Estilos de pantalones de mujer.
Desde que los pantalones aparecieron por primera vez en el armario de las mujeres, su moda nunca se ha desvanecido. Son cómodas, prácticas y adecuadas para absolutamente cualquier evento que pueda suceder en la vida de una chica moderna. Incluso las celebridades que no pertenecían a la alfombra roja comenzaron a aparecer con frecuencia en trajes de pantalón.
En una palabra, los diseñadores no tienen más remedio que deleitarnos constantemente con nuevos estilos o modernizar los antiguos. Te invitamos a familiarizarte con los modelos más populares de pantalones de mujer y descubrir si se adaptan a tu tipo de cuerpo.
Nombres de estilo
Pantalón clásico recto
Los pantalones de corte recto son un clásico que nunca pasará de moda. Tienen el mismo ancho de pierna en toda su longitud y un ajuste impecable y preciso en la cintura y las caderas.
Las características distintivas de este estilo son flechas, bolsillos de ribete y un cinturón pronunciado. La cintura puede ser cualquiera, pero el modelo clásico asume un ajuste medio.
Gracias al corte particular, este estilo se adapta a cualquier tipo de figura. Abrazan ligeramente las nalgas y los muslos, y luego caen libremente a lo largo de la pierna. Este corte le permite disfrazar la delgadez o plenitud excesiva de piernas, pantorrillas masivas, piernas torcidas y otros defectos de figura. La presencia de una flecha también extiende la silueta.
Pantalones ajustados (pipas, cigarrillos, slims, leggings)
Cualquiera de estos nombres caracteriza a los pantalones francamente ajustados con un corte cónico. Se ajustan bien a la figura, casi fusionándose con la piel.Inicialmente, eran apropiados solo en un estilo de ropa informal o casual, pero ahora los pantalones cónicos se pueden encontrar incluso en un guardarropa de negocios.
Por supuesto, un corte distintivo presupone una figura perfecta. Sin embargo, las chicas con alguna imperfección no están obligadas a negarse a vestirse delgadas. Lo principal es elegir el estilo que más le convenga y elegir la combinación adecuada para ellos. Por ejemplo, si tienes una cintura mal definida, usa una camisa o suéteres de gran tamaño que no se ajusten a tu figura sobre tus pantalones ajustados.
Las chicas con caderas anchas deben combinar las delgadas con una túnica o blusa alargada que termine en la mitad del muslo.
Pantalones acampanados
El estilo de estos pantalones tiene un corte característico: el pantalón se ajusta a las nalgas y los muslos, y se ensancha gradualmente hacia la parte inferior. Hay modelos con vuelo desde la rodilla o desde la cadera. Si desea estirar visualmente su figura, elija modelos de cintura alta y úselos con zapatos de tacón alto.
Este modelo se considera muy femenino, ayuda a dar curvas seductoras a los dueños de una figura de niño delgado. También apto para niñas con figura de reloj de arena. Pero las "peras" deben abstenerse de este estilo, ya que hará que el "fondo" sea aún más voluminoso.
Pantalones anchos para hombre
Estos son pantalones rectos de pierna ancha, cuyo corte se toma prestado del guardarropa de los hombres. A menudo tienen nudos en el área de la cintura. A veces se les llama pantalones "al estilo de Marlene Dietrich", porque fue ella quien los introdujo en la moda, apareciendo por primera vez en las calles de París.
Este estilo es adecuado para mujeres altas y delgadas que no temen el exceso de volumen en los muslos. Son ideales para niñas con figura triangular.
Chinos
Se trata de pantalones holgados con bolsillos cortados a los lados y pinzas en la cintura. Se estrechan ligeramente hacia el fondo, pero no se ajustan a la pierna como un tabernáculo. Para coser, solo se usan telas naturales: lino, algodón y otros. Se ajustan cómodamente a la figura y no provocan molestias de llevar. Con la elección correcta de modelo y color, se adaptan fácilmente al estilo diario y de negocios.
Los pantalones chinos se adaptan a casi cualquier tipo de cuerpo, gracias a la versatilidad del modelo. Puede elegir pantalones con cintura alta o baja, sueltos solo en las caderas o en todo el ancho de la pierna.
Pantalones de plátano
Pantalones de corte holgado, cuyas perneras tienen forma ovalada y se estrechan ligeramente hacia la parte inferior. Gracias a esta característica, obtuvieron su elocuente nombre. Estos pantalones fueron populares en los años 80, pero recientemente han experimentado la reencarnación y están nuevamente de moda.
Los pantalones de plátano son adecuados para niñas con caderas estrechas, medianas o altas, pero categóricamente no se adaptan a los dueños de la figura de "pera", ya que crean un volumen innecesario en la parte inferior del torso.
Pantalones
Estos son pantalones de corte complejo, cuyo estilo se toma prestado de los uniformes militares. Tienen extensiones en el área de la cadera, pero se ajustan cómodamente alrededor del tobillo. Los calzones son ideales para chicas altas con una figura frágil que necesitan un volumen extra en las caderas. Es mejor que todos los demás se abstengan de elegir este modelo.
Afghani (pantalones de estilo oriental, pantalones harén)
Se trata de un pantalón de pernera ancha con un elefante bajo y puños que se ajustan al tobillo. También hay modelos con abundante cortinaje entre las piernas, que pueden alcanzar los 5 metros. Este modelo nos llegó del vestuario de las mujeres orientales en India y Afganistán.
Están confeccionados con tejidos ligeros y aireados como la seda o la gasa. También hay modelos de estilo deportivo, confeccionados en jersey. Por lo general, las usan las niñas que se visten al estilo hip-hop.
Este modelo es adecuado para chicas delgadas de cualquier altura, pero para los propietarios de formas curvilíneas, agregará un par de kilos de más.
Cargo (pantalón estilo militar)
Se trata de unos pantalones de corte holgado, ligeramente holgado, con un inusual conjunto de bolsillos. Están ubicados no solo en la parte delantera y trasera, sino también en los lados. Es cierto que hoy puedes encontrar modelos ajustados en el vestuario de los fashionistas modernos.Los pantalones cargo Canon están cosidos con densos tejidos de camuflaje natural: caqui, oliva, arena, negro.
Gracias a una gran selección de modelos, puedes elegir pantalones de estilo militar para cualquier tipo de figura. Para las niñas con una figura de "triángulo" o "manzana", los modelos voluminosos con cintura baja son adecuados, mientras que aquellas con una figura de "pera" o "reloj de arena" deben dar preferencia a un modelo ajustado sin elementos voluminosos.
Zanahoria
El modelo recibió su nombre por una razón, porque del inglés "Carrot" se traduce como zanahoria. La silueta de estos pantalones se parece mucho a esta verdura: son anchos en la parte superior, pero gradualmente se estrechan hacia la parte inferior, convirtiendo la figura en un triángulo invertido. A menudo tienen nudos en la cintura y las caderas, y pueden ser largos o cortos.
Este modelo es adecuado para chicas altas con caderas estrechas que quieren hacer su figura más redondeada y seductora.
Palazzo (falda-pantalón)
Estos son pantalones muy anchos que se ajustan a la cintura con fuerza y luego se expanden hasta la parte inferior con pliegues ligeros. Exteriormente, es fácil confundirlos con una falda midi, por lo que a menudo se les llama falda-pantalón. Generalmente cosido de tela ligera y fluida.
Son perfectos para chicas altas que quieren esconder piernas imperfectas. Esta es una gran solución para aquellos con forma de pera, reloj de arena o rectángulo, porque el modelo permite enfatizar una cintura delgada y disfrazar caderas anchas, pantorrillas llenas o piernas desiguales.
Pantalones
Estos son pantalones anchos de pierna ancha que parecen una falda midi en forma de A. Se ajustan a la cintura y las caderas, expandiéndose suavemente hacia la parte inferior. A diferencia del modelo anterior, para la confección de culottes se utilizan tejidos densos rígidos que mantienen bien su forma.
Hoy en día son muy populares, por eso muchas chicas intentan incluirlos en su armario. Es mejor usar culottes anchos con un top ajustado y tacones altos para no parecer demasiado rechoncho.
Esta es una solución ideal para quienes tienen una cintura delgada, ya que el modelo te permite lucirlo, pero al mismo tiempo esconde por completo las caderas anchas.
¿Qué estilos son adecuados para mujeres de baja estatura?
Las chicas bajitas necesitan elegir pantalones, yo me concentro no solo en mi tipo de cuerpo o tendencias de moda, sino también en mi altura.
Los pantalones rectos con flechas son los mejores para ti. La longitud de las piernas debe llegar al final del talón, lo que aumentará visualmente su altura. También debes dar preferencia a los modelos de cintura alta, que también están diseñados para alargar las piernas.
En las chicas bajas, los pantalones acampanados con cintura alta, que se expanden desde la rodilla, se ajustarán bien. La longitud debe llegar al suelo, cubriendo el talón.
Para las chicas delgadas, son adecuados los pantalones ajustados, que deben usarse con tacones altos.
Evite los modelos recortados que “cortarán” parte de su pierna. Además, los pantalones palazzo y los pantalones banana no son adecuados para ti. En otros aspectos, como cualquier modelo con patas anchas, que acortan las piernas y la altura en general.
Una vez que haya descubierto los estilos y modelos de pantalones, ¡definitivamente puede elegir la opción correcta para usted que decorará su figura!
Los pantalones sorprenden por su variedad: anchos y estrechos, largos y cortos, e incluso a modo de falda.
Me encantan los pantalones, sobre todo porque hay tantos. Aquí encontré consejos para la selección y una tabla de tallas.