Ramos de frutas de bricolaje

Las composiciones de regalo de frutas aromáticas pueden ser un gran regalo para cualquier persona. Cualquiera puede componerlos en casa. Lo principal es comprender los principios básicos para hacer ramos comestibles.




¿Qué se necesita?
Antes de comenzar a trabajar, debe preparar todas las herramientas necesarias con anticipación.
- Palillos de madera. Se utilizan para arreglar la fruta. La longitud óptima de las brochetas es de 20 a 30 centímetros. Se pueden usar para crear un hermoso ramo de tallos largos.
- Escocés. Se utiliza cinta transparente lisa para unir las piezas individuales. Para combinar todo esto en un todo (un gran ramo), puede usar espuma de poliestireno o una esponja floral.
- Tijeras y cuchillo. Son necesarios para trabajar tanto con frutas como con elementos de decoración. Todos los instrumentos deben estar afilados. En este caso, todas las rebanadas estarán ordenadas.
- Papel de regalo. Para decorar el ramo, puede utilizar trozos de papel artesanal que hayan quedado en casa o materiales de embalaje especiales. Para componer la composición en la caja, se utilizan pequeñas cajas de papel o envases de dulces innecesarios. El ramo en una pequeña canasta de mimbre también se verá hermoso.
- Cintas y cordeles. Puedes decorar la composición con cintas de colores o cordeles. La elección de estas pequeñas cosas decorativas depende de los deseos de la persona.



Debe comprar frutas, bayas y nueces justo antes de usarlas. Todas las frutas seleccionadas deben ser de buena calidad e intactas. No elija frutas y bayas demasiado maduras: pueden dar jugo.
Antes de su uso, las frutas deben enjuagarse y limpiarse bien. Como regla general, los siguientes productos se eligen para crear ramos comestibles.
- Frutas. Para crear composiciones, puede utilizar tanto de temporada como tropical. Es mejor prestar atención a las frutas densas que no se drenan del jugo y no se ahogan al contacto entre sí. Los ramos de limones, mandarinas, manzanas, pomelos y granadas son hermosos.


- Verduras. Puede hacer que su regalo sea más útil agregando algunas verduras a la fruta. Muy a menudo, los artesanos usan zanahorias, rábanos o remolachas. Estos productos no se quedan sin jugo y no pierden su atractivo durante mucho tiempo.


- Bayas. Puedes decorar una composición que consta de frutas con bayas. Muy a menudo, se utilizan fresas o uvas grandes para decorar ramos.
Para que se vean más efectivos, se pueden sumergir en chocolate o adornar con hojuelas de coco.


- Nueces. La adición de nueces frescas hará que el ramo no solo sea original, sino también más útil. Se recomienda comprar nueces sin pelar. Son mucho más fáciles de sujetar a un pincho.
Además de las nueces, puede atar palitos de jengibre o canela a la fruta con un cordel. Normalmente, estos detalles se utilizan para crear composiciones otoñales.


- Dulces. Tanto a los más pequeños como a los adultos a los que les gusten los dulces les encantará el bouquet afrutado con dulces. Puedes usar cualquier figura de caramelo o chocolate para decorar una composición simple.

- Verduras. Para que el ramo se vea más colorido y realista, las frutas se pueden diluir con hierbas frescas. Puede utilizar perejil, romero, eneldo o espinaca, así como el follaje de varias plantas.

- Flores. Al hacer ramos, también puede agregarles algunas flores frescas. Se compran junto con cables de extensión especiales que pueden mantener frescas las plantas. Puedes comprar estos conos en la mayoría de las floristerías.


- Decoración natural. Para decorar regalos de frutas, puede utilizar materiales naturales, por ejemplo: conos, hierbas secas, ramas de abeto, espiguillas. Se unen a los pinchos con una pistola de pegamento o se atan con un cordel.
Para la composición, lo mejor es usar productos de 2-3 colores primarios. El resto de los detalles ayudarán a diluir el fondo.


¿Cómo montar?
Al ensamblar ramos comestibles simples, debe cumplir con las siguientes reglas.
- Cada fruta se coloca en una brocheta sin perforarla. Entonces parece una flor real. Para adjuntar una fruta pequeña, un pincho será suficiente. Las frutas más grandes se fijan en 2-3.
- Una vez asegurada la fruta, debe asegurarse de que encaje perfectamente en la brocheta. Para hacer esto, debe agitarlo ligeramente, sujetándolo por la base.
- Haciendo un ramo de frutas con sus propias manos, algunas de las frutas se pueden cortar. Algunos se dividen por la mitad. La parte superior se corta el resto. Para evitar que las frutas se enrollen después de este procedimiento, su superficie se envuelve cuidadosamente con una película adhesiva.
- Algunos maestros decoran sus ramos con frutas cortadas en sentido figurado. Pero tales composiciones son de corta duración. Por lo tanto, debe crearlos inmediatamente antes de entregarlos al destinatario. De lo contrario, la fruta se agrietará y perderá su atractivo.
- Las bayas se unen a las brochetas de forma diferente. Si los perforas, simplemente se escurrirán sin jugo. Por lo tanto, debe elegir pequeños racimos de bayas y atarlos a la base de los palos. El punto de enganche se puede decorar adicionalmente con cinta adhesiva verde y ramitas reales.
- Al componer una composición, la fruta más brillante o más grande se coloca en su centro. El resto de productos lo rodean. Las frutas o bayas más pequeñas se utilizan para decorar el trabajo terminado.
- La composición ensamblada se sujeta con cinta adhesiva. El proceso paso a paso de ensamblar un gran ramo consta de varias etapas. Primero, debe recolectar pequeñas "inflorescencias", conectando 3-4 partes. Después de eso, las partes separadas del ramo se vuelven a sujetar con cinta adhesiva. La composición terminada debe estar ordenada. No debe caerse ni un solo detalle del ramo.
- Cuando la composición esté lista, puede comenzar a empaquetarla. Como regla general, estos ramos de flores se decoran de la misma manera que los ramos de flores normales.Lo primero que debe hacer es cortar el papel en varios rectángulos del mismo tamaño. Luego, el ramo se coloca en diagonal sobre uno de ellos. La parte inferior de la hoja seleccionada se envuelve y pega con cinta adhesiva. Después de eso, el ramo se coloca en otro rectángulo y se repite este procedimiento. De la misma forma, el ramo se envuelve en otras dos capas del paquete. Como resultado, debe estar completamente envuelto en papel de regalo.
- Solo queda atar su base con una cinta o cordel. Decorar el ramo de esta manera es opcional. Pero esto se suma a su atractivo.



Al crear los primeros ramos, debe simplificarlos. Más tarde, habiendo comprendido los fundamentos de la realización de bellas composiciones, ya será posible pasar a trabajos más complejos.
Ideas originales
Hermosos ejemplos de obras ayudarán a inspirar a los creadores novatos a hacer ramos interesantes.
Ramo de fresas y rosas
Las fresas frescas y las pequeñas rosas arbustivas se utilizan para crear un ramo tan delicado y romántico. Para el trabajo, vale la pena elegir frutas grandes. Es deseable que sean del mismo tamaño. Una clase magistral sobre la creación de tales ramos de flores consta de las siguientes etapas.
- Cada baya debe fijarse en una brocheta de bambú.
- Las rosas deben colocarse en conos especiales llenos de agua.
- Después de eso, puede comenzar a componer la composición. Las piezas deben sujetarse entre sí con cinta adhesiva. Deben estar ubicados uno cerca del otro.
- Cuando todo esté listo, se pueden recortar las brochetas.
- A continuación, se debe envolver el ramo en papel y decorar con un lazo espectacular.

Un ramo tan hermoso se puede presentar tanto a su amada mujer como a su madre.
Composición con una botella de vino.
Tal ramo bien puede convertirse en un regalo completo para unas pequeñas vacaciones. Lo principal es elegir una botella de vino de calidad que definitivamente gustará al destinatario. Es bastante simple hacer ese ramo usted mismo.
En el centro de esta composición hay una botella de vino. Las frutas grandes se fijan a su alrededor en un pincho. La siguiente fila consta de frutos más pequeños. Al final del trabajo, los pinchos se conectan con cinta. El ramo terminado está envuelto con papel artesanal.



Regalo de otoño
Esta composición atraerá a los fanáticos de los colores brillantes del otoño. Se basa en frutos amarillos y anaranjados. Puede utilizar naranjas, mandarinas, limones, pomelos, kumquat y caquis en su trabajo. Todas las frutas están cuidadosamente fijadas en brochetas y conectadas entre sí. La composición terminada se complementa con hojas verdes. Esto ayuda a "revivirla".
Tal ramo puede ser un gran regalo para el día del maestro.

Regalo en una caja
Esta sencilla composición se basa en una botella de bebida alcohólica. Pero es muy posible prescindir de tal adición. Las frutas cítricas se utilizan para crear el ramo. Al cortar algunos de ellos, la composición puede hacerse no solo hermosa, sino también fragante.
La peculiaridad de este ramo es que no es necesario utilizar cinta adhesiva o espuma para crearlo. Las "flores" de frutas se colocan en una caja de madera. Por tanto, resulta bastante estable.
Se coloca una botella en el centro del cuadro seleccionado. Los frutos grandes se encuentran a su alrededor. Se complementan con frutas más pequeñas o cortadas. Todos están decorados con follaje verde fresco y una cinta a juego.

En general, hacer un ramo de regalo con frutas no es tan difícil como parece a primera vista. Si sigue reglas simples, incluso un maestro novato obtendrá una hermosa composición comestible.
Para obtener información sobre cómo hacer un ramo de frutas con sus propias manos, vea el siguiente video.