Pantalones afganos
Oriente, misterioso y atractivo, ha aportado mucho más a la cultura y la vida europeas de lo que estamos acostumbrados a pensar. Especias fragantes, dulces que se derriten en la boca, bailes encantadores, interiores luminosos y, por supuesto, ropa hermosa e increíblemente cómoda.
En Oriente, la comodidad no tiene menos importancia que en los países occidentales, pero nuestras ideas al respecto a veces difieren.
Para una persona oriental, la ropa cómoda es aquella que protege del calor y del sol abrasador, por lo tanto, el estilo oriental es, ante todo, cosas muy holgadas que no obstaculizan el movimiento y cubren casi por completo el cuerpo.
Uno de los ejemplos llamativos de este tipo de ropa son los pantalones afganos. Lea a continuación sobre qué son, qué son y con qué cosas se combinan mejor.
Características de estilo
Afghani es una de las variedades de pantalones anchos, es decir, pantalones anchos, muy estrechos de arriba a abajo. Los países árabes son considerados la cuna de este estilo. Tales pantalones han sido usados durante mucho tiempo por hombres y mujeres orientales, pero en otras partes del mundo, los afganos han ganado popularidad principalmente entre el sexo justo.
Una de las primeras mujeres europeas en usar pantalones que parecían pantalones harén fue la famosa Mata Hari, bailarina y también espía. Con este atuendo, realizó seductoras danzas orientales. Luego, los pantalones con la línea baja del asiento le parecieron demasiado francos a la sociedad, por lo que este estilo no gozó de un favor especial entre los fashionistas europeos durante varias décadas.
Con la mano ligera del modisto francés Paul Poiret, Afghani comenzó a ser percibido como un pantalón elegante y con estilo y ganó una verdadera popularidad.
Los pantalones afganos a menudo se confunden con estilos como los aladdines y los zouaves.De hecho, estas variedades de bombachos tienen mucho en común y se diferencian entre sí solo en el país de origen, así como en las características de la decoración y el material.
Por lo tanto, los aladines generalmente se cosen a partir de telas delgadas y aireadas con patrones árabes brillantes, y para los afganos se eligen telas más densas y menos coloridas.
¿Para quién son adecuados?
Entonces, los afganos son pantalones, anchos en las caderas y estrechos en la parte inferior. Debes tener mucho cuidado con este estilo, de lo contrario existe el riesgo de arruinar incluso la figura más hermosa.
Las únicas que se adaptarán a casi cualquier tipo de pantalón afgano son las chicas altas con cintura fina, caderas estrechas y piernas largas. Si puede presumir de tales datos, no dude en usar Afghani de cualquier largo y ancho. Sin embargo, la mayoría de nosotros estamos lejos de los parámetros del modelo, por lo que elegir pantalones afganos debería ser más reflexivo.
Los modelos recortados "robarán" algunos centímetros de tu altura, por lo que se recomienda a las chicas de baja estatura que los usen solo con zapatos de tacón alto.
La línea fuertemente bajada del asiento (que popularmente se llama "motnya"), en combinación con las piernas estrechas en los tobillos, se ve ridícula en cualquier figura; tales pantalones deben desecharse. Pero en la versión con pantalones anchos, reunidos en la parte inferior con una banda elástica, los afganos con "puños" se ven bastante impresionantes, no solo en chicas delgadas, sino también en chicas regordetas.
Dado que los afganos no tienen caderas, son ideales para señoritas muy delgadas que quieren darle a su figura una forma más femenina. Para las personas delgadas, se recomienda elegir pantalones con cintura baja. La Afghani con cintura alta es adecuada para aquellos que quieren esconder kilos de más en abdomen y muslos.
¿Con qué llevar?
Los pantalones afganos combinan bien con cosas que tienen un sabor oriental, por ejemplo, con blusas cortas ajustadas, sandalias brillantes con puntera levantada, joyas enormes. Sin embargo, estas están lejos de ser las únicas combinaciones posibles.
Los amantes de la moda moderna han aprendido a usar este vestuario exótico con ropa europea informal, lo que da como resultado looks vibrantes y eclécticos.
Además de simples camisetas, tops y camisetas que combinan perfectamente con pantalones anchos, los afganos se pueden combinar con una gran cantidad de artículos de tu guardarropa cotidiano: blusas cortas y camisas sin mangas, chaquetas ajustadas y jeans.
En clima fresco, puede usar un suéter delgado con una manga estrecha para el afgano. Los pantalones afganos deportivos o de estilo militar se pueden combinar con una variedad de cazadoras y sudaderas. Se recomienda una tapa monocromática para los afganos multicolores y viceversa.
Al elegir los zapatos, debe basarse en el estilo general de la imagen.
Si buscas recrear la imagen de una belleza oriental, opta por sandalias brillantes o pizarras de cuero puntiagudas.
Los zapatos y las sandalias de tacón combinan bien con un atuendo europeo más sobrio.
Las joyas y los complementos pueden ser muy diversos: solo completan la imagen elegida. Por ejemplo, los fanáticos de los estilos étnicos encontrarán coloridos bolsos de cuero y textiles, joyas de madera y cerámica. Sin embargo, las pulseras con tachuelas, las gafas de sol de gran tamaño, una gorra de béisbol, una bufanda con borlas o joyas también pueden ser una adición espectacular a tus pantalones afganos.
Imágenes espectaculares
A continuación se muestra una selección de estilos elegantes que usan pantalones afganos para ilustrar cómo esta prenda se puede combinar de manera efectiva con artículos de diferentes estilos.
Descuido y chic: Afganos ligeros con faja en la cintura, top asimétrico de un solo hombro, accesorios llamativos en tonos dorados y sandalias tejidas.
Estado de ánimo de otoño: cálidos pantalones caqui, un suéter de lana color ladrillo, los mismos guantes y una bufanda. Un bolso de hombro marrón y unos zapatos originales completan el look.
Estilo deportivo: Afganos, confeccionados en forma de pantalones de chándal, una sudadera fina, un cárdigan largo y botas cómodas, todo en tonos grises monocromáticos.
Princesa Jasmine: pantalones anchos de color amarillo brillante con un cinturón alto bordado con lentejuelas, una blusa suelta blanca como la nieve y zapatos de tacón alto de colores neutros.
Imagen de estrella: Afganis grises con cortinas a lo largo de toda la longitud, metidas en botas altas, combinadas de manera efectiva con una chaqueta blanca corta. Grandes detalles completan el look: un bolso espacioso y gafas de sol.