¿Cómo me quito los pellets de los pantalones?
Es muy molesto cuando tus pantalones favoritos están cubiertos de bolitas. Su apariencia se vuelve poco atractiva, por lo que surge la pregunta de inmediato: ¿cómo quitar los gránulos de los pantalones? Deshacerse de ellos en casa puede ser rápido y fácil. Lo principal es conocer métodos probados, que discutiremos con más detalle en nuestro material.
Razón de la aparición
Pueden aparecer bolitas en pantalones y pantalones debido a un cuidado inadecuado. Como resultado, el artículo parece desordenado, a pesar de que se compró recientemente y todavía es completamente nuevo. Vale la pena señalar que la mayoría de las veces estos odiosos bultos aparecen en prendas de punto o productos de lana. Por lo tanto, al comprar pantalones o pantalones de estos materiales, debe brindarles el cuidado adecuado desde el primer día para que luego no surjan tales problemas.
Entonces, ¿por qué aparecen bolitas en la ropa? Por supuesto, primero que nada depende de la composición del material del que está hecho el producto. Generalmente, Las telas sintéticas no se vuelven pilling con el tiempo, a diferencia de las telas hechas de fibras naturales.
Es muy importante no solo lavarse correctamente, sino también secar el artículo de vestuario. Antes de poner los pantalones en el tambor de la lavadora, fíjese en la etiqueta de la prenda para conocer todas las recomendaciones de lavado y secado.
Además, pueden aparecer gránulos si el producto es de mala calidad. En tal situación, incluso el cuidado adecuado no ayudará a mantener la apariencia perfecta de los pantalones durante mucho tiempo.
Y otra razón es la fricción frecuente. Los fanáticos de los pantalones de chándal de jersey probablemente hayan notado que los problemas surgen precisamente en el área que más a menudo entra en contacto con cualquier objeto. Por ejemplo, una silla o un bolso con bandolera larga. Como regla general, esta es la parte posterior de los pantalones y el interior de las piernas.
Cómo deshacerse de
No se apresure a enviar su cosa favorita al estante trasero de su armario si aparecen pequeños gránulos en ella. Vale la pena intentar deshacerse de ellos. Hay varias formas de quitar los gránulos de los pantalones o pantalones de chándal. Lo principal es elegir el más efectivo y seguro para no estropear por completo tu cosa favorita.
Primero, los pantalones o pantalones limpios deben colocarse cuidadosamente sobre una superficie plana. Con mucho, la mejor y más rápida forma de deshacerse de los gránulos es utilizar un cortapelos especial. Hoy en día, se puede comprar una máquina similar en cualquier ferretería. Este dispositivo recuerda algo a una depiladora.
Contiene cuchillos especiales incorporados que cortan rápida y eficientemente la pelusa enmarañada, y caen en un compartimento especial que se puede abrir fácilmente para limpiar.
Si no hay un dispositivo especial a mano, entonces es muy posible usar la maquinilla de afeitar más común... Este método ha sido utilizado durante mucho tiempo por muchas amas de casa, deshaciéndose fácilmente de los gránulos de sus artículos de guardarropa. El área problemática debe estirarse un poco para que no queden pliegues y luego caminar a través de la tela de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. Limpia la pelusa pegada en la máquina, mira el resultado del trabajo realizado. Si es necesario, repita todas las manipulaciones anteriores.
Vale la pena señalar que es mejor elegir no una nueva maquinilla de afeitar, sino una que ya esté un poco aburrida. Por lo tanto, no se apresure a desechar las máquinas desechables después de su uso, aún pueden ser útiles en la vida cotidiana.
En el caso de que hayan aparecido vellosidades enmarañadas en los pantalones hace relativamente poco tiempo, entonces antes de lavarlos, puede deshacerse de ellos con la cinta adhesiva más común. Aplique una tira ancha de cinta adhesiva en el área del problema y retírela con un tirón brusco. Muchas mujeres comparan este método con la depilación con tiras de cera. De hecho, el método es muy similar a la depilación. Este método es simple y efectivo. Si es necesario, debe repetirse varias veces para finalmente deshacerse del problema.
Si solo es necesario eliminar unos pocos grumos, entonces se puede usar bien tijeras de uñas afiladas. Será difícil procesar una gran superficie con tijeras, ya que este es un proceso muy laborioso. Al elegir este método, esté preparado para el hecho de que tendrá que eliminar cada bulto por separado. Esto debe hacerse con el mayor cuidado posible para no dañar los pantalones.
Cepillo de dientes nuevo con cerdas suaves Bien puede salvar en una situación difícil y devolver el aspecto estético a los pantalones. No recomendamos usar un cepillo viejo, ya que sus vellosidades ya están arrugadas y no podrán ayudar en esta situación. Armado con un cepillo de dientes, barra suavemente la prenda a lo largo de la veta, como si se estuviera cepillando los pantalones. Si es necesario, repita el proceso y aumente la presión para lograr el mejor resultado.
Al elegir un método u otro para eliminar los gránulos, asegúrese de considerar la peculiaridad de la tela. Por ejemplo, para los pantalones de punto que se pueden dañar fácilmente con una navaja, el método del cepillo de dientes es la mejor opción. Es mejor manipular los productos de lana con un dispositivo especial, una navaja o tijeras.
Si los pantalones están hechos de una tela muy densa, entonces puede elegir con seguridad cualquier método. Por ejemplo, las pelusas enrolladas pequeñas se pueden quitar con cinta adhesiva y las grandes con una navaja.
consejos y trucos
Siguiendo algunos de los consejos y sugerencias de cuidado, Es muy posible evitar la aparición de bolitas en los pantalones.
- Asegúrese de lavar sus pantalones solo a la temperatura recomendada. El agua demasiado caliente afectará negativamente a la tela y provocará este problema.
- Para estos productos "caprichosos", es mejor elegir un detergente especial que evite la aparición de pelusa enmarañada y suavice la tela. Es recomendable elegir un producto líquido, no en polvo.
- Si se usa polvo regular durante el lavado, asegúrese de agregar acondicionador para suavizar las fibras de la tela.
- Debes elegir un giro delicado o rechazarlo por completo.
- Si retuerces la prenda a mano, procura no torcerla demasiado para no dañar las fibras del tejido.
- Tan pronto como aparezcan los primeros gránulos en la superficie de los pantalones, deshágase de ellos inmediatamente eligiendo cualquiera de los métodos anteriores.
Aquí están las 3 mejores formas de quitar rápidamente los carretes de su ropa.