Una pulsera
Seguramente en el arsenal de toda mujer hay varias pulseras, pendientes, cadenas y otras joyas. Es casi imposible imaginar incluso un arco simple y cotidiano sin ellos. La pulsera es una de las joyas más femeninas y hermosas. La variedad de modelos le permite elegir fácilmente un accesorio digno para cualquier look. Hoy en día, los diseñadores ofrecen una amplia selección de variaciones clásicas, lacónicas, estrictas, extravagantes, fantásticas y de otro tipo sobre este tema.
Historia
La historia de esta joyería se remonta a una gran cantidad de años. Incluso las mujeres antiguas del Paleolítico tenían una tendencia al adorno personal. Esto se evidencia por hallazgos arqueológicos. En ese momento, el brazalete no era más que una piedra con un agujero.
En los años neolíticos, los hombres antiguos se pasaban una tira de cuero por las muñecas. Esto redujo la tensión en la muñeca al lanzar la jabalina. Ahora bien, este atributo es muy utilizado en disciplinas deportivas.
Posteriormente, la pulsera también se utilizó como talismán. Estaba hecho de marfil de mamut, madera, piedra u otros materiales disponibles. Los antiguos creían que tal objeto protege a una persona y su hogar de los espíritus malignos.
El antiguo período de desarrollo humano dio a la pulsera un renacimiento. Los antiguos griegos, egipcios y romanos comenzaron a usar activamente el accesorio como decoración. Y tanto hombres como mujeres. Estaba hecho de cobre, bronce y metales preciosos: oro y plata. Estaba decorado con diversos adornos (leones, hojas, imágenes de seres divinos).
El material y la apariencia del artículo podrían decir mucho sobre su propietario.Por ejemplo, las personas ricas y acomodadas tenían brazaletes hechos de metales preciosos y piedras caras. Los gobernantes y sacerdotes tenían derecho a usar varios brazaletes de diferentes anchos a la vez en la muñeca y el antebrazo.
Los antiguos egipcios comenzaron a usar el accesorio para decorar no solo las manos, sino también las piernas. Se personalizaron pulseras para guerreros. Los miembros de las clases bajas vestían las piezas más baratas, hechas de tela o piedra.
En la Edad Media, los metales preciosos se utilizaron para fabricar accesorios. Tales adornos fueron usados por representantes de la nobleza. Los pobladores se adornaban con brazaletes de vidrio, mientras que los campesinos vestían complementos de cobre, cuero o textiles. Se usaban en la muñeca izquierda o derecha, en el antebrazo. Se pueden usar una o más pulseras sobre la ropa o en un brazo desnudo.
En apariencia, las joyas de metal se dividieron en varios grupos:
- por vía de cierre (cerrado, solapa o abierto);
- por tipo de fabricación (fundida o forjada);
- por el tipo de diseño (mimbre, retorcido o placa).
Posteriormente se hicieron ejemplares de esmalte y se decoraron con imágenes de varios animales. Luego estaban las pulseras de cadena que adornaban no solo las muñecas, sino también los tobillos.
La apariencia de las pulseras y su decoración tenía cierto valor. Por ejemplo, un adorno en forma de un conjunto de ciertos números, letras u otros símbolos era de naturaleza mística.
El siglo XX hizo que la gama de pulseras fuera aún más diversa. Aparecieron nuevas formas geométricas (triángulo, rectángulo, trapecio), se empezaron a utilizar como materiales plástico, cuero, silicona, vidrio y flores frescas.
La apariencia de los accesorios también ha sufrido una serie de cambios. Hoy en día, un adorno puede verse como una cadena, una cinta, una estructura de varias placas, una sola pieza y también tomar otras formas.
Vistas y estilos
Traducido del inglés, una pulsera significa "un adorno destinado a un brazo o una pierna". Usado por mujeres, hombres y niños.
Todas las pulseras se dividen convencionalmente en varios grupos:
Por el tipo de material utilizado, la decoración puede ser:
- metal;
- de madera;
- textil;
- cuero;
- caucho;
- silicona;
- de flores naturales o artificiales;
- el plastico;
- vidrio;
- tejido con hilos o abalorios.
Por el tipo de mecanismo de bloqueo:
- abierto;
- con cremallera;
- con un pestillo;
- con mecanismo de bisagra;
- con velcro.
Por tipo de construcción:
- suave (cadena, trenzado y planeador);
- rígido (con bisagras, resorte, cerrado).
Hay varios entre los modelos más populares:
- Serpiente. El adorno tiene una forma de espiral que recuerda a la silueta de una serpiente.
- Mitones. A menudo tejido a partir de abalorios. El modelo cierra la mano, dejando los dedos libres.
- Con espinas (la mayoría de las veces de metal).
- Cadena (los eslabones de diferentes formas y longitudes están interconectados por varias opciones de tejido).
- Mirar. Tanto una decoración como un elemento funcional.
- "Pandora". Las joyas se pueden diseñar y ensamblar por su cuenta usando enlaces, amuletos, que se compran por separado. Pueden tener forma de animales, corazones y otras figuras interesantes. Se recogen en una cadena o cordón.
- Pulsera de tenis. Un objeto elegante y delicado adornado con piedras, la mayoría de las veces diamantes.
Por el tipo de entrelazado de los eslabones, la pulsera puede ser:
- Blindado. Los enlaces son ochos inacabados que se encuentran en el mismo plano.
- Ancla. Los enlaces se encuentran perpendiculares entre sí.
- Veneciano. Hay un rectángulo en la sección del enlace.
- Bizantino. Una versión original del tejido, en la que los enlaces ordinarios se entrelazan con ochos retorcidos.
- Real. Los eslabones tienen forma de corona.
- Rollo. Los eslabones redondos son perpendiculares entre sí.
- Perlin. La pulsera está hecha de bolas que parecen pequeñas perlas.
- Bismarck. Dos filas de eslabones retorcidos en espiral.
- Doble rombo. Los eslabones tienen forma de rombo.
- Singapur. Exteriormente, tal pulsera parece una cadena retorcida.
- Cordón. Eslabones de espacio reducido conectados por cualquier tipo de tejido clásico.
- Nonna. Los enlaces están ubicados entre sí, creando un tejido voluminoso y calado.
- Cola de zorro. Los enlaces se alternan, "arrastrándose" un poco uno encima del otro.
En términos de grosor, las pulseras pueden ser delgadas, anchas o de grosor medio.
Los modelos delgados se ven bien en una chica frágil y elegante. Las piezas de joyería grandes y anchas son ideales para la vida cotidiana y se pueden combinar con ropa informal. Las pulseras de grosor medio son apropiadas en un armario de negocios.
Por localizacion. Hoy en día, las pulseras se pueden usar no solo en la muñeca, sino también en el tobillo y el antebrazo.
Según el estilo de actuación. En la nueva temporada, los modelos étnicos son muy populares, así como las pulseras alforjas, que se usan simultáneamente en la mano y el dedo y están conectadas por una cadena.
- Las pulseras de estilo boho son joyas originales y brillantes de formas inusuales, hechas de textiles, plumas, cuentas, encajes, piedras, metal y otros materiales.
- Los accesorios orientales se ven muy sofisticados. Los amantes de las joyas pegadizas e inusuales pueden prestar atención a los modelos de estilo egipcio, celta o eslavo. Las pulseras egipcias están hechas de oro u otro metal, pero el amarillo debe estar presente en ellas. Decorado con símbolos, figuras y otros elementos del Antiguo Egipto.
- Las joyas vintage a menudo se decoran con cintas, piedras preciosas, abalorios, abalorios y encajes. Tal accesorio es fácil de hacer por su cuenta, especialmente porque las joyas hechas a mano son especialmente apreciadas hoy en día. Las pulseras apiladas pueden estar hechas de cualquier material: piedras, abalorios, pedrería, colgantes, figuras de plástico o de madera.
- Las pulseras pueden ser más que simples joyas. ¡Las joyas son una excelente manera de hacer que cualquier look sea más brillante y dinámico y por un dinero mucho más asequible!
Funciones
Por su funcionalidad, las pulseras también se dividen en varios grandes grupos:
- Decorativo. Joyas o bisutería. Sirve como decoración y como complemento para el look diario, de negocios y de noche. Fabricado con todo tipo de materiales. Se dividen en diferentes grupos según diseño, material, ancho, presencia de elementos decorativos y otras características.
- Pulseras de cardio. Suele utilizarse para deportes activos. Los dispositivos "inteligentes" te permitirán controlar el pulso y el estado general del cuerpo durante el ciclismo, la carrera y las cargas de energía.
- Pulseras de rosario. Al mismo tiempo, son un adorno de la mano y un atributo espiritual. Están hechos de diferentes piedras, la mayoría de las veces se hacen deslizantes, por lo que se pueden fijar de forma segura en la muñeca de cualquier ancho.
- Pulsera amuleto. Se usa como una especie de talismán o amuleto. Está hecho de piedras, varios colgantes, hilos, elementos metálicos.
- Joyas con significado. Dichas pulseras realizan no solo una función decorativa, sino que también tienen una cierta carga semántica. Por ejemplo, joyas de metal con grabados que recuerdan una fecha memorable. Puede complementarse con las inscripciones correspondientes.
- Para las náuseas en mujeres embarazadas. Las pulseras pueden llevar no solo una carga espiritual o estética, también pueden proporcionar bastante asistencia física, por ejemplo, suprimir los ataques de náuseas en mujeres embarazadas. Su principio de acción consiste en una ligera presión sobre ciertos puntos del cuerpo, como resultado de lo cual desaparecen las sensaciones desagradables. Al mismo tiempo, no hay sensación de somnolencia, apatía y otros efectos secundarios.
Modelos de moda
Entre toda la abundancia de joyería moderna, hay varias que serán especialmente relevantes y demandadas en la nueva temporada.
- Pulseras multicapa o de varias filas. Consta de dos, tres o más filas. Pueden estar hechos de abalorios, vidrio, dijes, figuras de diferentes materiales.Las opciones en estilo étnico, folclórico u oriental se ven especialmente interesantes.
- Con picos. La mayoría de las veces se trata de púas de metal en una pulsera de cuero. Este accesorio se ve muy brutal, duro e incluso agresivo.
- En forma de animales Los temas de animales han sido populares en estampados de ropa y accesorios durante muchos años. Pueden ser lindas pulseras de "bebé", decoradas con osos, gatitos, pájaros. Y puede haber opciones más nítidas: con dragones, escorpiones, cobras.
- Accesorios trenzados. Una gran opción para mostrar tu imaginación y crear una joya exclusiva con tus propias manos. Por ejemplo, teje una pulsera trenzada con tiras de cuero o textiles y decórala con corazones o letras. O cree un modelo más original a partir de tiras de papel: una pulsera de origami. O puede comprar un modelo de joyería de mimbre hecho de oro o plata.
- Con pedrería. Puede hacerlo usted mismo, pero las joyas decoradas con cristales brillantes se verán más lujosas y sofisticadas. Estos accesorios están creados para un look de noche.
- Productos originales. Al crear tales joyas, la imaginación puede ser verdaderamente ilimitada. Cualquier cosa que se le ocurra o tenga a mano se puede utilizar para decorar el producto. Entre los productos originales se encuentran modelos con calaveras, cruz, bolas de colores, botones, alfileres, frutos secos y huesos de frutas, así como joyas LED o incluso una pulsera holográfica. Las pulseras con esmalte multicolor, los productos hechos con bandas elásticas multicolores "corazón de ángel" se ven muy inusuales, y las joyas hechas con la técnica de frivolité complementarán idealmente cualquier look romántico.
- Joyas emparejadas. Las pulseras para parejas están hechas de varios materiales. Pueden ser de diferentes colores, espesores, anchos, diseños, pero deben estar entrelazados estilísticamente entre sí. Por ejemplo, cada accesorio se puede decorar con medio corazón.
Material
Una pulsera se puede hacer con casi todo lo que está a mano, por lo que la lista de materiales utilizados es simplemente incalculable.
- De un hilo. Puede ser una joya trenzada o simplemente un hilo delgado que ata tu muñeca.
- Hecho de tubos (papel o plástico, coloreados o macizos).
- De piedras y varios minerales. Diamante, perla, zafiro, rubí, coral, brazaletes de ámbar, joyas de piedra lunar, lapislázuli, turquesa se convertirán en un verdadero punto culminante de cualquier look. La mayoría de las veces, las piedras preciosas están enmarcadas en oro o plata.
- De tela. Por lo general, estos accesorios se fabrican a mano. Las pulseras hechas de soutache, cuero, lana, gamuza son ideales para el uso diario, por ejemplo, debajo de los jeans y una blusa. Las joyas de encaje, satén y seda complementarán eficazmente cualquier vestido de noche.
- Hecho de metal. Estas pulseras no solo están hechas de oro, plata o platino. Las pulseras de metal hechas de cobre, aluminio, acero, titanio o joyas chapadas en oro no pueden verse menos impresionantes. Todo depende del diseño elegido y la disponibilidad de decoración.
Las joyas están hechas de materiales aún más diversos. Aquí puede encontrar cristal de Murano, madera, huesos y abalorios. Se trata de pulseras de resina epoxi o conchas.
Dimensiones (editar)
La mejor manera de medir el ancho de su muñeca es usar cinta adhesiva, cinta de sastre, cinta adhesiva o hilo grueso de lana. Es necesario medir la distancia en la parte del brazo donde planea usar la pulsera. La cinta debe quedar suelta sin pellizcar el cepillo. La medida resultante debe convertirse a centímetros. Si la pulsera estará con eslabones grandes o lo suficientemente suelta, se recomienda agregar otros 1-2 centímetros.
Y, por el contrario, las joyas con una piedra grande o sobre la base de un marco deben quedar bien ajustadas a la mano, por lo que no debe haber ningún margen.
Esta tabla le mostrará cómo determinar el tamaño de las joyas según la edad de un niño o el tamaño de la mano de un adulto. 1 pulgada = 2,54 cm.
Niño | Adulto | |||||||||||
Edad / Talla | 0-6 meses | 1-1,5 años | 1,5-2 años | 2-3 años | 4-5 años | 6-7 años | 8-12 años | Diminuto | Pequeño (S) | Medio (M) | Grande (L) | Extra grande (XL) |
Longitud, pulgada | 4,5 | 5 | 5,5 | 5,75 | 6 | 6,5 | 7 | 7 | 7,25 | 7,5 | 7,75 | 8 |
Color
Las pulseras, como cualquier otra joya, se fabrican en una amplia gama de colores para que puedas elegir una opción adecuada para ropa de cualquier tono.
Las joyas de color universal se ven muy bien con cualquier atuendo. En primer lugar, es una pulsera negra, blanca, plateada y dorada. Si se complementa con una piedra de color grande, entonces su tono debe superponerse con el esquema de color de la ropa y otros accesorios.
Las pulseras multicolores encajan perfectamente en un brillante armario de verano. Lo principal aquí es tener en cuenta la compatibilidad de diferentes colores. Por ejemplo, una pulsera verde resaltará perfectamente con un vestido morado, y un rosa intenso se verá genial en el contexto de un atuendo blanco como la nieve. Un accesorio azul profundo funcionará mejor con ropa del mismo tono brillante.
Las joyas multicolores son muy autosuficientes, por lo tanto, no tolera estar junto a otras joyas. Y el conjunto de ropa se elige mejor en colores monocromáticos para que la pulsera no se pierda en colores brillantes.
¿Qué mano usan las mujeres?
En el que se sienta más cómodo en este momento. Los diestros prefieren llevar joyas en la mano izquierda y viceversa. Esto se debe a una cuestión de conveniencia, de modo que el accesorio no se adhiera ni interfiera durante el funcionamiento. Sin embargo, esta regla es muy condicional.
Si se usa un reloj en la mano izquierda, es mejor decorar la mano derecha con una pulsera.
Un accesorio hermoso y llamativo para diestros se puede usar en la mano derecha. Ella está más involucrada, por lo que la pulsera estará más a menudo en el campo de visión de los demás.
Si tiene un embrague o un bolso pequeño en la mano, colóquese la pulsera en la misma mano. Entonces la imagen se ve más sólida y armoniosa.
¿Cómo abrochar?
Abrocharse la pulsera con una mano no es fácil. El broche puede ser complicado y el brazalete se deslizará constantemente de manera traicionera en el momento más inoportuno. Unos sencillos consejos le ayudarán a afrontar esta tarea de forma rápida y eficaz.
- La opción más sencilla es pegar la pulsera a la muñeca con un trozo de cinta para que no se salga durante la sujeción.
- Pestillo magnético. Algunos modelos tienen este tipo de cerradura. No es necesario sujetarlo, las mitades magnéticas se atraerán entre sí. Sin embargo, la montura en sí no es muy confiable. Otros cierres de liberación rápida incluyen ganchos, bisagras y muletas.
- Fijación con clip. El material de escritorio debe estar sin doblar y enganchar el anillo de sujeción con un gancho. Apriete el otro extremo del clip con los dedos. Ahora puedes abrocharte las joyas de forma segura.
- Con un hilo. Se debe enhebrar un hilo largo en la oreja del brazalete, luego poner las joyas en su mano y pellizcar el hilo con los dedos. Abrocha la pulsera y quita el hilo.
¿Con qué llevar?
La pulsera es un adorno versátil y práctico. Puedes usarlo todos los días y usarlo debajo de cualquier look. Todo depende de su forma, tamaño, combinación de colores y la presencia de decoración.
Una fina pulsera de plata u oro de forma rígida o una cadena es perfecta para cualquier atuendo: un traje formal, un vestido ligero, jeans y una camiseta.
Una pulsera de metal calada se ve hermosa con un vestido, una caja o un vestido de noche.
Se recomienda usar joyas y joyas hechas a mano con ropa informal. Puede ser casual o romántico.
Las joyas caras, decoradas con piedras, se usan exclusivamente en ocasiones solemnes y especiales con un vestido elegante o un elegante traje de pantalón.
Hermosas imágenes
Varias pulseras redondas de diferentes anchos serán una gran adición a su estilo diario. La falta de formas y decoración elegantes hace que la imagen sea más libre y juvenil.
La abundancia de joyas no siempre parece vulgar e insípida. Por ejemplo, para un estricto vestido de negocios de una camisa blanca y una falda negra, puede ponerse varias pulseras, cadenas y anillos de diferentes formas a la vez.Lo principal es que todos están diseñados en un solo esquema de color y, por lo tanto, la imagen no parece sobrecargada.