos de rojo y amarillo, rojo brillante;
  • El elemento aire (Géminis, Acuario, Libra): todo lo que corresponde a las sombras del firmamento;
  • Elemento Tierra (Capricornio, Tauro, Virgo): marrón rojizo, marrón verdoso, amarillo parduzco, tonos gris pardusco: terracota, ámbar, color óxido;
  • El elemento del agua (Escorpio, Piscis, Cáncer): tonos de azul y verde, incluidos los de transición, como "ola de mar".

Piedras por horóscopo

También es posible una correlación más detallada de un signo del zodíaco en particular con un cierto tono de color y tipo de piedras preciosas o semipreciosas. Para la fabricación de cuentas tejidas en la pulsera "Shambhala", generalmente se seleccionan piedras semipreciosas o semipreciosas, que se pueden seleccionar de acuerdo con el horóscopo:

  • Aries. Piedras de tonalidades rojas, así como incoloras transparentes: rubí, granate, jaspe, cornalina, diamante, cristal de roca;
  • Tauro. Piedras verdosas y parduscas: ónix, jade, aventurina, turquesa, ojo de tigre, así como verdes: crisoprasa, malaquita;
  • Mellizos. Morado, gris, amarillo: alejandrita, ágata, citrino, berilo;
  • Cánceres. Azul, blanco, verde: piedra lunar, esmeralda, perla, turmalina, ópalo;
  • Leones Tonos amarillos y naranjas: ámbar, ónix, topacio dorado, turmalina, berilo dorado (heliodor);
  • Virgo. Verde, blanco, gris: jaspe, crisólito, jade, perlas;
  • Escamas. Azul, celeste, verde, rosa: diamante, aguamarina, lapislázuli, turmalina, ópalo, zafiro;
  • Escorpiones Azul oscuro, negro, amarillo: zafiro azul, topacio amarillo, hematita, ojo de gato, granate, coral;
  • Sagitario. Azul y rojo: turquesa, rubí, azul zafiro, granate;
  • Capricornio. Verde oscuro, negro, gris: ópalo, ónix, rauchtopaz, obsidiana;
  • Acuario. Azul, violeta, rosa: zafiro, amatista, cuarzo rosa, granate;
  • Peces. Azul, morado, verde, blanco: aguamarina, piedra lunar, perla, amatista, ópalo.

Material

Tejer pulseras shambhala es actualmente un pasatiempo popular. Para muchos, este tipo de costura es una forma de expresión creativa. Además, existe la idea de que una joya hecha a mano puede ser un amuleto eficaz. Para tales fines, se utilizan principalmente cuentas de piedras naturales.

A menudo se utilizan cuentas de jaspe, hematita, lapislázuli, ágata, ónix, cornalina, cuarzo, con menos frecuencia cuentas de turmalina, ámbar, amatista, turquesa prensada. La variedad de materiales naturales que se utilizan para hacer cuentas que se utilizan en las pulseras shambhala es muy grande.

Para tejer una artesanía de este tipo, se requieren cordones encerados, sintéticos o de algodón y cuentas con un tamaño de agujero adecuado. Pueden ser de una amplia variedad de materiales, su diámetro suele ser de 6 a 12 mm, más a menudo de 10 mm. Las cuentas con pedrería se llaman cuentas "shambhala". Para usar en cuerdas, tome dos cuentas de un diámetro más pequeño.

La técnica del macramé se utiliza para tejer. Las cuentas se ensartan en el cordón central en el orden requerido y, con la ayuda de hilos de trabajo, se atan nudos a su alrededor. Para arreglar el cable central, se recomienda utilizar un soporte especial, que puede hacer usted mismo con materiales de desecho.

Para arreglar hilos naturales, se usa pegamento incoloro, los sintéticos se pegan con una llama más ligera.

Vea el video a continuación para obtener más detalles.

¿Cómo llevar y con qué?

Existe la opinión de que las pulseras “Shambhala”, si se usan como talismán, deben usarse en la mano derecha y no más de tres a la vez. En este caso, no tienes que preocuparte demasiado de cómo se combina este artículo con el resto de joyas, complementos o artículos de armario. La pulsera "Shambhala" agregará un elemento de misterio a su imagen, permitiéndole mostrar su originalidad.

Si consideramos la pulsera “Shambala” como una especie de joya de estilo oriental, sin atribuirle propiedades místicas, entonces se puede pensar, por ejemplo, en la compatibilidad de este artículo con un reloj de pulsera, si se asume que ambos las cosas se llevarán en una mano.

Si el reloj tiene una caja de metal plateado, entonces es mejor elegir una pulsera con cuentas plateadas o con cuentas de colores y tonos fríos: azul, azul violeta, azul grisáceo, etc. En consecuencia, si el reloj es dorado, entonces la pulsera también debe contener colores que armonicen con el oro. El número de brazaletes “shambhala” que se usan al mismo tiempo, en este caso, está limitado solo por sus preferencias estéticas.

Una pulsera con pedrería es perfecta para las vacaciones; para un entorno de oficina y trabajo, es mejor elegir un adorno de tonos apagados y con cuentas de tamaño mediano. Al elegir un color para la joyería, debe centrarse en el color que prevalece en su ropa y elegir opciones que estén en armonía con él.

Hermosas imágenes

Otras pulseras del mismo estilo serán una excelente adición a la pulsera "Shambhala". Varias joyas diferentes con el mismo diámetro de cuentas se verán hermosas y no demasiado pesadas, siempre que las pulseras se combinen en colores armoniosos.

A la venta puedes encontrar juegos completos de pulseras elaboradas de la misma manera, lo que facilita enormemente la tarea de seleccionar joyas a juego.

Las pulseras Shambhala se pueden combinar con otros tipos de joyería de muñeca: con cadenas, pulseras de abalorios, cordones de cuero, con varias correas trenzadas. Para crear una imagen espectacular, puede elegir solo pulseras como joyas, de las cuales en este caso debería haber bastantes y deberían seleccionarse correctamente en color.

Para un atuendo festivo, son adecuadas las pulseras brillantes hechas de cuentas grandes con pedrería, una opción más neutra son las joyas con cuentas hechas de piedras naturales, madera o materiales artificiales / sintéticos, con las que imitan a las naturales.

Dichas joyas se consideran bastante versátiles, adecuadas para ropa de casi cualquier estilo y estilo: se pueden usar con un conjunto de jeans, una camiseta, un vestido de noche y muchas otras cosas.

Los modelos tejidos con cordón encerado negro son una excelente opción para un estilo informal.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa