Afeitado

¿Cómo afeitarse bien las piernas?

¿Cómo afeitarse bien las piernas?
Contenido
  1. ¿Qué edad puedes afeitarte?
  2. ¿Cómo afeitarme?
  3. ¿Cómo preparar?
  4. ¿Cómo elegir una ayuda?
  5. Etapas del
  6. Cuidado de la piel después del procedimiento.
  7. Posibles consecuencias

Afeitarse las piernas es un procedimiento familiar para casi cualquier mujer. Para que el proceso no más agradable sea cómodo y, lo que es más importante, para obtener el resultado requerido, debe llevarse a cabo de acuerdo con una serie de reglas importantes.

¿Qué edad puedes afeitarte?

Aproximadamente a los 12-13 años, las niñas comienzan a crecer activamente el vello corporal, y si esto les genera molestias, entonces ya pueden comenzar a afeitarse las piernas. Sin embargo, los expertos recomiendan esperar la normalización del ciclo menstrual, es decir, la edad de 13 a 14 años. Por primera vez, vale la pena usar una maquinilla de afeitar, ya que este método se considera el más simple y rápido. Al comenzar el procedimiento, una joven debe comprender que, una vez que comience, tendrá que repetir esto constantemente. Además, es probable que los pelos se vuelvan más rígidos u oscuros con el tiempo.

Generalmente, en las niñas, los pelos por encima de la rodilla apenas se notan, por lo que no tiene sentido afeitar esta zona innecesariamente. Al principio, el procedimiento se realiza una vez a la semana y luego, a medida que los pelos vuelven a crecer.

Es mejor negarse a usar máquinas y una maquinilla de afeitar eléctrica si tiene varices, enfermedades dermatológicas o heridas en la superficie. Lo mismo se aplica a la dermis demasiado seca.

¿Cómo afeitarme?

A pesar de la gran cantidad de formas diferentes de deshacerse del vello de las piernas, la mayoría de las mujeres prefieren usar una maquinilla de afeitar a la antigua. Este método destaca por su bajo costo e incluso algún tipo de movilidad: puede usar la máquina en cualquier condición desde una carpa en el bosque hasta una habitación de hospital. El uso de una maquinilla de afeitar como esta no suele ser incómodo y rara vez produce vellos encarnados.

Hoy las mujeres pueden elegir entre Máquinas reutilizables y desechables. La máquina desechable se utiliza una vez y luego se desecha inmediatamente, ya que la hoja pierde rápidamente su filo. Su desventaja no es el procesamiento particularmente de alta calidad de las zonas convexas, es decir, las rodillas y las espinillas.

Las máquinas reutilizables se compran junto con cartuchos reemplazables. El alto costo de la herramienta se debe a un afeitado de la mejor calidad: un cabezal móvil y varias cuchillas paralelas eliminan el vello incluso en lugares difíciles de alcanzar, y un lubricante especial garantiza un procedimiento seguro.

Algunas mujeres, sin embargo, prefieren la versión "antigua": una máquina de metal, en cuya cabeza se inserta una cuchilla. La ventaja de esta opción es la depilación de alta calidad y la desventaja es la probabilidad de dañar la piel.

Finalmente, También puede afeitarse las piernas con una maquinilla de afeitar eléctrica especial. El dispositivo, que funciona gracias a la batería o la conexión directa a la red, puede ser de malla o rotativo, equipado con un cabezal giratorio. Este método de depilación se considera el más seguro, pero los modelos baratos requieren un tratamiento a largo plazo de las piernas, después de lo cual las cerdas vuelven a crecer demasiado rápido.

A la hora de elegir una máquina, debes centrarte en la gran cantidad de cuchillas y la presencia de una tira lubricante que puede hidratar y calmar la piel. También una gran ventaja es la presencia de una micro cresta que levanta los pelos. La forma redondeada de la cabeza se adherirá mejor a la piel y eliminará incluso las cerdas más cortas. El soporte móvil podrá seguir perfectamente las curvas del cuerpo. El mango de goma no se saldrá ni siquiera con las manos mojadas. El sistema rotatorio de la afeitadora eléctrica consigue la máxima suavidad, mientras que el sistema de malla es más adecuado para pieles propensas a la irritación. La presencia de 3-4 cabezales de afeitado permite eliminar el vello con mejor calidad.

¿Cómo preparar?

Los expertos recomiendan afeitarse las piernas por la mañana, ya que durante estas horas la piel es más elástica y menos propensa a lesionarse. Sin embargo, es importante esperar al menos 30 minutos después de despertarse. Es mejor comenzar el procedimiento con vapor, para lo cual es suficiente acostarse en el baño o tratar sus pies con agua caliente de la ducha. Este procedimiento suavizará el vello, que luego se eliminará con menos molestias. En ausencia de tiempo, simplemente puede aplicar una toalla sumergida en agua caliente en sus pies.

Trate inmediatamente la superficie con un exfoliante: deshacerse de las células muertas de la piel expondrá la parte inferior de los pelos., y por tanto, prevenir la rápida aparición de rastrojo. Puedes comprar un exfoliante en la tienda o hacer el tuyo usando granos de café molidos o una mezcla de azúcar de caña, sal marina y aceite de oliva.

Será correcto afeitarse en una habitación cálida, ya que la "piel de gallina" hace que la epidermis se llene de bultos, lo que, a su vez, aumenta la probabilidad de cortes. Es mejor reservar de 10 a 15 minutos para todo el procedimiento.

¿Cómo elegir una ayuda?

Algunas mujeres se afeitan las piernas con jabón común o gel de ducha, lo cual es un grave error, ya que estos productos resecan la piel, por lo que se enrojece. Es importante elegir una herramienta especial que pueda garantizar el movimiento más efectivo de la cuchilla a lo largo de la base de los pelos, pero que al mismo tiempo no provoque irritación.

La condición principal: las espumas o cremas de afeitar aplicadas no deben violar la barrera hidrolipídica de la piel y, por lo tanto, los productos masculinos se pueden usar para afeitar las piernas de las mujeres.

Por ejemplo, La espuma de afeitar antiirritación L'Oréal Paris Men Expert contiene glicerina, que suaviza la piel y le proporciona la hidratación necesaria. La sustancia contribuye al movimiento suave de la máquina, lo que, a su vez, evita los microcortes. El gel de afeitar de la misma marca también funciona bien. La presencia de aloe vera en su composición alivia incluso las pieles propensas a la irritación.

Al elegir entre ayudas para el afeitado (espuma y gel), debe considerar los pros y los contras de ambos. La sustancia de gel transparente le permite ver los pelos que no han sido tocados por la maquinilla de afeitar y eliminarlos de manera oportuna. El producto se consume económicamente, no reseca la dermis y se lava fácilmente. La composición del gel a menudo contiene extractos de plantas que curan la piel.

Las desventajas de los medios lo incluyen. aumento de costo, y inconveniencia en el uso, ya que la sustancia puede drenar de los pies. La espuma de afeitar es un producto más económico. La sustancia levanta los pelos y hace que la hoja se deslice fácilmente. La desventaja del producto se llama consumo derrochador y probabilidad de resecar la piel.

Etapas del

Para que afeitarse las piernas en casa sea eficaz, debe prestar suficiente atención a la preparación mencionada anteriormente. Después de vaporizar y restregar los pies, es mejor dejarlos ligeramente húmedos. Después de aplicar la espuma o el gel de afeitar sobre la piel, los pelos se afeitan en la dirección del crecimiento del vello, no en contra. Este método te permite prevenir los vellos encarnados y prevenir la aparición de microheridas. Afeite correctamente las piernas, ejecutando la máquina solo una vez sobre cada área de la piel, de lo contrario, la capa superior se dañará y, nuevamente, se provocará el vello encarnado.

Es importante recordar que la herramienta para deshacerse de los pelos debe ser individual, es decir, pertenecer a una sola persona y tener una cuchilla afilada. Si hablamos de una maquinilla de afeitar reutilizable o de una maquinilla de afeitar, no te olvides de la desinfección regular. La ayuda para el afeitado se aclara con agua corriente sin utilizar una esponja dura o gel de ducha.

Si la afeitadora eléctrica requiere un afeitado en seco, entonces, por supuesto, se omiten la mayoría de estos pasos. El movimiento de la máquina en la superficie debe ser corto e incluso brusco; no es necesario conducirla desde el tobillo hasta la cadera. Guíe la afeitadora lentamente y sin aplicar demasiada presión. Por cierto, si la piel ya está irritada o propensa a la inflamación, es mejor esperar unos días hasta que mejore su condición.

El afeitado es más fácil si la piel está un poco tensa. Es más conveniente tratar un área pequeña, luego lavar los pelos y la espuma, y ​​luego pasar a la siguiente. Se recomienda el uso de una maquinilla de afeitar una vez cada dos días y una maquinilla de afeitar eléctrica, una vez cada 5 días o incluso una semana, dependiendo de la tasa de crecimiento del cabello. Algunas mujeres, desafortunadamente, tienen que eliminar el vello que ha vuelto a crecer todos los días.

No se recomienda en absoluto afeitar los pelos raros o claros, ya que comenzarán a espesarse y oscurecerse.

Cuidado de la piel después del procedimiento.

Para que las piernas después del procedimiento "recuperen el sentido" rápidamente y eviten la irritación, no deben tratarse inmediatamente con un paño duro o cosméticos inapropiados. No se recomienda tomar el sol hasta que hayan pasado 14 horas. Para mantener sus piernas suaves por más tiempo, puede tratarlas con una crema corporal refrescante, leche humectante o un bálsamo reponedor de lípidos.

Es imperativo que no haya productos que contengan alcohol en la composición del producto utilizado. A menudo, al permanecer bajo el sol, tiene sentido elegir productos con filtros de protección solar.

Es razonable elegir cosméticos para el cuidado de la piel de las piernas después del afeitado, en función del estado de la dermis. Como una opción, Al elegir un gel con aloe, puedes estar seguro de que las piernas recibirán suficiente hidratación, además de sufrir efectos antiinflamatorios y regeneradores. La presencia de alantoína reduce la irritación y el enrojecimiento.

La manzanilla alivia rápidamente la picazón en la piel y combate la inflamación. El D-pantenol, que atrapa la humedad dentro de las células de la dermis, proporciona suficiente hidratación y también promueve la rápida curación de las superficies. El ácido hialurónico actúa de manera similar. El extracto de aciano tiene un efecto antialérgico y el extracto de plátano tiene un efecto astringente. El té verde suavizará la piel de los pies, la calmará y aliviará el picor y el ardor.

Posibles consecuencias

Para que el cabello crezca durante mucho tiempo, pero no se clave en la piel, formando protuberancias inflamadas y rojizas, debe observar cómo se corta el cabello. Esto suele ocurrir cuando la hoja se sostiene en ángulo, lo que cambia la dirección de su crecimiento. Para evitar esta situación, es importante usar un exfoliante, quitar las cerdas solo en la dirección de su crecimiento y completar el procedimiento limpiando la superficie con jugo de limón.

Por supuesto, el uso de una hoja afilada también es esencial. Habiendo encontrado tubérculos en las piernas, será posible deshacerse de ellos tratando la superficie con un paño duro y usando un exfoliante. Los pelos firmemente colocados se retiran con una aguja fina que se ha sometido a una desinfección preliminar. Si los pelos siguen creciendo, incluso a pesar de los esfuerzos realizados, debería pensar en otro método para deshacerse de ellos, por ejemplo, el shugaring.

Evite la irritación de la piel si usa una cuchilla afilada, trata la piel minuciosamente antes del procedimiento y luego lubríquela con clorhexidina. Habiendo hecho frente al afeitado, tiene sentido caminar sin ropa durante un tiempo para minimizar el efecto mecánico en la dermis.

Si, no obstante, aparece irritación, los pies pueden untarse con una capa fina de "Boro plus" o tratarse con peróxido de hidrógeno.

Una compresa de hierbas tendrá un efecto beneficioso sobre el área dañada. Para su preparación, se toman un par de cucharadas de caléndula, celidonia o manzanilla y se vierte con un vaso de agua hirviendo, luego de lo cual se mantiene durante 15-20 minutos y se filtra. La compresa en sí está hecha de gasa, doblada en varias capas y empapada en infusión. Su efecto debe durar de 10 a 15 minutos. Si se hace correctamente, la picazón desaparecerá y los puntos rojos desaparecerán.

Los cortes resultantes se desinfectan y sellan con un yeso. También puede utilizar alumbre de potasio. Este mineral actúa como antiséptico y también tiene un efecto astringente. Su uso reducirá el sangrado y evitará que las bacterias entren en la herida. La piel seca se salvará aplicando una mascarilla de crema agria, aceite de oliva, aguacate en forma de puré de patatas o jugo de aloe durante un cuarto de hora.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa