Hilado del fabricante Dundaga
La empresa báltica Dundaga se especializa en la producción de hilos de calidad. Estos productos se crean sobre la base de materiales naturales. Hoy hablaremos de las principales características de este hilo.
¿Lo que es?
La fábrica de Dundaga fabrica sus productos en el territorio de Letonia. Esta fábrica opera el único equipo de hierro fundido del mundo desde 1913, que se utiliza para lavar y limpiar fibras sin el uso de abrasivos químicos.
Los productos del fabricante están hechos a base de lana natural. En este caso, el material se toma de ovejas de razas locales. No se utilizan aditivos sintéticos en la producción de tales hilos.
El hilo Dundaga es un hilo fuertemente retorcido que se usa para tejer varias cosas con un gancho o agujas de tejer, dispositivos mecánicos especiales. Este material se puede tejer a partir de fibras homogéneas y diferentes. Los productos están a la venta en marcos densos.
En la fabricación de hilo, primero se selecciona una materia prima adecuada, luego se compila la mezcla básica inicial, se suelta, se bate y se carda. Después de eso, debería formarse una capa fibrosa. Cada hilo se caracterizará por ciertas propiedades, incluido el grosor, la carga de rotura.
Varias veces al mes, este fabricante lanza una colección única de hilo, que puede constar de 20-30 colores diferentes, mientras que los colores no se repiten, por lo que se recomienda comprar hilo inmediatamente en la cantidad requerida, ya que entonces será imposible para recogerlo.
Durante el proceso de fabricación, se aplica lanolina especial a los pelos de lana de oveja. Es capaz de proteger las fibras de los efectos negativos de la luz solar, la humedad y los daños mecánicos.
La base no se blanquea antes de pintar.Ella debería tener su tono natural. Como resultado, permanece bastante blando durante el proceso de producción. Los hilos Dundaga pueden tener un olor específico. Pero en el aire desaparece bastante rápido. Después del lavado, el material se volverá más claro en varios tonos, también se volverá más suave y esponjoso.
Distancia
El fabricante báltico produce varios tipos de hilo. Por tanto, será posible adquirir material que contenga un 70% de lana de oveja letona y un 30% de lana merino. Hay varias opciones para el grosor del hilo:
-
6/1 (550 m en 100 g);
-
6/2 (275 m en 100 g);
- 6/3 (135 mx 100 g).
Merino es una raza de oveja de lana fina con lana muy espesa y exuberante. Se considera más fina que la lana de oveja. Tal base puede retener fácilmente el calor, por lo tanto, las cosas hechas con ella pueden considerarse legítimamente las más cálidas.
Es la lana merino la que se utiliza a menudo para confeccionar prendas de invierno y suéteres.
En este caso, las fibras pueden ser monofónicas o con colores de laminación (teñido seccional). Y las transiciones de color nunca se repiten, cada tema tiene su propia paleta única. Para cada temporada de trabajo, esta fábrica produce 30 nuevos colores. A veces, se puede observar una gradación de color completa en los marcos.
Cada lote de hilo producido por el fabricante es absolutamente único, por lo tanto, la longitud de las transiciones de color en las muestras seccionales, por regla general, es diferente. La longitud de un color es de unos 25-80 m, que alcanza los 5-20 cm en un producto ya terminado, esta diferencia significativa está determinada, entre otras cosas, por el patrón que se eligió para tejer, así como por el patrón y las herramientas utilizadas.
Cada color debe tener su propio número específico. En la producción de dicho hilo natural, solo se utilizan tintes seguros de producción alemana, suiza o inglesa. Se consideran los de mayor calidad y respetuosos con el medio ambiente. En el surtido también hay muestras de color natural, no se tiñen adicionalmente con pigmentos. Una vez al año, la fábrica produce productos teñidos de negro.
La producción no utiliza procesamiento químico de materias primas. La mayoría de las veces, los hilos confeccionados están diseñados para un gancho y agujas de tejer de 2 a 5 mm. Cabe señalar que es mejor lavar un producto tejido con dicho hilo; después de este procedimiento, los hilos pueden esponjarse y volverse más voluminosos.
Actualmente, el fabricante produce hilo completamente hecho de lana de oveja letona natural. Esta base es higroscópica, retiene y mantiene perfectamente el calor, deja pasar fácilmente el aire, lo que permite que la piel respire.
Y también en el surtido puedes encontrar muestras de tweed. Dichos materiales están hechos a base de lana natural; allí también se agregan viscosa, algodón y otras materias primas.
En este caso, el material terminado tendrá hilos irregulares con pequeñas manchas multicolores. El hilo de tweed resulta lo más cálido posible, mantiene su forma perfectamente.
El material es muy ponible, las cosas tejidas con este hilo pueden durar muchos años. Además, dicha base tiene un consumo bastante económico.
Pero vale la pena recordar que el tweed es áspero, por lo que incluso después de lavarlo puede sentir un ligero cosquilleo. Para las personas con piel sensible, las prendas de tweed pueden no siempre ser adecuadas.
Revisión general
Muchos compradores han dado comentarios positivos sobre los hilos Dundaga. Se dijo que los hilos tienen una composición segura y de alta calidad. A pesar de que la mayoría de las veces el hilo se fabrica a base de lana natural, el material tiene un costo relativamente bajo.
Según los consumidores, el hilo Dundaga también tiene una enorme paleta de colores y matices, por lo que será fácil elegir el que más se adapte a ti. Además, el material tiene opciones de metraje convenientes.
Por separado, se señaló que los productos tejidos con este hilo natural son lo más cálidos y cómodos posible.
Pero aún así, muchos han notado importantes inconvenientes en estos hilos. Se observó que pueden parecer demasiado espinosos y, después del primer lavado, el tinte puede ensuciarse un poco.
Algunos hilos del proceso de producción son desiguales y demasiado rígidos, lo que complica el proceso de tejido. Con un trabajo prolongado, incluso pueden frotarse las manos.
En el proceso de trabajar con hilos, se forma una gran cantidad de pequeños desechos. Después de atar el producto, debe limpiarse y lavarse a fondo para eliminar cualquier exceso de partículas.
En este caso, se recomienda lavar con jabón para lavar. Es mejor hacer todo esto manualmente. Los productos se remojan hasta que el agua esté clara. Al final, el material se enjuaga necesariamente y se envía a secar. Además, el producto debe secarse en posición horizontal, de lo contrario puede estirarse fuertemente.