Hacemos ramos a partir de materiales de desecho con nuestras propias manos.

Para hacer un ramo hermoso y original para un regalo, puede utilizar una variedad de materiales y accesorios. Hay muchas ideas para crear estos productos decorativos. Hoy hablaremos sobre cómo hacer un ramo con sus propias manos de varios medios improvisados.






¿Cómo hacer platos de plástico?
Tales productos de vajillas desechables se verán inusuales. En este caso, necesitamos lo siguiente:
- cucharas desechables (cinco por una yema);
- cable metálico;
- pistola de pegamento;
- jarrón de ceramica;
- papel corrugado;
- cinta aislante verde;


Cuando hayas preparado todo lo necesario, puedes empezar a hacer el ramo.
- Primero, se cortan rectángulos de papel corrugado de un color adecuado, y deben ser de un tamaño tal que puedan envolver completamente una cuchara de plástico.
- Además, todas las cucharas están envueltas con espacios en blanco de papel, todo esto se fija con una composición adhesiva. Después de eso, por separado, comienzan a unir dos o tres partes juntas, como resultado, se debe formar un capullo de flor.
- Luego, se une un alambre de metal delgado a la yema, se envuelve con cinta aislante verde o papel del mismo color.
- Al mismo tiempo, comienzan a crear placas de hojas, también se pueden cortar fácilmente en papel corrugado, a menudo se utilizan plantillas prefabricadas para esto. Las partes resultantes se unen al tallo de la flor, de esta forma, todo se fija en un jarrón.


Ramo de servilletas otoñales
Para crear una composición de este tipo, también debe preparar primero todas las herramientas y materiales necesarios:
- hilos;
- tijeras;
- servilletas de diferentes colores;
Se toma una servilleta en su estado original doblado, se hace un borde en zigzag en su parte inferior. Lo mismo se hace con otros materiales, pero al mismo tiempo deben ser de tamaño ligeramente más pequeño en comparación con el primer espacio en blanco. Después de eso, las piezas terminadas se desdoblan cuidadosamente. Las servilletas están dobladas en forma de acordeón, la parte central de la composición está atada con hilos. De esta forma se fabrican varios colores. En la etapa final, todos los pétalos se enderezan cuidadosamente.... Las hojas y el tallo deben cortarse por separado. Esto último se puede realizar mediante alambre y cinta aislante, como en la versión anterior.
Todos los elementos se fijan entre sí y, como tales, se colocan en un jarrón o maceta.


Haciendo de botones
Para crear de forma independiente este ramo decorativo, los siguientes elementos se preparan con anticipación:
- alambre de metal fino;
- botones de varios colores y tamaños;
- tul;
- cinta florística;
- alicates;
- detalles decorativos (abalorios, abalorios);
Primero, deberá tomar el alambre y cortarlo en tiras con una longitud dos veces mayor que el tamaño de las flores futuras. También es mejor ordenar todos los botones por tamaño de antemano. Además, se ensamblan varias "pirámides" pequeñas, que van desde grandes a pequeñas. Más tarde, los botones se colocan gradualmente en el alambre, entrelazando sus mitades y formando un ramo brillante al mismo tiempo. Todo esto está atado con una cinta de raso; si lo desea, puede diluir la composición con la ayuda de varios elementos decorativos adicionales.



Más ideas
Hay otras opciones para hacer este tipo de ramos.
De platos para hornear.
- En este caso, se toman formas de diferentes colores brillantes, su base se cubre cuidadosamente con pegamento y se fija papel multicolor finamente picado. También puedes espolvorear todo esto con una pequeña purpurina de colores.
- A continuación, debe tomar una hoja de papel verde y cortarla en elementos rectangulares (ancho de aproximadamente 4 cm, largo ≈ 20 cm). La pieza de trabajo resultante se dobla por la mitad, se unta con pegamento en el pliegue y, de esta forma, todo se fija en un molde de papel. Haz lo mismo con todas las partes restantes.
- Los capullos de flores listos para usar se colocan cuidadosamente en una maceta o en un jarrón.



De hilo y alambre.
- En este caso, un elemento en forma de un pequeño resorte se forma a partir de un alambre delgado: para esto, debe enrollarse en un objeto redondeado alargado, puede usar una varilla o una aguja de tejer.
- Después de eso, a partir de la primavera hecha antes, comienzan a hacer pequeños pétalos y hojas de la futura flor.
- A continuación, se enrollan hilos de diferentes colores en el marco formado.
- Todos los elementos fabricados se combinan en una sola flor.
De esta forma, se crean varias flores, creando un arreglo floral general.



Fabricado con base de alambre y esmalte de uñas.
- Para empezar, un marco para el producto futuro está hecho de alambre de metal.
- Después de eso, se selecciona un barniz adecuado. Se recomienda usar solo una composición fresca con una consistencia más líquida para que pueda drenar libremente del cepillo.
- La sustancia se aplica a los bordes de los pétalos de flores hechos de alambre.
- Después del secado inicial, es mejor aplicar otra capa, también puedes cubrirlo todo con un barniz transparente con finos destellos.
- El tallo también está formado por una base de alambre.
- Para evitar que la composición colorante fluya hacia un lado, el tallo debe fijarse en una posición vertical en la esponja.



Ramo en técnica ganutel.
- Primero, se toma un alambre fuerte, se enrolla en una aguja o varilla de tejer de tal manera que todas las espirales se colocan lo suficientemente cerca unas de otras.
- Después de eso, la espiral resultante se estira ligeramente para aumentar su longitud.
- A continuación, se toma otra pieza de la base de metal (su longitud debe ser de unos 17-20 centímetros) y se enrosca en la primera pieza de trabajo. Luego, debes girar sus colas y darle a los detalles la forma de un pétalo de flor.
- Tome un hilo de cualquier color que desee, se adjunta en la base del pétalo terminado. El hilo se lleva a la parte central y comienza a enrollar la pieza de trabajo en sentido antihorario, colocándola entre cada vuelta por separado. Al final, el hilo también se adjunta en la base. Se realizan las mismas acciones con el resto de pétalos.
- Para hacer las hojas, se usa un alambre verde, también se tira de una varilla o aguja de tejer y luego se estira.
- Prepare un hilo del mismo color de antemano, se adjunta en la base de la hoja y la pieza de trabajo se envuelve por turnos. Llegada a la parte central, se lleva a la base, formando así una vena.
- Se recomienda caminar alrededor de los bordes de las hojas y pétalos con pegamento para que todo quede bien fijado.
- En la etapa final, la flor se ensambla: primero, se recogen todos los pétalos, mientras que el cable se retuerce y luego se unen las hojas. El tallo debe envolverse con una cinta floral especial.
Es mejor hacer varias de estas flores para obtener un ramo hermoso y exuberante.



Cómo hacer un ramo de rosas con almohadillas de algodón con sus propias manos, vea el siguiente video.