Contador

Calculadora contable: descripción del trabajo, funciones y requisitos

Calculadora contable: descripción del trabajo, funciones y requisitos
Contenido
  1. Descripción
  2. Responsabilidades laborales
  3. Requisitos
  4. Educación
  5. Perspectivas y crecimiento profesional

Hay muchas profesiones diferentes en el mundo que están involucradas en todas las esferas de la sociedad. Conocemos bien a algunos de ellos y los vemos todos los días. Pero hay aquellos de los que pocos han oído hablar. La profesión de contador-calculador es una de esas. Es hora de averiguar qué tipo de especialista es, cuáles son sus funciones y cómo conseguir esta profesión.

Descripción

Sin contables-calculadoras, los establecimientos de restauración no serían lo que los vemos ahora. Todos los comedores, cafés y restaurantes requieren los servicios de este especialista. En primer lugar, por supuesto, una calculadora contable calcula el costo de las comidas preparadas en función de su precio de costo y margen, que a menudo se fija en muchos establecimientos. Además, las responsabilidades directas de un especialista son realizar inventarios, auditorías, castigos, elaborar menús para uno o varios establecimientos y calcular el costo directo de los productos terminados fabricados en la empresa.

Para algunos, estas tareas no parecen tan difíciles, pero para hacer frente con éxito a sus deberes, un contador-calculador debe conocer al menos los conceptos básicos de contabilidad, así como comprender todo el proceso y la tecnología de preparación de alimentos y bebidas.

Este trabajo no es tan fácil como podría parecer a primera vista.

Responsabilidades laborales

El deber principal de un contador-calculador es calcular cuánto costará un plato, teniendo en cuenta el costo de sus ingredientes, así como el margen de beneficio de la empresa.Además, las negociaciones con los proveedores de ingredientes, la elaboración de cuadros tecnológicos que describan el proceso de cocción, la identificación oportuna de todas las carencias y excedentes en un restaurante también son preocupaciones de este especialista. Además, este especialista debe controlar el cumplimiento de todos los requisitos de la legislación en el campo de la contabilidad.

Aquí hay una lista completa de las funciones profesionales incluidas en la descripción del puesto:

  • correcta ejecución y cumplimentación de la documentación;
  • mantenimiento de registros de productos básicos sobre qué, cuándo y en qué cantidad se vendió o recibió;
  • contabilidad clara de pagos en efectivo y no en efectivo con proveedores de materias primas o productos terminados;
  • tabulación de todas las escaseces y excedentes de la empresa y su eliminación oportuna;
  • elaboración de fichas de cálculo actualizadas y su posterior mantenimiento durante la operación;
  • monitoreo constante de los precios de los bienes necesarios para reducir el costo de producción y, como resultado, reducir los precios;
  • inventarios planificados y no programados, auditorías locales y generales;
  • desarrollo de nuevos platos y optimización de recetas antiguas;
  • control de costos de producción;
  • redacción y corrección de mapas tecnológicos;
  • procesamiento de documentación (facturas, contratos, facturas).

Y todo esto lo hace una sola persona. A veces, solo se mantiene un especialista para varios establecimientos de restauración. Esto es especialmente común en las cadenas de restaurantes, donde una persona hace el trabajo de varias a la vez.

Requisitos

¿Es posible emprender un trabajo tan serio y responsable sin la experiencia y la educación adecuadas? Bastante. Ahora, durante el desarrollo de la autoeducación y el aprendizaje a distancia, la educación clásica ya no juega un papel tan importante como, por ejemplo, hace 20 años, cuando era posible adquirir competencias profesionales solo en universidades especializadas.

Los requisitos para un candidato para este puesto son bastante altos. Debe estar bien versado en los conceptos básicos de contabilidad, programas profesionales como 1C Accounting, StoreHouse R-keeper y similares. Tener una idea del marco regulatorio, cuentas, transacciones. Sin embargo, no se deben olvidar las dificultades adicionales que recaen sobre un especialista durante el trabajo, porque en la producción, y el sector de la restauración pública es exactamente eso, nunca está tranquilo y sin problemas.

Por supuesto, la mayoría de las empresas modernas dan preferencia a los solicitantes con una educación económica superior (contable o economista), o incluso mejor, si el candidato estudió en una universidad donde se asigna una dirección especial a las empresas de catering.

Si no tiene dicha educación, pero aún desea trabajar en esta profesión en particular, puede ser reemplazada por cursos especializados (a tiempo completo o a distancia), y también una gran ventaja para usted será la experiencia en restaurantes, cafés, Comedores y otras instituciones relacionadas con las comidas.

Los principiantes absolutos, por otro lado, pueden postularse a las grandes empresas de la red, en las que existe la oportunidad de asignarlos a colegas más experimentados para el período de capacitación y certificación.

Sin embargo, esté preparado para el hecho de que no todos los empleadores lo aceptarán en su equipo. Consideremos con más detalle qué criterios de eficiencia se presentan a los jóvenes especialistas al momento de contratar.

Requisitos generales para la competencia de un especialista:

  • un contador-calculador no solo debe tener los conocimientos correspondientes a su profesión, sino también aplicarlos razonablemente en el curso de su trabajo;
  • ser capaz de utilizar y aplicar, si es necesario, mano de obra y otros actos de la organización;
  • trabajar con varias computadoras, PC, software especializado;
  • supervisar el cumplimiento de las normas de seguridad industrial, protección laboral y cumplimiento de las normas de la legislación laboral;
  • ser capaz de navegar en colecciones de recetas y aplicarlas en la práctica;
  • conocer y utilizar las normas de producción de productos, controlar su observancia;
  • tener conocimientos en el campo de la elaboración y puesta en servicio de fichas de cálculo.

Educación

Por supuesto, no vale la pena ir a un puesto tan responsable sin educación, ya que las habilidades profesionales y los conocimientos que recibirás durante tus estudios te simplificarán enormemente la vida en los primeros meses de trabajo.

La mayoría de las vacantes requieren especialistas con educación superior o secundaria especializada en el campo de la contabilidad o la economía. Sin embargo, en los centros de empleo de la población de muchas ciudades existe la oportunidad de completar cursos preparatorios de tres o seis meses en esta especialidad. No olvide que un diploma de educación jugará en sus manos cuando solicite un trabajo. Los empleadores no tienen prisa por contratar trabajadores jóvenes sin experiencia laboral para puestos de responsabilidad, y la falta de un diploma socavará aún más su credibilidad como especialista.

Perspectivas y crecimiento profesional

Aunque el puesto de contador-calculador no es el trabajo mejor pagado posible, abre amplios horizontes para una persona, y después de varios años de trabajo, un especialista puede postularse a cualquier área de la contabilidad. Por el momento, el salario promedio de un contador-calculador en Moscú es de 15,000-25,000 rublos. Esto no es mucho, pero en las regiones esta cifra cae a 10,000-15,000 rublos en total.

Después de adquirir experiencia en este puesto durante al menos tres años y completar cursos de reciclaje profesional y formación avanzada, puede postularse para un puesto, por ejemplo, como director de una empresa de restauración o tendero en cualquier otro ámbito de la vivienda pública.vida. Con la perseverancia y la diligencia adecuadas, puede incluso cambiar por completo el campo de actividad y encontrar trabajo como director financiero, contable senior o economista.

El puesto de contador-calculador requiere tanto de altas habilidades profesionales como de ciertas cualidades personales de una persona. Pero esta profesión abre muchos caminos, por lo que es ideal para quienes están acostumbrados no solo a vivir el presente, sino también a pensar en el futuro.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa